Turismo

1 de abril 2024

ALTOS INDICES DE OCUPACION EN EL FIN DE SEMANA LARGO

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA FERIA DE EMPRENDEDORES FUE EL CENTRO DE ATRACCION ADEMÁS DE LAS PLAYAS Y LAGOS DE LA LOCALIDAD

De acuerdo a los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo provincial, el fin de semana largo contó con una alta movilidad turística en diversos destinos Neuquén.

Con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.

Si bien los datos aún no están cerrados, se promedia que la región sur de la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo.

Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes reportaron durante el domingo -sin contar con el relevamiento completo- un 80% de ocupación en alojamientos habilitados.

En tanto, en los destinos de la región Norte las cifras alcanzan en promedio más del 90% de ocupación, sumando Chos Malal,Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, entre otros destinos.

Otro punto de interés fue Rincón de los Sauces, con la realización del primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, dondeparticiparon 38 mujeres asadoras de diversos puntos del país y se cocinaron más de 70 chivos de producción local.

Retorno seguro

Dado el importante movimiento turístico que se registra en la provincia, se pide a todos los visitantes realizar un retorno seguro, dado que se prevé un intenso movimiento vehicular en cada una de las rutas de la provincia.

Para colaborar en esta tarea, se lleva adelante el operativo de seguridad vial “Rutas Seguras”, a cargo de la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, con el apoyo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Seguridad Vial y la policía provincial.

Los dispositivos se realizan hasta el martes 2 de abril y se encuentran ubicados estratégicamente en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67, y Ruta 7 Centenario; en Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234, y otros adicionales en Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en la Ruta de los Siete Lagos.

Más Artículos

16 de abril 2024

PROMOCIONAN EL INVIERNO EN BRASIL

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue. La feria WTM Latin América de San Pablo es el evento turístico más importante de este primer semestre, en donde todos […]

Leer más...

1 de abril 2024

ALTOS INDICES DE OCUPACION EN EL FIN DE SEMANA LARGO

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas. EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA FERIA DE EMPRENDEDORES FUE EL CENTRO DE ATRACCION ADEMÁS DE LAS PLAYAS Y LAGOS DE LA LOCALIDAD De […]

Leer más...

5 de enero 2024

REACCION DE LA FEDERACION ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJE ANTE LA DEROGACION DE LA LEY QUE MENCIONA EL DNU

Las agencias de viajes, a través de la Federación Argentina, pidieron a la Justicia que el DNU de Milei sea declarado inconstitucional. Faevyt presentó un recurso de amparo para frenar la derogación del régimen general de los agentes de viajes. Advierten que la medida promueve la competencia desleal. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), organismo que representa a todas las agencias de viajes argentinas, […]

Leer más...

26 de diciembre 2023

PREOCUPA EL BAJO NIVEL DE RESERVAS PARA ESTA TEMPORADA

Por Graciela Vázquez Moure Quizás se acabó esa bonanza que tuvo la localidad y el país todo con propuestas que ayudaron al turismo. Fue después de la pandemia que para incentivarlo desde el ministerio nacional de turismo se creó el PreViaje. Hizo este plan que millones de personas pudieran recorrer el país con recupero de lo invertido en sus viajes. Se acabó esta iniciativa con el nuevo gobierno y se […]

Leer más...

27 de noviembre 2023

GESTIONES EN EL PASO INTERNACIONAL MAMUIL MALAL

Continúan las gestiones para concretar la ampliación del horario del Paso Internacional Mamuil Malal. Se proyecta de cara a la próxima temporada estival y consiste en una de las prioridades de las autoridades locales y provinciales. En este sentido y tras reiterados pedidos por parte de los sectores productivos y comerciales de Argentina y Chile, se llevó a cabo una reunión con el director Ing. Claudio F. Celse de la […]

Leer más...