LOS INTENDENTES DE JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES Y DE ALUMINE EXPRESARON SU APOYO A LOS 18 TRABAJADORES DEL ICE A LOS QUE NO LES RENOVARAN SU CONTRATO
SE SUMARON EN LA MISMA SINTONIA LOS CONCEJALES DE LOS DISTINTOS BLOQUES DE LA CIUDAD
El acompañamiento al reclamo sin duda se debe a la importancia que los brigadistas del ICE tienen en la región. No solo en el combate del fuego sino además en el rescate de personas en peligro o accidentadas en la montaña, por ejemplo. Su trabajo quizás es reconocido cuando los vemos en acción y no es visible para quienes dictan normas o decisiones desde un escritorio en la ciudad.
Así es que después de haber recibido el reclamo el miércoles en la intendencia, se conoció este jueves el comunicado emitido por los intendentes Carlos Saloniti de San Martin de los Andes, Luis Madueño de Junin de los Andes y Diego Victoria de Aluminé, quienes se expresaron en conjunto solidarizándose y haciendo visible su preocupación ante la situación de la no renovación de contratos a Brigadistas del ICE del Parque Nacional Lanin del que forman parte las tres localidades.
“El Parque Nacional Lanin tiene como misión proteger unas 412 mil hectáreas de Bosque Andino Patagónico”, expresaron los intendentes de la región y remarcaron, en ese sentido “la importancia que tiene para nuestro bosque y para nuestras localidades, el trabajo que llevan adelante los brigadistas y trabajadores del Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE)”.

“Resulta preocupante para nosotros como intendentes de las localidades que componen el Parque Nacional Lanin la posibilidad de que el ICE pierda a 18 brigadistas del ICE y a 4 técnicos administrativos; sobre todo porque somos conscientes de la importancia del rol que tiene el organismo en la lucha contra incendios y en el rescate de personas” remarcaron.
“Sabemos que anualmente visitan nuestro Parque Nacional Lanin alrededor de 450 mil personas y que el 50% de ese caudal lo hace entre enero y febrero”, explicaron los intendentes y agregaron que “en este sentido, resulta preocupante que en esta fecha, los equipos del ICE (que se encargan de proteger nuestras localidades) sufran estas bajas de personal que afecta directamente la seguridad, la prevención y la capacidad de sobrellevar emergencias, incendios o situaciones de rescate”.
Es por todo lo expuesto, que los intendentes de la región Sur que componen el Parque Nacional Lanin, “hacemos público nuestro apoyo y acompañamiento, con el fin de revertir la situación que se está atravesando e instamos a las autoridades nacionales a que se atienda la situación con celeridad ya que estamos en la época de alerta roja de riesgo de incendios que, agravada por la crisis hídrica que demanda mayor intervención humana para el abordaje de emergencias y desastres”.
Se sumaron además los concejales de San Martín de los Andes, emitiendo un comunicado en la misma sintonía que los jefes comunales.















