Política

concejo-deliberante

18 de noviembre 2020

¿DONDE ESTAN LOS CONCEJALES? LOS PROPIOS Y AJENOS QUE NO ESTAN CON EL INTENDENTE EN ESTA CRISIS

 

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE

 

En un momento como el que vive la ciudad parece que el único que expone su autoridad es el intendente Carlos Saloniti. Una vez más tal como pasó la semana anterior con el paro de ATE que expuso a la ciudad a un grave riesgo ambiental. Nuevamente Saloniti poniéndose al frente de una crisis.

Sergio Winkellman, compañero de fórmula de Saloniti, y presidente del Concejo Deliberante estuvo ausente, Laura Da Pieve igual. La única que respaldó como pudo al jefe comunal fue Eliana Rivera, que estuvo presente cuando el gremio y los trabajadores intentaron impedir la salida del intendente de las oficinas de Camuzzi.

Qué pensaban cuando en el COEM se propuso volver a FASE 1, que la sociedad es la misma del mes de marzo, donde el terror y el desconocimiento confinaron al mundo entero.

Qué creían los que asintieron la propuesta del Dr. Juan Cabrera y del Dr. Néstor Saénz, que quienes ya tienen sus ahorros agotados iban a acatar mansamente volver a cerrar sus puertas.

La demostración del miércoles por la mañana fue clara: la gran mayoría no acató la orden y entonces la insurrección es lo mejor para lograr la pérdida de autoridad. La convocatoria del miércoles al mediodía fue más grave que la del martes y se tornó violenta, lamentablemente se llegó al límite.

concejo-deliberante

¿Será que propios y ajenos piensan ya en el 2023? Y ponen en práctica cuánto peor mejor…

Tanto Cambiemos como el mismo Saloniti no estaba de acuerdo con la medida, incluso ya la semana pasada se sabía de lo que iban a proponer, claro no era momento en medio de 200 toneladas de residuos en las calles, entonces la comunidad estallaba de impotencia. Y así lo postergaron para el lunes último,  y se sabía que Carlos Saloniti no estaba de acuerdo, pero en esos momentos es cuando el intendente tiene que tener el respaldo político  de sus concejales y vuelvo con la pregunta ¿dónde están?

Por qué Winkellman no estaba al lado de Saloniti el martes al mediodía donde un grupo de vecinos y comerciantes increpó duramente a la autoridad máxima, solo Martín Rodríguez  del Frente de todos estaba ahí, pero ¿saben que me contaron varios? que fue quien dijo de costado “si esto no cambia el martes se sigue en FASE 1 hasta fin de mes”. Se llama tirar nafta al fuego, al menos en mi barrio.

Los concejales hicieron presencia con un comunicado en el que informaban que se suspendía la sesión del jueves, claro por el confinamiento, aunque hoy el zoom hace furor en el país, parece que aquí no corre.

Exponer la figura del intendente, ponerlo en riesgo en su autoridad, dejarlo solo, es tan vil como ausentarse de los momentos en que la ciudadanía requiere de contención, de comprensión de acompañamiento y ni hablar de sostener la figura de su autoridad y respaldarlo.

Los de Cambiemos no estaban de acuerdo, ¿por qué no lo dijeron? Porque es mejor  llevar agua para su molino…

Señores, la gente ya no come vidrio, creo que este martes y miércoles quedó en claro que ya nadie acepta el terror, las falsas alarmas y pide coherencia. Pide trabajo no planes, pide respeto no lástima, pide que quienes están al frente del gobierno sepan que ya no se acepta ninguna decisión que lleve a la pobreza y al desastre económico, que ya es bastante grave.

Y en el hospital Dr. Ramón Carrillo sería bueno que se disipen las internas y que quien es su director el Dr. Ernesto Vignaroli esté al tanto de las decisiones del Coem , antes de que sean tomadas y comunicadas. Sería muy sano tratándose de médicos.

Más Artículos

21 de noviembre 2020

El abandono de los edificios escolares en la ciudad

Es responsabilidad del CPE. El distrito IX es quien debería ocuparse de que los edificios estén mantenidos a pesar de que hace 9 meses que no hay clase presencial en San Martín de los Andes y en la provincia. Viendo el exterior uno imagina cómo estará la situación adentro de cada uno de ellos Hace unos meses mencionamos esto mismo, y nos preguntábamos quién se hacía cargo de cuidarlos, de […]

Leer más...

19 de noviembre 2020

El aeropuerto Chapelco-Carlos Campos estará operable recién para el 15 de diciembre

No es información oficial, pero estamos en condiciones de adelantar que la obra de la plataforma 2 de estacionamiento del aeropuerto Chapelco  se acaba de concluir, la número 1 como ya habíamos adelanto hace semanas, no se  realizó y tampoco hay fecha para hacerlo, teniendo en cuenta que cuando el aeropuerto esté operativo no puede hacerse la obra. La plataforma 2  requiere de 28 días según normas internacionales   para que […]

Leer más...

19 de noviembre 2020

COMUNICADO OFICIAL DEL COEM: TODOS LOS COMERCIOS Y ACTIVIDADES PODRAN TRABAJAR DESDE EL JUEVES DESDE LAS 7 A LAS 16 Hs

Con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad toda de San Martín de los Andes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal establece: Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM. Se mantendrá el horario de circulación habilitado de 7 a 16 horas, […]

Leer más...

18 de noviembre 2020

¿DONDE ESTAN LOS CONCEJALES? LOS PROPIOS Y AJENOS QUE NO ESTAN CON EL INTENDENTE EN ESTA CRISIS

  POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE   En un momento como el que vive la ciudad parece que el único que expone su autoridad es el intendente Carlos Saloniti. Una vez más tal como pasó la semana anterior con el paro de ATE que expuso a la ciudad a un grave riesgo ambiental. Nuevamente Saloniti poniéndose al frente de una crisis. Sergio Winkellman, compañero de fórmula de Saloniti, y presidente del […]

Leer más...

17 de noviembre 2020

LA ASOCIACION DE AGENTES DE VIAJES Y TURISMO DE SAN MARTIN DE LOS ANDES RECHAZAN LA VUELTA A LA FASE 1 COMUNICADA POR EL COEM

Sumándose a las instituciones intermedias que han hecho saber su posición ante la decisión del Coem de volver a la FASE 1, Adrián Blanco y Alejandro Klap, presidente y vicepresidente  de la mencionada institución que nuclea a las agencias de viajes y turismo de la ciudad, envían una nota con duros cuestionamientos hacia la dirigencia política y de salud de la ciudad,  en ella expresan:   “Mediante la presente, queremos […]

Leer más...