De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Turismo de la ciudad existe ya un 60% de reservas para el mes de julio, dentro del circuito oficial de hoteles, hosterías y cabañas, hay que considerar que se considera casi la misma cantidad de plazas en aquellos ofrecimientos que no están registrados.
Alejandro Apaolaza dijo a Desde el Sur Digital que se incrementó el turismo proveniente de Brasil, Uruguay y Paraguay mientras que para agosto y setiembre “estamos expectantes” dijo el secretario de Turismo, al ser consultado por este medio. Esto se basa en que se trata de un año electoral y con situaciones económicas complicadas en algunos sectores de la sociedad a nivel nacional.
De todas maneras, se sabe que el segmento que llega a la localidad pertenece a un sector social que tiene recursos importantes y que no es el más afectado.
Lo más importante es que haya nieve en el cerro Chapelco y en este comienzo de temporada invernal, este viernes 28 de junio que fue el día de apertura del complejo de esquí, la cumbre tiene 70cm, la intermedia 45 y la base 10 cm, con pronósticos de nevadas para los próximos días, lo que garantiza buena cantidad de nieve en las distintas pistas del cerro.
Hay que recordar que la ciudad fue seleccionada para los cuartos Juegos de Invierno que se realizarán entre el 18 y 24 de septiembre organizados por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo, lo que sin duda incrementará el turismo en esa fecha.












