Turismo

16 de abril 2024

PROMOCIONAN EL INVIERNO EN BRASIL

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

La feria WTM Latin América de San Pablo es el evento turístico más importante de este primer semestre, en donde todos los destinos del país se dan cita para presentar al mercado brasilero toda su oferta.

Durante la primera jornada de trabajo, la delegación neuquina participó del lanzamiento del invierno en todos los destinos de Argentina, que fue presidido por el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Además, se mantuvieron distintos encuentros con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y con los directores y responsables de varios de los operadores más grandes de Brasil.

También se pudo mostrar toda la oferta de la provincia a distintos medios de prensa brasileños para que Neuquén se vea replicada en los principales medios especializados del país.

“Estamos viviendo un momento único del turismo provincial, en donde asociativamente los sectores públicos y privados -representados por los actores e instituciones- se sientan a comercializar en este inmenso mercado cada uno de los productos con que cuenta la provincia de cara a la próxima temporada invernal”, manifestó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano.

“Neuquén está presente en Brasil con la delegación más nutrida de todos los destinos de Argentina, en la figura de una gran cantidad de empresarios que, con previsibilidad, reglas claras y una convocatoria abierta, diversa y plural, han invertido su tiempo y dinero para poder estar presentes en este gran evento, y así poder generar vínculos comerciales objetivos con el principal mercado regional emisor de turistas”, concluyó el funcionario.

La Feria WTM continúa hasta el 17 de abril con una importante agenda de actividades y reuniones, en donde la delegación neuquina continuará ofreciendo a los principales operadores brasileros cada uno de los productos asociados a la nieve en ciudades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Traful y Junín de los Andes, además de productos identitarios como son la gastronomía, los vinos, dinosaurios  y cada una de las opciones por descubrir por el mercado brasilero con las que cuenta la provincia.

Más Artículos

21 de junio 2024

Turismo de provincia tendrá una delegación en San Martín de los Andes

Firmaron un acuerdo con  Parques Nacionales para promover el turismo sostenible y garantizar la conservación ambiental. Será a partir de un convenio que el gobernador firmó, este viernes, con Parques Nacionales. Es un avance clave en el plan de regionalización Tendrán una oficina que será una delegación del ministerio de turismo provincial El gobernador Rolando Figueroa y parte de su Gabinete de ministros se encuentran  en la región cordillerana afectada […]

Leer más...

20 de junio 2024

DELEGACIONES DE NEUQUEN Y DE CHILE EN JORNADA DE «TURISMO UNIDO»

Se realizó la jornada de “Turismo Unido” con delegaciones de la provincia de Neuquén y de la Región de Los Ríos, en Chile. La actividad reunió funcionarios y representantes empresarios de la Región de Los Ríos, de Chile, y de San Martín de los Andes, como parte de un programa de colaboración público-privado para potenciar la cooperación turística de la zona en ambos países. Asistieron el intendente Carlos Saloniti; el […]

Leer más...

13 de junio 2024

A HORAS DE UN NUEVO COMIENZO

EL SABADO 15 DE JUNIO SE INAUGURA UNA NUEVA TEMPORADA DE ESQUI Por Graciela Vázquez Moure En la última semana se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de invierno. Bajo el lema “Neuquén Infinito” la provincia presentó la nueva temporada de invierno con los distintos destinos de nieve, entre ellos el cerro Chapelco. Con la presencia de funcionarios locales y provinciales y el secretario de turismo de […]

Leer más...

1 de junio 2024

LOS NEUQUINOS QUE QUIERAN ESQUIAR TENDRÁN «AHORA 12»

La provincia del Neuquén lanzó la temporada de nieve 2024. Es la que tiene más centros de esquí/snowboard y parques de nieve en el país. El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por su gabinete y empresarios y operadores del sector; y se realizó en Casa de Gobierno. Rolando Figueroa dijo “tenemos que trabajar con pases unificados, incluso los que vivimos en Neuquén capital no sabemos que […]

Leer más...

30 de mayo 2024

DEFINEN ACCIONES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Esta semana se realizó una reunión en la que el eje temático es el Plan de Gestión Invernal, para esta temporada que comenzará el 15 de junio, según ha trascendido. La cantidad de nieve en el centro de esquí es suficiente como para dar comienzo a una nueva temporada. Este viernes 31 de mayo se realizará en la ciudad de Neuquén la presentación del invierno con […]

Leer más...