Villa La Angostura a partir del viernes vuelve a la actividad respetando la distancia social y las medidas de prevención

 

 Las 96 hs de Fase 1  sirvieron  eso si para detectar los contactos estrechos ,  concretar el aislamiento y el hisopado para determinar quiénes tienen el virus.

La ciudad vecina, como el resto de la zona sur de Neuquén, ya no soporta  más restricciones, y en este caso los sectores más afectados reaccionaron ante la Fase 1 cuando solo había tres casos identificados, las medidas extremas sirvieron para justamente, detectar contactos estrechos con las tres personas confirmadas.

Una vez más surgen las controversias de quienes piden medidas y restricciones que ya se sabe que no controlan el virus, solo la responsabilidad individual puede ayudar a convivir con él.

Desde el viernes pueden abrir los locales comerciales y gastronómicos, la construcción en obras particulares y el turismo en la microrregión sur, además de actividades deportivas y culturales.

 

  • ·Locales gastronómicos: Se reanuda el horario comercial de 8.00 am  a 00.00 horas.
  • ·Locales comerciales, bancos y entidades públicos: Se reanuda el horario de apertura y cierre entre las 8.00 am y las 23.30 horas.

(En ambos casos cumpliendo con los protocolos sanitarios y las medidas de prevención establecidas)

  • ·Obra privada: Se reanuda con los protocolos establecidos. Se reforzarán los controles vigentes.
  • ·Actividad recreativa al aire libre: Permitida evitando el aglomeramiento de gente, respetando el distanciamiento social y utilización de tapabocas.
  • ·Actividad recreativa indoor: Se reanuda con estricto control de capacidad máxima de participantes y desinfección entre actividad y actividad, a partir del lunes 21 de septiembre de 2020.
  • ·Atención municipal: Retoma sus actividades con normalidad a partir del lunes 21 de septiembre de 2020, respetando los protocolos y guardias necesarias en cada área.
  • ·Actividades de las Subsecretarías de Deportes y Cultura: Reanudan sus talleres y actividades respetando  las medidas sanitarias y los protocolos a partir del lunes 21 de septiembre de 2020.
  • ·Turismo en la microrregión: Habilitado con estrictos controles en los puntos de ingreso y egreso a la localidad y el permiso de circulación correspondiente.
  • ·Circulación vehicular: Permitida en el rango horario de 8.00 am a 00.00 horas.

En lineamiento con estas medidas de reactivación, la Municipalidad continuará con intensivos controles y acciones para acompañar los protocolos que se apliquen en todos los sectores anteriormente mencionados con personal municipal y el acompañamiento de otras fuerzas.

“Es intención de este gobierno municipal concientizar a los vecinos sobre la importancia de establecer responsabilidades individuales para así poder visualizar un horizonte de reactivación en la próxima temporada estival. Somos conscientes del desafío que esto implica por eso necesitamos del compromiso de cada uno de ustedes”, expresó el intendente Fabio Stefani.

 

La ruta nacional 40 un desastre. El intendente pide intervención a Vialidad Nacional

Por Graciela Vázquez Moure

La última vez que se realizó una repavimentación de todo el tramo de la ruta 40  desde el aeropuerto hasta San Martín de los Andes y luego el tramo de los Siete Lagos,  fue entre el año 2010 y 2011.

Hace 10 años que no se hace un mantenimiento adecuado, en cada gobierno se anunció el trabajo necesario para que esta ruta nacional se encuentre en condiciones.

El Municipio tapa los baches, hace arreglos provisorios, pero en realidad no es parte de su jurisdicción, y la falta de un pavimento nuevo, cada vez se nota más,  provocando un riesgo visible en la circulación vehicular.   Los pozos están a lo largo de toda la ruta hasta la entrada a la Av. Koessler y en el tramo de los Siete Lagos, hace tiempo que el pavimento es un desastre.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, le informó al organismo nacional que desde el Municipio se vienen haciendo algunos trabajos de bacheo para mejorar la transitabilidad, pero se requiere una intervención integral para mejorar todo el trazado.

