Turismo

12 de mayo 2022

ASI ERA. ASI ESTA. DESTRUIDO

Por Graciela Vázquez Moure

la obra de Jorge Vilches, escultor de San Martín de los Andes.
Cuando fue inaugurado el mirador en agosto del 2015

En agosto del 2015 se inauguró el mirador que lleva el nombre de Michael Rinke. Fotógrafo, documentalista, multifacético. Su espíritu  siempre relacionado con la naturaleza, la imagen y la sensibilidad de transmitir a través de una cámara el mundo de las aves,  y de los paisajes de la Patagonia. Fue un año después de su muerte.

El mirador está ubicado en Juez del Valle camino al ex -hotel Sol y está en total abandono. En octubre el gobierno provincial dijo que destinaba 2.500.000 pesos para  restaurar el lugar. Las barandas inexistentes, y todo el entorno está en un penoso deterioro.

Michael Rinke

El colibrí realizado por el escultor sanmartinense Jorge Vilches destruido. Le robaron una parte y solo quedan alambres retorcidos. También el artista que hizo la obra fue el destinatario de esa falta de respeto.

Creo que si van a invertir ese dinero, lo hagan cuanto antes, y quizás que piensen en otro lugar. Los miradores del Arrayán tienen un nivel paisajístico excelente y tanto el reconocimiento a Michael Rinke como a quien, realice una escultura podría llegar al respeto que ambos se merecen.

vista panorámica desde el mirador

Lo que en octubre anunció Turismo de la provincia, es «Puesta en Valor del Mirador Michael Rinke de San Martín de los Andes» por un total de 2.500.000 pesos.

La obra consiste en la reparación de barandas con acabado de pintura sintética; compactación del suelo; construcción de 100 metros cuadrados de piso para área recreativa que incluye accesibilidad; delimitación del estacionamiento, y colocación de carteles interpretativos y carteles indicativos.

“Vivimos rodeados de naturaleza y por más que es “natural” que así sea, no solemos prestarle su debida atención. El dedicar tiempo a algo tan cotidiano como mirar lo que nos rodea, suena casi ridículo. Pues bien, es justamente la propuesta que podría ser diferente. Dense un respiro a sus múltiples actividades y busquen un poco de información sobre las aves que habitan junto a usted en donde quiera que esté” decía Michael en cada charla cotidiana.

Mi amistad con él desde que llegó a finales de la década del 80 a San Martín delos Andes, tuvo ese nexo de cariño y respeto mutuo, ese mismo respeto que pienso que se merece si se lo nombra  como referencia en un espacio en la montaña desde donde se puede observar la belleza de la ciudad, el entorno debe reflejar lo mejor para que sea un homenaje.

Más Artículos

12 de mayo 2022

ASI ERA. ASI ESTA. DESTRUIDO

Por Graciela Vázquez Moure En agosto del 2015 se inauguró el mirador que lleva el nombre de Michael Rinke. Fotógrafo, documentalista, multifacético. Su espíritu  siempre relacionado con la naturaleza, la imagen y la sensibilidad de transmitir a través de una cámara el mundo de las aves,  y de los paisajes de la Patagonia. Fue un año después de su muerte. El mirador está ubicado en Juez del Valle camino al […]

Leer más...

19 de abril 2022

A PARTIR DE JULIO SE SUMAN VUELOS DESDE SAN PABLO AL AEROPUERTO CHAPELCO

EN EL INVIERNO AEROLINEAS TENDRA 14 FRECUENCIAS SEMANALES Y GUTIERREZ ANUNCIO QUE SE CONSTRUIRA LA PLATAFORMA QUE FALTA Con respecto a la plataforma de aparcamiento de aviones, la segunda que nunca se construyó, sería bueno que el gobernador indique si será obra directa, porque en caso de licitar es extraño que llegue a realizarse para el invierno, sobre todo teniendo en cuenta la veda climática que ya empieza en breve. […]

Leer más...

17 de abril 2022

EN EL FIN DE SEMANA LOS INDICES DE OCUPACION SUPERARON EL 80%

El promedio de ocupación en todo el territorio neuquino superó el 80%, y arrojó un aproximado de 750 millones de pesos. La temporada de invierno espera turistas de Uruguay, Brasil y Chile De acuerdo con los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo, la movilidad turística registrada en la Provincia durante Semana Santa alcanzó una ocupación promedio de más del 80%, con destinos completos en su capacidad hotelera, lo […]

Leer más...

13 de marzo 2022

San Martin de los Andes vivió una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años

EL PROMEDIO GENERAL FUE DE UN 88% CON PICOS DE 99% Una nueva temporada estival finalizó y los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios. Con números muy alentadores, se cierra un verano más en el que, los que visitaron San Martín de los Andes, pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades, exquisita gastronomía y los más increíbles paisajes. “Vivimos una de las mejores temporadas de los últimos 20 años”, […]

Leer más...

16 de febrero 2022

SE MANTUVO UN ALTO INDICE DE OCUPACIÓN EN LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO. FUE DE 90% EN LOS DESTINOS DEL SUR DE NEUQUEN

La ocupación en los principales centros turísticos de la provincia del Neuquén durante la 1ra. semana, que va del 31 de enero hasta el 6 de febrero, promedió el 80 % de ocupación, el mismo número registrado en el cierre del mes de enero.De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, los destinos cordilleranos del sur promediaron un 90 % de ocupación, mientras que los del norte […]

Leer más...