Aerolíneas y Austral aumentan un 42 % la oferta de asientos al aeropuerto Chapelco con relación a la temporada invernal 2016

La línea de bandera anunció su oferta para el período de vacaciones de invierno. San Martín de los Andes-Chapelco tendrá dos vuelos diarios con Buenos Aires y tres los fines de semana

Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron  su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, con un fuerte foco en destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta.

Aeropuerto Chapelco-San Martín de los Andes : Aumenta un 42% más la oferta frente a la temporada invernal de 2016.

  • Contará con un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.
  • Las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.
  • Opera con aeronaves B737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos.

panoramica pueblo con algo de lago

 

“Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior”, explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

La nueva oferta invernal aportará más conectividad a destinos como Bariloche, Córdoba, San Martín de los Andes-Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia. La propuesta incluye también refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil, un vuelo adicional a Montevideo y refuerzos en la oferta a Punta del Este. A nivel internacional se mejorará la frecuencia a Roma a partir de la incorporación de un nuevo vuelo en cada uno de los próximos tres meses, y alcanzar así una frecuencia de un vuelo diario a partir de julio.

A continuación, el detalle de la nueva oferta por destino:

Oferta de cabotaje:

San Carlos de Bariloche (Río Negro): Suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016 y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.

* Alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país, gracias a la capacidad de transportar más pasajeros que le aporta el uso de aeronaves Boeing 737-800.

* Contará con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos.

* Aumentan las frecuencias desde Rosario, pasando a vuelo directo diario.

* Se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales los lunes y los viernes entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.

* Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño.

Córdoba: Opera como hub desde este mes (abril), conectando norte y sur del país.

* Cuenta con un vuelo diario desde Salta.

* Alcanza 5 frecuencias semanales con Iguazú.

* Aumenta frecuencias a Ushuaia, pasando a vuelo diario en julio.

Rosario:

* Suma frecuencias a Bariloche en temporada, pasando a vuelo diario.

* Contará en temporada con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia.

Esquel (Chubut): Aumenta un 33% la oferta de asientos, al incorporar un vuelo adicional diario hacia Aeroparque.

El Calafate (Santa Cruz): Se incorporan refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, durante la temporada invernal. A su vez mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.

Jujuy:

* Pasa a de 3 a 4 vuelos diarios con Buenos Aires durante la temporada.

* Suma desde el mes de julio una nueva frecuencia en el HUB Córdoba pasando a 5 vuelos semanales, conectando con el sur del país.

San Juan: Incrementa un 25% la oferta de asientos desde abril al incorporar un vuelo adicional diario hacia aeroparque

Posadas: Aumenta 17% los asientos hacia Aeroparque desde el mes de julio.

Trelew (Chubut): Opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.

Ushuaia:

* Suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y 7 frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos norte del HUB.

* Conecta también con un vuelo diario desde El Calafate

* Suma un nuevo vuelo semanal desde Rosario en temporada.

Oferta regional:

* San Pablo (Brasil): Suma 4 frecuencias diarias desde Aeroparque para la temporada invernal, potenciando la conectividad con Bariloche, y un vuelo diario desde Ezeiza.

* Curitiba (Brasil): Aumenta una frecuencia en abril y otra en julio llegando a vuelo diario durante la temporada.

* Montevideo (Uruguay): Desde abril cambia su programación con un vuelo que pernocta para ofrecer mejores horarios al pasajero corporativo.

 

Miles de personas disfrutaron de las Pascuas de Chocolate en San Martín de los Andes donde la ocupación superó el 70%

 

PASCUAS DE CHOC 1A pesar del clima que no ayudó la plaza  de la ciudad se vio colmada de  turistas y residentes que disfrutaron de las Pascuas de Chocolate, un evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo  y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.

