Política

ruta 40 dos manos

15 de septiembre 2020

La ruta nacional 40 un desastre. El intendente pide intervención a Vialidad Nacional

Por Graciela Vázquez Moure

La última vez que se realizó una repavimentación de todo el tramo de la ruta 40  desde el aeropuerto hasta San Martín de los Andes y luego el tramo de los Siete Lagos,  fue entre el año 2010 y 2011.

Hace 10 años que no se hace un mantenimiento adecuado, en cada gobierno se anunció el trabajo necesario para que esta ruta nacional se encuentre en condiciones.

El Municipio tapa los baches, hace arreglos provisorios, pero en realidad no es parte de su jurisdicción, y la falta de un pavimento nuevo, cada vez se nota más,  provocando un riesgo visible en la circulación vehicular.   Los pozos están a lo largo de toda la ruta hasta la entrada a la Av. Koessler y en el tramo de los Siete Lagos, hace tiempo que el pavimento es un desastre.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, le informó al organismo nacional que desde el Municipio se vienen haciendo algunos trabajos de bacheo para mejorar la transitabilidad, pero se requiere una intervención integral para mejorar todo el trazado.

 

Saloniti, realizó un pedido formal a Vialidad Nacional con el fin de pedir asistencia para el bacheo y repavimentación de la mencionada ruta nacional Nº 40. La ruta es la única vía de comunicación para ingresar a la ciudad, e inclusive, un importante tramo de la misma atraviesa la ciudad de San Martín de los Andes.

ruta 40 1

Con el comienzo de la temporada otoñal, y luego la invernal, el deterioro se acentuó, generándose una gran cantidad de baches y afectando  todo el trazado. Ante esto, la municipalidad comenzó con trabajos de bacheo en distintos sectores, desde la rotonda de la ruta 62 y Callejón de Gin Gins, siguiendo por la Ruta Alternativa Norte, ruta 48 y Perito Moreno. Además se avanzó por la Avenida Koessler.

“Sabemos que no es la mejor época para realizar tareas de bacheo, pero no nos podemos detener y necesitamos planificar para poder empezar con los trabajos en cuanto las condiciones mejoren”, explicó el Jefe Comunal.

Por otra parte, los usuarios que circulan con frecuencia por la ruta, solicitaron especial intervención en el tramo Km 2227 y acceso al cerro Chapelco (Empalme con la Ruta provincial Nº 19). “Nuestro objetivo es hacer los trabajos de bacheo y repavimentación en todos los lugares que se pueda”, agregó el intendente.

Finalmente, Saloniti remarcó que el trabajo de bacheo sería algo temporario, ya que lo que resulta necesario es realizar una repavimentación en diversos tramos, y llevar adelante una intervención integral sobre el recorrido.

 

Más Artículos

21 de noviembre 2020

El abandono de los edificios escolares en la ciudad

Es responsabilidad del CPE. El distrito IX es quien debería ocuparse de que los edificios estén mantenidos a pesar de que hace 9 meses que no hay clase presencial en San Martín de los Andes y en la provincia. Viendo el exterior uno imagina cómo estará la situación adentro de cada uno de ellos Hace unos meses mencionamos esto mismo, y nos preguntábamos quién se hacía cargo de cuidarlos, de […]

Leer más...

19 de noviembre 2020

El aeropuerto Chapelco-Carlos Campos estará operable recién para el 15 de diciembre

No es información oficial, pero estamos en condiciones de adelantar que la obra de la plataforma 2 de estacionamiento del aeropuerto Chapelco  se acaba de concluir, la número 1 como ya habíamos adelanto hace semanas, no se  realizó y tampoco hay fecha para hacerlo, teniendo en cuenta que cuando el aeropuerto esté operativo no puede hacerse la obra. La plataforma 2  requiere de 28 días según normas internacionales   para que […]

Leer más...

19 de noviembre 2020

COMUNICADO OFICIAL DEL COEM: TODOS LOS COMERCIOS Y ACTIVIDADES PODRAN TRABAJAR DESDE EL JUEVES DESDE LAS 7 A LAS 16 Hs

Con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad toda de San Martín de los Andes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal establece: Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM. Se mantendrá el horario de circulación habilitado de 7 a 16 horas, […]

Leer más...

18 de noviembre 2020

¿DONDE ESTAN LOS CONCEJALES? LOS PROPIOS Y AJENOS QUE NO ESTAN CON EL INTENDENTE EN ESTA CRISIS

  POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE   En un momento como el que vive la ciudad parece que el único que expone su autoridad es el intendente Carlos Saloniti. Una vez más tal como pasó la semana anterior con el paro de ATE que expuso a la ciudad a un grave riesgo ambiental. Nuevamente Saloniti poniéndose al frente de una crisis. Sergio Winkellman, compañero de fórmula de Saloniti, y presidente del […]

Leer más...

17 de noviembre 2020

LA ASOCIACION DE AGENTES DE VIAJES Y TURISMO DE SAN MARTIN DE LOS ANDES RECHAZAN LA VUELTA A LA FASE 1 COMUNICADA POR EL COEM

Sumándose a las instituciones intermedias que han hecho saber su posición ante la decisión del Coem de volver a la FASE 1, Adrián Blanco y Alejandro Klap, presidente y vicepresidente  de la mencionada institución que nuclea a las agencias de viajes y turismo de la ciudad, envían una nota con duros cuestionamientos hacia la dirigencia política y de salud de la ciudad,  en ella expresan:   “Mediante la presente, queremos […]

Leer más...