“Esto no es una vacuna, no sabemos de su seguridad ni su eficacia y qué químicos tiene” el Dr. Mariano Arriaga está en San Martín de los Andes

Por Graciela Vázquez Moure

Antes de reunirse con un grupo de vecinos que se dieron cita en la glorieta de la plaza Sarmiento, uno de los fundadores de Médicos por la Verdad,  dialogó con Desde el Sur  Digital. El tema central: Sputnik V, la vacuna rusa que este martes comenzó a aplicarse al personal de salud del país y de San Martín de los Andes.

Sin tener todavía los resultados finales de la fase 3, el  gobierno decidió comprar 300 mil dosis y comenzar la vacunación.

Criticada por médicos y científicos, con serias dudas de su eficacia y las consecuencias que puede tener su aplicación, Mariano Arriaga es uno de los grandes críticos de esta pandemia, de las acciones que se tomaron y ahora de esto que como dijo él mismo “no es una vacuna, la llamamos vacuna, es ácido nucleico sintético, tiene material genético y es un producto transgénico,  desconocemos muchos datos que no han sido publicados ni comunicados, no sabemos de su seguridad ni de su eficacia”.

Expresó además en la entrevista “es inédito de la manera que se implementa esta vacuna, no sabemos la eficacia, no sabemos la seguridad que da a quien se la aplica, y no sabemos  que hay dentro de lo que se aplica, no lo sabe nadie con lo cual no entiendo como los colegas no se oponen a  esto”.

Tal como sucedió con Médicos por la Verdad del mundo entero Arriaga es un gran crítico  de esta desesperada acción que ha tomado el mundo, creyendo que con la vacuna terminará la pandemia. Una pandemia que incluso es de dudosa certeza, ya que se basó en datos de científicos de Oxford que dijeron que provocaría 200 millones de contagios y 20 millones de muertos. Ni una cosa, ni la otra, los datos últimos: 81.508.329 casos de la enfermedad en todos los continentes del planeta, y han muerto 1.779.189.  El miedo, lo desconocido, los mensajes de terror, provocaron que el planeta se detuviera durante semanas. Y así llegó la carrera hacia la vacuna, una cuestión incluso geopolítica, quién llega antes, quién vende más dosis, quien gana más dinero para esas arcas de los laboratorios que hoy aprueban algo que lleva años y lo disponen en 9 meses.

“ Después de 10 meses de estar con los síntomas gripales que provoca este virus respiratorio, ya  hemos estado muchos en contacto con él con lo cual mucha gente  seguramente fue asintomático, la gran mayoría desarrolla la enfermedad de esta forma, y otros ya lo tuvieron,  esto no cierra por ningún lado, económicamente cierra para los laboratorios” expresó.

 Además de dudar de las cifras que rondan por el mundo tanto de fallecidos como de quienes tuvieron y tienen el virus, el médico recuerda las denuncias de muchos otros profesionales que han dicho que en los listados aparecen los fallecidos con COVID, que murieron por otras patologías, no por contraer la enfermedad.

“Estamos en una disyuntiva hay tantas  cosas sin explicación pero con tanto totalitarismo  que nos tiene que ocupar en transformarlo” dijo Mariano Arriaga.

Recordó además la multitud que asistió al velatorio de Maradona, una invitación desde el gobierno, una decisión tan contradictoria como tantas otras, pero asimismo Mariano Arriaga expresó  “que me expliquen qué pasó con el velatorio de Maradona, el aislamiento era lógico hasta que decidieron convocar a miles de personas   pero después de eso no hubo muchos más casos en el AMBA y en CABA, apenas subieron los casos. El gran tema es que hay que entender que el motivo de todo esto no es sanitario, no hay más personas muertas, las maneras de aislamiento social no son eficaces, aislar al sano no tiene ningún sentido por lo que  el día que llegue una epidemia de verdad estamos mal educados con estas metodologías.  No sirve  una semana si y una semana no, cuando un virus llega se queda no se controla por la cantidad de casos testeados, se controla por la cantidad de personas que manifiestan la enfermedad”.

Destacó además la importancia de estar bien anímicamente, con alimentación sana, con las defensas altas, con una predisposición al amor y no al resentimiento o a la depresión. Y con relación al quiebre económico que provocó la paralización del país, el aumento de la pobreza y de la desocupación Arriaga resaltó  “La verdadera pandemia es la pobreza, -dijo – y esta realidad ha provocado 50% de pobres”.

Ante la referencia que esta cronista mencionó de los datos  de la CEPAL que calcula que habrá en poco tiempo 83 millones de pobres en Latinoamérica expresó   “¿y me pregunto qué hacemos? ¿Cuántas enfermedades traerá esta realidad, cuánta desnutrición, cuánta desesperanza para quienes se quedaron sin trabajo, eso también enferma”.