Miles de personas estuvieron presentes desde el comienzo de la tarde del sábado entrando en las globas en las que se elaboraban huevos de pascua, se podía probar el chocolate que ofrecían distintas chocolaterías de la ciudad y se regalaban huevos de chocolate, en este caso se entregaron 1.500 según los organizadores.

Un escenario en el que hubo juegos para niños y un clima de alegría y ganas de compartir fue el perfil de este primer evento que promete repetirse el año próximo.

PASCUAS DE CHOC 3

Los organizadores se vieron desbordados por la gran cantidad de público que asistió a la cita, en una localidad en la que los datos oficiales indicaron que los índices de ocupación superaron en la mayoría de los hospedajes el 70%.

Además hay que sumarle en este caso las llamadas segundas residencias que no pasan por el circuito oficial, por lo que el centro se pudo observar con gran concurrencia en confiterías y en  comercios de distintos rubros.

El sábado 15 los datos enviados por el Observatorio Turístico indican que  se registraron  en la clase Albergues/ Hostels una ocupación al 72.22%, mientras que en los Apart Hoteles el porcentaje fue del 75.22%,
asimismo las Cabañas registraron el 73.72%. Por su parte, las Hosterías presentaron una ocupación del 73.40% y los Hoteles del 59.20%.

Estos datos arrojan un factor de ocupación general por habitaciones/ unidades, considerando la totalidad de los establecimientos de alojamiento turístico ofrecidos, para el día 15 de Abril del 69.28%.
Es importante decir que estos datos corresponden a los 171 alojamientos turísticos debidamente registrados por la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

El aeropuerto Chapelco-Carlos Campos nuevamente en actividad después de 45 días de obras en pistas y en el edificio

Este domingo 16 de abril el aeropuerto Chapelco-Carlos Campos está nuevamente operable y recibió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas después de 45 días de permanecer cerrado por refacciones.

Las obras por  148 millones de pesos licitadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, culminaron en su primera etapa, ya que queda todavía el balizamiento y nueva iluminación de las pistas para permitir que la aero estación sea operable en horas nocturnas.

Estos trabajos continuará y está previsto que en junio estén terminados, así como también algunos de los arreglos y refacciones que se realizan en el edificio, donde parte de lo previsto ya fue terminado, como por ejemplo  el mejoramiento de los baños, el techo del edificio, las puertas de acceso  convertidas en el sistema antipánico y la nueva cinta transportadora de equipaje.

Durante la mañana recorrieron las pistas el ministro de turismo José Brillo, junto a los intendentes de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes.

El jefe de la terminal aérea, Millante Hassler explicó que las obras que se realizaron fueron sobre la base operativa, “donde se hicieron las dos cabeceras”. Además, comentó que “se hizo capa asfáltica en toda la extensión de la pista que tiene 2.500 metros, en la calle de rodaje se hizo un bacheo, mejoras en el estacionamiento, se colocó iluminación en las plataformas, en parking de vehículos y en lo que es la ruta 40 hasta la aeroestación; más todo el trabajo interno en la aeroestación, como la cañería de agua que es toda nueva, electricidad, techos, pintura y arreglos en general”. Añadió que “la segunda etapa de la parte operativa estará terminada para el 15 de junio, cuando se termina el balizamiento”.

La inversión en obras es de 148 millones de pesos, con financiamiento nacional y provincial, y con el acompañamiento de los municipios.

avion

avion entrada

A partir de este 16 de abril los vuelos con destino a San Martín de los Andes llegarán nuevamente al aeropuerto Chapelco, distante a 20 km del casco céntrico de la ciudad cordillerana.

 

 

 

 

16-03-2017... San Martin de los Andes... Neuquen... Aeropuerto C

 

 

 

San Martín de los Andes promocionó el invierno en San Pablo-Brasil

Desde el 4 de abril hasta el día 6 inclusive, se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, la WTM- World Travel Market Latin America, la principal feria del sector de viajes de América Latina, que les presenta a los profesionales de viajes, una amplia gama de destinos y sectores. La WTM reúne a la mayor cantidad de operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes, bajo un mismo techo.

