salud

10 de noviembre 2022

TRASLADO FINAL DEL HOSPITAL CENTRICO AL NUEVO EDIFICIO DE CHACRA II

TRASLADARAN A PACIENTES Y EL EDIFICIO CENTRICO QUE LLEVARA EL NOMBRE DE DR. ERNESTO NUÑEZ QUEDARA CERRADO. EN ESTA NOTA SE INFORMA LAS FUNCIONES QUE CUMPLIRA.

Desde la dirección del hospital Dr. Ramón Carrillo se informó este jueves que el viernes 11 de noviembre, a partir de las 08.00 hs comenzará el operativo de traslado en bloque del servicio de internación y la guardia al nuevo edificio.

De esta manera y en dicho horario comenzará a funcionar la guardia en nuestro nuevo edificio y se cerrará la atención de la misma en el edificio del centro.

Como adelantamos esta semana el edificio céntrico llevaá el nombre de “Dr. Ernesto Luis Núñez” en honor al primer médico de atención pública de la localidad.

En lo que respecta a las personas internadas se utilizarán cuatro ambulancias para su traslado, las cuales serán acompañadas por personal de Protección Civil de la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Policía de la Provincia del Neuquén.

El operativo recorrerá las calles Coronel Díaz, General Villegas, Teniente Ramayón, Perito Moreno y la Ruta Provincial N° 48 (para luego ingresar al puente del hospital).

El regreso de los vehículos comprenderá también la Ruta Provincial N° 48 y las calles Perito Moreno, Rivadavia, General Roca y Coronel Díaz.

El traslado durará aproximadamente cuatro horas y para resguardar la seguridad de las y los pacientes y de la comunidad se cortarán algunos cruces estratégicos del recorrido.

Además, habrá personas coordinando el traslado en cada edificio utilizando telefonía móvil y comunicación por VHF.

En cuanto a la atención de incidentes en la vía pública y/o urgencias, las mismas serán atendidas por el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) que sumará ambulancias y personal a tales efectos.

Cabe aclarar que la cobertura que se presta habitualmente en Cordones de Chapelco funcionará de manera normal.

A partir del traslado de la última persona internada, el edificio “Dr. Ernesto Luis Núñez” se cerrará y las prestaciones que pasará a prestar serán: Kinesiología (en el quincho), Oncología y algunas prestaciones de Cuidados Paliativos (mismo lugar), y algunas actividades de Hemoterapia.

En el lugar también funcionará la morgue (bajo administración del Poder Judicial), la base de operaciones del SIEN y las oficinas de la Zona Sanitaria IV.

Por el momento, el ingreso al nuevo edificio del hospital deberá realizarse por la entrada del puente (a la altura de la rotonda).

Una vez dentro del predio, las personas deberán dirigirse por la calle lateral de la derecha -donde podrán estacionar los vehículos en caso que se requiera-, hasta llegar a la guardia.

Allí, las personas que necesiten dirigirse a la guardia tendrán que descender en el lugar, mientras que quienes deban ingresar a los consultorios externos lo podrán hacer a pie por la entrada principal identificada con el nombre del hospital (a la altura del Pasaje del Pueblo).

Más Artículos

10 de noviembre 2022

TRASLADO FINAL DEL HOSPITAL CENTRICO AL NUEVO EDIFICIO DE CHACRA II

TRASLADARAN A PACIENTES Y EL EDIFICIO CENTRICO QUE LLEVARA EL NOMBRE DE DR. ERNESTO NUÑEZ QUEDARA CERRADO. EN ESTA NOTA SE INFORMA LAS FUNCIONES QUE CUMPLIRA. Desde la dirección del hospital Dr. Ramón Carrillo se informó este jueves que el viernes 11 de noviembre, a partir de las 08.00 hs comenzará el operativo de traslado en bloque del servicio de internación y la guardia al nuevo edificio. De esta manera […]

Leer más...

19 de octubre 2021

COVID VARIANTE DELTA: HAY CIRCULACION COMUNITARIA EN LA PROVINCIA PIDEN SEGUIR CON PROTOCOLOS RESPONSABLES

Si bien los casos de COVID  han disminuido notablemente, incluso en San Martín de los Andes, desde el ministerio de salud de la provincia de Neuquén piden seguir con los cuidados indispensables, teniendo en cuenta que se confirmaron 5 casos de la variante Delta en la provincia. Se  informa que a partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis  muestras detectadas con variante DELTA, la Dirección de Epidemiología de […]

Leer más...

21 de septiembre 2021

EL GOBERNADOR GUTIERREZ HABLO SOBRE EL USO DEL BARBIJO, DESPUES DE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA VIZZOTTI

Y EL MUNDO EMPIEZA A DEJAR EL BARBIJO, Y PARECE QUE ¿ARGENTINA TAMBIÉN? Ante las nuevas medidas de flexibilización sanitaria anunciadas por el gobierno nacional, entre las que se destaca la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “el uso del barbijo ha sido una herramienta fundamental, por eso queda a criterio y responsabilidad de cada persona su uso en momentos de aglomeración”. El […]

Leer más...

14 de mayo 2021

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE NEUQUEN EN UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PIDEN EXTREMAR LOS CUIDADOS ANTE EL AVANCE DEL COVID EN LA PROVINCIA

-SE REGITRAN 5192 CASOS ACTIVOS Y EN UN DIA 718. -HAY LISTA DE ESPERA DE PACIENTES PARA OCUPAR UNA CAMA. – EL SISTEMA DE SALUD ESTÁ EN ALERTA -PREOCUPA LA PRESENCIA DE LAS VARIANTES MANAOS Y REINO UNIDO. -EL SISTEMA SANITARIO ESTÁ EN ALERTA En un comunicado enviado a la población y firmado por la ministra de Salud y todos los Jefes de Zona Sanitaria de la provincia, se alerta […]

Leer más...

5 de mayo 2021

COVID: PREOCUPA EL CRECIMIENTO DE CASOS

“Las medidas que puedan adoptarse a través del COEM serán consensuadas con los distintos actores de la comunidad” Dijo el intendente Saloniti En la última reunión de Comité Operativo de Emergencia Municipal, se analizó la situación por la que atraviesa la localidad. El crecimiento de casos y el 90% de ocupación de camas en San Martín de los Andes y el 96% en la provincia, son ejes que sin duda […]

Leer más...