 

Saloniti, realizó un pedido formal a Vialidad Nacional con el fin de pedir asistencia para el bacheo y repavimentación de la mencionada ruta nacional Nº 40. La ruta es la única vía de comunicación para ingresar a la ciudad, e inclusive, un importante tramo de la misma atraviesa la ciudad de San Martín de los Andes.

ruta 40 1

Con el comienzo de la temporada otoñal, y luego la invernal, el deterioro se acentuó, generándose una gran cantidad de baches y afectando  todo el trazado. Ante esto, la municipalidad comenzó con trabajos de bacheo en distintos sectores, desde la rotonda de la ruta 62 y Callejón de Gin Gins, siguiendo por la Ruta Alternativa Norte, ruta 48 y Perito Moreno. Además se avanzó por la Avenida Koessler.

“Sabemos que no es la mejor época para realizar tareas de bacheo, pero no nos podemos detener y necesitamos planificar para poder empezar con los trabajos en cuanto las condiciones mejoren”, explicó el Jefe Comunal.

Por otra parte, los usuarios que circulan con frecuencia por la ruta, solicitaron especial intervención en el tramo Km 2227 y acceso al cerro Chapelco (Empalme con la Ruta provincial Nº 19). “Nuestro objetivo es hacer los trabajos de bacheo y repavimentación en todos los lugares que se pueda”, agregó el intendente.

Finalmente, Saloniti remarcó que el trabajo de bacheo sería algo temporario, ya que lo que resulta necesario es realizar una repavimentación en diversos tramos, y llevar adelante una intervención integral sobre el recorrido.

 

EL VIRUS QUE NOS VUELVE LOCOS. AHORA VILLA LA ANGOSTURA DESDE ESTE LUNES EN FASE 1 POR 96 HS.

Por Graciela Vázquez Moure

Se debe a que son tres las personas que tienen el virus en la Villa. Hasta anoche era solo una mujer y esta mañana de lunes son 3. Los dos nuevos casos son una mujer de 29 años y un hombre de 34 que estaba en aislamiento por venir de una zona con circulación comunitaria.

Y entonces a raíz de los nuevos casos se decidió volver a Fase 1, por cuatro días. Esto implica las restricciones totales para la ciudad. Será hasta tanto desde el área de Salud se pueda determinar los contactos estrechos de las personas contagiadas y, sobre todo, investigar el nexo epidemiológico.

Todos están bien y cumplen el aislamiento en su domicilio.

Suspenden actividades en el Parque Nahuel Huapi y Arrayanes.

La realidad es que nos preguntamos hasta cuándo seguirá esta situación que preocupa a todos, el virus demostró ser indomable, no hay forma de controlar que no existan  nuevos casos en la provincia, en el país y en el mundo. Entonces la pregunta es: ¿cómo se afrontarán los próximos meses?

¿Existe un plan que determine las medidas que se tomarán mientras se informa que habrá temporada de verano, que en octubre vuelven los vuelos, micros y trenes, cómo se planifica una temporada de pesca, tal como se anunció,  si ante un caso o dos, se cierra la región.

Nuevamente cito al filósofo Levy, francés que en su libro Este virus que nos vuelve locos, habla justamente de esta “nueva normalidad” que está provocando estragos.

A pesar de la pandemia las obras avanzan. El nuevo hospital de San Martín de los Andes con un 60% de avance fue recorrido por el intendente Saloniti

Por Graciela Vázquez Moure
 
Después de muchos años de espera, de anuncios y de proyectos, finalmente San Martín de los Andes tendrá su nuevo hospital. Recordamos que el actual ubicado en zona centro fue inaugurado a principios de la década del 70. La construcción tiene un avance de un 60% y si bien no hay plazos determinados para su inauguración, lo importante es que no se detiene a pesar de los tiempos que corren en nuestro país.
Esta semana el intendente Carlos Saloniti recorrió el nuevo edificio del hospital Dr. Ramón Carrillo, lo hizo junto al Ing. Agustín Panesi, que está a cargo de la obra.
La construcción está ubicada en Chacra II a metros de la ruta provincial 48 y tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros2, es la obra provincial más grande de los últimos 20 años realizada en el sur del Neuquén.
La ejecución se encuentra cerca del 60% del proyecto. Tendrá cinco niveles y una amplia superficie dividida en varias naves, que permite aumentar la oferta de servicios de salud.
Permitirá concentrar servicios que hasta el momento y por falta de capacidad en la infraestructura actual operan en otras sedes, con el consiguiente beneficio tanto para la población, como para los 400 trabajadores entre profesionales de la medicina, técnicos, auxiliares y operarios, que se deben trasladar para prestar sus servicios por fuera del hospital.
Recordamos que el grado de complejidad sanitaria VI posibilitará ampliar la cobertura de la zona sur de la provincia, ya que dispondrá de terapia intensiva, evitando derivaciones a la ciudad de Neuquén,
 

