Editora

12 de octubre 2022

Estanislao Bachrach “En el Limbo” y un acercamiento a la Inteligencia emocional

Por Graciela Vázquez Moure

Se  define como “un buscador de preguntas” es Dr. en Biología  Molecular y  realizó  especializaciones en el extranjero en liderazgo, innovación   e inteligencia emocional.

Estanislao  Bachrach estuvo en la Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes y presentó su libro En el Limbo, una publicación que apunta a diseñar tus emociones para convertirte en quien siempre quisiste ser, como él mismo lo menciona.

El liderazgo es una de las premisas y en esta charla a sala llena, no dejó de mencionar que escribe para él en una búsqueda constante de conocimiento y mejorar en su vida.

Se pregunta qué sabe la ciencia de la creatividad y en esta traducción del vocablo Limbo, del latín significa “borde” o “límite” explicó entonces que es una zona del cerebro donde se encuentra el centro de las emociones.

“Uno enseña lo que tiene que aprender” dijo entre muchas otras cosas imposibles de sintetizar, tendrías que leer el libro como para ahondar más en estos análisis que nos ayudan a comprender lo que nos pasa, por qué la tristeza no es mala, por qué la vida no es como vos querés que sea, por qué el dolor no es malo y en definitiva afirma que no hay emociones negativas.

En una presentación que sin duda queda corta como para profundizar demasiado en algo tan complejo como es el cerebro, y saber las razones por las que sentimos que este órgano tan sobreestimado envejece cuando pasan los años, o eso creemos, porque Estanislao Bachrach, explicó que es todo lo contrario y afirmó  que   podemos mejorar su estado creando y aprendiendo nuevas cosas, emprendiendo tareas que lo mantengan atento.

Habló de la meditación y su efecto positivo en nosotros, que rejuvenecer es aprender algo nuevo, y que muchas veces quejarse es una forma de buscar placer.

Emociones, todas ellas irritación, rabia, ira, alegría, placer impotencia, indignación, el enojo,  muchas forman parte de nuestro cotidiano y más allá de la presentación, la charla creativa y en momentos divertida de este doctor en biología molecular que estuvo en San Martín de los Andes, podés leer el libro en el que en más de 500 páginas  desarrolla las alternativas para iniciar un viaje y empezar a “tomarte un momento para pensar lo que sentís o pensar lo que estás pensando”.

(la presencia de Estanislao Bachrach fue gestionada por la comisión organizadora  de la Feria y por la librería Patalibro y lo acompañó la periodista Melisa Sansota)

Más Artículos

29 de noviembre 2022

EL HOMBRE QUE LUCHO POR SALVAR AL LAGO LACAR DE LA CONTAMINACION

DR. FRANCISCO “CHACHO” ROSSI. LO RECORDAMOS A 32 AÑOS DE SU PARTIDA Por Graciela Vázquez Moure Nos enseñó una nueva palabra en la década del 80 “eutroficación o eutrofización” cuando hablaba del lago Lacar, ese espejo de agua que estaba contaminado por efluentes cloacales y en el que estaba prohíbo bañarse. La proliferación de algas, era uno de los problemas que podían verse desde la costa. Así era la realidad […]

Leer más...

13 de noviembre 2022

El nombre del Dr. Ernesto Núñez estará en el edificio del hospital céntrico. Esta es su historia de vocación y altruismo

Por Graciela Vázquez Moure “Somos una familia de pioneros” recuerdo que me dijo alguna vez Nieves Núñez,  hija del Dr. Ernesto Núñez, quien trajo a San Martín de los Andes el sistema de salud pública en el año 1932. La frase de Nieves tiene su explicación, es que además de su padre, su abuelo materno Hugo Acuña a los 18 años fue quien izó la bandera nacional en la Antártida, […]

Leer más...

12 de octubre 2022

Estanislao Bachrach “En el Limbo” y un acercamiento a la Inteligencia emocional

Por Graciela Vázquez Moure Se  define como “un buscador de preguntas” es Dr. en Biología  Molecular y  realizó  especializaciones en el extranjero en liderazgo, innovación   e inteligencia emocional. Estanislao  Bachrach estuvo en la Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes y presentó su libro En el Limbo, una publicación que apunta a diseñar tus emociones para convertirte en quien siempre quisiste ser, como él mismo lo menciona. […]

Leer más...

22 de septiembre 2022

COMO ENCONTRAR EL CAMINO PARA SANAR PATRONES HEREDADOS

Por Graciela Vázquez Moure La terapia transgeneracional es uno de esos caminos hacia el cambio. Aldo Zurzolo terapista holístico, cuenta cómo conocer estas alternativas para sanar. Curarse de un trauma se asemeja  a crear una poesía. Ambas actividades requieren encontrar el momento oportuno y las palabras y las imágenes adecuadas para lograrlo.  (Del libro Este dolor no es mío). La terapia transgeneracional conduce  a saber  que muchos de los conflictos, […]

Leer más...

18 de septiembre 2022

LOS BUZONES SERÁN PATRIMONIO CULTURAL DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Por Graciela Vázquez Moure En tiempos pasados, nos sentábamos, escribíamos una carta, la poníamos en un sobre, pegábamos la estampilla y en el buzón del barrio  depositábamos un mensaje, un sueño y la esperanza de recibir una respuesta. Desde cartas con mensajes de amor a las misivas de los más chicos a Papá Noel, todo en su más amplio universo caía en este hermoso tubo metálico. Así los buzones primitivos […]

Leer más...