Turismo

san martin de los andes nevado

4 de agosto 2019

Con días de un 90% de ocupación Julio 2019 tuvo el mayor promedio de los últimos seis años rozó el 70%

La cantidad de nieve en Chapelco sin duda alentó a los turistas, pero tomando en cuenta que las reservas en mayo ya anunciaban un 70%  en hosterías, hoteles y cabañas, se esperaba una buena temporada invernal.

Y así fue, con días de un 90% de ocupación hotelera, San Martín de los Andes vivió el mejor julio de los últimos seis años.

El promedio general rozó el 70% y la demanda se mantuvo a lo largo del mes.

 

De acuerdo a los datos recabados de la Secretaría de Turismo, se registró en cuanto a la cantidad de habitaciones/unidades ocupadas durante ese mes, un promedio del 68,07% con picos que alcanzaron casi el 90% de ocupación hotelera; resultado que muestra una gran cantidad de visitantes durante los 31 días del mes de julio.

Si comparamos el total de pernoctes registrados durante el mes de julio del corriente año, con registros similares de años anteriores, se puede observar la variación producida a manera de porcentual. Los datos obtenidos en el mes de julio del 2019 son superiores, en todos los casos, si los comparamos desde el año 2013.

 san martin de los andes nevado

La mayor variación se pudo observar con respecto a julio de 2016 con el 23.9%. En relación a julio de 2014 hubo un 16,8% más, con julio de 2015 un 6,6%, julio 2017 un 21,7%, en julio de 2018 un 14.3%, y la menor diferencia se dio con julio de 2013, con el 2.1%.

De esta manera, es significativo remarcar, que San Martín de los Andes obtuvo el mayor volumen de ocupación hotelera que se registra desde 2013, lo que indica, un importante crecimiento que llevó a obtener el mejor mes de julio en seis años.

“Nada de esto se hubiera podido concretar sin el apoyo de NeuquenTur, el Ministerio de Turismo de Neuquén, Inprotur, y el trabajo en conjunto con el Cerro Chapelco y el ENSATUR. Gracias al trabajo de promoción en sinergia entre el sector público y privado, es posible generar este tipo de resultados, que, marcan la diferencia”, manifestó el secretario de turismo, Alejandro Apaolaza.

De acuerdo al total mencionado de pernoctes, si a los mismos se los distribuye por clase de alojamiento, la mayor cantidad se registró en los Aparthotel con un 77,29%, seguido por las Cabañas, 72,73% y los Hoteles con un porcentaje del 63,08%.

 

“Estamos muy contentos con los resultados conseguidos hasta el momento. Lograr el mejor porcentaje de ocupación en seis años, es sumamente gratificante, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones que hemos tenido debido al factor climático. Esperamos continuar así y que al finalizar esta temporada podamos hablar de un nuevo récord, lo que beneficiará a toda la ciudad de San Martín de los Andes”, expresó Apaolaza.

 

Más Artículos

9 de agosto 2019

La ruta 40 sigue cortada y se intensifica la opción por lago a través de catamarán que une Villa La Angostura con Bariloche

Desde que sucedió el derrumbe en un tramo de la ruta 40 y dejó sin conexión a Villa La Angostura con Bariloche, la opción que el gobierno neuquino dio fue el traslado por catamarán a través del lago Nahuel Huapi en forma gratuita para quienes deban utilizarlo. Esta es la opción para que quienes llegan o deben irse a través del aeropuerto de Bariloche y tengan destino a la Villa, […]

Leer más...

4 de agosto 2019

Con días de un 90% de ocupación Julio 2019 tuvo el mayor promedio de los últimos seis años rozó el 70%

La cantidad de nieve en Chapelco sin duda alentó a los turistas, pero tomando en cuenta que las reservas en mayo ya anunciaban un 70%  en hosterías, hoteles y cabañas, se esperaba una buena temporada invernal. Y así fue, con días de un 90% de ocupación hotelera, San Martín de los Andes vivió el mejor julio de los últimos seis años. El promedio general rozó el 70% y la demanda […]

Leer más...

30 de julio 2019

Pasaron 4.600 turistas por el aeropuerto Chapelco durante el último fin de semana de julio

El recambio turístico significó una ocupación de hasta un 90 por ciento en la terminal aérea. El aeropuerto Chapelco registró una intensa actividad este fin de semana como parte del recambio turístico. Durante el temporal de nieve de días atrás, la aeroestación pudo funcionar con normalidad gracias al equipamiento que adquirió la provincia en el último año. Con una ocupación estimada entre el 80 y 90 % en la cantidad […]

Leer más...

26 de julio 2019

SE INCENDIO ANTULAUQUEN LA CONFITERIA EMBLEMATICA DEL CERRO CHAPELCO

  Fue alrededor de las siete de la mañana cuando se dio aviso a los bomberos. Cuando llegaron al lugar de difícil acceso, recordamos que está a 1600 mts. del complejo de esqui, la destrucción ya era total. Llegarán peritos para determinar las causas que hasta el momento se desconocen. De acuerdo a información dada a distintos medios por el gerente del complejo invernal, Agustín Neimann el cerro abrirá a […]

Leer más...

25 de julio 2019

La ocupación hotelera en San Martín de los Andes supera el 80%

Estos son los datos oficiales que como siempre decimos son superados cuando se tiene en cuenta aquellos alojamientos que no pasan por el circuito oficial. El cerro Chapelco ha recibido esta semana más de 6 mil esquiadores por día, lo que demuestra un comienzo de temporada de invierno excepcional. Por su parte el   Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los […]

Leer más...