Turismo

1 de junio 2024

LOS NEUQUINOS QUE QUIERAN ESQUIAR TENDRÁN «AHORA 12»

La provincia del Neuquén lanzó la temporada de nieve 2024. Es la que tiene más centros de esquí/snowboard y parques de nieve en el país.

El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por su gabinete y empresarios y operadores del sector; y se realizó en Casa de Gobierno.

Rolando Figueroa dijo “tenemos que trabajar con pases unificados, incluso los que vivimos en Neuquén capital no sabemos que tenemos la mayor superficie esquiable del país. Por eso es necesario salir todos juntos, no competir entre nosotros”.

A modo de anticipo, el mandatario dijo que en los próximos días “vamos a lanzar el Ahora 12 para las neuquinas y neuquinos que quieren ir a esquiar”.

El Gobernador afianzó el Plan de Esquí para chicos y chicas de San Martín de los Andes, una propuesta que hace dos décadas se lleva a cabo en la ciudad.

 También se refirió al déficit de infraestructura y sostuvo que hace falta “dejar de lado las críticas y trabajar todos juntos”. Anticipó que ya se trabaja en la renegociación de los contratos de los aeropuertos, “con el objetivo de que tengamos vuelos directos todos los días, desarrollando nuevos puntos de origen de los turistas; que vengan directo desde Brasil y Uruguay, sumando más vuelos desde Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país”.

Fernández Capiet, ministro de turismo de la provincia resaltó “Este año se suman nuevos elementos de incertidumbre y la cancelación del programa PreViaje, pero aspiramos a mantener los niveles de ocupación de 2023”, dijo, recordando que el invierno pasado los porcentajes de ocupación invernales fueron del 63%, con picos de 83%.

Conectividad aérea

Fernández Capiet informó que el aeropuerto cordillerano tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE) con un vuelo que sale de San Pablo. Además, por tercer año consecutivo se incorporan los vuelos que vinculan al aeropuerto con Rosario y Córdoba, mientras que Jet Smart colocará una frecuencia diaria a partir de la primera semana invernal.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña y gerente comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial, puso en valor la oferta turística invernal de Neuquén. “Somos la provincia con mayor oferta de nieve del país, concentrando el 60% de la oferta de nieve de la Argentina; y además nuestra Cámara tiene su sede en la provincia, porque es un reconocimiento a Neuquén por las tareas que realiza para el crecimiento de esta industria”, sostuvo.

“Lo único que no podemos manejar es el clima; y hoy el clima está pintando de blanco todas nuestras montañas”, dijo a modo de cierre.

El gerente de Lago Hermoso y miembro del directorio de NeuquenTur SE, Rodrigo Oriolo, remarcó la promoción realizada hasta el momento; y puso también en valor las piezas publicitarias de reposicionamiento de marca lanzadas, que permiten a Neuquén hablar de “multidestinos” invernales.

La provincia posee una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, 99 pistas de esquí de todos los niveles, 45 medios de elevación de distinto tipo (magic carpets, sillas cuádruples, dobles y triples: y medios de arrastre; y una capacidad total de remonte de 31.050 esquiadores/hora.

Seis son los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que son otros cinco los destinos turísticos asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.

En total son 724 los alojamientos y 20.566 las plazas habilitadas asociadas directa e indirecta a la oferta invernal, que equivale al 84% de la oferta habilitada en la provincia.

Más Artículos

21 de junio 2024

Turismo de provincia tendrá una delegación en San Martín de los Andes

Firmaron un acuerdo con  Parques Nacionales para promover el turismo sostenible y garantizar la conservación ambiental. Será a partir de un convenio que el gobernador firmó, este viernes, con Parques Nacionales. Es un avance clave en el plan de regionalización Tendrán una oficina que será una delegación del ministerio de turismo provincial El gobernador Rolando Figueroa y parte de su Gabinete de ministros se encuentran  en la región cordillerana afectada […]

Leer más...

20 de junio 2024

DELEGACIONES DE NEUQUEN Y DE CHILE EN JORNADA DE «TURISMO UNIDO»

Se realizó la jornada de “Turismo Unido” con delegaciones de la provincia de Neuquén y de la Región de Los Ríos, en Chile. La actividad reunió funcionarios y representantes empresarios de la Región de Los Ríos, de Chile, y de San Martín de los Andes, como parte de un programa de colaboración público-privado para potenciar la cooperación turística de la zona en ambos países. Asistieron el intendente Carlos Saloniti; el […]

Leer más...

13 de junio 2024

A HORAS DE UN NUEVO COMIENZO

EL SABADO 15 DE JUNIO SE INAUGURA UNA NUEVA TEMPORADA DE ESQUI Por Graciela Vázquez Moure En la última semana se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de invierno. Bajo el lema “Neuquén Infinito” la provincia presentó la nueva temporada de invierno con los distintos destinos de nieve, entre ellos el cerro Chapelco. Con la presencia de funcionarios locales y provinciales y el secretario de turismo de […]

Leer más...

1 de junio 2024

LOS NEUQUINOS QUE QUIERAN ESQUIAR TENDRÁN «AHORA 12»

La provincia del Neuquén lanzó la temporada de nieve 2024. Es la que tiene más centros de esquí/snowboard y parques de nieve en el país. El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por su gabinete y empresarios y operadores del sector; y se realizó en Casa de Gobierno. Rolando Figueroa dijo “tenemos que trabajar con pases unificados, incluso los que vivimos en Neuquén capital no sabemos que […]

Leer más...

30 de mayo 2024

DEFINEN ACCIONES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Esta semana se realizó una reunión en la que el eje temático es el Plan de Gestión Invernal, para esta temporada que comenzará el 15 de junio, según ha trascendido. La cantidad de nieve en el centro de esquí es suficiente como para dar comienzo a una nueva temporada. Este viernes 31 de mayo se realizará en la ciudad de Neuquén la presentación del invierno con […]

Leer más...