Política

21 de septiembre 2021

EL GOBERNADOR GUTIERREZ HABLO SOBRE EL USO DEL BARBIJO, DESPUES DE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA VIZZOTTI

Y EL MUNDO EMPIEZA A DEJAR EL BARBIJO, Y PARECE QUE ¿ARGENTINA TAMBIÉN?

Ante las nuevas medidas de flexibilización sanitaria anunciadas por el gobierno nacional, entre las que se destaca la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “el uso del barbijo ha sido una herramienta fundamental, por eso queda a criterio y responsabilidad de cada persona su uso en momentos de aglomeración”.

El mandatario comentó que el uso de tapabocas “nos ha permitido evitar otras enfermedades que hubieran sobrecargado al sistema sanitario, por eso es un acto de solidaridad seguir cuidándonos con el barbijo para acompañar a trabajadoras y trabajadores del sistema de Salud porque nuestro objetivo es llegar a la inmunidad colectiva”.

Además informó que hoy se realizará la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para articular el consenso de los dispositivos y las medidas que anunció el gobierno nacional. En este sentido, expresó que “el uso del barbijo se torna no obligatorio pero las personas que consideren su cuidado pueden seguir usándolo en espacios abiertos de manera voluntaria”.

Con estos nuevos hábitos y costumbres, “cada ser humano es libre de llevar adelante estas prácticas, debemos esperar el dictado de las nuevas normas y actos administrativos, pero es importante aclarar los nuevos conceptos”, señaló. También recalcó que “se puede adoptar esta medida cuando no hay aglomeración de personas, pero es importante que nos cuidemos y seamos responsables para bajar la curva de contagios de coronavirus”.

Gutiérrez puntualizó que “las nuevas medidas tienen vinculación con la necesidad de ampliar actividades comerciales y recreativas que hoy están cerradas y es preciso volver a abrir como las fiestas y las fronteras para integrarnos al mundo, no podemos tener las fronteras cerradas indeterminadamente”.

El mandatario especificó que “es un proceso dinámico y móvil, es progresivo por eso no todas las medidas se aplican hoy, está claro que se estima que resta un fuerte avance en la vacunación para menores de edad y se deben completar esquemas de vacunación”.

En este sentido, adelantó que “en lo que queda de septiembre y octubre vamos a cubrir esquemas de vacunación del 70 por ciento de los neuquinos y neuquinas, es decir, que 7 de cada 10 personas completen sus esquemas, actualmente estamos en el 52 por ciento”.

La Provincia “espera del arribo de cien mil dosis, es la totalidad de vacunas que necesitamos para completar esquemas para lograr la inmunidad colectiva, así que vamos a acelerar lo que queda de septiembre y octubre para llegar al 70 por ciento de vacunación”, indicó el gobernador.

Mañana por la mañana “van a llegar 2.340 dosis de vacunas Pfizer para avanzar en la vacunación de menores. Estas vacunas tienen como destino la vacunación de jóvenes de entre 17 y casi 18 años sin factores de riesgo”, subrayó y agregó que “en las etapas sucesivas vamos a bajar la inmunización a personas de 16 años, con la próxima entrega de vacunas”.

El gobernador convocó a la población a mantener los cuidados sanitarios “para ser solidarios con los menores de edad que aún no reciben la vacuna y cedieron el lugar”. También destacó que “sigue bajando la curva de contagios y esto tiene que ver con nuestros cuidados, con el operativo de vacunación histórico que avanza y con que hemos logrado evitar que llegue la variante Delta”.

Por último, aprovecho la ocasión para “felicitar a la población porque Delta está en el mundo entero pero a Neuquén no llegó, fruto del comportamiento y del cuidado que hemos tenido”.

Más Artículos

8 de octubre 2021

Licitación Pública para la venta o canje de lotes municipales: La Comisión de Adjudicación recorrió los terrenos presentados por los oferentes

Los nombres de quienes realizaron propuestas son conocidos en San Martín de los Andes, y ahora queda en manos de la Comisión de Adjudicación que la comunidad se beneficie con alguna propuesta que se refleje en el valor importante del terreno que se propone como canje.Este martes, la Comisión de Adjudicación compuesta por miembros del Ejecutivo, el Deliberante, el Consejo de la Vivienda y Organizaciones Sociales, recorrió los terrenos presentados […]

Leer más...

8 de octubre 2021

EL TRANSPORTE PUBLICO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES. UNA DE LAS GRANDES PREOCUPACIONES DEL INTENDENTE SALONITI

Es que el servicio se encuentra garantizado hasta el 31 de octubre, porque caduca la concesión de la empresa Expreso Los Andes y la licitación se declaró desierta.Un tema que sin duda debe tener rápida solución para la comunidadEl intendente Saloniti se reunió con Rubén y Nicolás Cáceres, propietarios de Expreso Los Andes. “Nuestro principal objetivo es que la gente de San Martín de los Andes no se quede sin […]

Leer más...

5 de octubre 2021

EL INTENDENTE CONFIRMO EL LLAMADO A LICITACION PARA LA ROTONDA DE RUTA 40 Y CALLEJON DE BELLO

La convocatoria la realiza Vialidad Nacional con el proyecto consensuado hace un tiempo y que permitirá mayor seguridad en un área conflictiva debido al tránsito de la ruta 40 en la zona de La Cascada. Luego de las distintas gestiones realizadas por el Intendente Carlos Saloniti, ante las autoridades nacionales, se confirmó la realización de la obra. El titular del organismo en la provincia, Alberto Ciampini, le confirmó al Jefe […]

Leer más...

29 de septiembre 2021

POR TERCERA VEZ SURGE UN PROYECTO PARA RECUPERAR LA VIEJA USINA DE SAN MARTIN DE LOS ANDES. ABANDONADA Y VANDALIZADA DESTROZANDO UN PEDAZO DE HISTORIA

Por Graciela Vázquez Moure La vieja usina es una construcción que data de 1949. Fue en el año 1943 cuando  el Gobierno Nacional dispone a través del Ministerio de Obras Públicas (luego Administración Nacional de Aguas), dada la insistente demanda del vecindario de San Martín de los Andes, la construcción de una planta hidroeléctrica, la que se inaugura en 1949. El proyecto contempla la ejecución de toda la obra embutida […]

Leer más...

21 de septiembre 2021

EL GOBERNADOR GUTIERREZ HABLO SOBRE EL USO DEL BARBIJO, DESPUES DE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA VIZZOTTI

Y EL MUNDO EMPIEZA A DEJAR EL BARBIJO, Y PARECE QUE ¿ARGENTINA TAMBIÉN? Ante las nuevas medidas de flexibilización sanitaria anunciadas por el gobierno nacional, entre las que se destaca la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “el uso del barbijo ha sido una herramienta fundamental, por eso queda a criterio y responsabilidad de cada persona su uso en momentos de aglomeración”. El […]

Leer más...