carlos hospi 1Recordamos que el grado de complejidad sanitaria VI posibilitará ampliar la cobertura de la zona sur de la provincia, ya que dispondrá de terapia intensiva, evitando derivaciones a la ciudad de Neuquén, tendrá  70 camas, seis estarán destinadas a terapia intensiva y otras seis para neonatología, permitiendo la autonomía de los servicios de neonatología y pediatría que en la actualidad funcionan juntos.

Según estadísticas del ministerio de salud de la provincia, se realizan 76 mil consultas anuales.

Toda la infraestructura hospitalaria cuenta en total con cinco niveles: segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero; primer subsuelo, con entrepiso técnico; planta baja, en el que se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal; primer piso, en el que se dispondrán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación, y el segundo piso con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia entre otros servicios. El hospital contará con una amplia sala de espera.

 

CONFIRMAN QUE SE REINICIARIAN LOS VUELOS DE CABOTAJE EN OCTUBRE. AVANZA LA OBRA EN EL AEROPUERTO CHAPELCO

 

Ya lo había adelantado el ministro de Turismo Matías Lammens en su videoconferencia con el gobernador Gutiérrez y el intendente Saloniti, y los intendentes del sur de Neuquén, que en octubre se reanudaban los vuelos de cabotaje.

Para ello es necesario que el aeropuerto Chapelco esté reparado en las dársenas de estacionamiento de las aeronaves, la obra ya comenzó y las deficiencias se están solucionando. Los trabajos se realizan con el objetivo de llegar a octubre con el aeropuerto operativo.

 

aeropuerto obra 2

Por su parte a lo dicho por Lammens, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que “se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, y se trabaja en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante, aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias

Días atrás, Meoni había dicho: “Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”.

El ministerio también tiene establecido los procesos con organismos y empresas para que empiecen a preparar las operaciones. La decisión final la tiene el Presidente en función del DNU que establece la suspensión de vuelos regulares pero lógicamente está atada a la situación sanitaria.  Respecto de los vuelos internacionales, el ministro había dicho la semana pasada que “si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales. Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es sencilla”, explicó el ministro. Además estudian ya comenzar con todos los medios de transporte de larga distancia tanto micros como trenes.

DOS RENUNCIAS EN EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD. LA SECRETARIA DE EDUCACION Y LA JEFA DE RRHH. AMBAS DIMISIONES PROVOCAN UN CIMBRONAZO EN LA TRANQUILIDAD CORDILLERANA

 

Por Graciela Vázquez Moure

Analizamos ambas dimisiones. No  comparten un eje temático. La Jefa de Recursos Humanos renunció por el pago de horas extras, cuestión que ya tiene el informe Contraloría y fue entregado al Concejo Deliberante, y la advertencia que Mariana Marturano habría hecho considerando que no era una situación regular pagar horas extras incluso a algunos trabajadores que estaban exceptuados por la pandemia. Pero la decisión se fundamenta en declaraciones que Marcelo Sánchez, secretario de gobierno, habría realizado en forma pública, y posteriormente por la intervención que el funcionario  dispuso sobre el sector municipal. Alejandro Gallardo director del área, también elevó su queja al intendente por esta decisión que no fue comunicada en tiempo y forma. Situaciones incómodas, al menos, que terminaron con la renuncia de una de las involucradas en el tema.

Sabemos que el informe de Contraloría deberá ser analizado por el Tribunal de Cuentas, que dará la última palabra sobre la decisión del pago de horas extras en plena cuarentena, después será decisión de los concejales ver el curso que tomará la situación, ya en este caso en forma directa con el intendente Saloniti, que al menos lo que pudimos saber es que todo se hizo en forma legal y que no existió malversación de fondos en ningún momento en que se adoptó la medida, en los primeros meses de la cuarentena.

A esta situación que sin duda rompe la armonía del trabajo cotidiano, se sumó el martes último la renuncia de la Secretaria de Educación Flavia Bustos, que si bien fundamenta por “cuestiones personales” frase  que siempre se introduce en una renuncia, tendría un basamento mucho más complicado desde lo institucional.

