Por Graciela Vázquez Moure
Si bien todavía no fue difundido por el gobierno provincial, esta tarde de martes se supo que se firmó el decreto que confirma la concesión por 25 años con opción a cinco más, con Transportes Don Otto S.A que es como se presentaron a la licitación, pero es conocida como grupo Trappa, a quién le pertenece Vía Bariloche, entre otras empresas y es concesionario del cerro Catedral en Bariloche y de la Hoya en Esquel.
Larga historia que hemos tratado desde noviembre del año pasado, y que ahora ya firmado el decreto por el gobernador Figueroa y todos los ministros, el único que faltaría es Fernández Capiet, que se encuentra en nuestra ciudad, solo resta desear que se logre una buena temporada invernal.
La empresa desde hace semanas llega con sus camiones de Vía Cargo con maquinarias, elementos para el cerro y está construyendo un nuevo parador. Trabajan contra reloj para inaugurar la temporada abriendo el complejo invernal lo antes posible, porque ahora además, hay nieve y sigue nevando en la montaña.
Además se rechaza desde el momento en que se acepta la propuesta de la mencionada empresa las propuestas de Plumas Verdes SA y la UTE integrada por Desarrollos Norte SA, S+R Gestión de Negocios SA, Isela Costantini y Agustín Casanova.
Ambas empresas habían emprendido una instancia de impugnación.Se han visto en la ciudad los camiones con nuevos pisa nieve, camionetas especiales para trabajar en la montaña, y distintos elementos que siguen llegando, incluidos cañones de nieve entre otros.
El verde es el color emblemático de la empresa.
Para más detalles de la inversión y los considerandos del contrato es oportuno esperar la comunicación oficial.
El jueves 26 en CABA se hace la presentación de la oferta de nieve, con todos los centros invernales y parques de nieve en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y el norte neuquino.