Con respecto a la nueva cepa que entró en Reino Unido y ya al parecer está llegando a otros países, y que entre otras es más contagiosa y afecta a los niños el Dr. Arriaga indicó  “habrá que ver si es nueva cepa, ni siquiera está aislado el coronavirus, obvio que puede haber una nueva cepa porque los virus mutan, pero no podemos saber si varió, todo es muy incierto”. Así concluyó la entrevista que mantuvo con este medio, una más de las ya realizadas.

En la glorieta de la plaza Sarmiento se reunieron unos 60 vecinos y su charla fue atentamente escuchada, le pidieron una segunda y entre las reflexiones que manifestó posteriormente expresó:

“Sorprendidos con la luz y el empoderamiento generado en la plaza Sarmiento de San Martín de los Andes.

Sabíamos que sería fuerte pero superó nuestro entusiasmo. Gracias.

Hay momentos en que sentimos es posible cuando entre miradas y abrazos se rompe el miedo y el Amor se siente.

La acción es respuesta a la paranoia de control que pretende la estrategia de esta guerra.

Somos libres.

Somos diseñadores de nuestro hoy.

No más falsa pandemia.

No más inyección sin saber que químico incluye.

No más impunidad a laboratorios.

Desde hoy retomamos el timón de nuestra vida”.  (…)

UNA NAVIDAD ESPECIAL

SIMPLEMENTE: UNA NAVIDAD EN LA QUE LA LUZ DEL AMOR Y LA COMPASIÓN BROTE DESDE NUESTRO CORAZÓN. QUE EN EL MOMENTO DEL BRINDIS LA PALABRA SALUD COBRE SU VERDADDERO SENTIDO. QUE LA FE Y LA RESIGNACIÓN LLEGUE A QUIENES ESTE AÑO HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE ALGUN SER QUERIDO. QUE EL MAYOR DESEO SEA LA UNION, LA PAZ Y LA ESPERANZA, POR UN MUNDO MEJOR ACOMPAÑADO POR LA IMAGEN DE JESUS.

LA CONJUNCION JUPITER-SATURNO ES LA BASE DEL RELATO DE LA ESTRELLA DE BELEN

 

Así lo explican algunos astrónomos, en este 2020 en el que necesitamos de historias que reconforten, esta podría ser una más.

Hace años se habló  de la conjunción de estos dos planetas a la que se sumaría Venus, muchas historias relataban que Venus era esa estrella que los tres Reyes, Maestros Sabios y Alquimistas, siguieron sabiendo que nacía  Jesús.

En este mes en que el cielo sigue dando señales, los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno estarán muy cerca el uno del otro, justo en esta  semana de Navidad.

Este fenómeno, conocido como conjunción, se puede observar desde cualquier punto de la Tierra, será visible durante la noche y no sucedía desde hace 800 años, según explicaron los astrónomos.

«Tendríamos que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación tan cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno», afirmó el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice de Houston, Texas. El experto aclaró que si bien este tipo de alineaciones ocurre una vez cada 20 años aproximadamente, «esta conjunción (2020) es excepcionalmente rara debido a lo cerca que aparecerán los planetas entre sí».

La próxima vez que Júpiter y Saturno se ubicarán tan cerca será el 15 de marzo de 2080, cuando estarán más altos en el cielo y serán visibles por más tiempo. Luego, volverán a estar «juntos» en el año 2400.

En 1616, el astrónomo alemán Johannes Kepler explicó que creía que la Estrella de Belén podría haber sido una conjunción de Júpiter y Saturno. Algunos expertos llegaron a sugerir que los tres Reyes Magos, podrían haber estado siguiendo una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Venus, mientras que otros creían que podría haber sido otro evento astronómico, como un gran cometa en el cielo.

Este año tan especial nos brinda la posibilidad de ver nuevamente esta conjunción que será notable en el cielo y que acompaña además al cambio de era, ya que comienza la Era de Acuario, con el elemento Aire en predominio desplazando al elemento Tierra.

ALIADOS DE LA GLORIA CABALGATA POR LA VERDAD. EL DR. MARIANO ARRIAGA YA ESTA EN VILLA TRAFUL CAMINO A SAN MARTIN DE LOS ANDES

Por Graciela Vázquez Moure

“A paso lento pero firme” dijo a Desde el Sur Digital hace unos días el Dr. Mariano Arriaga que ya se encuentra en Villa Traful camino a San Martín de los Andes, esperando que mejore el clima para continuar en cabalgata hacia nuestra ciudad.

Con  un retraso en los planes por cuestiones provocadas por una caída de uno de los primeros caballos que no era para nada manso como le habían contado, el Dr. Arriaga ya con nuevos caballos comenzó la cabalgata por la cordillera.

Según expresó estos últimos días ya están en Villa Traful y esperan que el clima cambie, posibilidad que según el servicio meteorológico sería a partir del martes.

La cabalgata por la verdad llega a la ciudad cordillerana cuando ya se ha abierto el turismo y no existen restricciones, solo directivas que piden uso de barbijo, alcohol en cada  comercio y cumplir con el protocolo establecido ya hace varios meses.

