Turismo

catamaran uno

9 de agosto 2019

La ruta 40 sigue cortada y se intensifica la opción por lago a través de catamarán que une Villa La Angostura con Bariloche

Desde que sucedió el derrumbe en un tramo de la ruta 40 y dejó sin conexión a Villa La Angostura con Bariloche, la opción que el gobierno neuquino dio fue el traslado por catamarán a través del lago Nahuel Huapi en forma gratuita para quienes deban utilizarlo.

Esta es la opción para que quienes llegan o deben irse a través del aeropuerto de Bariloche y tengan destino a la Villa, puedan hacerlo en forma gratuita.

Con dos frecuencias –ida y vuelta- por día, las dos empresas que hacen el traslado a través de catamaranes realizan los enlaces con cientos de turistas y residentes de Villa La Angostura.

Se informó que con un alto nivel de ocupación, funciona con normalidad el servicio de conectividad lacustre desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

Son dos empresas las que prestan el servicio de traslado que usan tanto residentes como turistas y dos frecuencias por cada empresa.

Como se explicó, cada salida traslada a muchas personas que se movilizan desde La Angostura con destino a Bariloche y viceversa. El viaje tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media y cada una de las empresas tienen distintos horarios.

Neuquen...Villa la Angostura. Continuna la conetividad Lacustre

En ambos casos, se está recomendando a los viajeros hacer la correspondiente reserva con al menos 24 o 48 horas, y se puede realizar en forma telefónica en cada empresa.

Beatriz Marottoli, guía de la embarcación Futaleufú, explicó que, con una capacidad para 100 pasajeros por embarcación, cada servicio es ocupado casi en su totalidad. Agregó que los usuarios se dividen entre turistas y residentes de La Angostura.

Cabe recordar que los mencionados servicios se instrumentaron luego del corte de la ruta nacional 40 a partir del derrumbe de piedras que se dio días atrás, y sobre el que técnicos y geólogos se encuentran trabajando en la estabilización y remoción de los bloques de piedra inestables de la ladera del Brazo Huemul.

A partir de la imposibilidad de circular por ruta nacional 40 desde Villa La Angostura hacia ruta nacional 237 y desde allí a Bariloche, es que se funcionan el servicio de traslado de pasajeros a través del lago Nahuel Huapi.

catmaran tres fotografian

Los recorridos son, en el caso de una empresa, desde Bahía Mansa, en la villa, hasta el muelle viejo de Huemul, mientras que la otra prestadora une Bahía Manzano hasta Huemul.

Como parte del recorrido por el lago, los turistas aprovechan para registrar imágenes en la zona del derrumbe, teniendo en cuenta que el catamarán se desplaza frente a la zona del desprendimiento de piedras, el que además es visible desde el lago.

Horarios y recorridos

En el caso del catamarán Futaleufú, los recorridos son desde Bahía Mansa (en el muelle de Villa La Angostura) hasta el muelle viejo Huemul, con salidas a las 10 y a las 14, y regreso desde Huemul a las 12 y a las 16.  En Huemul, se dispuso el transportador de vehículos que funciona como muelle.

En ese lugar esperan los micros y vehículos de traslado de los pasajeros desde y hacia Bariloche.

El catamarán Patagonia une, a través de dos frecuencias, Bahía Manzano con Huemul, con salidas desde Bahía Manzano a las 12:30 y a las 15:30, y regreso desde Huemul a las 14:00 y a las 16:30.

Las reservas se pueden realizar, en los teléfonos 0294 4494004; 4494405; 4494463 y al 4494523.

 

Más Artículos

13 de enero 2020

En la primera quincena de enero se mantiene el índice de ocupación en casi un 80%

  El domingo debido a las altas temperaturas y a la gran cantidad de turismo, la playa de la costanera del lago Lacar estaba colmada de gente que disfrutó hasta la caída del sol. La ocupación hotelera sigue siendo sostenida casi en un 80% según datos del Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes que informó que al 11 […]

Leer más...

6 de enero 2020

Excelente comienzo de temporada estival en San Martín de los Andes con un 77% de ocupación. Las cabañas registran un índice de un 90% y se espera una muy buena temporada

  Recordamos que estos índices pertenecen a 149 establecimientos hoteleros registrados, lo que significa que la cantidad de gente en la  ciudad es mucho mayor considerando las segundas residencias y aquellos alojamientos que están por fuera del circuito oficial. Los datos del Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes , informó que al 4 de enero los datos recabados […]

Leer más...

17 de diciembre 2019

El 20 de diciembre comienza la Navidad Cordillerana y como cierre se encenderá el Árbol de Navidad

Por Graciela Vázquez Moure  Fue Josefina Ragusi de Orazi quien impulsó en el año 1977 la primera Navidad Cordillerana, siendo ella presidenta de la Asociación de Hoteles. Quería que se conociera el pueblo en el país y en una fecha especial tuviera un atractivo adicional, más allá de la belleza paisajística. Ella, Pepita, pensó en todo junto con otros vecinos del pueblo, Desde el 23 de diciembre con la llegada […]

Leer más...

6 de noviembre 2019

Excelente jornada de conferencias de turismo del Bureau de San Martín de los Andes . La localidad se ubicó en el 2018 en el 1er. lugar en la provincia, 28 a nivel nacional y 4to. en la Patagonia en Turismo de Reuniones

Fue un encuentro especial para el turismo en San Martín de los Andes, con excelentes ponencias de distintos referentes a nivel nacional, pero además ni bien comenzó el evento el intendente electo Carlos Saloniti anunció que el actual secretario de turismo Alejandro Apaolaza continuará en el área en la próxima gestión que comienza el 10 de diciembre. Así comenzó este encuentro que va consolidando la conformación del Bureau de San […]

Leer más...

5 de noviembre 2019

ALEJANDRO APAOLAZA SERA EL SECRETARIO DE TURISMO EN LA PROXIMA GESTIÓN MUNICIPAL

Así lo oficializó el intendente electo Carlos Saloniti en la presentación del 2do. Encuentro de Turismo de Reuniones, con la presencia de los integrantes del Bureau de San Martín de los Andes y funcionarios del Ministerio de Turismo de Neuquén, disertantes que llegaron de distintos puntos del país y público en general, la mayoría relacionado con el sector turístico de la ciudad. Fue una sorpresa para el mismo Apaolaza, actual […]

Leer más...