Editora

10 de junio 2022

PARECE QUE FEDERICO BRAUN, DUEÑO DE “LA ANONIMA” VIVE EN LAS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO 20

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE

Sus dichos en el encuentro de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina causaron una reacción adversa en distintos sectores.

Para quienes no lo escucharon recordamos que cuando  Ricardo Kirschbaum de Clarín, le preguntó ¿qué hace La ANONIMA CON LA INFLACION? Braun dueño  de los supermercados más importantes de la Patagonia respondió entre risas: “Remarca precios todos los días”, pero no fue solo Braun el que se rió de su respuesta sino que las risas sonaron en el auditorio también.

Esto da una imagen de la indiferencia de quienes tienen que pensar en los que hoy no tienen recursos suficientes para comprar alimentos diariamente, ya abarca la clase media también, no solo remarcan, encarecen los productos,  sino que toman risueñamente el tema de la inflación.

Ya sabemos que su accionar es en respuesta del incremento de los productos que viene desde los intermediarios, las empresas productoras, la emisión monetaria del gobierno, y otras variables, pero lo que estoy segura que  hay un sector que nunca pierde o pierde menos que el ciudadano común.

Es que sus antepasados, los de Braun,   fueron en la Patagonia un símbolo de conflicto con sus trabajadores, allá por finales del siglo 19 y las primeras décadas del siglo 20. La Sociedad Importadora y Exportadora de la Patagonia, provocó serios conflictos con los peones de sus estancias, los trabajadores que generaron una rebelión en  la  década del 20 del siglo pasado, un hecho trágico para la región patagónica.

Esta respuesta del dueño de La Anónima, generó rechazo y ya no importa lo que diga la vicepresidente, ni tampoco el ministro de economía Guzmán, sino lo que pensamos quienes compramos en su supermercado y si damos fe que lo que dijo Braun es cierto, remarcan todos los días, pero lo que más pena da es saber que esta realidad dramática para la gente,  al dueño de la empresa, el que ordena remarcar,  le causa gracia.

Muy lejos  de retractarse, Braun redobló la apuesta, diciendo que no se arrepentía de sus dichos.

Ya comenzaron las reacciones que no tardaron en llegar desde el ámbito kirchnerista, es que se las dejó picando, y no entiende el empresario que no está en 1908, cuando se fundó La Anónima, que no es el país de fines del siglo 19 cuando sus antepasados  decidían sobre la vida de sus trabajadores, esto es otra cosa Sr. Braun, a quien entrevisté cuando se abrió el supermercado en San Martín de los Andes, a comienzo del siglo 21. Las cosas cambiaron y rechazar su comentario y su risa, como la del auditorio, no es cosa de políticos, ni de la grieta, es de un pueblo que siente que no llega, que lo que pone en su carrito es cada vez menos y la cifra se triplica.

Piénselo Sr. Braun, su realidad rodeado de una fortuna que comenzó con sus antepasados, no es la del cliente de su supermercado, ni de los trabajadores que usted contrata, es una triste realidad que nos preocupa a todos, porque la gran parte del pueblo no  tiene para comer, le recuerdo un 50% de pobreza, y otro gran porcentaje o está endeudado con sus tarjetas de crédito o  ve que no llega a fin de mes con el salario.

Piénselo, quizás deje la soberbia de lado y humildemente pida disculpas en forma sincera, que no sea una salida heroica  para que las cosas no pasen a mayores.

Más Artículos

20 de junio 2022

CUANDO DESCUBRIS TU LUGAR EN EL MUNDO

AYELEN COMITA ENTRE SU ACTIVIDAD EN LA MONTAÑA Y SER TERAPEUTA DE MEDICINA CHINA Por Graciela Vázquez Moure Dicen que cada vez que creemos que el mundo nos niega algo, le estamos negando algo al mundo. Quizás es que en el fondo de nuestro ser pensamos que somos pequeños y no tenemos nada para dar. Pero cuando llega ese despertar surge la empatía, la vocación-misión y el Tao te marca […]

Leer más...

10 de junio 2022

PARECE QUE FEDERICO BRAUN, DUEÑO DE “LA ANONIMA” VIVE EN LAS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO 20

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE Sus dichos en el encuentro de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina causaron una reacción adversa en distintos sectores. Para quienes no lo escucharon recordamos que cuando  Ricardo Kirschbaum de Clarín, le preguntó ¿qué hace La ANONIMA CON LA INFLACION? Braun dueño  de los supermercados más importantes de la Patagonia respondió entre risas: “Remarca precios todos los días”, pero no fue solo Braun el que […]

Leer más...

6 de junio 2022

TE CUENTO UNA HISTORIA:RAMACHANDRA GOWDA EL HIJO ADOPTIVO DE RICARDO GÜIRALDES QUE VIVIÓ EN LA PATAGONIA

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE Esta nota la publiqué en mayo del 2016. Como el público se renueva, vuelvo a publicarla, porque el domingo lo recordé, relaté nuevamente a una amiga su historia. Ese encuentro en el lago Epuyén, del que en noviembre se cumplirán 20 años. Y esta es la historia que comparto con vos: En el año 2002 una meditación sobre el lago Epuyén congregó a cientos de personas. […]

Leer más...

3 de junio 2022

LA MUERTE. ESA PALABRA QUE SE TRANSFORMA EN TRASCENDENCIA

Por Graciela Vázquez Moure Elisabeth Kübler-Ross, nació en Suiza en 1926, siglo pasado. En  1958,  se va a vivir a Estados Unidos en donde se especializa en psiquiatría.  Allí se dedica a los enfermos mentales  y luego desarrolla su actividad en enfermos terminales. Hablar de la muerte incomoda. Sin duda, sentimos que nos exponemos a ese final que nadie puede evadir. Sin embargo la Dra.Kubbler Ross, sabía que  quienes están […]

Leer más...

20 de mayo 2022

EL INDEC ADELANTO UN DATO PRELIMINAR: LA POBLACIÓN DEL PAÍS ES DE 47.327.407

Censo 2022: resultados provisorios El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pone a disposición de la población los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo.Población total: 47.327.407Porcentaje de población por sexo(*): […]

Leer más...