Alejandro Klap, miembro del ENSATUR y presidente de la Asociación Agencias de Viajes y Turismo de San Martín de los Andes,  estuvo allí representando a la localidad, acompañado por distintos funcionarios y empresarios del quehacer turístico y comercial de nuestra región patagónica, además de funcionarios nacionales: María Sánchez de NeuquenTur, Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Nieves de Chapelco, Alejandro Lastra , Secretario del Ministerio de Turismo de la Nación, Marisa Focarazzo, Presidente de NeuquenTur y Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura.

Durante los tres días de feria las actividades a realizar fueron varias, entre ellas, una capacitación  dictada por Alejandro Klap en conjunto con Juan Pablo Padial, donde asistieron 15 operadores y presenciaron una detallada charla sobre el destino.

klap

 

Desde la ciudad de San Pablo, Klap dijo: “En el stand de San Martín de los Andes atendí a más de 150 personas, tuve reuniones con agencias, hablé con unos 30 operadores y todos estuvieron realmente muy interesados por el producto esquí”. Además agregó que recorrió la feria en su totalidad e hizo entrega de folletería.

Otro de los temas que se planteó junto al Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Pablo Bruni, fue el de promocionar 7 lagos como producto de manera conjunta, para así lograr solidez en lo ofrecido a los operadores.

 

Está confirmado que el 16 de abril el Aeropuerto Chapelco ya estará operable Además ya están en la web de Aerolíneas Argentinas los vuelos para el invierno con destino a San Martín de los Andes. Llegarán 3 vuelos diarios y se incluye un vuelo nocturno

Desde el jueves se pueden comprar los pasajes  con destino hacia San Martín de los Andes con llegada al aeropuerto Chapelco-Aviador Carlos Campos. El sistema ya figura on line para el invierno con los nuevos horarios de los tres vuelos que tendrá la aeroestación, uno de ellos será nocturno los domingos.

Esta última es la gran novedad de la temporada, ya que permitirá una dinámica distinta para quienes vengan a la ciudad cordillerana.

Las posibilidades serán  saliendo de Buenos Aires a las  5  hs de la mañana,  a las 7.10 hs ó las 10 hs.

El regreso a Buenos Aires tiene opciones de: a las 08.15, 10.50 y 17  hs. Los horarios son variados dependiendo de los días. Para mayor información hay que entrar a la web de Aerolíneas Argentinas.

Los domingos  el vuelo nocturno sale a las 22 hs desde Chapelco, lo que permite que se pueda concretar para quienes eligen el destino un viaje de fin de semana para esquiar,  disfrutando de dos días completos en San Martín de los Andes.

Además el secretario de Turismo del Municipio Esteban Bosch dijo a Desde el Sur Digital que está confirmado que el domingo 16 de abril ya estará operable el aeropuerto luego de estar cerrado durante 45 días debido a importantes mejoras.

Quizás solo queden trabajos menores en el edificio que podrán concretarse con el aeropuerto activo, y lo que si quedará para  el mes de mayo es la iluminación y balizamiento de las pistas, que estarán concluidas excepto esa última obra que deberá estar para el invierno y así poder concretar el vuelo nocturno de los domingos.

avion con nieve

Bosch dijo además que esta posibilidad de nuevos horarios permiten una mayor conectividad para quienes tienen que tomar en aeroparque otro vuelo hacia los destinos de origen, evitando el pernocte en Buenos Aires.

A esto se suma que con el nuevo sistema de operación de la empresa, este último invierno no existieron cancelaciones de vuelos por problemas climáticos, llegando al aeropuerto Chapelco a pesar de que la meteorología no era óptima.

