Política

11 de junio 2024

UN VOTO POR UNA EMBAJADA

Por Graciela Vázquez Moure

Hace unas semanas Lucila Crexell senadora nacional y por si alguien no lo sabe, su madre fue Luz Sapag, firmó la resolución que definía el aumento  de las dietas  de los senadores, un aumento escandaloso cuando el país sufre una pobreza de un 57% y un 17% de indigencia.

Ese paso era parte de una serie de otros que hace tiempo demuestran que  algo no está bien.

Dejó Juntos por el Cambio, antes había dejado el MPN, antes otros cambios de posicionamiento, formó un unibloque. Distante primero de Rolando Figueroa gobernador de Neuquén, ahora parece que casi aliada para que la provincia logre decisiones que podrían llegar de la mano del gobierno nacional.

La ley bases es fundamental, porque su voto es fundamental. La diferencia para la aprobación es de apenas dos o tres votos.

Claro entonces surgieron hace días distintas cuestiones que si bien fueron desmentidas por la senadora, este martes, día clave antes del tratamiento en el recinto,  se definen.

Un espacio en la embajada  argentina ante  la UNESCO en París, sería el destino.

Lucila Crexell entonces sería propulsada por el Ejecutivo, o sea Javier Milei, para ser designada en la embajada argentina ante la UNESCO y dejaría su banca a la que accedería Pablo Cervi, UCR. Otra historia.

Había trascendido que la senadora que representa Neuquén y ligada a San Martín de los Andes por su historia de vida, había acordado a espaldas de Figueroa y esto parece que desencadenó la ira del mandatario, que de ser así no podría negociar con Guillermo Francos a cambio de un voto positivo.

Pero Crexell ante las versiones diversas dijo hace un día que su  su postura respecto a la polémica ley,  está acordada con Rolando Figueroa y que no tiene ninguna vinculación con lo otro.

Esta tarde de martes la noticia inundó los medios nacionales

“El Gobierno autorizó a la senadora neuquina Lucila Crexell a ser la embajadora argentina ante la Unesco a cambio del voto a favor en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, que se tratará este miércoles en la Cámara alta.”

Y así parece cerrar la historia UN VOTO POR UNA EMBAJADA.

La casta nuevamente toma  impulso, propiciada por la misma casta que gobierna y que se esfuerza por simular otra cosa, un cambio, por señalar que  de esa condición son otros. Falso, un engaño más de los políticos argentinos.

Una vez más la política demuestra que todo es posible y que más allá de las convicciones propias, acomodarse en un lugar en la tan ansiada París, es posible. La definición está tan solo a un voto de distancia.

Más Artículos

4 de julio 2024

LA COMUNIDAD SANMARTINENSE ELABORÓ SU AGENDA DE DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA

Por Graciela Vázquez Moure Fue una jornada que sin duda visibiliza la problemática del sector. Y en esta agenda que se elaboró, debería incluirse un tema más cotidiano en esto de la accesibilidad. San Martín de los Andes estuvo a la vanguardia de una ciudad accesible, hace décadas, derribando barreras urbanísticas, y creando entre otras cosas las rampas accesibles. Pero queda un tema que se va agravando : LAS VEREDAS, […]

Leer más...

2 de julio 2024

Martín Comesaña: “La Central de Emergencias será un salto cualitativo en la ciudad”

El director del proyecto de la Central de Emergencias en San Martín de los Andes, ingeniero Martín Comesaña, resaltó los resultados de su reciente visita a varios centros de monitoreo y a instituciones nacionales. “Estamos en un momento urbano óptimo para su implementación”, afirmó. Durante dos jornadas, Comesaña y el subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana de la provincia de Neuquén, Luis Sánchez, realizaron una recorrida por varias dependencias, acompañados […]

Leer más...

28 de junio 2024

FONDOS PARA SAN MARTIN DE LOS ANDES Y FINANCIACION PARA TRANSPORTE Y OBRA DE ENERGIA

El gobernador Figueroa acordó con el intendente Saloniti un aporte reintegrable para que el municipio realice la obra que permitirá dotar de energía a 38 viviendas en esa localidad. Tras el Pacto de Gobernanza: “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”, suscripto en febrero por la totalidad de las autoridades locales de la Provincia, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, […]

Leer más...

21 de junio 2024

Saloniti: “La Bandera nacional y la Argentina nos necesitan unidos”

Fue un día especial en el que el acto del Día de la Bandera, tuvo como eje central el temporal de nieve que complicó gran parte de la ciudad. Si bien se había convocado al gimnasio Javier Carriqueo, seguramente muchos vecinos e incluso abanderados de las escuelas no pudieron llegar. De todos modos el acto se realizó, no estuvo presente el gobernador Rolando Figueroa, justamente por la imposibilidad de llegar […]

Leer más...

19 de junio 2024

APORTES PARA OBRAS Y EQUIPAMIENTO

Por Graciela Vázquez Moure El gobernador Rolando Figueroa firmó convenios esta semana con los jefes comunales de Centenario, Picún Leufú, Las Ovejas, Octavio Pico, Plottier, Villa Pehuenia, Taquimilán, Guañacos, Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Senillosa. El gobierno provincial otorgó aportes a 12 localidades para permitir que los municipios y comisiones de fomento avancen en obras y en la adquisición de equipamientos esenciales para sus comunidades. […]

Leer más...