Turismo

24 de mayo 2022

EL GOBIERNO NEUQUINO PRESENTO EN BUENOS AIRES EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE NIEVE

CONFIRMO LA APERTURA DEL CERRO CHAPELCO EL 24 DE JUNIO

DESTACO QUE HABRA ENTRE 24 Y 26 FRECUENCIAS SEMANALES DE VUELOS

VUELOS DIRECTOS DE CORDOBA Y DE ROSARIO Y LO ANUNCIADO DESDE SAN PABLO- BRASIL

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el lanzamiento de la temporada de nieve 2022, con anuncios de más vuelos, conectividad y beneficios para el turismo regional, nacional e internacional.

El gobernador destacó que “el turismo es fundamental, es decisivo, es un eje estructural para el desarrollo económico y social, y es también una actividad muy leal y noble, porque nos ayuda a cuidar el medioambiente y los recursos naturales”.

Además, recalcó que “ya tenemos dos nevadas: una en abril y una en mayo”, por lo que auguró “una muy buena temporada turística”. Agregó que “se están realizando inversiones en infraestructura y conectividad vial, digital, energética, aérea; los cerros también han llevado adelante una fuerte inversión”.

Después de enumerar varias obras que se desarrollaron en la provincia en el marco del turismo, destacó la obra del segundo aparcamiento de aviones en el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes y recordó que a partir de julio llegan dos frecuencias semanales desde San Pablo, Brasil.

Gutiérrez indicó que “también a partir de julio, con la incorporación de las nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas, vamos a estar recuperando todas las frecuencias que teníamos antes de la pandemia e inclusive superándolas”.

Por otra parte, destacó las posibilidades de consolidar el turismo de la mano de la integración con Chile y recordó que “hay tres millones de chilenos y chilenas que nos pueden visitar”. Remarcó la llegada de turistas de Brasil y otros destinos como Uruguay. “Es importante poder avanzar para darle un salto cualitativo y cuantitativo”, agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla comentó que “Neuquén concentra casi el 60 por ciento de la oferta en cuanto a superficie esquiable en nuestro país, con tres centros invernales y un parque de nieve”.cual estamos con muchas expectativas de que los cerros puedan empezar a abrir a partir del 11 de junio hasta el 24, que va a abrir el cerro Chapelco; en ese lapso de tiempo ya vamos a tener actividad en los cerros de la provincia”, dijo el ministro.

También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Germán Bakker; la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; legisladores nacionales, los jefes comunales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia; y representantes de los centros de esquí y parques de nieve de la provincia; entre otros.

Oferta turística y conectividad

Hoy Neuquén cuenta en total con un total de 2.191 hectáreas de superficie esquiable, con un total de 82 pistas con 45 medios de elevación. Los centros turísticos de nieve cuentan con un total de 489 alojamientos y 13.841 plazas. A nivel provincial, se cuenta con 844 alojamientos y 24.108 plazas habilitadas.

En materia de conectividad aérea, para esta temporada se sumarán vuelos. El aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes tendrá entre 24 y 26 frecuencias semanales.

También se suma una nueva ruta aérea directa que incluirá cuatro vuelos directos desde Córdoba a Chapelco los martes y sábados, que conectará la localidad lacustre con todo el norte argentino, ya que la capital cordobesa es hub de Aerolíneas. Además, contará con cuatro vuelos semanales a Rosario.

Habrá dos vuelos desde San Pablo a partir de julio. Todos los miércoles y sábados tendrá lugar el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y el Aeropuerto Aviador Campos. Los regresos programados serán martes y viernes por semana.

Más Artículos

24 de junio 2022

CONFIRMADO EL 29 DE JUNIO ES LA APERTURA DE TEMPORADA 2022

El miércoles 29 de junio comienza la temporada de esquí. Así lo acaba de comunicar la empresa Chapelco Ski Resort .De esta forma el próximo miércoles San Martín de los Andes y el centro invernal inician la temporada invierno 2022.

Leer más...

14 de junio 2022

EL 6 DE JULIO LLEGA EL PRIMER VUELO DESDE SAN PABLO-BRASIL

Lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez. El vuelo inaugural arribará a San Martín de los Andes ese día a las 6,50. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que el primer vuelo de la temporada desde San Pablo (Brasil) al aeropuerto Chapelco arribará a San Martín de los Andes el próximo 6 de julio a las 6,50. El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, indicó que […]

Leer más...

9 de junio 2022

SALONITI FIRMO UN CONVENIO CON CAMARAS DE COMERCIO PARA UN CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

La firma fue entre  la CAME, Federación Empresaria de Entidades Neuquinas  y la Cámara de Comercio local. El proyecto lo presenta la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que  avanza en el armado o mejoramiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) y este jueves se firmó el convenio con  San Martín de los Andes. ¿Cuál es la propuesta? Según explicó hace unos días Fabián Tarrío director del sector comercial de CAME el […]

Leer más...

27 de mayo 2022

ANALIZAN ADELANTAR LA APERTURA DE LOS CENTROS DE ESQUI PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DE JUNIO

LA DECISIÓN ESTÁ SUJETA A LA EVOLUCIÓN DEL CLIMA DE CONTINUAR LAS NEVADAS Y TENIENDO EN CUENTA LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE COLABORAN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA NIEVE EN LA MONTAÑA El fin de semana del 17 al 20 de junio, el viernes se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio, cae en lunes, el fallecimiento del General Manuel Belgrano. En virtud de […]

Leer más...

26 de mayo 2022

FIRMAN CONVENIO PARA RESTAURAR EL MIRADOR MICHAEL RINKE

Por Graciela Vázquez Moure Hace dos semanas publicamos en Desde el Sur Digital, la nota en la que mostramos el estado del mirador Michael Rinke, ubicado en el camino hacia el ex hotel Sol. Recordamos que Rinke fue documentalista, fotógrafo, entre otras muchas cosas, vivió en la ciudad desde finales de la década del 80 y falleció en agosto del 2014. El lugar además de tener la escultura realizada por […]

Leer más...