 

Recordamos las obras que se están

Recordamos que las  obras por 200 millones anunciadas en el mes de septiembre  comenzaron el 1ro. de marzo. Se trata de un plan que mejorará el servicio y las frecuencias de vuelo. Esto se suma a que con el nuevo sistema implementado para el aterrizaje, este invierno no hubo cancelaciones por el tema climático, e incluso en medio de importantes nevadas los aviones de Aerolíneas Argentinas aterrizaron sin inconvenientes.

La ejecución de los trabajos incluye una de las obras más esperadas de los últimos años. Las mismas, con vistas a mejorar el servicio aéreo de pasajeros y la frecuencia de vuelo incluyeron la refacción total de la pista, la cabecera, el balizamiento y ampliaciones edilicias.

Por otra parte el gobierno de la provincia de Neuquén acompaña la realización de las obras con la refacción total de techos, refacciones varias en cocina, planta baja, sanitarios, sala de emergencia y portales exteriores del hall principal, además del cambio total de la instalación eléctrica, de agua y de gas, la escalera de emergencia y la parte operativa de la torre de control. También se realizan refacciones exteriores en la estación vieja, la pintura general, la refacción de sanitarios de la confitería, de la planta baja y de la sala VIP, y todo lo que tiene que ver con el patio de valijas y la máquina para que las valijas lleguen con rapidez. Los trabajos de mejoramiento  prometen un mejor servicio con mayor frecuencia y una operatividad de 24 hs.

 

 

 

 

 

Semana Santa: grandes descuentos para el turismo en este otoño mágico en San Martín de los Andes. Lluvia de descuentos y Pascuas de Chocolate

El sector privado de la localidad neuquina lanzó para todo el mes de Abril, incluyendo Semana Santa grandes descuentos.

San Martín de los Andes ofrece diversas propuestas  durante todo abril y en especial para el fin de semana largo de Pascuas. Las mismas van desde los clásicos circuitos y recorridos lacustres por el Lago Lacar, hasta diferentes actividades de aventura como biciturismo, trekking, cabalgatas y rafting. Como también el diverso circuito gastronómico y elaboración de chocolates.

Es por ello que para que todos los turistas puedan disfrutar del paraíso  del sur neuquino, desde la Asociación Hotelera Gastronómica y la nueva Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes lanzaron promociones y descuentos para todo el mes de abril

El sector hotelero ofrecerá un descuento de 4×3 noches en todos los establecimientos que formen parte de la asociación y un 20% de descuento en gastronomía.

 Mientras que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo ofrecerá distintos descuentos según el rubro. Los mismos serán del  10, 20 y 30 % a elección de cada comercio asociado.

 Para dar a conocer los establecimientos adheridos se entregaran banners que serán colocados en mostradores y vidrieras de los establecimientos participantes (hotelería, gastronomía y comercios). Como así también flyers para informar lo mismo en los puntos de información turística de la ciudad.

 

Una cascada de chocolate para disfrutar y tentarse

pascuas de chocolate

 

Esta promoción esta también se suma a la primera edición “Pascuas de Chocolate” que se podrá disfrutar desde el sábado 15 de abril en la Plaza San Martín. Esta fiesta local contará con la elaboración, decoración de una cascada de chocolate, actividades recreativas para niños, una búsqueda del tesoro, degustaciones, música, y también, la participación de las narradoras del espacio literario “Cuentacuentos”, para los más pequeños.

 

San Martín de los Andes ofrece al visitante en Abril y Semana Santa la mejor hotelería y las más deliciosas experiencias gourmet. Para estas fechas es ideal probar los pescados de la zona como puede ser la trucha o el salmón, acompañados de vinos seleccionados o degustar de una exquisita cerveza local.

Los paseos de compra son otra tentadora opción, en la que se pueden encontrar licores, chocolates artesanales, dulces caseros de frutas finas y artesanías en cuero, madera, plata, cerámica y piedras de la zona. Asimismo, durante la celebración de Pascuas el turista podrá encontrar variedad de huevos de chocolate en los distintos comercios artesanales que hay en la ciudad.

