Política

18 de noviembre 2020

¿DONDE ESTAN LOS CONCEJALES? LOS PROPIOS Y AJENOS QUE NO ESTAN CON EL INTENDENTE EN ESTA CRISIS

 

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE

 

En un momento como el que vive la ciudad parece que el único que expone su autoridad es el intendente Carlos Saloniti. Una vez más tal como pasó la semana anterior con el paro de ATE que expuso a la ciudad a un grave riesgo ambiental. Nuevamente Saloniti poniéndose al frente de una crisis.

Sergio Winkellman, compañero de fórmula de Saloniti, y presidente del Concejo Deliberante estuvo ausente, Laura Da Pieve igual. La única que respaldó como pudo al jefe comunal fue Eliana Rivera, que estuvo presente cuando el gremio y los trabajadores intentaron impedir la salida del intendente de las oficinas de Camuzzi.

Qué pensaban cuando en el COEM se propuso volver a FASE 1, que la sociedad es la misma del mes de marzo, donde el terror y el desconocimiento confinaron al mundo entero.

Qué creían los que asintieron la propuesta del Dr. Juan Cabrera y del Dr. Néstor Saénz, que quienes ya tienen sus ahorros agotados iban a acatar mansamente volver a cerrar sus puertas.

La demostración del miércoles por la mañana fue clara: la gran mayoría no acató la orden y entonces la insurrección es lo mejor para lograr la pérdida de autoridad. La convocatoria del miércoles al mediodía fue más grave que la del martes y se tornó violenta, lamentablemente se llegó al límite.

concejo-deliberante

¿Será que propios y ajenos piensan ya en el 2023? Y ponen en práctica cuánto peor mejor…

Tanto Cambiemos como el mismo Saloniti no estaba de acuerdo con la medida, incluso ya la semana pasada se sabía de lo que iban a proponer, claro no era momento en medio de 200 toneladas de residuos en las calles, entonces la comunidad estallaba de impotencia. Y así lo postergaron para el lunes último,  y se sabía que Carlos Saloniti no estaba de acuerdo, pero en esos momentos es cuando el intendente tiene que tener el respaldo político  de sus concejales y vuelvo con la pregunta ¿dónde están?

Por qué Winkellman no estaba al lado de Saloniti el martes al mediodía donde un grupo de vecinos y comerciantes increpó duramente a la autoridad máxima, solo Martín Rodríguez  del Frente de todos estaba ahí, pero ¿saben que me contaron varios? que fue quien dijo de costado “si esto no cambia el martes se sigue en FASE 1 hasta fin de mes”. Se llama tirar nafta al fuego, al menos en mi barrio.

Los concejales hicieron presencia con un comunicado en el que informaban que se suspendía la sesión del jueves, claro por el confinamiento, aunque hoy el zoom hace furor en el país, parece que aquí no corre.

Exponer la figura del intendente, ponerlo en riesgo en su autoridad, dejarlo solo, es tan vil como ausentarse de los momentos en que la ciudadanía requiere de contención, de comprensión de acompañamiento y ni hablar de sostener la figura de su autoridad y respaldarlo.

Los de Cambiemos no estaban de acuerdo, ¿por qué no lo dijeron? Porque es mejor  llevar agua para su molino…

Señores, la gente ya no come vidrio, creo que este martes y miércoles quedó en claro que ya nadie acepta el terror, las falsas alarmas y pide coherencia. Pide trabajo no planes, pide respeto no lástima, pide que quienes están al frente del gobierno sepan que ya no se acepta ninguna decisión que lleve a la pobreza y al desastre económico, que ya es bastante grave.

Y en el hospital Dr. Ramón Carrillo sería bueno que se disipen las internas y que quien es su director el Dr. Ernesto Vignaroli esté al tanto de las decisiones del Coem , antes de que sean tomadas y comunicadas. Sería muy sano tratándose de médicos.

Más Artículos

1 de marzo 2021

RENUNCIO SEBASTIÁN LARDIT, SECRETARIO MUNICIPAL DE DEPORTES

La noticia se dio a conocer en la tarde del lunes, y justamente desde este 1ro. de marzo es que quien fuera Secretario Municipal de Deportes desde el inicio de la gestión de Carlos Saloniti, presentó su renuncia al cargo. Por razones de índole personal y familiar, fueron los argumentos de su dimisión. “Lamentablemente por razones familiares tengo que dar un paso al costado en mí labor”, explicó el Profesor […]

Leer más...

26 de febrero 2021

El Ejecutivo se reunió con los Padres Autoconvocados para conocer el estado de las Escuelas

A unos días de comenzar el nuevo ciclo lectivo 2021, en la  mañana del viernes 26 de febrero, se mantuvo un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los Padres Autoconvocados, para conocer el estado de avance de las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la localidad. Con la participación del referente de Mantenimiento Escolar, Daniel Opel, el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo […]

Leer más...

24 de febrero 2021

Neuquén adhirió al Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron en la jornada de ayer, martes 23 de febrero, un acto en el Salón Municipal de nuestra ciudad, durante el cual Neuquén firmó el convenio de adhesión al Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas. Del evento participaron además los Intendentes de San Martín y Junín de los Andes, Carlos Saloniti, y Carlos […]

Leer más...

17 de febrero 2021

NEUQUÉN COMENZÓ SU CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN A MÁS DE 6 MIL PERSONAS Y DESDE EL SABADO LLEGARÁN A LOS GERIATRICOS DE LA PROVINCIA

Así como  en San Martín de los Andes comenzará este jueves la vacunación a personas que forman parte de una preinscripción, en el grupo mayores de 80 años, la Campaña de Vacunación Covid-19 para personas mayores de 90 años, se extiende en la provincia  tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente. El gobernador Gutiérrez expresó este miércoles  “Esta semana, estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en […]

Leer más...

3 de febrero 2021

SAN MARTIN DE LOS ANDES CUMPLE 123 AÑOS Y ELLOS TAMBIEN FUERON PROTAGONISTAS.FERNAN FELIX DE AMADOR. EL HOMBRE QUE NOS DEJO LA HISTORIA

Por Graciela Vázquez Moure Fue una vida plena de experiencias y sentimientos encontrados, la historia de Domingo Fernández Beschtedt, conocido como Fernán Félix de Amador.  Nació en Luján  un 26 de julio de 1889, en la familia  le decían  Domingo IV, porque era la cuarta generación que llevaba ese nombre. Cuando comenzó a escribir adoptó un seudónimo así se lo conoció  en sus libros, Fernán como una síntesis de los Fernández, […]

Leer más...