Turismo

ALEJANDRO SANTANA TRABAJANDO

19 de julio 2020

El proyecto del arquitecto Santana que se hará realidad en el Vía Christi de Junín de los Andes. Una confitería de 150 m2

Por Graciela Vázquez Moure

Hace un año y medio, el arquitecto  Alejandro Santana, creador del Vía Christi de Junín de los Andes, dijo a Desde el Sur Digital que uno de sus proyectos era una confitería dentro del parque temático. No adelantó mucho sobre el tema, porque como siempre cauteloso, esperaba la aprobación del gobierno provincial y el compromiso de la inversión.

Todo estaba en su mente de creativo y escultor que ha sorprendido siempre con sus obras.

vi christi la cruz

Parece que ahora sí llegó la financiación para que lo proyectado por Santana, se haga realidad. Entre las obras que  Turismo de Nación anunció hace una semana, está el establecimiento gastronómico que será construido en  el área de la Cruz, en lo alto del cerro del mismo nombre.

Así la Provincia del Neuquén se prepara para poner en ejecución la construcción de  la  confitería en el Parque Temático Vía Christi de Junín de los Andes, una vez que los protocolos de seguridad sanitarios y el clima permitan favorecer el inicio de los trabajos antes de fin de año.

El establecimiento gastronómico estará ubicado en la parte superior a la altura de la Cruz, con una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, compuesto por un Salón de 100 metros cuadrados, y un deck exterior de 150 metros cuadrados. El establecimiento contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con deposito.

web-Confitería-Via-Cristi

 

El mismo será construido con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE), dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén.

La confitería fue diseñada por el área de Inversiones del Ministerio de Turismo provincial en conjunto con CORFONE sobre la base del proyecto elaborado por el reconocido arquitecto Alejandro Santana.

Con esta obra se pretende jerarquizar el espacio turístico en el Corredor de los Lagos, a través de la diversificación y ampliación de la oferta de servicios que ofrece el Parque. Asimismo, los turistas podrán incorporar nuevas actividades durante el recorrido y su tiempo de estadía será más larga, lo cual mejorará la calidad de la experiencia.

Además – este espacio de venta de bebidas y alimentos-, permitirá satisfacer una de las necesidades de los visitantes y dará la posibilidad de poner en valor la gastronomía y la pastelería local. Al mismo tiempo se generarán ingresos para el autofinanciamiento del atractivo turístico religioso, generando nuevos puestos de trabajo.

El plazo de construcción del edificio se encuentra estipulado en unos 180 días corridos, una vez recibido el desembolso y definida la fecha de inicio.

Sobre el Parque Vía Christi

via cristi estacion 23

Ubicada en el Cerro de la Cruz de Junín de los Andes, el Vía Christi es una de las obras emblemáticas de la Provincia del Neuquén. El Parque sintetiza el evangelio, la cultura mapuche y las tradiciones criollas, enlazando aspectos de la actualidad, en esculturas y bajorrelieves de gran atractivo cultural y artístico.

Se lo considera un atractivo de gran unicidad, todo un símbolo del Turismo de la Fe que expone con creatividad el patrimonio inmaterial de la región.

El Parque cuenta con una superficie de 22 hectáreas y 23 estaciones con sus respectivos solados. A lo largo de todo el año, es visitado por más de 20.000 personas según los registros de los últimos tiempos.

 

 

Más Artículos

10 de agosto 2020

El turismo en la micro región incluye un “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” emitido por el Gobierno Nacional

  El domingo se conoció la resolución del gobierno de la provincia de Neuquén que aprobó la definición microrregional del Plan de Reactivación Turística 2020-2021 y autorizó el desplazamiento con fines turísticos de habitantes que residan en localidades que no reporten casos activos de COVID-19, hacia otras localidades que tampoco reporten casos activos del virus. En el caso de San Martín de los Andes se puede circular a Traful, Junín […]

Leer más...

10 de agosto 2020

EL PARQUE NACIONAL LANIN HABILITA MAS CIRCUITOS EN UN PLAN DE APERTURA FASE 2

  La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que en el marco de las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena contempladas en la Decisión Administrativa Nº 1440 del Gobierno Nacional, en consonancia con el Plan de Reactivación Turística de la Provincia de Neuquén, y la aprobación del Plan de Reapertura Parcial Fase 2 del Parque Nacional Lanín; a partir de este lunes 10 de agosto se amplían áreas y […]

Leer más...

8 de agosto 2020

Nación aprobó el plan de turismo interno por etapas

Autorizan  la vinculación de la micro región entre San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Traful y Junín de los Andes El plan de reactivación del sector apunta a retomar progresivamente el turismo interno. El gobernador Omar Gutiérrez celebró la medida como “una buena noticia para retomar la actividad de forma inteligente e innovadora”. El gobierno nacional autorizó hoy la ejecución del plan de reactivación del turismo interno presentado […]

Leer más...

3 de agosto 2020

Nuevo reclamo de los Guías de Turismo por promesas incumplidas

Por Graciela Vázquez Moure Lo hemos dicho hace meses,  el sector turístico es el que más sufre esta pandemia, porque además no sabe cuándo se reactivará el turismo en la ciudad y cuándo volverán a trabajar. Algunas ayudas del Estado Nacional llegaron, pero solo a algunos de los trabajadores, otros no han recibido nada e incluso debieron pedir créditos para poder subsistir que aunque a tasa baja, deberán empezar a […]

Leer más...

31 de julio 2020

CHAPELCO ABRIRÁ EL SÁBADO 1 DE AGOSTO SERA DE VIERNES A MARTES

Chapelco Ski Resort  anuncia que el próximo sábado 1 de agosto comenzará la actividad en el Cerro Chapelco. En una primera etapa será para residentes. El centro de esquí funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.   El funcionamiento de los medios […]

Leer más...