Turismo

catamaran uno

9 de agosto 2019

La ruta 40 sigue cortada y se intensifica la opción por lago a través de catamarán que une Villa La Angostura con Bariloche

Desde que sucedió el derrumbe en un tramo de la ruta 40 y dejó sin conexión a Villa La Angostura con Bariloche, la opción que el gobierno neuquino dio fue el traslado por catamarán a través del lago Nahuel Huapi en forma gratuita para quienes deban utilizarlo.

Esta es la opción para que quienes llegan o deben irse a través del aeropuerto de Bariloche y tengan destino a la Villa, puedan hacerlo en forma gratuita.

Con dos frecuencias –ida y vuelta- por día, las dos empresas que hacen el traslado a través de catamaranes realizan los enlaces con cientos de turistas y residentes de Villa La Angostura.

Se informó que con un alto nivel de ocupación, funciona con normalidad el servicio de conectividad lacustre desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

Son dos empresas las que prestan el servicio de traslado que usan tanto residentes como turistas y dos frecuencias por cada empresa.

Como se explicó, cada salida traslada a muchas personas que se movilizan desde La Angostura con destino a Bariloche y viceversa. El viaje tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media y cada una de las empresas tienen distintos horarios.

Neuquen...Villa la Angostura. Continuna la conetividad Lacustre

En ambos casos, se está recomendando a los viajeros hacer la correspondiente reserva con al menos 24 o 48 horas, y se puede realizar en forma telefónica en cada empresa.

Beatriz Marottoli, guía de la embarcación Futaleufú, explicó que, con una capacidad para 100 pasajeros por embarcación, cada servicio es ocupado casi en su totalidad. Agregó que los usuarios se dividen entre turistas y residentes de La Angostura.

Cabe recordar que los mencionados servicios se instrumentaron luego del corte de la ruta nacional 40 a partir del derrumbe de piedras que se dio días atrás, y sobre el que técnicos y geólogos se encuentran trabajando en la estabilización y remoción de los bloques de piedra inestables de la ladera del Brazo Huemul.

A partir de la imposibilidad de circular por ruta nacional 40 desde Villa La Angostura hacia ruta nacional 237 y desde allí a Bariloche, es que se funcionan el servicio de traslado de pasajeros a través del lago Nahuel Huapi.

catmaran tres fotografian

Los recorridos son, en el caso de una empresa, desde Bahía Mansa, en la villa, hasta el muelle viejo de Huemul, mientras que la otra prestadora une Bahía Manzano hasta Huemul.

Como parte del recorrido por el lago, los turistas aprovechan para registrar imágenes en la zona del derrumbe, teniendo en cuenta que el catamarán se desplaza frente a la zona del desprendimiento de piedras, el que además es visible desde el lago.

Horarios y recorridos

En el caso del catamarán Futaleufú, los recorridos son desde Bahía Mansa (en el muelle de Villa La Angostura) hasta el muelle viejo Huemul, con salidas a las 10 y a las 14, y regreso desde Huemul a las 12 y a las 16.  En Huemul, se dispuso el transportador de vehículos que funciona como muelle.

En ese lugar esperan los micros y vehículos de traslado de los pasajeros desde y hacia Bariloche.

El catamarán Patagonia une, a través de dos frecuencias, Bahía Manzano con Huemul, con salidas desde Bahía Manzano a las 12:30 y a las 15:30, y regreso desde Huemul a las 14:00 y a las 16:30.

Las reservas se pueden realizar, en los teléfonos 0294 4494004; 4494405; 4494463 y al 4494523.

 

Más Artículos

9 de agosto 2019

La ruta 40 sigue cortada y se intensifica la opción por lago a través de catamarán que une Villa La Angostura con Bariloche

Desde que sucedió el derrumbe en un tramo de la ruta 40 y dejó sin conexión a Villa La Angostura con Bariloche, la opción que el gobierno neuquino dio fue el traslado por catamarán a través del lago Nahuel Huapi en forma gratuita para quienes deban utilizarlo. Esta es la opción para que quienes llegan o deben irse a través del aeropuerto de Bariloche y tengan destino a la Villa, […]

Leer más...

4 de agosto 2019

Con días de un 90% de ocupación Julio 2019 tuvo el mayor promedio de los últimos seis años rozó el 70%

La cantidad de nieve en Chapelco sin duda alentó a los turistas, pero tomando en cuenta que las reservas en mayo ya anunciaban un 70%  en hosterías, hoteles y cabañas, se esperaba una buena temporada invernal. Y así fue, con días de un 90% de ocupación hotelera, San Martín de los Andes vivió el mejor julio de los últimos seis años. El promedio general rozó el 70% y la demanda […]

Leer más...

30 de julio 2019

Pasaron 4.600 turistas por el aeropuerto Chapelco durante el último fin de semana de julio

El recambio turístico significó una ocupación de hasta un 90 por ciento en la terminal aérea. El aeropuerto Chapelco registró una intensa actividad este fin de semana como parte del recambio turístico. Durante el temporal de nieve de días atrás, la aeroestación pudo funcionar con normalidad gracias al equipamiento que adquirió la provincia en el último año. Con una ocupación estimada entre el 80 y 90 % en la cantidad […]

Leer más...

26 de julio 2019

SE INCENDIO ANTULAUQUEN LA CONFITERIA EMBLEMATICA DEL CERRO CHAPELCO

  Fue alrededor de las siete de la mañana cuando se dio aviso a los bomberos. Cuando llegaron al lugar de difícil acceso, recordamos que está a 1600 mts. del complejo de esqui, la destrucción ya era total. Llegarán peritos para determinar las causas que hasta el momento se desconocen. De acuerdo a información dada a distintos medios por el gerente del complejo invernal, Agustín Neimann el cerro abrirá a […]

Leer más...

25 de julio 2019

La ocupación hotelera en San Martín de los Andes supera el 80%

Estos son los datos oficiales que como siempre decimos son superados cuando se tiene en cuenta aquellos alojamientos que no pasan por el circuito oficial. El cerro Chapelco ha recibido esta semana más de 6 mil esquiadores por día, lo que demuestra un comienzo de temporada de invierno excepcional. Por su parte el   Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los […]

Leer más...