(Foto Leo Casanova)

FLAVIA BUSTOS

Bustos trabajaba en el CPE hasta que fue propuesta para la Secretaría de Educación en el Municipio, área que fue elevada a ese rango para jerarquizar las funciones.

Pero Flavia Bustos había hecho el trámite para prescindir del sueldo provincial, para poder acceder al sueldo municipal, 145.000 pesos, es lo que cobra un secretario. El sueldo municipal  lo percibió,  porque desde siempre estuvo en el listado de sueldos que paga el municipio y la documentación presentada en el CPE, es evidente que no fue procesada para definir su situación en el Consejo de Educación ante el nuevo cargo político. Por otra parte los depósitos de la provincia existieron.

Desde el Sur Digital consultó a la ex funcionaria quien respondió que su renuncia es a partir del 1ro. de setiembre  «para ordenar administrativamente lo que es necesario» y agregó que en el municipio «me sacarán del listado en los plazos de RRHH», refiriéndose a los listados de sueldos de la comuna.

En diálogo con Desde el Sur Digital, la exfuncionaria aclaró varios puntos de este intrincado tema. Se deberá dedicar a que desde el CPE se realice el trámite que fue iniciado hace meses y que  seguramente por las vacaciones del verano y luego la cuarentena, quedó, pensamos,  postergado.  Sin entrar en mayores detalles de una situación delicada que debe resolverse, Flavia Bustos decidió correrse del cargo en el Municipio para encarar el entrecruzamiento de información entre la institución provincial y la municipal y transparentar un tema  que la involucra.

Esta misma situación  ha pasado muchas veces en otros gobiernos municipales, que funcionarios/as tienen una jubilación u otro cargo en provincia o nación, y cobran también en el Municipio, en reiteradas oportunidades por no haber iniciado el trámite de desvinculación o por retraso de la acción en los organismos provinciales.

Esto siempre terminó mal. No solo debieron renunciar, sino que en caso de optar por uno u otro, deberían devolver lo que cobraron en forma irregular, por esa razón en casi todos los casos se adopta la decisión menos traumática: renunciar al Municipio.

Ante la pregunta de si una vez aclarada la complicada situación volverá a su puesto en la Municipalidad, Flavia Bustos respondió «mi prioridad hoy es emprolijar la situación administrativa, y es en eso en lo único que me concentro en este momento».

Preguntamos al intendente Carlos Saloniti, si cubrirá el área con otro funcionario o la secretaría quedará a cargo del secretario de cultura,  Gustavo Santos, que sería lo más lógico en estos momentos de pocos recursos en el Municipio. No olvidemos que siempre la cartera de Cultura era Cultura y Educación, por ahora no hemos recibido respuesta  de las consultas, quizás el intendente todavía está analizando la decisión, ya que la dimisión fue muy reciente.

 

 

EL INTENDENTE SALONITI MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR GUTIÉRREZ Y EL MINISTRO LAMMENS. EL OBJETIVO: TRABAJAR PARA LA TEMPORADA DE VERANO EN LA CIUDAD

Por Graciela Vázquez Moure

El lunes se reunió con los intendentes de Junín de los Andes, Villa La Angostura y Traful, en esa reunión se delinearon los pasos a seguir para ratificar la llegada de personas que acrediten la segunda residencia, son aquellos que a pesar de tener domicilio en otro punto del país, tienen una propiedad en San Martín de los Andes y en el sur neuquino.

El protocolo que deberán cumplir es el que ya se implementó: 14 días de cuarentena con la supervisión y seguimiento de salud de cada una de las localidades.

Esta propuesta es pensando en el plazo inmediato. Carlos Saloniti en diálogo con Desde el Sur Digital explicó el lineamiento de esta ratificación, que permite ponerse de acuerdo entre los cuatro mandatarios para que la propuesta no tenga contradicciones entre las distintas ciudades. Y además relató los logros positivos de la reunión mantenida este martes con el gobernador Gutiérrez y el ministro de turismo de Nación Matías Lammens.

Con respecto a implementar la propuesta de segunda residencia el intendente de San Martín de los Andes expresó “Mañana-por el miércoles- me reuniré con el fiscal Fernando Rubio para analizar la operativa” dijo Saloniti que de esta manera se unificarán criterios políticos con la justicia, para que todos estén en sintonía con la nueva disposición.