De todas maneras su llegada fortalece muchos de los argumentos que los Médicos por la Verdad han sostenido a lo largo de este duro y triste año 2020.

mariano arriaga 2

Podés leer

“CUANDO SABEMOS QUE ALGO VA EN CONTRA DEL BIENESTAR GENERAL CREEMOS EN LA REBELDÍA EN PAZ” ENTREVISTA AL DR. MARIANO ARRIAGA EL MÉDICO QUE INICIÓ LA TRAVESÍA “ALIADOS DE LA GLORIA. CABALGATA POR LA VERDAD” Y QUE PROPONE NO OBEDECER AL MIEDO

http://www.desdeelsurdigital.com.ar/?p=8846

EL CIELO NOS DA SEÑALES EN DICIEMBRE.ECLIPSE TOTAL DE SOL. LA CONJUNCION SATURNO-JUPITER. SALTO CUANTICO DE PISCIS A LA ERA DE ACUARIO

Por Graciela Vázquez Moure

Dejamos atrás el TENER para llegar a “SER”. Así se presenta esta nueva Era

Con Vivian  Grün  nos conocemos desde  hace 30 años. Juntas desarrollamos la Carta Astral de San Martín de los Andes.  Ella aportó todo su conocimiento como astróloga y yo la producción de dos programas de televisión con entrevistas a distintos vecinos del pueblo. En esa carta analizamos el pasado, el presente de ese momento y el futuro de la ciudad. Año 1989, con 15 mil habitantes y el aporte de varios antiguos pobladores, muchos de ellos ya no están.

vivian

A partir de ese momento  con Vivian continuamos con una amistad que  transcurrió en el tiempo, esa amistad que en mi caso me ayuda a desentrañar temas que tienen que ver con el cosmos, con los astros, con esas energías que surgen desde el cielo, como es en este caso el eclipse del 14 de diciembre y sobre todo la conjunción Saturno-Júpiter, un evento que sin duda impactará en el mundo.

Pero además el 21 de diciembre es el inicio de la Era de Acuario, queda atrás la de Piscis para dar paso a esta nueva era que tanta expectativa provoca desde hace décadas. La cuestión es que justamente San Martín de los Andes es del signo de  Acuario, su fundación fue el 4 de febrero. Su ascendente es Tauro, otro tema que no pasa desapercibido.

Este tema de la Carta Astral,  quedará como un futuro análisis, porque ahora nos centramos en esta entrevista, ella desde Buenos Aires y yo desde San Martín de los Andes, en estos otros dos acontecimientos que provocan curiosidad.

Un diciembre muy movido, el eclipse que se verá especialmente desde la Patagonia. Sin embargo, también es el mes que nos acerca a la esperanza de que comience un año mejor, más equilibrado en sus energías positivas, dejando atrás muy lentamente la pandemia,  y en el que de a poco podamos ir recuperando la vida que siempre tuvimos, quizás con cambios que llegaron para quedarse,  pero el cielo nos regalará experiencias que tal vez anuncian un tiempo mejor.

“Estamos entre dos eclipses, uno que fue  el 30 de noviembre  con luna llena, y se cierra este tiempo con el del 14 de diciembre al mediodía eclipse total de sol” expresa Vivian.

Pero además la Tierra  está camino hacia una ascensión que nos lleva a  la 5ta. Dimensión, con una mayor vibración, mayor frecuencia, “en el invierno estábamos muy lejos de la unidad y la esperanza de un cambio en el mundo. Lo que está pasando es una unión de almas, termina  la Era de Piscis y  empieza la Era de Acuario, es  desandar un camino de la era del Tener para pasar a la Era de Acuario que es la era del Ser” continúa con su análisis.

eclipse sol luna tierra

No importa lo que uno tiene sino lo que uno es, “la Era de Acuario trae la modernidad, los avances en la informática,  en la tecnología. El cambio de gobierno en los Estados Unidos está marcado como la primera ficha de dominó, porque es posible que empiece a caer todo, lo que son esquemas viejos, en la política, en lo social”.

¿Qué cambia con la conjunción de Júpiter y Saturno?

“No importa tanto los años donde se repitió este acontecimiento-dice  Vivian Grün- , el tema es que ahora después de mucho tiempo se juntan estos dos planetas en Aire-como elemento- y dejamos la energía de Tierra-como otro de los elementos-  Plutón-Saturno y Júpiter hacen que se caiga toda la estructura de lo social y de todo lo que es estructura rígida, del tiempo.   Saturno es el tiempo-Cronos- y Júpiter es la Ley y hacer justicia por mano propia y Plutón es el que destruye lo que existe para construir algo nuevo.”

