Turismo

terrazas-dos-1-696x410

1 de octubre 2020

PENSANDO EN EL VERANO PROPONEN LAS TERRAZAS GASTRONÓMICAS

 

Se trata de una iniciativa en la que confluyen las nuevas reglas que impone el Covid-19 y una nueva propuesta atractiva para turistas y residentes.

El intendente Carlos Saloniti, giró esta semana un proyecto de ordenanza que propone la creación y regulación de la instalación de terrazas gastronómicas en los comercios de las arterias céntricas de la ciudad.

El proyecto propone su aplicación en la Avenida San Martín y en las calles paralelas, y contemplaría desde Ramayón hasta Coronel Díaz. También estarán contemplados los comercios gastronómicos de las calles perpendiculares.

Los principales objetivos de la ordenanza son entre otros:

  • Contribuir a mejorar las condiciones de rentabilidad económica de la actividad gastronómica de la ciudad en pos de proteger las fuentes de empleo en el marco de los nuevos criterios de convivencia urbana y las medidas de distanciamiento social.
  • Reformular el uso del espacio público con criterios de regeneración urbana experimental y con la participación directa de los actores involucrados.
  • Contribuir a fortalecer criterios  movilidad urbana sostenible dando  prioridad y seguridad al peatón reduciendo  los espacios de estacionamiento de vehículos en el marco de las nuevas formas de comportamiento social producto del COVID-19.
  • Contribuir al desarrollo de un modelo de ciudad más humana e inclusiva con una ocupación del espacio público proactiva, dinámica y equitativa facilitando la convivencia social.
  • Contribuir a generar atractivos turísticos.

terrazas-gastronomicas

La iniciativa fue elaborada con la Coordinación de la Secretaria del CoPE y la participación de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura. Además, Se hicieron reuniones y consultas con la Cámara de Comercio,  Industria y Turismo, el grupo de gastronómicos de la Asociación de Hoteles y el Colegio de Arquitectos. Se contó también con la colaboración del Juez de faltas, Dr. Carlos Sánchez Galarce.

El proyecto normativo establece el conjunto de criterios, pautas, obligaciones y responsabilidades con el objeto de regular la ocupación del espacio público a través de plataformas de expansión gastronómica en el ámbito del casco céntrico de San Martín de los Andes las que se materializarán  mediante  la instalación temporaria de plataformas desmontables  que extienden la vereda sobre la calzada, ocupando superficie destinada a estacionamiento de automóviles.

 

Más Artículos

28 de octubre 2020

QUEDA HABILITADA OFICIALMENTE LA PESCA DEPORTIVA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES DESDE EL 1RO. DE NOVIEMBRE

Se conoció en la noche del martes el decreto provincial que habilita a partir del 1 de noviembre de 2020 al 1 de mayo de 2021, la Actividad Turística de la Pesca Deportiva. Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se informó que “Junto con los miembros del ENSATUR, estamos muy satisfechos y conformes con las medidas tomadas por la Provincia con respecto a la apertura de la temporada […]

Leer más...

22 de octubre 2020

SE INCREMENTAN LAS CONSULTAS DE PROPIETARIOS DE SEGUNDA RESIDENCIA. ESPERAN EL LEVANTAMIENTO DEL DNU DE NACION QUE PERMITIRA LA APERTURA DEL TURISMO

  Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de San Martín de los Andes, en diálogo con Desde el Sur Digital, confirmó que se incrementan día a día las consultas de propietarios de segundas residencias, para conocer las condiciones impuestas para poder llegar a la localidad. A partir del  sábado 24 de octubre, queda habilitado  para las localidades de la microrregión del sur de Neuquén. Puede  viajar el titular o su grupo familiar […]

Leer más...

20 de octubre 2020

CRECEN LAS CONSULTAS DE PROPIETARIOS DE SEGUNDA RESIDENCIA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Después de la comunicación del fin de semana en la que se confirmó que la micro región sur de Neuquén autorizará la entrada de propietarios de segundas residencias, crecieron las consultas ante la secretaría de turismo. Según informó el área del municipio local  aproximadamente 200 personas ya gestionaron la solicitud de ingreso a la localidad, mientras que otros se desalientan al conocer las condiciones impuestas. Recordamos son 14 días de […]

Leer más...

19 de octubre 2020

REACTIVACION DE VUELOS, TURISMO DE SEGUNDA RESIDENCIA Y ACCIONES PENSANDO EN EL VERANO

  El 23 de octubre arrancan las rutas aéreas a Buenos Aires para esenciales, varados y personas en tratamiento médico. También se reanudan los micros de larga distancia y el tren. El gobierno del Neuquén anunció que el próximo viernes 23 de octubre se reanudan los vuelos en la provincia. Comenzarán con la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego sumarán otros destinos. En un principio, podrán viajar quienes […]

Leer más...

17 de octubre 2020

EL COEM RATIFICARA LA SEMANA PROXIMA LOS PROTOCOLOS PARA LA TEMPORADA DE PESCA

    Esta semana se conoció oficialmente que el 1ro de noviembre  comenzará la temporada de pesca en Neuquén, para lo cual el COEM de San Martín de los Andes debe ratificar esta decisión y aprobar el protocolo provincial, que permitirá la circulación de turistas en  la ciudad. Como se dijo toda aquella persona que ingrese a la localidad para pescar deberá contar con un guía de pesca, de esta […]

Leer más...