Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:110407 Library:100505 in /home/desdeels/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
Se inauguraron las obras de readecuación del Aeropuerto Chapelco-Aviador Carlos Campos | Desde el Sur Digital

Turismo

5 de julio 2022

Se inauguraron las obras de readecuación del Aeropuerto Chapelco-Aviador Carlos Campos

En la jornada del martes 5 de julio, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti, se concretó la inauguración de las obras de readecuación del Aeropuerto Chapelco- Aviador Carlos Campos.

Recordamos que San Martín de los Andes recibirá desde este miércoles 6 de julio los vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil.

Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto, lo que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes de Brasil, así como de diversos puntos del país.

Saloniti señaló que el trabajo realizado “es un paso enorme en muy poco tiempo, por eso hay que valorarlo y reconocerlo”, y agregó: “Que el Aeropuerto pueda tener características internacionales es algo que no se daba hace muchísimo tiempo; y poder tener el vuelo desde San Pablo es un hecho histórico para San Martín”.

Además, recalcó la importancia de “materializar lo que se viene hablando de turismo, no solo la conectividad vial, sino la ampliación, con el gran trabajo que se hizo para tener la plataforma uno y dos en condiciones”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó “la obra estratégica que se realizó en tiempo récord” y recordó que el trabajo, que respondió al pedido de los distintos sectores locales y regionales, tiene el fin de “articular el desarrollo económico, turístico y social de todo el sur de la provincia”. En este sentido, agregó: “Son todos recursos provinciales los que allí se invirtieron para construir la segunda posición de aparcamiento de aviones, más toda la infraestructura interna que permite que a partir de ahora funcionen oficinas de migraciones y aduanas”.

El Gobernador agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y señaló: “Él fue puntal decisivo para poder vincular y unir a San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil”.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry destacó la velocidad de los trabajos, que pudieron completarse en 30 días; y reconoció el esfuerzo y compromiso de la empresa en la ampliación. “Cuando nos enteramos que iban a comenzar a duplicar las frecuencias de aviones y también por los vuelos internacionales, rápidamente el Gobernador nos pidió la ejecución no solamente de las ampliaciones de la aero estación, sino también de la posición de aparcamiento de los aviones, porque teníamos solo una”, explicó.

Indicó que “las pruebas del hormigón dieron excelentes, estamos muy contentos por esta nueva ampliación” y agregó que “lo más importante es seguir trabajando en conjunto para poder mejorar esta temporada invernal en San Martín de los Andes, con los vuelos, no solamente de cabotaje, sino también internacionales”.

La obra

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.

En el área de pre-embarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la Dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.

Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. Para ello se utilizaron mantas térmicas para cubrir el hormigón que fue colocado con anticongelante.

Recordamos que San Martín de los Andes recibirá desde este miércoles 6 de julio los vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil.

Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto, lo que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes de Brasil, así como de diversos puntos del país.

Saloniti señaló que el trabajo realizado “es un paso enorme en muy poco tiempo, por eso hay que valorarlo y reconocerlo”, y agregó: “Que el Aeropuerto pueda tener características internacionales es algo que no se daba hace muchísimo tiempo; y poder tener el vuelo desde San Pablo es un hecho histórico para San Martín”.

Además, recalcó la importancia de “materializar lo que se viene hablando de turismo, no solo la conectividad vial, sino la ampliación, con el gran trabajo que se hizo para tener la plataforma uno y dos en condiciones”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó “la obra estratégica que se realizó en tiempo récord” y recordó que el trabajo, que respondió al pedido de los distintos sectores locales y regionales, tiene el fin de “articular el desarrollo económico, turístico y social de todo el sur de la provincia”. En este sentido, agregó: “Son todos recursos provinciales los que allí se invirtieron para construir la segunda posición de aparcamiento de aviones, más toda la infraestructura interna que permite que a partir de ahora funcionen oficinas de migraciones y aduanas”.

