Turismo

20 de junio 2024

DELEGACIONES DE NEUQUEN Y DE CHILE EN JORNADA DE «TURISMO UNIDO»

Se realizó la jornada de “Turismo Unido” con delegaciones de la provincia de Neuquén y de la Región de Los Ríos, en Chile.

La actividad reunió funcionarios y representantes empresarios de la Región de Los Ríos, de Chile, y de San Martín de los Andes, como parte de un programa de colaboración público-privado para potenciar la cooperación turística de la zona en ambos países.

Asistieron el intendente Carlos Saloniti; el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet; el secretario de Turismo del Municipio, Alejandro Apaolaza; el gobernador de la región de Los Ríos, Luis Cuvertino; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la región de Los Ríos; además de concejales, integrantes del Comité Hua Hum y vecinos de nuestra ciudad.

Durante la presentación de la jornada, el secretario de Turismo del Municipio, Alejandro Apaolaza, destacó la iniciativa y la posibilidad de mejorar el intercambio entre la provincia de Neuquén y la región de Los Ríos.

Al dar comienzo oficial a la actividad, el intendente Carlos Saloniti destacó la decisión del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, de potenciar los pasos internacionales de la provincia y de mejorar la infraestructura, entre ellas la pavimentación de la ruta hasta Mamuil Malal.

El jefe comunal deseó que “este encuentro sirva para reactivar de manera sincera y hermanada” las relaciones entre nuestra ciudad, la provincia de Neuquén y la región de Los Ríos y otras regiones chilenas.

El ministro Fernández Capiet también se refirió a la decisión política del gobernador neuquino de mejorar los pasos internacionales, incluyendo la pavimentación de la Ruta Provincial 23. Recordó que la Provincia debió buscar financiación ante diferentes organismos para tomar la continuidad de las obras públicas suspendidas por Nación.

Fernández Capiet enumeró que, en el corto plazo, la provincia insistirá con la ampliación de horarios de algunos pasos internacionales. También mencionó la importancia de ampliar la infraestructura que nos vincula a Chile y recordó que se realizan gestiones con empresas aerocomerciales para sortear las restricciones que impiden la conectividad aérea.

El ministro insistió que, en la región, compartimos muchos viajeros que buscan conocer las bellezas de ambos países.

“El turista no conoce de fronteras, quiere vivir la experiencia de conocer toda la zona”, señaló. A su turno, el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, hizo referencia a la delegación chilena, funcionarios y empresarios, que lo acompaña en estas jornadas y saludó a los representantes del Comité Hua Hum que asistieron al acto en el Salón Municipal.

Confirmó que el grupo participará de las dos jornadas del festival turístico gastronómico “Fuego, humo y sabores”, que reunirá este viernes 21 y el sábado 22, a empresarios y emprendores de ambos países para disfrutar de catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo.

Cuvertino adelantó que, durante este festival, conversarán con el gobernador Figueroa para seguir trabajando en los pasos fronterizos y admitió que el tema “no ha sido priorizado” por los gobiernos durante años. “Ha sido una debilidad política el hecho de que no se haya tomado con seriedad el tema. Es grave. Por eso, buscamos profundizar en este tema”, señaló.

Más Artículos

21 de junio 2024

Turismo de provincia tendrá una delegación en San Martín de los Andes

Firmaron un acuerdo con  Parques Nacionales para promover el turismo sostenible y garantizar la conservación ambiental. Será a partir de un convenio que el gobernador firmó, este viernes, con Parques Nacionales. Es un avance clave en el plan de regionalización Tendrán una oficina que será una delegación del ministerio de turismo provincial El gobernador Rolando Figueroa y parte de su Gabinete de ministros se encuentran  en la región cordillerana afectada […]

Leer más...

20 de junio 2024

DELEGACIONES DE NEUQUEN Y DE CHILE EN JORNADA DE «TURISMO UNIDO»

Se realizó la jornada de “Turismo Unido” con delegaciones de la provincia de Neuquén y de la Región de Los Ríos, en Chile. La actividad reunió funcionarios y representantes empresarios de la Región de Los Ríos, de Chile, y de San Martín de los Andes, como parte de un programa de colaboración público-privado para potenciar la cooperación turística de la zona en ambos países. Asistieron el intendente Carlos Saloniti; el […]

Leer más...

13 de junio 2024

A HORAS DE UN NUEVO COMIENZO

EL SABADO 15 DE JUNIO SE INAUGURA UNA NUEVA TEMPORADA DE ESQUI Por Graciela Vázquez Moure En la última semana se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de invierno. Bajo el lema “Neuquén Infinito” la provincia presentó la nueva temporada de invierno con los distintos destinos de nieve, entre ellos el cerro Chapelco. Con la presencia de funcionarios locales y provinciales y el secretario de turismo de […]

Leer más...

1 de junio 2024

LOS NEUQUINOS QUE QUIERAN ESQUIAR TENDRÁN «AHORA 12»

La provincia del Neuquén lanzó la temporada de nieve 2024. Es la que tiene más centros de esquí/snowboard y parques de nieve en el país. El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por su gabinete y empresarios y operadores del sector; y se realizó en Casa de Gobierno. Rolando Figueroa dijo “tenemos que trabajar con pases unificados, incluso los que vivimos en Neuquén capital no sabemos que […]

Leer más...

30 de mayo 2024

DEFINEN ACCIONES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Esta semana se realizó una reunión en la que el eje temático es el Plan de Gestión Invernal, para esta temporada que comenzará el 15 de junio, según ha trascendido. La cantidad de nieve en el centro de esquí es suficiente como para dar comienzo a una nueva temporada. Este viernes 31 de mayo se realizará en la ciudad de Neuquén la presentación del invierno con […]

Leer más...