Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:110407 Library:100505 in /home/desdeels/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
“Esto no es una vacuna, no sabemos de su seguridad ni su eficacia y qué químicos tiene” el Dr. Mariano Arriaga está en San Martín de los Andes | Desde el Sur Digital

Editora

29 de diciembre 2020

“Esto no es una vacuna, no sabemos de su seguridad ni su eficacia y qué químicos tiene” el Dr. Mariano Arriaga está en San Martín de los Andes

Por Graciela Vázquez Moure

Antes de reunirse con un grupo de vecinos que se dieron cita en la glorieta de la plaza Sarmiento, uno de los fundadores de Médicos por la Verdad,  dialogó con Desde el Sur  Digital. El tema central: Sputnik V, la vacuna rusa que este martes comenzó a aplicarse al personal de salud del país y de San Martín de los Andes.

Sin tener todavía los resultados finales de la fase 3, el  gobierno decidió comprar 300 mil dosis y comenzar la vacunación.

Criticada por médicos y científicos, con serias dudas de su eficacia y las consecuencias que puede tener su aplicación, Mariano Arriaga es uno de los grandes críticos de esta pandemia, de las acciones que se tomaron y ahora de esto que como dijo él mismo “no es una vacuna, la llamamos vacuna, es ácido nucleico sintético, tiene material genético y es un producto transgénico,  desconocemos muchos datos que no han sido publicados ni comunicados, no sabemos de su seguridad ni de su eficacia”.

Expresó además en la entrevista “es inédito de la manera que se implementa esta vacuna, no sabemos la eficacia, no sabemos la seguridad que da a quien se la aplica, y no sabemos  que hay dentro de lo que se aplica, no lo sabe nadie con lo cual no entiendo como los colegas no se oponen a  esto”.

Tal como sucedió con Médicos por la Verdad del mundo entero Arriaga es un gran crítico  de esta desesperada acción que ha tomado el mundo, creyendo que con la vacuna terminará la pandemia. Una pandemia que incluso es de dudosa certeza, ya que se basó en datos de científicos de Oxford que dijeron que provocaría 200 millones de contagios y 20 millones de muertos. Ni una cosa, ni la otra, los datos últimos: 81.508.329 casos de la enfermedad en todos los continentes del planeta, y han muerto 1.779.189.  El miedo, lo desconocido, los mensajes de terror, provocaron que el planeta se detuviera durante semanas. Y así llegó la carrera hacia la vacuna, una cuestión incluso geopolítica, quién llega antes, quién vende más dosis, quien gana más dinero para esas arcas de los laboratorios que hoy aprueban algo que lleva años y lo disponen en 9 meses.

“ Después de 10 meses de estar con los síntomas gripales que provoca este virus respiratorio, ya  hemos estado muchos en contacto con él con lo cual mucha gente  seguramente fue asintomático, la gran mayoría desarrolla la enfermedad de esta forma, y otros ya lo tuvieron,  esto no cierra por ningún lado, económicamente cierra para los laboratorios” expresó.

 Además de dudar de las cifras que rondan por el mundo tanto de fallecidos como de quienes tuvieron y tienen el virus, el médico recuerda las denuncias de muchos otros profesionales que han dicho que en los listados aparecen los fallecidos con COVID, que murieron por otras patologías, no por contraer la enfermedad.

“Estamos en una disyuntiva hay tantas  cosas sin explicación pero con tanto totalitarismo  que nos tiene que ocupar en transformarlo” dijo Mariano Arriaga.

Recordó además la multitud que asistió al velatorio de Maradona, una invitación desde el gobierno, una decisión tan contradictoria como tantas otras, pero asimismo Mariano Arriaga expresó  “que me expliquen qué pasó con el velatorio de Maradona, el aislamiento era lógico hasta que decidieron convocar a miles de personas   pero después de eso no hubo muchos más casos en el AMBA y en CABA, apenas subieron los casos. El gran tema es que hay que entender que el motivo de todo esto no es sanitario, no hay más personas muertas, las maneras de aislamiento social no son eficaces, aislar al sano no tiene ningún sentido por lo que  el día que llegue una epidemia de verdad estamos mal educados con estas metodologías.  No sirve  una semana si y una semana no, cuando un virus llega se queda no se controla por la cantidad de casos testeados, se controla por la cantidad de personas que manifiestan la enfermedad”.

Destacó además la importancia de estar bien anímicamente, con alimentación sana, con las defensas altas, con una predisposición al amor y no al resentimiento o a la depresión. Y con relación al quiebre económico que provocó la paralización del país, el aumento de la pobreza y de la desocupación Arriaga resaltó  “La verdadera pandemia es la pobreza, -dijo – y esta realidad ha provocado 50% de pobres”.

Ante la referencia que esta cronista mencionó de los datos  de la CEPAL que calcula que habrá en poco tiempo 83 millones de pobres en Latinoamérica expresó   “¿y me pregunto qué hacemos? ¿Cuántas enfermedades traerá esta realidad, cuánta desnutrición, cuánta desesperanza para quienes se quedaron sin trabajo, eso también enferma”.

