Política

5 de junio 2024

CENTRAL DE EMERGENCIAS: MARTIN COMESAÑA DIRIGE EL PROYECTO AD HONOREM

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, encabezó la reunión en la cual el ingeniero Martín Comesaña tomó la responsabilidad de dirigir ad honorem el proyecto de la Central de Emergencias y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad.

Comesaña tendrá a su cargo la gestión técnica y política, el armado y la gestación operativa de la central, una iniciativa que nació en 2021 y que ha recorrido un extenso camino de reuniones y elaboración de proyectos y protocolos.

El intendente Saloniti ratificó su compromiso con la Central de Emergencias y valoró el aporte desinteresado de Comesaña, de quien destacó “su pertenencia a la sociedad civil desde la cual asumió diferentes responsabilidades, que le dan legitimidad social”.

“Martín va a ser el puente para que nosotros podamos materializar la central”, señaló el jefe comunal durante el encuentro realizado junto a las familias integrantes de la Asociación CESMA. Saloniti también rescató el trabajo ad honorem de Martín Comesaña.

“Mi responsabilidad como intendente es empujar y traccionar para que esto se logre. Va a llegar un momento en que lo vamos a lograr. Creo que ahora el objetivo está claro, lo vemos desde la Intendencia y también desde la Provincia y, en esa línea, vamos a actuar”, afirmó.

De la reunión, realizada este martes en el despacho del intendente Saloniti, participaron, además de Martín Comesaña, Florencia Martínez, mamá de Félix Frost; Mariana Mónaco, mamá de Juan Ignacio Saglietti; y Yanina González, también integrante de la Asociación CESMA (Centro de Emergencias de San Martín de los Andes).

Comesaña agradeció la convocatoria y reconoció el trabajo de las familias que impulsan este proyecto, destinado a centralizar las operaciones de emergencias en las que intervienen varias instituciones.

«Espero honrar el trabajo que vienen haciendo desde hace tres años estas familias que se pusieron de pie para que su dolor transmute en eficiencia, despliegue y contención en situaciones por las que nadie quiere pasar», señaló.

Lamentó que «nos acostumbramos a que la tragedia es algo que le pasa al otro y nos impacta solamente como noticia” y aseguró que “la Central va a ser un esfuerzo mancomunado, profesional y capacitado para que la respuesta sea la que merece un individuo o una familia en situación de emergencia repentina».

Comesaña señaló que estamos “en un punto de inflexión en la constitución de la Central para hacer más eficiente, más profesional y más rápida cualquier intervención que requieran los vecinos o las familias, coordinando la acción de diferentes fuerzas y estamentos de la comunidad”.

Agradeció al intendente Saloniti “por su gestión y su interpretación amorosa y amable del tema” y reafirmó que “yo me voy a encargar del armado, de la gestación operativa de la Central, que tiene el edifico en obra en el terreno asignado, y preparar junto a otras personas el plantel que va a estar a cargo de la central”. Rescató que “hay muchas empresas, muchos particulares ayudando para que esto se concrete”.

La @asociaciónCESMA invita a otras vecinas y vecinos a trabajar en la concreción de este proyecto.

Más Artículos

11 de junio 2024

EN MEDIO DEL ESCANDALO: «Es verdad que hubo una oferta, pero no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases», dijo la senadora Lucila Crexell

Por Graciela Vázquez Moure El escándalo subió de tono este martes al conocerse un documento de presidencia, de cancillería, sobre la elaboración de su pliego que confirmaba la designación de Lucila Crexell ante la UNESCO en París. Hace días que circulaba la versión de su designación que se daría a conocer después de la sesión del miércoles. El escándalo incluso sumó amenazas por su WhatsApp según explicó en una nota […]

Leer más...

11 de junio 2024

UN VOTO POR UNA EMBAJADA

Por Graciela Vázquez Moure Hace unas semanas Lucila Crexell senadora nacional y por si alguien no lo sabe, su madre fue Luz Sapag, firmó la resolución que definía el aumento  de las dietas  de los senadores, un aumento escandaloso cuando el país sufre una pobreza de un 57% y un 17% de indigencia. Ese paso era parte de una serie de otros que hace tiempo demuestran que  algo no está […]

Leer más...

5 de junio 2024

CENTRAL DE EMERGENCIAS: MARTIN COMESAÑA DIRIGE EL PROYECTO AD HONOREM

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, encabezó la reunión en la cual el ingeniero Martín Comesaña tomó la responsabilidad de dirigir ad honorem el proyecto de la Central de Emergencias y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad. Comesaña tendrá a su cargo la gestión técnica y política, el armado y la gestación operativa de la central, una iniciativa que nació en 2021 y que ha recorrido un […]

Leer más...

30 de mayo 2024

DESARROLLO SOCIAL PIDE REGISTRARSE A LOS COMEDORES Y MERENDEROS QUE MANEJAN ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA CIUDAD

Por Graciela Vázquez Moure En una comunicación este jueves la comisión fiscalizadora de Merenderos y Comedores en Desarrollo Social, acordó solicitar que se registren todos los comedores y/o merenderos de San Martín de los Andes. El objetivo según pudo saber Desde el Sur Digital, es conocer qué cantidad de personas reciben asistencia en los 5 merenderos y un comedor, con sistema de viandas, que manejan las organizaciones sociales MTE -Movimiento […]

Leer más...

23 de mayo 2024

EL MUNICIPIO RECIBIÓ UN APORTE NO REINTEGRABLE PARA LA LIMPIEZA DE PUENTES Y ARROYOS

LOS ARROYOS SON EL CALBUCO, POCAHULLO Y MAIPU En la mañana del jueves informamos sobre gestiones que el intendente Saloniti realizaba en la ciudad de Neuquén con responsables de Recursos Hídricos, buscando financiamiento para la limpieza y dragado de arroyos de la ciudad. En la tarde se confirmó que el resultado de ese encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, Horacio Carvalho, derivó en la […]

Leer más...