Turismo

playa 12 mucha gente 2

13 de enero 2020

En la primera quincena de enero se mantiene el índice de ocupación en casi un 80%

 

El domingo debido a las altas temperaturas y a la gran cantidad de turismo, la playa de la costanera del lago Lacar estaba colmada de gente que disfrutó hasta la caída del sol.
La ocupación hotelera sigue siendo sostenida casi en un 80% según datos del Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes que informó que al 11 de enero los datos recabados registran que dentro del grupo de los ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS en la clase Apart Hoteles el porcentaje fue del 89.15%, en tanto que las Cabañas registraron el 87.12%.

Por otra parte dentro de los ALOJAMIENTOS HOTELEROS, en la clase Hostels la ocupación llegó al 97.50%, mientras que las Hosterías registraron una ocupación del 74.58% y los Hoteles del 65.40%.
Estos datos arrojan un FACTOR DE OCUPACIÓN GENERAL POR HABITACIONES/ UNIDADES, considerando la totalidad de los establecimientos de alojamiento turístico ofrecidos para el día 11 de Enero del 78.85%.

Es importante decir que estos datos corresponden a 156 alojamientos turísticos ofrecidos debidamente registrados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

playa 12.1 mucha gente

Comienzan las Encuestas Turísticas de Verano
• Las encuestas serán realizadas en establecimientos de alojamientos habilitados por la Municipalidad, así como también, en Campings cercanos a la ciudad, en el Centro Cívico y en la Costanera del Lago Lácar.
• Las encuestas serán distribuidas diariamente en base a un muestreo estadístico que contempla la totalidad de alojamientos turísticos registrados.
• El cuestionario de la encuesta será completado mediante una entrevista personal a cargo de personal de esta Secretaría.

Más Artículos

2 de julio 2020

2J: HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS ORGANIZARON UN “SABANAZO” Y UN “MANTELAZO” piden la Ley de emergencia turística Y las Agencias de Viajes reclaman bajo el lema “estamos abandonados”

2J: HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS ORGANIZARON   UN “SABANAZO” Y UN “MANTELAZO” piden la Ley de emergencia turística Y las Agencias de Viajes reclaman bajo el lema “estamos abandonados” Lo decíamos ni bien empezó la cuarentena que el turismo en San Martín de los Andes enfrentaba la peor crisis en su historia. Cuatro meses sin recursos, sin turismo, con sus puertas cerradas hoteles, cabañas, restaurantes que abrieron para los residentes pero trabajan […]

Leer más...

30 de junio 2020

EL TURISMO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES SUMERGIDO EN LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA

Los Guías de Turismo serán asistidos por el Municipio mientras que el sector Gastronómico y Hotelero pide la Emergencia Económica “estamos quebrados” expresan. Julieta Caletti es miembro de la Asociación de Guías de San Martín de los Andes y desde un comienzo de la crisis provocada por la pandemia y posterior cuarentena, empezó a gestionar con autoridades municipales y provinciales asistencia para el sector. Saben que serán los últimos en […]

Leer más...

29 de junio 2020

Lo que importa “no es lo que sucede sino que hacemos con esto que pasa” después de 100 días de cuarentena

  Será muy difícil reactivar el turismo después de la reacción de  un sector ante la llegada del equipo de TN Por Graciela Vázquez Moure La llegada del equipo de TN que recorre la Patagona tomando imágenes de la nevada y la ola polar que ingresó al país, generó en las redes sociales todo tipo de reacción en contra de la presencia que daría además una promoción impagable al destino, […]

Leer más...

15 de junio 2020

SAN MARTIN DE LOS ANDES PARTIDO EN DOS

  Por Graciela Vázquez Moure Y la metáfora alcanza no solo a las peticiones conocidas este fin de semana por un sector que pide que no haya temporada invernal y no lleguen los turistas a la ciudad, y otro grupo de firmantes a una nota presentada por Mariana Durán, ambas en la plataforma Change.org,  en la que se pide la reactivación de la temporada de invierno. Sino también a la […]

Leer más...

12 de junio 2020

TAL COMO ADELANTAMOS EL PARQUE NACIONAL LANIN ABRE EN PRIMERA FASE PARA RESIDENTES. ENTERATE DEL PROTOCOLO APROBADO, LAS ACTIVIDADES Y ÁREAS PERMITIDAS

Lo adelantamos el jueves y tal como había informado a Desde el Sur Digital, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido se estimaba que este viernes ya estaba definido la apertura del área protegida en primera fase para residentes. En la comunicación oficial indican que la Administración de Parques Nacionales (APN), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aprobó los Lineamientos para la Elaboración de los […]

Leer más...