Con respecto a la nueva cepa que entró en Reino Unido y ya al parecer está llegando a otros países, y que entre otras es más contagiosa y afecta a los niños el Dr. Arriaga indicó  “habrá que ver si es nueva cepa, ni siquiera está aislado el coronavirus, obvio que puede haber una nueva cepa porque los virus mutan, pero no podemos saber si varió, todo es muy incierto”. Así concluyó la entrevista que mantuvo con este medio, una más de las ya realizadas.

En la glorieta de la plaza Sarmiento se reunieron unos 60 vecinos y su charla fue atentamente escuchada, le pidieron una segunda y entre las reflexiones que manifestó posteriormente expresó:

“Sorprendidos con la luz y el empoderamiento generado en la plaza Sarmiento de San Martín de los Andes.

Sabíamos que sería fuerte pero superó nuestro entusiasmo. Gracias.

Hay momentos en que sentimos es posible cuando entre miradas y abrazos se rompe el miedo y el Amor se siente.

La acción es respuesta a la paranoia de control que pretende la estrategia de esta guerra.

Somos libres.

Somos diseñadores de nuestro hoy.

No más falsa pandemia.

No más inyección sin saber que químico incluye.

No más impunidad a laboratorios.

Desde hoy retomamos el timón de nuestra vida”.  (…)

Más Artículos

3 de junio 2026

MIRA ESTA FOTO Y SOLO PENSA EN LA BELLEZA

Por Graciela Vázquez Moure El volcán Lanín nos muestra nuevamente su símbolo de belleza e icono de nuestra Patagonia. Dentro del Parque Nacional Lanín, no deja de sorprendernos. Este miércoles nevado en las cotas más altas, más hermoso, más imponente. es él, solo él y las araucarias. Debajo la bruma que guarda ese misterioso mensaje. Miralo, disfrutalo y pensá que también es la vida. FOTO Gentileza Olga Jara- Seccional Tromen

Leer más...

3 de junio 2026

11 AÑOS DE “NI UNA MENOS”

Por Graciela Vázquez Moure LAS CIFRAS DE FEMICIDIOS: 3,400 VICTIMAS FATALES SE REGISTRA UN FEMICIDIO CADA 30 HORAS SE HIZO JUSTICIA POR CORINA MABEL MENA DE JUNIN DE LOS ANDES VICTIMA DE FEMICIDIO HACE UN AÑO El 30 de mayo un Jurado Popular declaró culpable al femicida Este año toma centralidad el femicidio de Agostina Vega, de Córdoba, tenía 14 años Este 3 de junio se realizarán marchas en todo […]

Leer más...

24 de mayo 2026

ALEJANDRO SANTANA, EL ARQUITECTO DE LA FE

SU ULTIMA OBRA EL SAGRADO CORAZON DE JESUS EMPLAZADO EN EL CERRO EL CALVARIO DE LA CIUDAD DE HUINGANCO EN EL NORTE NEUQUINO, ES UN APORTE MAS DE ESTE  ARQUITECTO Y ESCULTOR QUE HACE CASI TRES DECADAS DESARROLLA ESTA PROFESION-MISION  EN LA PROVINCIA LA OBRA MIDE 12 METROS Y SERA INAUGURADA EL 12 DE JUNIO COINCIDIENDO CON LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON. REPRESENTA AL CRISTO PASTOR Y SERA PARTE DEL […]

Leer más...

11 de mayo 2026

89 AÑOS DEL PARQUE NACIONAL LANIN CREADO UN 11 DE MAYO DE 1937

JUNTO A NUESTRO PARQUE NACIONAL, TAMBIÉN CUMPEN AÑOS DE SU CREACION LOS ALERCES, LOS GLACIARES Y PERITO MORENO Por Graciela Vázquez Moure Hace 89 años se creaba el Parque Nacional Lanín, se constituyó en una reserva natural admirada en todo el mundo por su maravilloso paisaje y biodiversidad, forma parte de la reserva de biósfera Andino Nortpatagónica, desde el año 2007.  La superficie total es de 412 mil hectáreas, en […]

Leer más...

10 de mayo 2026

EL PODER DE LOS IMANES Y LOS BENEFICIOS DEL BIOMAGNETISMO

Por Graciela Vázquez Moure SU HISTORIA COMIENZA EN EL SIGLO 18 Y RESURGE EN EL SIGLO 21 ES UNA TERAPIA COMPLEMENTARIA NO INVASIVA,  QUE AYUDA A EQUILIBRAR EL ORGANISMO Por Graciela Vázquez Moure Las terapias complementarias son prácticas no convencionales,  la  definición “holística” comprendía la posibilidad de encarar la salud o la enfermedad en forma total Mente-Cuerpo, surgieron a finales del siglo pasado y comienzo del siglo 21 infinidad de […]

Leer más...