TODOS LOS COMERCIOS PUEDEN SUMARSE A LA PROMO OTOÑO MÁGICO CON LLUVIA DE 
DESCUENTOS

otoño

La Cámara de Comercio Industria  y Turismo de San Martín de los Andes, invita a todos los comerciantes de la ciudad a ser parte de la promoción “Otoño Mágico en San Martín: lluvia de  descuentos”,  que consiste en realizar descuentos durante el mes de abril, ya sea del 10, 20 y el
30% a elección de cada comercio, en productos seleccionados.

El fin de la promoción es captar mayor cantidad de clientes y generar  para ellos beneficios en precios y posibilidades de consumo para todos
aquellos que nos visiten. Los comercios que adhieran a esta propuesta  tendrán para colocar en su puerta o vidriera una identificación que fácilmente permita identificar que son parte de esta importante  promoción en la ciudad.

Desde la Cámara de Comercio dicen: “Ya son muchos los comercios que se  sumaron, y si aún no lo hiciste, podés hacerlo a través de nuestra web,  facebook o email. Es importante que participes para que todos juntos  logremos mejores resultados; contamos con vos, contá con nosotros”.

La Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera Gastronómica anuncia la promo: “OTOÑO MÁGICO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES: LLUVIA DE DESCUENTOS

La flamante Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esta ciudad, 
junto a la Asociación Hotelera Gastronómica, decidieron lanzar la
promoción “Otoño Mágico en San Martín de los Andes: una lluvia de
descuentos”,  que incluye Semana Santa, en el marco del evento “Pascuas
de Chocolate”, dirigida a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y
Neuquén.

En este sentido, los socios de la Cámara de Comercio ofrecerán
descuentos del 10, 20 y 30% a elección de cada comercio asociado y en
los productos que cada socio seleccione.  Los establecimientos adheridos
contarán con un elemento gráfico en mostradores y vidrieras, que los
identifique como participantes de esta acción promocional. Lo mismo
sucederá en alojamientos y restaurantes que se sumen a través de su
Asociación a esta importante movida de otoño.

Cámara y Asociación

Estas acciones surgen del encuentro la semana pasada en reunión entre la
Cámara de Comercio, Industria y Turismo, presidida por Lucas Mántaras,
acompañado por miembros de la Comisión Directiva como Yenny Passeggi,
Matias Körte y Sebastian Vicentín del organismo de control, y la
Asociación Hotelera  Gastronómica de la ciudad, presidida por Marcelo
Veiga, acompañado por Gustavo Fernández Capiet, Agustin Roca, Juan
Manuel Mansilla, Jorge Amendolara y Gustavo Kuasñosky.

Cabe destacar que hacía muchísimos años que el sector privado de la
ciudad, turístico y comercial, representado en estas dos instituciones
no se encontraban para hacer acciones de promoción en conjunto para el
beneficio de la comunidad.

Campeonato Norpatagónico de Vela: Los mejores veleristas de la Patagonia se dieron cita en lago Lácar. Participaron 81 embarcaciones convocados por el Club Náutico de San Martín de los Andes

El lunes 27 de febrero finalizó el 37º Campeonato Norpatagónico de Vela en aguas del Lago Lacar, San Martin de los Andes.

Después de 30 años, el Club Náutico San Martin de los Andes fue sede y organizó este histórico campeonato, que reúne a los mejores veleristas de monotipos de toda la norpatagonia y. en esta oportunidad, de la vecina República de Chile.

Con una gran convocatoria y éxito, el Club Náutico de San Martín de los Andes, llevó a cabo esta fiesta con la colaboración de la Secretaria de Turismo, Producción y Deportes del Municipio de San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y de la Administración del Parque Nacional Lanín.

El campeonato se inició el viernes 24, con una Clínica de Optimist para niños de 8 a 15 años, que brindó el entrenador del Club Náutico de Rada Tilly Ramiro Clemente Díaz, y que pintó de manchas blancas las aguas del Lacar.