A partir de la segunda quincena de diciembre Saturno y Júpiter se trasladan a Acuario y es un momento bisagra  en cuanto a lo energético, aunque no lo vamos a sentir inmediatamente pero es dar vuelta la página.

jupiter saturno imagen

“La Era de Acuario comienza con la unión de estos dos planetas para que empiece un mundo de fraternidad, de libertad y de conocimiento y de síntesis, son las palabras clave de Acuario,  la misión de la Era de Acuario en la Ciencia es: el Saber, el Arte: la Armonía, y en la Filosofía: comprender”.

OTRO MUNDO SERA POSIBLE. CON CAMBIOS QUE NO SON MAGICOS

Muchos de nosotros tenemos ganas de ver otro Mundo, y desde hace años que hablamos de la Era de Acuario, muchos hablan de la resonancia Schumann, esta es la frecuencia en que el planeta vibra, 7.8 hertz, era lo usual, se habla de un incremento de 16, de 25 y de la posibilidad de 40 hertz, una medida que sin duda producirá una gran movilización en quienes no estén en equilibrados, en paz, y en consonancia con estos cambios.

No todo será apacible, Ludovica Squirru en su último libro anuncia muchos acontecimientos naturales que sacudirán a la Tierra, sismos, inundaciones, cuestiones extremas que se incrementarán.

“Creo que muchos  de estos cambios  tienen que ver con el nivel de consciencia que cada uno de nosotros tenga, yo puedo hablar de los planetas y saber que habrá cambios trascendentes pero si mi nivel de consciencia sigue en la tercera dimensión, las cosas serán más complicadas” asegura la astróloga.

En estos tiempos hay más gente que medita, que acude a distintas técnicas que los ayudan a vibrar más alto, a sentirse mejor, a comprender, y “la Era de Acuario es Vivir y dejar Vivir” expresó Vivian Grün, “vivir en una cuestión de respeto hacia el otro sin confrontar”.

SAN MARTIN DE LOS ANDES SERA INFLUENCIADA POR ESTA NUEVA ERA

La entrada a la Era de Acuario con relación a San Martín de los Andes que es del signo de Acuario es para otra nota, pero un adelanto sería la vuelta a la energía de la tierra, como empezó el pueblo hace 122 años.

“Es que  a partir de enero Júpiter y Saturno se acomodan en Acuario y Marte,  que estuvo hasta ahora (esa energía guerrera y de confrontación que tiene) se va a Tauro, ambos signos son de San Martín de los Andes, por lo tanto habrá  tiempos difíciles, Saturno y Júpiter se relacionarán con la parte política de la ciudad y  tendrá influencia de Urano que también está pasando  en Tauro”.

Esto tiene que ver con  la energía de la tierra, en los inicios del pueblo la comunidad Mapuche, relacionados intensamente con el trabajo de la tierra y de los pioneros que tenían sus chacras, huertas, trabajo de sembrados, molinos harineros,  la cría de animales…

ESTAR ANTENTOS A LAS SEÑALES DEL CIELO

Todo tendrá que acomodarse. El eclipse del 14, la conjunción de Saturno –Júpiter desde el 21 y el tránsito del planeta por distintos lugares del cosmos, será un momento especial.

La palabra más importante  es que es un momento bisagra “dejamos algo atrás y no sabemos muy bien hacia dónde vamos.- explica Vivian Grün- pero seguro que vamos a otro lado, tener en cuenta todo lo que aprendimos,  dejar lo que no nos ha servido y  darnos cuenta que los planetas nos están anunciando un cambio y quizás sea el paso del planeta  de la oscuridad hacia la luz,  que tanto ansiamos”.

Somos almas de un mismo planeta, la humanidad  requiere un cambio, y debe imperar en esta nueva Era de Acuario esa Luz que nos marca otro camino.

De nosotros depende.

San Martín de los Andes y las nuevas energías tiene el desafío de producir cambios en cada uno de nosotros para afrontar esta nueva Era de Acuario que llega al planeta. De nosotros depende, de nuestra consciencia, y  del despertar que llegará a cada uno de acuerdo a su evolución espiritual.

El cielo nos dará señales en diciembre cuando llega el solsticio de invierno para el Norte y el de verano para el Sur, cada uno podrá leer esas señales y darse cuenta que el cambio está llegando.

 

 

ASI DE PEQUEÑOS SOMOS FRENTE A UN FENÓMENO COMO EL QUE SE VIVIRÁ EL 14 DE DICIEMBRE

Por Graciela Vázquez Moure

DESDE TURISMO DEL MUNICIPIO ANUNCIARAN LAS MEDIDAS QUE SE TOMARAN EN DISTINTOS PUNTOS ESTRATEGICOS

Un fenómeno astronómico como el que se vivirá el 14 de diciembre nos muestra lo pequeños que somos frente al Universo, a los astros, a las estrellas, en este caso al Sol a la Luna y a nuestro planeta que será el que tendrá unos minutos de noche a pleno mediodía, en este caso en nuestra Patagonia, y en otras latitudes similares.

