Turismo

1 de abril 2024

ALTOS INDICES DE OCUPACION EN EL FIN DE SEMANA LARGO

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA FERIA DE EMPRENDEDORES FUE EL CENTRO DE ATRACCION ADEMÁS DE LAS PLAYAS Y LAGOS DE LA LOCALIDAD

De acuerdo a los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo provincial, el fin de semana largo contó con una alta movilidad turística en diversos destinos Neuquén.

Con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.

Si bien los datos aún no están cerrados, se promedia que la región sur de la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo.

Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes reportaron durante el domingo -sin contar con el relevamiento completo- un 80% de ocupación en alojamientos habilitados.

En tanto, en los destinos de la región Norte las cifras alcanzan en promedio más del 90% de ocupación, sumando Chos Malal,Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, entre otros destinos.

Otro punto de interés fue Rincón de los Sauces, con la realización del primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, dondeparticiparon 38 mujeres asadoras de diversos puntos del país y se cocinaron más de 70 chivos de producción local.

Retorno seguro

Dado el importante movimiento turístico que se registra en la provincia, se pide a todos los visitantes realizar un retorno seguro, dado que se prevé un intenso movimiento vehicular en cada una de las rutas de la provincia.

Para colaborar en esta tarea, se lleva adelante el operativo de seguridad vial “Rutas Seguras”, a cargo de la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, con el apoyo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Seguridad Vial y la policía provincial.

Los dispositivos se realizan hasta el martes 2 de abril y se encuentran ubicados estratégicamente en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67, y Ruta 7 Centenario; en Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234, y otros adicionales en Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en la Ruta de los Siete Lagos.

Más Artículos

21 de junio 2024

Turismo de provincia tendrá una delegación en San Martín de los Andes

Firmaron un acuerdo con  Parques Nacionales para promover el turismo sostenible y garantizar la conservación ambiental. Será a partir de un convenio que el gobernador firmó, este viernes, con Parques Nacionales. Es un avance clave en el plan de regionalización Tendrán una oficina que será una delegación del ministerio de turismo provincial El gobernador Rolando Figueroa y parte de su Gabinete de ministros se encuentran  en la región cordillerana afectada […]

Leer más...

20 de junio 2024

DELEGACIONES DE NEUQUEN Y DE CHILE EN JORNADA DE «TURISMO UNIDO»

Se realizó la jornada de “Turismo Unido” con delegaciones de la provincia de Neuquén y de la Región de Los Ríos, en Chile. La actividad reunió funcionarios y representantes empresarios de la Región de Los Ríos, de Chile, y de San Martín de los Andes, como parte de un programa de colaboración público-privado para potenciar la cooperación turística de la zona en ambos países. Asistieron el intendente Carlos Saloniti; el […]

Leer más...

13 de junio 2024

A HORAS DE UN NUEVO COMIENZO

EL SABADO 15 DE JUNIO SE INAUGURA UNA NUEVA TEMPORADA DE ESQUI Por Graciela Vázquez Moure En la última semana se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de invierno. Bajo el lema “Neuquén Infinito” la provincia presentó la nueva temporada de invierno con los distintos destinos de nieve, entre ellos el cerro Chapelco. Con la presencia de funcionarios locales y provinciales y el secretario de turismo de […]

Leer más...

1 de junio 2024

LOS NEUQUINOS QUE QUIERAN ESQUIAR TENDRÁN «AHORA 12»

La provincia del Neuquén lanzó la temporada de nieve 2024. Es la que tiene más centros de esquí/snowboard y parques de nieve en el país. El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por su gabinete y empresarios y operadores del sector; y se realizó en Casa de Gobierno. Rolando Figueroa dijo “tenemos que trabajar con pases unificados, incluso los que vivimos en Neuquén capital no sabemos que […]

Leer más...

30 de mayo 2024

DEFINEN ACCIONES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Esta semana se realizó una reunión en la que el eje temático es el Plan de Gestión Invernal, para esta temporada que comenzará el 15 de junio, según ha trascendido. La cantidad de nieve en el centro de esquí es suficiente como para dar comienzo a una nueva temporada. Este viernes 31 de mayo se realizará en la ciudad de Neuquén la presentación del invierno con […]

Leer más...