Asimismo destacó la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de turismo Marisa Focarazzo y el ministro de turismo de Nación Matías Lammens, con quien dialogaron sobre la temporada de verano, en una reunión por zoom,  este martes.

cartel sma

“Lamens fue muy positivo sobre la temporada próxima y entre otras cosas aseguró que ya se trabaja en reanudar los vuelos de cabotaje en octubre y abrir en general el turismo en la región, seguramente el destino Patagonia será uno de los más buscados en la gente de nuestro país, y eso esperamos todos, que sea una temporada exitosa” expresó el intendente de San Martín de los Andes.

Además indicó que en la reunión de este martes, se habló de reanudar la actividad desde el 1ro. de noviembre, cuando empiece la temporada de pesca deportiva,  uno de los recursos que más importancia tiene en la región, y que debió cortar la temporada dos meses y medio antes de lo previsto cuando comenzó la cuarentena en marzo.

“Coincidimos con el gobernador y con el ministro de turismo que tenemos que poner la energía en esto, es pensar para adelante y en diagramar lo que será el verano, la temporada de pesca y el eclipse en diciembre que beneficia a nuestra ciudad y a Junín de los Andes, entre otras localidades neuquinas” expresó Saloniti.

Con relación a las reparaciones que se deben hacer en el aeropuerto Chapelco en las dársenas donde estacionan los aviones, ambas recordamos, que están inoperables, dijo que los trabajos ya empezaron esta semana, por lo que se espera que si en octubre se reanudan los vuelos de cabotaje, el aeropuerto Chapelco-Carlos Campos esté operable y con todas las medidas de seguridad que se requieren.

Carlos Saloniti, concluyó el diálogo indicando que en quince días se reunirán nuevamente entre los intendentes de la zona sur, para cerrar algunos temas y que “tenemos que pensar para adelante, hay que reactivar la localidad y trabajar  para  tener temporada de verano”.

 

La costanera del Lago Lácar en una nueva etapa de transformación. La propuesta de ideas será por concurso público

 

Por Graciela Vázquez Moure

Durante décadas San Martín de los Andes vivió dando la espalda al lago Lácar. La costanera hace apenas 10 años era un sector olvidado, con una estructura que mostraba el paso del tiempo, descuidada.

La parte edilicia tenía que ver con años de contaminación del lago. La playa solo podía disfrutarse para tomar sol o mirar el paisaje, pero estaba prohibido bañarse.

La eutroficación de las aguas,  palabra que introdujo en el léxico diario en la década del ‘80 el recordado siempre  Dr. Francisco “Chacho” Rossi nos demostró que la única forma de recobrar la salud de las aguas, era con un cambio ambiental y de saneamiento.

Luego llegó la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en el año 1993 y el saneamiento del lago lentamente, permitió disfrutar a pleno sus playas y sus aguas.

Años después  en el 2009 llegó la inauguración de esta nueva etapa de la costanera transformada en un espacio para disfrutar, mostrando que el lago ya no estaba en el patio trasero, era parte de la ciudad con un nivel paisajístico maravilloso.

En el actual gobierno del intendente Carlos Saloniti, se inicia otra etapa que es “refuncionalizar”  el espacio público, así es que el 27 de agosto, el Concejo Deliberante ratificó el Acta Acuerdo de Colaboración entre el Municipio y el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén (COPADE), para la realización del “Concurso Público de ideas y refuncionalización área Costanera del Lago Lácar”.

Este sector de la ciudad ha sido identificado dentro del Plan Maestro de Espacios Públicos como una de las piezas focales dentro del ejido de San Martín de los Andes. Se trata de un elemento clave de la relación entre la cuidad y el lago, y que además se articula con el Parque Lineal Pocahullo. El Plan Maestro del Espacio Público estableció un protocolo de concurso público para intervenciones de diseño de nuevos espacios públicos o modificación de los existentes, según escala y envergadura, con la participación de organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales (Ordenanza Nº 11.896/18, artículo 9º, inc. k).

El concurso público de ideas es un mecanismo abierto y democrático que promueve propuestas que mejoren la calidad de los espacios públicos de la ciudad de manera integral. La propuesta de realizar un concurso público fue consensuada en el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) con el objetivo de lograr una propuesta integral de diseño urbanístico, de paisaje y gestión del espacio público para la comunidad.