Podremos ver como la luna se interpone entre el sol y la Tierra, podremos ser espectadores de un eclipse total de sol, en San Martín de los Andes se oscurecerá hasta un 99.6%, o sea casi en su totalidad. Se esperaba antes que se desatara esta pandemia un aluvión de turistas del mundo que vendrían a disfrutar de esta experiencia. Hay seguidores internacionales que viajan para ver un eclipse total, pero las cosas cambiaron y la mayoría de las reservas se dieron de baja y así llegarán algunos de nuestro país, y lo demás será un disfrute netamente local.

Quizás para quienes puedan reflexionar será esta experiencia una vez más, un momento de darnos cuenta que somos un pequeño punto frente a la magnitud del fenómeno.

De acuerdo a lo informado por prensa del municipio,  desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes y el Grupo de Aficionados a la Astronomía se está preparando todo para que residentes y visitantes puedan vivir esta experiencia al máximo.

Esta semana empieza una campaña de comunicación por redes sociales y medios de prensa para informar sobre este fenómeno astronómico, las medidas de seguridad y los distintos medios de observación.

A fin de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, se definieron una serie de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad para la observación del eclipse:

  • Playa Bonita, en Villa Lago Lolog.
  • Plaza del Sol, Barrio Cordones del Chapelco
  • Plaza El Molino, en Barrio La Cascada
  • Mirador Arrayán, circuito chico
  • Playa del Lago Lacar, Centro.

Por otra parte, el lunes 7 de diciembre a las 19 hs vía Youtube, se desarrollará el 1er taller dictado por Daniel Chiesa y Ana Prieto, que tendrá como eje la introducción a la temática eclipses, y hará hincapié, en cómo se verá desde distintas localidades de nuestra provincia: “Eclipse de Sol Total 2020: cómo lo vas a vivir en Neuquén”.

El 9 de diciembre a las 19 hs se llevará cabo otro taller sobre métodos de observación del eclipse de sol, donde se va a aprender a construir una cámara obscura y una introducción a una app de Globe (NASA), para el teléfono celular, que permite tomar datos científicos durante el eclipse. El mismo estará a cargo de Ana Prieto (de GAA-SMA) y Kristen Weaver (Deputy Coordinator, GLOBE Observer Program – NASA).

eclipse de sol dibujo

 ¿Qué es un eclipse total de sol?

Durante un eclipse total de sol, la luna oscurece completamente el sol durante unos pocos minutos. La totalidad dura particularmente mucho cuando la Luna está cerca de la Tierra y el Sol está lejos.

La visibilidad de un eclipse solar total está limitada en una franja de la Tierra de hasta 270 km de ancho y unos 17.000 km de largo, es la llamada zona de totalidad.

Durante un eclipse total de sol podemos ver a simple vista la corona solar, la “atmósfera” del sol. Parece un anillo de fuego brillante alrededor de la luna.

Recomendaciones para observar el eclipse en forma segura

Nunca debe observarse el Sol sin protección en los ojos dado que la retina puede ser dañada aún sin sentir molestias. Para esto existen anteojos especiales que permiten el paso de una muy pequeña parte de la luz. Nunca debe observarse el Sol directamente con anteojos oscuros, radiografías, lupas, prismáticos, telescopios, máscaras de soldar, etc. Es muy importante proteger la vista. No obstante, existen varias maneras de observar un eclipse en forma indirecta, sin comprometer la vista, como una cámara obscura o la proyección con telescopios o binoculares.

Para más información sobre el eclipse, ingresar al sitio web https://astronomiasma.wordpress.com/eclipse-2020/

 

 

UN SISMO DE MAGNITUD 4.4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SE SINTIO EN NEUQUEN, SAUZAL BONITO Y CUTRAL CO NUEVAMENTE SURGE LA DUDA ¿EFECTO FRACKING?

 

Un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter alteró la vida de los neuquinos. Con epicentro en Sauzal Bonito, el movimiento se sintió con  fuerza en la ciudad de Neuquén,  el epicentro se ubicó  a 86 km de la ciudad y a 40 km de Cutral Co.

Según el INPRES  el sismo se produjo a las 13.32 a 29 km de Sauzal Bonito, y a una profundidad de 7km, casi superficial. Por eso el impacto que causó en la población, según pudimos saber en algunos lugares se sintió con fuerza y movimiento de objetos.

Según  la Red Geocientífica de Chile, los datos son los mismos del INPRES pero lo localiza a mayor profundidad a 11 km y una magnitud similar  de 4.4 grados.

La actividad petrolera de Vaca Muerta es uno de los puntos neurálgicos en este tema, ya que desde hace dos años se producen  movimientos  de tierra en la misma zona. Algunos lo atribuyen al fracking sistema que desde que se descubrió la riqueza de Vaca Muerta, en Neuquén, el Gobierno apuesta al único método para explotar esa fuente de hidrocarburos no convencionales: el fracking, una técnica de excavación horizontal y fractura hidráulica, también conocida como hydrofracking. El sistema  es polémico en nuestro país y en el mundo, es un tema que despierta críticas sobre todo cuando se viven situaciones como esta de este martes, un sismo de magnitud 4.4 y casi superficial.

