Política

15 de septiembre 2020

La ruta nacional 40 un desastre. El intendente pide intervención a Vialidad Nacional

Por Graciela Vázquez Moure

La última vez que se realizó una repavimentación de todo el tramo de la ruta 40  desde el aeropuerto hasta San Martín de los Andes y luego el tramo de los Siete Lagos,  fue entre el año 2010 y 2011.

Hace 10 años que no se hace un mantenimiento adecuado, en cada gobierno se anunció el trabajo necesario para que esta ruta nacional se encuentre en condiciones.

El Municipio tapa los baches, hace arreglos provisorios, pero en realidad no es parte de su jurisdicción, y la falta de un pavimento nuevo, cada vez se nota más,  provocando un riesgo visible en la circulación vehicular.   Los pozos están a lo largo de toda la ruta hasta la entrada a la Av. Koessler y en el tramo de los Siete Lagos, hace tiempo que el pavimento es un desastre.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, le informó al organismo nacional que desde el Municipio se vienen haciendo algunos trabajos de bacheo para mejorar la transitabilidad, pero se requiere una intervención integral para mejorar todo el trazado.

 

Saloniti, realizó un pedido formal a Vialidad Nacional con el fin de pedir asistencia para el bacheo y repavimentación de la mencionada ruta nacional Nº 40. La ruta es la única vía de comunicación para ingresar a la ciudad, e inclusive, un importante tramo de la misma atraviesa la ciudad de San Martín de los Andes.

ruta 40 1

Con el comienzo de la temporada otoñal, y luego la invernal, el deterioro se acentuó, generándose una gran cantidad de baches y afectando  todo el trazado. Ante esto, la municipalidad comenzó con trabajos de bacheo en distintos sectores, desde la rotonda de la ruta 62 y Callejón de Gin Gins, siguiendo por la Ruta Alternativa Norte, ruta 48 y Perito Moreno. Además se avanzó por la Avenida Koessler.

“Sabemos que no es la mejor época para realizar tareas de bacheo, pero no nos podemos detener y necesitamos planificar para poder empezar con los trabajos en cuanto las condiciones mejoren”, explicó el Jefe Comunal.

Por otra parte, los usuarios que circulan con frecuencia por la ruta, solicitaron especial intervención en el tramo Km 2227 y acceso al cerro Chapelco (Empalme con la Ruta provincial Nº 19). “Nuestro objetivo es hacer los trabajos de bacheo y repavimentación en todos los lugares que se pueda”, agregó el intendente.

Finalmente, Saloniti remarcó que el trabajo de bacheo sería algo temporario, ya que lo que resulta necesario es realizar una repavimentación en diversos tramos, y llevar adelante una intervención integral sobre el recorrido.

 

Más Artículos

25 de marzo 2024

«ERAN HUMANOS NO HEROES» GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE: UN EJEMPLO

Por Graciela Vázquez Moure “Creo  que los que transitamos  como protagonistas esa época tenemos que dejar el testimonio de lo que vivimos. Será controvertido, nos discutirán, se  debatirá pero tenemos que dejar el testimonio”. «La muerte de mi hijo me cambió la vida» así comenzó diciendo Graciela Fernández Meijide hace 10 años cuando vino a presentar su libro «Eran humanos no héroes». En esa charla que mantuve con ella confirmé […]

Leer más...

22 de marzo 2024

VUELVE EL CANON A LOS EVENTOS DEPORTIVOS CON FINES DE LUCRO

Fue una norma que existió hace unos años y luego dejó de aplicarse. En el entorno de esta nueva ordenanza, se encuentra uno de los eventos importantes el Patagonia Run y dentro de unos meses el Tetra de Chapelco. El Concejo Deliberante aprobó  una nueva ordenanza de Incentivo al Deporte Social por la que se cobra un canon a los eventos con fines de lucro. Fue hace 9 años cuando […]

Leer más...

15 de marzo 2024

TODO LLEGA. ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Esta semana se abrieron los sobres de la licitación para el estacionamiento medido en el casco céntrico de la ciudad. Fueron cuatro en total y una de las ofertas fue rechazada. Las empresas fueron SAEM S.A., con domicilio en Neuquén, EYCON S.A de Bahía Blanca, Decisiones Empresariales S.R.L de Misiones y KIEMAD S.R.L cuya oferta fue rechazada. La Comisión de Preadjudicación analizará ahora lo ofrecido. El Sistema Municipal de Estacionamiento […]

Leer más...

13 de marzo 2024

LA COLOMBIANIZACION DE LA ARGENTINA

Por Graciela Vázquez Moure Calles desiertas en Rosario y las fuerzas de seguridad que llegaron para controlar la violencia. La frase no es mía. Fue dicha por un colombiano que llegó a San Martín de los Andes hace 20 años. El objetivo era hablar de la violencia en los video juegos, una práctica en auge en aquél momento. Pertenecía a una ONG,  y un colegio privado de la ciudad los […]

Leer más...

26 de febrero 2024

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE TRANSPORTE VIAL EN LA CIUDAD

Por Graciela Vázquez Moure PROPONE EL EJECUTIVO UNA TASA EN EL COMBUSTIBLE  QUE SE ABONE CON CADA CARGA PARA SUBSIDIAR EL TRANSPORTE URBANO LA EMPRESA EXPRESO LOS ANDES PODRÍA SUSPENDER EL SERVICIO SI NO SE REGULARIZAN LAS CUENTAS. TRASCENDIO QUE PODRÍA  SER DESDE ESTE MARTES La situación del país es gravísima. Podríamos decir que de aquí al caos hay solo pasos. La suspensión de los subsidios al transporte público, está […]

Leer más...