Política

carlos y bruni

12 de diciembre 2019

Frente a cientos de vecinos y con la presencia del gobernador, Carlos Saloniti juró y oficialmente ya es intendente de San Martín de los Andes

Por Graciela Vázquez Moure

Si,  sin duda es un sueño cumplido, cuando llegó en el 2007 a San Martín de los Andes, venía de haber trabajado en el senado de la nación junto a Luz Sapag.

Se había recibido hacía unos años de abogado y tenía 32 años. Era joven y responsable como lo es ahora. Honesto en sus convicciones. Quería cumplir con su trabajo como Secretario de Gobierno en la gestión que comenzaba en diciembre del 2007, la intendente era Luz Sapag por tercer mandato.

Desde los inicios el sueño de Carlos Saloniti era llegar a lo que este 11 de diciembre de 2019 llegó. Dirigir los destinos políticos de la ciudad. Es neuquino y no solo ama la provincia y su Zapala natal, sino que por adopción San Martín de los Andes es su lugar en el mundo.

 

carlos jurando

Sergio Winkellman, presidente del Concejo Deliberante, quien también juró como edil, por un segundo mandato, fue quien le tomó juramento al nuevo intendente.

Una ovación, pocas veces vista, coronó ese momento trascendental, el de la jura.

Es que se supo ganar el respeto y el afecto de mucha gente.

En su breve discurso, después de tomar juramento a los secretarios, antes juraron los concejales del MPN, Juntos por el Cambio y Frente de Todos, Carlos Saloniti habló ante cientos de personas en el Gimnasio Polideportivo de Chacra 2, llamado el Ruca Che del interior neuquino por sus dimensiones.

Se comprometió junto a su equipo a trabajar con “responsabilidad, humanidad y diálogo”, porque insistió que no hay grieta en San Martín de los Andes, no la hay en Neuquén y solo el consenso, el diálogo y el entendimiento llega a logros positivos. También fue un mensaje para el Concejo Deliberante, donde el MPN no tiene mayoría.

carlos euforico

Así con aplausos y aprobación, incluso de Omar Gutiérrez, el nuevo intendente,  cumple ese sueño que comenzó hace 12 años.

 

Estaban además el exsenador y responsable del gremio petrolero Guillermo Pereyra, a quien Saloniti agradeció por su apoyo. Dijo unas palabras Brunilda Rebolledo, quien termina su gestión. Y también estaban la ex intendente Cristina Frugoni, Juan Carlos Fernández y Sergio Schroh.

Gutiérrez por su parte no solo confirmó todo el apoyo al nuevo jefe comunal, sino que expresó que la EPET 21 comienza en marzo a funcionar con su nuevo edificio, habló del nuevo hospital a metros del Gimnasio y destacó que fue Luz Sapag quien impulsó esa obra.

Hizo un recorrido por todos proyectos realizados en San Martín de los Andes y recordó también a Néstor Kirchner cuando anunció en febrero del 2005 la construcción de este gimnasio, que podemos agregar que demoró 12 años en terminarse en la primera etapa. Hay que destacar  que se logró con fondos del gobierno provincial.

Más Artículos

22 de febrero 2020

Todos juntos para dar impulso a la Ciclovía 7 Lagos

Hace unas semanas concejales del Frente de Todos, junto con legisladores nacionales presentaron al ministro de turismo de nación un proyecto para construir una ciclovía sobre la ruta 40 en el sector denominado 7 lagos. Cada vez hay más afluencia de ciclistas en la zona y más vehículos que transitan desde y hacia San Martín de los Andes-Villa La Angostura. Esta semana que culminó en una reunión en el Parque […]

Leer más...

17 de febrero 2020

Nuevamente se propone el estacionamiento medido en el centro de San Martín de los Andes

Desde el año 2012 que se baraja esa posibilidad. Establecer que en la zona céntrica se imponga el estacionamiento medido y lo recaudado se destine a subvencionar el transporte público urbano. Una medida que podría encuadrarse entre los gestos solidarios de quienes tienen movilidad propia y quienes no. Sobre todo en estos momentos en que la empresa que tiene a su cargo el transporte urbano no cumple con las frecuencias […]

Leer más...

15 de febrero 2020

SAN MARTIN DE LOS ANDES DESDE EL DIA DE SAN VALENTIN YA TIENE SU CORAZON SOLIDARIO

El intendente Carlos Saloniti inauguró este viernes 14 –en el día de los enamorados- la estructura metálica en donde se pueden depositar tapitas plásticas para ayudar a la Fundación Garrahan. Junto al Club de Leones y en el marco de los festejos del mes aniversario de la ciudad, el intendente Carlos Saloniti, dejó inaugurado este viernes 14 de febrero el “Corazón Solidario” en la plaza San Martín. Se trata de […]

Leer más...

31 de enero 2020

Mauricio Troncoso es el nuevo Director de Seguridad Ciudadana del Municipio

El ex Comisario Mayor, quien estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, fue designado hoy por el Intendente Carlos Saloniti. Trabajará “ad honorem” hasta mitad de año. El Intendente Carlos Saloniti designó  a Mauricio Troncoso a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Martín de los Andes. Ex Comisario Mayor y Director de Seguridad Interior Junín de los Andes, con […]

Leer más...

28 de enero 2020

Quedó inaugurada la dársena de colectivos de Villa Vega San Martín

Además, ya comenzó el trabajo frente al CPEM 28 y la Escuela de Música, sobre la Ruta Nacional 40 . En la mañana de este martes quedó formalmente inaugurada la primera dársena de colectivos sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Vega San Martín, en un trabajo realizado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Alfredo Muñoz, enteramente con personal Municipal. […]

Leer más...