“Cuando sabemos que algo va en contra del bienestar general creemos en la rebeldía en paz” Entrevista al Dr. Mariano Arriaga el médico que inició la travesía “Aliados de la Gloria. Cabalgata por la verdad” y que propone no obedecer al miedo

Por Graciela Vázquez Moure

El Dr. Mariano Arriaga está en la misma línea de Médicos por la Verdad, son los profesionales de la salud que  rechazan el control sobre la población y hacen una profunda crítica de muchas de las teorías, control y prevenciones que se impusieron en la pandemia,  en el mundo entero.

Dialogó con Desde el Sur Digital, se encuentra en la ciudad de Bariloche, esperando restablecerse de una caída de un caballo,  con el que iniciaría su travesía “Aliados de la Gloria. Cabalgata por la verdad”, una propuesta que intenta llegar hasta Salta.

En el diálogo con Arriaga abordamos diversos temas. Entre los que también desarrolló  la ley que ya tiene media sanción en diputados y que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna contra el coronavirus.

“El caballo que compramos terminó siendo muy rebelde, intentamos hacer una doma muy amorosa y con una ceremonia especial y cuando intenté montarlo me tiró. Mientras hablo con usted estoy con la pierna en alto, porque está muy inflamada. Después de esto estamos buscando un caballo que sea más dócil” así comenzó la charla con Mariano Arriaga y en la que abordó  diversos temas que es bueno analizar y que nos llevan a la reflexión.

Dr. Mariano Arriaga con un grupo de vecinos de Bariloche en la vigilia del Centro Cívico

dr. arriga vigilia

Desde el Sur Digital-¿Cuál fue hasta ahora su experiencia en Bariloche?

Dr. Mariano Arriaga– En Bariloche encontramos gente hermosa y se hizo una red mucho más grande  de lo que imaginamos. Tuvimos dos reuniones en la plaza,  una fue el 10 de octubre con un resultado precioso, con diálogo, comprensión y sobre todo lo que intentamos es aumentar la vibración de la gente, mirar hacia  una suerte de despertarnos todos juntos,  y  el objetivo se logró.

Luego formamos parte de la vigilia el 14 de octubre en el centro cívico y que abarcó todo el  país, esto por la ley que le da impunidad a los laboratorios. Estamos pendientes,  se aprobó en diputados y por lo que sabemos  que en senadores, se tratará  la semana próxima y hay que estar atentos para  hacer una movida similar. Es muy importante que el ciudadano común sepa de qué se trata esa ley,  porque tiene media sanción y genera impunidad a todos los laboratorios que produzcan la vacuna.  Si genera cualquier tipo de mala praxis, nadie podría iniciar acciones.

– Y por lo tanto no habrá responsables…

-Totalmente, la vacuna no está todavía autorizada y ya se le da impunidad a los laboratorios. De aprobarse esta ley arrastra por sí misma la obligatoriedad de la aplicación, con una estrategia legal,  cuando tienen la ley de impunidad arrastra la obligatoriedad y la ubica en el calendario nacional de vacunas.

-Con lo cual comprendemos que es una estrategia futura: ¿la vacuna sería obligatoria?

-Así es. La gente está tan cansada  del encierro,  de los controles y desesperada por trabajar, porque la verdadera pandemia sin duda es la pobreza, y entonces muchos   por desgaste terminarán aceptando la obligatoriedad de la vacuna, que es un producto “transgénico de ácido nucleico sintético”.

-Supuesta pandemia. ¿Por qué la denomina como supuesta o falsa pandemia? Y cuál cree que es la razón por la que el planeta entero  acató las disposiciones de confinamiento y control.

-Tu pregunta es amplia. Son tres aspectos: la declaración de pandemia es posible porque en el 2009 la OMS cambió la definición de pandemia, antes era una epidemia que recorría todo el planeta.  Se definía por mortalidad y morbilidad. Pero hace 11 años se cambió y se considera pandemia sin tener en cuenta la cantidad de personas que mueren y las que se infectan.

Eso significa que podría ser pandemia la obesidad, la diabetes, el Sida, pero han decidido  nombrarla como pandemia porque les sirvió a su estrategia,  y están usando una situación sanitaria  para un protocolo político y económico  mundial. Intentan el control planetario inédito basándose en  esta estrategia de la pandemia.

Es falsa porque en el mundo mueren 0.02% de las personas que se infectan y en Argentina el 98% de las personas se recuperan, por lo cual no hay justificativo desde el punto de  vista de mortalidad, morbilidad y cantidad de casos para que se declare pandemia.

-¿O sea que la estrategia fue cambiar la definición y así pueden declararla pandemia?

dr. arriaga

 

-Exacto. Cuando un Estado declara una pandemia tiene una cantidad de atributos legales  que le permiten determinar un control totalitario como lo hemos visto en nuestro país y lo vemos nuevamente en algunos países de Europa. Controles en las rutas que no dejan libertad de tránsito, el uso de barbijo obligatorio, la cuarentena,  nada tiene sentido sanitario.