Durante los días sábado, domingo y lunes, continuó la fiesta en las aguas del Lago, que se vieron invadidas de velas, actividades y alegría, siendo nuestra localidad el escenario ideal para este campeonato, que se constituye en el encuentro náutico más importante de la norpatagonia Argentina. Contamos con la presencia de 81 embarcaciones, provenientes de Bahía Blanca, Cipolletti, El Maitén, Epuyén, Junín de los Andes, Ushuaia, Villa La Angostura, Bariloche, Puerto Madryn, Rada Tilly, Viedma, Neuquén, Lago Pellegrini, Fernández Oro y Panguipulli (Chile).

Participó del campeonato una flota de 39 barcos en la cancha de Optimist, para niños de 8 a 15 años y, en la segunda cancha, 42 barcos distribuidos en las categorías Pampero, Laser y Snipe.

VELEROS

La bahía cabecera del Lago Lacar ofreció a los competidores todas las variantes de viento, que hicieron del campeonato una experiencia inolvidable. En la primera regata nos acompañó un muy suave viento oeste con una intensidad de 3 a 5 nudos. El domingo se corrieron 3 regatas, iniciando a las 10:45, con el viento oeste aumentando con el avance del día. Terminamos a las 16:30 hs con un viento de 12 nudos y rachas de 15 nudos. El lunes, se presentó similar al domingo y se corrieron 3 regatas, con el mismo viento que fue de 7 nudos en la primer regata, y que fue subiendo hacia el mediodía. A las 14hs del lunes, habíamos completado las 7 regatas del campeonato con total éxito. Las tripulaciones volvieron a tierra, a disfrutar de un rico almuerzo y a descansar un rato.

Después del almuerzo, se organizó junto a la Subsecretaria de Deportes del Municipio, un torneo de vóley para amenizar la tarde.

velero uno

Los ganadores:

Pampero:

FINAL Barco Timonel Proel Club

1 Calaf Fabio Canziani Leandro Pellini YCN

2 Caserito Alejo Rigoni Cecilia Ferrantino YCN

3 Quisquilloso Absi Fabian Clemente Matias FUNCA

Snipe

FINAL Nombre Embarcacion Timonel Proel Club

1 Blue Bird Martin Absi IgnacioPittau ABSI

2 Ada Antonio Herrera Umile Nicolas CNSMA

3 Barrilete Ignacio Sobrino Mariano Sobrino CNB

Laser 4.7

1 Nataly Medina CEDENAP

2 Lucila Fernandez CNB

3 Sofia Clemente Arenas CNB

Laser radial

1 Nicolas Patroni AFASyN

2 Marcelo Carlos Marcucci CNBB

3 Yordy Retamal CEDENAP

velero 2

Laser standard

1 Ramiro Alvarez CNBB

2 Francisco Manuel Camelli CNB

3 Pablo Macias CAVLA

Optimist Escuelita

1 Barbaroja Franco Carreta Arroyo CNB

2 Vieja Changa Micaela Arze CNRT

3 Stallion Tais Varea Montes CNB

Optimist Principiantes

1 Pompo Santiago Riadigos CNRT

2 Magic Gonzalo Clemente Arenas CNB

3 Lillipop Matias Rubistein CNB

Optimist Timoneles

1 Panguipollo Andrés Asenjo CEDENAP

2 Panguipulli Natalia Vera Carrasco CEDENAP

3 (sin nombre) Valentina Victoria Sobrino CNB

velero 3

Se entregaron las copas challenger de Pampero a la embarcación “Calaf”, de Fabio Canziani y Leandro Pellini del YCN. La copa challenger de Snipe quedó en manos del Snipe “Ada”, del timonel local Antonio Herrera y Nicolas Umile, del CNSMA. La copa challenger de Laser, fue para Ramiro Álvarez del CNBB, y la copa Challenger de Optimist para Valentina Victoria Sobrino del CNB.