El Gobernador agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y señaló: “Él fue puntal decisivo para poder vincular y unir a San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil”.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry destacó la velocidad de los trabajos, que pudieron completarse en 30 días; y reconoció el esfuerzo y compromiso de la empresa en la ampliación. “Cuando nos enteramos que iban a comenzar a duplicar las frecuencias de aviones y también por los vuelos internacionales, rápidamente el Gobernador nos pidió la ejecución no solamente de las ampliaciones de la aero estación, sino también de la posición de aparcamiento de los aviones, porque teníamos solo una”, explicó.

Indicó que “las pruebas del hormigón dieron excelentes, estamos muy contentos por esta nueva ampliación” y agregó que “lo más importante es seguir trabajando en conjunto para poder mejorar esta temporada invernal en San Martín de los Andes, con los vuelos, no solamente de cabotaje, sino también internacionales”.

La obra

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.

En el área de pre-embarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la Dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.

Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. Para ello se utilizaron mantas térmicas para cubrir el hormigón que fue colocado con anticongelante.

Más Artículos

7 de junio 2026

Aeropuerto Chapelco: “Dijimos que lo íbamos a inaugurar antes de la temporada y estamos cumpliendo”

En la inauguración de la ampliación, no estuvo el gobernador Figueroa, sino que el acto estuvo encabezado por la ministra Leticia Esteves. La obra impulsada por el gobierno provincial fortalece la conectividad de la Región Lagos del Sur, con una inversión integral que supera los 5 mil millones de pesos. El Gobierno de la Provincia del Neuquén inauguró este sábado la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Aviador Carlos […]

Leer más...

2 de junio 2026

SE INCORPORAN MÁS DE 1000 METROS CUADRADOS. SE DUPLICA LA SUPERFICIE OPERATIVA DEL AEROPUERTO CHAPELCO

FALTA MUY POCO PARA LA INAUGURACION La obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Chapelco  alcanzó un avance del 90 por ciento de ejecución efectiva y transita su etapa final de desarrollo, consolidándose como una de las inversiones estratégicas impulsadas por el gobierno provincial para fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo turístico de la Región de los Lagos del Sur. El proyecto, ejecutado por el Gobierno de la provincia […]

Leer más...

29 de mayo 2026

CHAPELCO CON NUEVAS INSTALACIONES SE PREPARA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Lo que hace falta es nieve, todavía estamos a tiempo, no deja de preocupar la falta de lluvias, y todos los años al llegar junio empieza la incertidumbre con respecto al clima, este año no es como el anterior que se sumaba un conflicto importante con respecto al nuevo con cesionario. Los pronósticos dicen que será un invierno frío y nevador, y todos esperan que se […]

Leer más...

10 de mayo 2026

MARIANO MARTINEZ ES PARTE DE LA CAMPAÑA “TODO ESTO ES NEUQUEN”

La provincia de Neuquén vuelve a marcar tendencia en la comunicación turística nacional con el lanzamiento de su nueva saga publicitaria denominada “Todo esto es Neuquén”. En esta oportunidad, el reconocido actor Mariano Martínez se suma a la exitosa narrativa que comenzó con la intriga de los vecinos Martínez para demostrar, a través del humor y el dinamismo, la inabarcable oferta del territorio neuquino. La campaña parte de una premisa […]

Leer más...

5 de mayo 2026

Llega la arquitecta que diseñó el circuito turístico religioso del Papa Francisco

ESTARA EN JUNIN DE LOS ANDES EN EL 19° ENCUENTRO ARGENTINO DE TURISMO RELIGIOSO Soraya Chaina estará presente con una capacitación de guías y de informantes del Camino de la Fe. Con más de tres décadas de trayectoria, Soraya Chaina se convirtió en una de las principales impulsoras del turismo religioso en la Ciudad de Buenos Aires, un segmento que pasó de ser una propuesta cultural a transformarse en un […]

Leer más...