-¿Por qué fue mundial? Cómo es que el planeta acató las imposiciones de control

-Porque en la gran mayoría de los gobiernos hay poderes claros detrás,  que son los que le imponen las normas a estos gobiernos visibles. Hay un conjunto de personas que son las gobiernan a los gobiernos. Se ve claro cuando en Davos todos los años un grupo de personas son dueños físicos del 70% del dinero que existe en el planeta, ellos generan las estrategias de cómo será la economía en el próximo año. Dueños de Bancos o grandes grupos empresarios son los que determinan las políticas.

-Lo que se llamó hace décadas el Gobierno Secreto.

-Exacto. Son los que patrocinan políticos en campaña, son dueños de muchos medios de comunicación y de grandes empresas. Y aquí  cierra el tablero general del planeta con esta pandemia, están en todos los países e imponen este control.

-Lo que hace dos décadas comenzó a llamarse el Nuevo Orden Mundial.

-Ya no con guerras sino con la imposición del miedo que transforma el comportamiento de la gente  con cuestiones de epidemias y enfermedad. Y  esto no es ni la derecha ni la izquierda, es la actitud de los dueños del dinero

 

-Lo traslado virtualmente a San Martín de los Andes, cuándo estima que llegará a la localidad, ya que está demorado por el incidente con el caballo, ¿no sería oportuno pensar en un vehículo?

-Hacerlo cabalgando tiene que ver con el contacto con la naturaleza, generar un despertar en comunión. Viajamos sin barbijos y sin permisos, un traslado pacífico, poder transitar constitucionalmente, cuando sabemos que algo va en contra del bienestar general creemos en la rebeldía en paz.  Me crucé con un escrito de Gandhi cuando propuso la liberación de la India, y él mencionó que un pequeño grupo de ingleses no podía gobernar sin el apoyo del pueblo indio.  En mi interior sentí que este pequeño grupo, que quiere gobernar el planeta, no puede hacerlo sin el apoyo de los ciudadanos,  y con esta misma perspectiva tomé la decisión de la desobediencia y NO OBEDECER AL MIEDO, y obedecer al AMOR en acción… con la fuerza del espíritu. Por eso salimos a caballo porque hay caminos alternativos y además está el símbolo al gaucho genuino, el gaucho de valores, muy olvidado. Creemos que podemos hacerlo  desde una actitud pacifista.

gandhi

– ¿ Y entonces cómo sigue su travesía. ¿Cuándo estima que vendrá a San Martín de los Andes?

-Estoy recuperándome de un hematoma de mi pierna por la caída del caballo, que como te contaba al comienzo compramos algunos caballos a distancia, en confianza de que serían mansos y uno de ellos era muy bravo, para nada manso, y bueno… me tiró. Cuando me restablezca de este problema en mi pierna encaramos la ida hacia San Martín de los Andes.

-¿Este virus salió de un laboratorio con el objetivo de invadir el mundo? Usted qué piensa Dr. Arriaga, ¿qué es un virus de diseño?

-Mirá esa conclusión llevará años. Lo que tenemos que reflexionar es que el Covid es un virus que tiene décadas, yo lo estudié en la universidad y me recibí hace 30 años.  El Dr. Montagnier, virólogo francés y Nobel de medicina,  su equipo descubrió el virus del Sida, descifró parte de la cadena genética del Covid 19, y cuando lo hizo dijo que en esa  cadena genética estaba encriptado información del virus del Sida, y que era un virus de diseño, viniendo de él al menos merece la duda de que pudo ser diseñado en un laboratorio. Otra cosa importante es que para entender un virus hay que conocer toda la cadena genética no parte de ella, y esto no se logró aislar en su totalidad,  con lo cual pensamos que no sabemos a qué enemigo nos enfrentamos, para desarrollar una vacuna contra un virus es  indispensable tener la cadena completa, entonces cómo es posible que en semanas pueden tener una vacuna cuando el virus no está totalmente aislado. La respuesta es muy preocupante. Los únicos que podrían tener una vacuna son los mismos que habrían creado el virus: los chinos. Cuál es la intención de una vacuna y cuál fue la intención de crear un virus de este tipo, un tema para la reflexión. Incluso a la Argentina la ofrecen como voluntaria para las pruebas, me pregunto ¿esto es cuidar al pueblo?

-Cuánta confusión se ha generado ¿no? Y no tiene que ver con ser de derecha o de izquierda, pero dentro del gobierno proclaman que el país debe tener la vacuna china.