La copa promocional Peñi Lafquen, para la mujer timonel de Pampero mejor posicionada, fue entregada a Alejandra Dabrowsky de YCN.

La copa promocional correspondiente al mejor timonel de pampero menor de 18 años quedo vacante, por ser todos mayores.

Agradecimientos:

Queremos agradecer especialmente a todos los que confiaron en el Club Náutico San Martín de los Andes:

* Autoridades de Fenorvel por confiar en el CNSMA

* PNA por su apoyo y presencia continua en el agua.

* Administración de Parque Nacional Lanin.

* Escuela de Buceo del CNSMA

* Familiares de los integrantes de la Comisión Directiva del CNSMA.

* Dr. Jorge Gingins y Sra.

* Familia Cappi

El Club Náutico agradece a los sponsores: Agua CIMES, Unsertraum, INSA, Santa Julia, La Costa, Los Alerces Turismo, La Vieja Aldea, Fiambres de la Montaña, Pragelato, Levite, Mambo’s, Suyai Panaderia, Plum Tejidos, Alina, Crismar, Rock & Dolls SMA, Todo Eso Deko, SOULU y MAMINA.

 

Los índices de ocupación de Febrero repuntan tímidamente y se ubican en el 71%

Para el sector turístico es un mes incierto. Con la nueva modalidad que implica que ya casi no existen las reservas en los alojamientos turísticos como sucedía hace años, que el turista recorre y después decide,  el índice de ocupación se puede decir que es un día a día.

Sin embargo a la incertidumbre que despertaba el mes de febrero, se observa que la demanda de plazas fue aumentando aunque tímidamente en esta segunda semana de la primera quincena de febrero.

Según los datos vertidos por el Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes informa la ocupación registrada en la ciudad el 6 de febrero se ubica en algunos alojamientos por sobre el 80%, mientras que otros oscilan entre el 60 y 75%.

Los datos recabados registran que dentro del grupo de los ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS en la clase Apart Hoteles el porcentaje fue del 81.27%, en tanto que las Cabañas registraron el 81.69%.

Por otra parte dentro de los ALOJAMIENTOS HOTELEROS, en la clase Hostels la ocupación llegó al 75.58%, mientras que las Hosterías registraron una ocupación del69.11% y los Hoteles del 59.78%.

Estos datos arrojan un factor de ocupación general por habitaciones/ unidades, considerando la totalidad de los establecimientos de alojamiento turístico ofrecidos para el día 06 de Febrero del 71.53%.

 

La segunda quincena de enero en San Martín de los Andes, mantiene índices de ocupación cercanos al 90%

La primera quincena de enero tuvo un promedio de un 80% de unidades o plazas ocupadas en los distintos alojamientos turísticos. La tendencia de enero sigue siendo importante para los hostels que están por sobre el 91%, pero no es menor para el rubro cabañas que superó el 21 de enero el 94%.

Según datos del  Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes,  la ocupación registrada en la ciudad el día  21 de Enero la ocupación general fue de un 88.59%.

En este sentido, los datos recabados registran que dentro del grupo de los ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS en la clase Apart Hoteles el porcentaje fue del 92.03%, en tanto que las Cabañas registraron el 94.04%.

Por otra parte dentro de los ALOJAMIENTOS HOTELEROS, en la clase Hostels la ocupación llegó al 91.86%, mientras que las Hosterías registraron una ocupación del 89.60% y los Hoteles del 83.12%.

Estos datos arrojan un factor de ocupación general por habitaciones/ unidades, considerando la totalidad de los establecimientos de alojamiento turístico ofrecidos para el día 21 de Enero del 88.59%.

Después habrá que evaluar el gasto por turista, un dato que preocupa al comercio en general, ya que excepto los restaurantes y alojamientos, el resto de los rubros denotan un  decaimiento en las ventas.