Todo el proceso se desarrollará con el aporte de los profesionales del Colegio de Arquitectos local en el marco de las normas de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.(FADEA). Los diferentes pasos que se irán dando serán tratados por el CoPE.

El COPADE, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), gestionará la contratación del equipo asesor y  participará en el proceso técnico acorde al plan de trabajo y cronograma de tareas acordado, por un monto de 2,5 millones de pesos.

 

Vecinos de la Vega Centro y La Cascada preocupados por la inseguridad. El Municipio inició trabajos en espacios verdes

Desde la Dirección de Seguridad y Juntas Vecinales inician despeje de espacios verdes y piden mayor iluminación

Hace meses que los hechos de inseguridad se incrementaron en distintos sectores de la ciudad.

En La Cascada se denunciaron varios hechos, en la zona de la Vega de la calle Berni, los vecinos han denunciado anomalías en espacios verdes y en distintas cuadras donde falta iluminación, hay acumulación de ramas que provocan inseguridad y que quienes no tienen buenas intenciones, puedan guarecerse ante la posibilidad de ser vistos.

Algunas viviendas que los vecinos reconocen como pseudo-guaridas o aguantaderos donde el delito tiene un espacio,  puntos específicos en los que las fuerzas de seguridad tendrían que reforzar la  prevención.  Los reclamos han sido muchos, y la gente espera respuestas.

Desde el Sur Digital, dialogó con el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, quien indicó el jueves que ya se habían iniciado podas y limpieza de espacios verdes en la calle Miciu, uno de los sectores en que los vecinos pidieron mayor seguridad por varios hechos delictivos. El espacio que se encuentra al finalizar la calle Miciu al 200 para dar inicio a la misma arteria en toda su extensión, el jueves por la tarde fue despejado de malezas y quedó liberado de arbustos y ramas.

Faltaría una mayor recorrida por parte de los móviles policiales, que de alguna manera desaliente el delito, además de conocer aquellas viviendas en las que podrían habitarlas personas que se dedican a estas prácticas .  Seguramente estarán identificadas.

Los trabajos del Municipio seguirán por otros sectores del barrio San Fernando y La Vega en la zona de la calle Berni, y se ha reclamado al EPEN columnas de alumbrado público que mejoren la zona en horas de la noche.

Los trabajos buscan dar mejores  condiciones de visibilidad en los espacios verdes de la zona y contribuir con la limpieza de los lugares.

Desde la Delegación de Vega Centro, en conjunto con  la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Juntas Vecinales, realizaron una recorrida por diferentes espacios verdes de la Vega, donde era necesario mejorar las condiciones de visibilidad y limpieza.

Las recorridas –de la cual participaron los vecinos- se realizaron en el barrio La Cascada específicamente sobre la calle Miciu, y también por el barrio San Fernando. Los trabajos comenzaron esta semana, y continuarán durante la semana que viene.

CIERRAN POR PREVENCIÓN EL EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD. UN TRABAJADOR MUNICIPAL INCUMPLIÓ CON LA CUARENTENA

La medida, que responde a la detección de un posible incumplimiento de cuarentena por parte de un agente municipal, fue informada luego de una reunión con las autoridades de salud. Además, desde Zona Sanitaria se recomendó el aislamiento de quienes mantuvieron contacto con esta persona.

Luego de tomarse conocimiento de que un agente municipal, que debía encontrarse en aislamiento obligatorio hasta el 27 de agosto porque su familia había regresado de Neuquén, había incumplido con el mismo, el Intendente Carlos Saloniti determinó la suspensión de actividades en el Palacio Municipal.

La medida, que no incluye al resto de las dependencias del Municipio es, inicialmente, para este lunes 24 y martes 25 de agosto, con el objetivo de resguardar la salud de vecinos, vecinas y del personal que trabaja en el edificio.

Tras un encuentro con Zona Sanitaria Cuarta del que participó su titular el Dr Néstor Sáenz, se determinaron las acciones a seguir, entre las que se encuentra el aislamiento de quienes mantuvieron contacto con el agente.

En las próximas horas se procederá al hisopado del grupo familiar del trabajador municipal, aguardando los resultados para las próximas 48 horas, luego de lo cual se determinarán los pasos a seguir.