– La cuestión Graciela es reflexionar. Piensen que renuevan las medidas de control cada quince días. Europa intenta nuevamente confinar a la población. Hoy en día justifican nuevamente medidas de control. En esta pandemia se responde con empoderamiento y un diseño de la vida personal que nos indique hacia dónde vamos,  y una versión de ser nosotros mismos, no gobernados por el miedo que ataca nuestra inmunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bíodecodificación, una forma de sanar el alma y el cuerpo liberando conflictos heredados

 

Por Graciela Vázquez Moure

La Decodificación Biológica, es una técnica que utiliza el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos que surgen en la vida. La base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico, también llamado  bioshock, situación que provoca  una gran carga de estrés.

Generalmente son conflictos que la gente vive en soledad, llegan en forma inesperada, dramática, y la mayoría de las veces ni siquiera han podido ser detectados.

Conversamos con Aldo Zurzolo,  biodecodificador, quien conoce profundamente esta terapia complementaria   “hace aproximadamente cuatro años que se ha popularizado, fue inicialmente el Dr. Hamer quien la difundió junto con los logros obtenidos, y luego Corbera, entre otros,  popularizó esta técnica en los últimos tiempos” expresa.

 En diálogo con Desde el Sur Digital en la librería Ensamble, Zurzolo nos introduce en el tema  indicando que  desde su infancia se conectó con la parte espiritual, “siento las energías de las cosas y las personas, de este plano y del más allá- explica- siempre enfocado en la sanación del alma comenzando mi preparación con distintas técnicas de terapias complementarias -dice-  y desde allí en un constante aprendizaje y puesta en práctica de todo lo aprendido”.

Expresa “Reafirmé mi camino después de una terapia regresiva – vidas pasadas- donde pude ver mi propósito de vida y desde entonces mi labor va tomando la mayor parte del tiempo”.   Trabaja  con distintas técnicas que se encuadran en terapias complementarias, es decir que se puede combinar perfectamente con cualquier tratamiento médico, y en este caso la charla se orientó hacia la bíodecodificación.

 

 

 aldo

 Desde el Sur Digital- ¿Cómo se explica esta técnica y a quiénes les puede servir una consulta?

Aldo Zurzolo-  Biodecodificación, o decodificación biológica, que es lo mismo, es un acompañamiento terapéutico, sirve para tratar una enfermedad, bloqueos o mandatos, a mucha gente cada tanto tiempo le pasan las mismas cosas, ese es un indicio del conflicto. Se puede buscar cuál es el detonante o disparador  de cada situación. Puede venir del árbol genealógico o puede ser  algo que pasó en algún momento de la infancia, o tal vez  heredado de los padres, también.

-¿Y cuál es el procedimiento o la función del terapeuta en este caso?

-El bio decodificador busca hasta encontrar ese punto determinado y hacerlo consciente, muchas veces no se es consciente de ese patrón que nos provoca episodios negativos.

-¿Cómo se  llega a esos patrones,  hay distintas formas de trabajar para decodificarlo, supongo.

En eso consiste esta terapia complementaria, es buscar junto al consultante los hechos y las posibles causas.

-¿Puede ser algún pensamiento recurrente?

-No siempre, son hechos en realidad, el pensamiento recurrente puede venir de vidas pasadas, y  se descubre cuando la persona percibe algún hecho de otra vida.

-Y entonces ¿cuál es el primer paso?

– La bíodecoficación  se orienta a  encontrar las causas de esos episodios, siempre tiene un patrón, lo que se hace en esta terapia es buscar ese ciclo programado y hacerlo consciente que es el primer paso.   Depende con quienes estamos en el árbol genealógico,  siempre es algo no resuelto de alguien del grupo familiar y de los ancestros.

-Conocidos los hechos ¿se desprograma y se corta?

– Claro, el árbol genealógico es fundamental en la consulta de la persona, pero si no se puede armar el árbol igual se puede llegar a la decodificación.  Cuando la persona consulta, cuando la pregunta que  no puede contestar,  la respuesta  se encuentra en el cuerpo. Porque existe la memoria sobre esos conflictos  y el cuerpo la tiene y el terapeuta puede conocer algo más sobre la situación,  y se puede ir armando esa línea con el ancestro.

-¿Cuáles son esos indicios?

-Frases, gestos corporales, actitudes que ayudan al descodificador.

-¿En cuántos encuentros se puede llegar a un resultado positivo?

-En un encuentro o quizás más en aquellos casos más complejos. La terapia  ayuda a encontrar el origen de esa emoción o  complejidad física. El descodificador busca  qué hay detrás de esa  emoción.

-En estos momentos hay tantas terapias complementarias que es una pena que quién tiene conflictos emocionales o incluso físicos, no intente superarlo o liberarse  de la esa situación ¿no?

-Desde ya, es así como vos decís,  yo percibo el alma y veo el aura, y es una condición más para poder sanar,  desde la biodecodificación se acompaña al consultante a descubrirse, a que logre tomar consciencia y que comience un camino con otra comprensión, y cuando lo encuentra lo comprende desde otro lugar, y cuando lo consigue la enfermedad no tiene razón de ser porque el cerebro lo desactiva.