8 de diciembre 2020
Por Graciela Vázquez Moure
Dejamos atrás el TENER para llegar a “SER”. Así se presenta esta nueva Era
Con Vivian Grün nos conocemos desde hace 30 años. Juntas desarrollamos la Carta Astral de San Martín de los Andes. Ella aportó todo su conocimiento como astróloga y yo la producción de dos programas de televisión con entrevistas a distintos vecinos del pueblo. En esa carta analizamos el pasado, el presente de ese momento y el futuro de la ciudad. Año 1989, con 15 mil habitantes y el aporte de varios antiguos pobladores, muchos de ellos ya no están.
A partir de ese momento con Vivian continuamos con una amistad que transcurrió en el tiempo, esa amistad que en mi caso me ayuda a desentrañar temas que tienen que ver con el cosmos, con los astros, con esas energías que surgen desde el cielo, como es en este caso el eclipse del 14 de diciembre y sobre todo la conjunción Saturno-Júpiter, un evento que sin duda impactará en el mundo.
Pero además el 21 de diciembre es el inicio de la Era de Acuario, queda atrás la de Piscis para dar paso a esta nueva era que tanta expectativa provoca desde hace décadas. La cuestión es que justamente San Martín de los Andes es del signo de Acuario, su fundación fue el 4 de febrero. Su ascendente es Tauro, otro tema que no pasa desapercibido.
Este tema de la Carta Astral, quedará como un futuro análisis, porque ahora nos centramos en esta entrevista, ella desde Buenos Aires y yo desde San Martín de los Andes, en estos otros dos acontecimientos que provocan curiosidad.
Un diciembre muy movido, el eclipse que se verá especialmente desde la Patagonia. Sin embargo, también es el mes que nos acerca a la esperanza de que comience un año mejor, más equilibrado en sus energías positivas, dejando atrás muy lentamente la pandemia, y en el que de a poco podamos ir recuperando la vida que siempre tuvimos, quizás con cambios que llegaron para quedarse, pero el cielo nos regalará experiencias que tal vez anuncian un tiempo mejor.
“Estamos entre dos eclipses, uno que fue el 30 de noviembre con luna llena, y se cierra este tiempo con el del 14 de diciembre al mediodía eclipse total de sol” expresa Vivian.
Pero además la Tierra está camino hacia una ascensión que nos lleva a la 5ta. Dimensión, con una mayor vibración, mayor frecuencia, “en el invierno estábamos muy lejos de la unidad y la esperanza de un cambio en el mundo. Lo que está pasando es una unión de almas, termina la Era de Piscis y empieza la Era de Acuario, es desandar un camino de la era del Tener para pasar a la Era de Acuario que es la era del Ser” continúa con su análisis.
No importa lo que uno tiene sino lo que uno es, “la Era de Acuario trae la modernidad, los avances en la informática, en la tecnología. El cambio de gobierno en los Estados Unidos está marcado como la primera ficha de dominó, porque es posible que empiece a caer todo, lo que son esquemas viejos, en la política, en lo social”.
¿Qué cambia con la conjunción de Júpiter y Saturno?
“No importa tanto los años donde se repitió este acontecimiento-dice Vivian Grün- , el tema es que ahora después de mucho tiempo se juntan estos dos planetas en Aire-como elemento- y dejamos la energía de Tierra-como otro de los elementos- Plutón-Saturno y Júpiter hacen que se caiga toda la estructura de lo social y de todo lo que es estructura rígida, del tiempo. Saturno es el tiempo-Cronos- y Júpiter es la Ley y hacer justicia por mano propia y Plutón es el que destruye lo que existe para construir algo nuevo.”
A partir de la segunda quincena de diciembre Saturno y Júpiter se trasladan a Acuario y es un momento bisagra en cuanto a lo energético, aunque no lo vamos a sentir inmediatamente pero es dar vuelta la página.
“La Era de Acuario comienza con la unión de estos dos planetas para que empiece un mundo de fraternidad, de libertad y de conocimiento y de síntesis, son las palabras clave de Acuario, la misión de la Era de Acuario en la Ciencia es: el Saber, el Arte: la Armonía, y en la Filosofía: comprender”.
OTRO MUNDO SERA POSIBLE. CON CAMBIOS QUE NO SON MAGICOS
Muchos de nosotros tenemos ganas de ver otro Mundo, y desde hace años que hablamos de la Era de Acuario, muchos hablan de la resonancia Schumann, esta es la frecuencia en que el planeta vibra, 7.8 hertz, era lo usual, se habla de un incremento de 16, de 25 y de la posibilidad de 40 hertz, una medida que sin duda producirá una gran movilización en quienes no estén en equilibrados, en paz, y en consonancia con estos cambios.
No todo será apacible, Ludovica Squirru en su último libro anuncia muchos acontecimientos naturales que sacudirán a la Tierra, sismos, inundaciones, cuestiones extremas que se incrementarán.
“Creo que muchos de estos cambios tienen que ver con el nivel de consciencia que cada uno de nosotros tenga, yo puedo hablar de los planetas y saber que habrá cambios trascendentes pero si mi nivel de consciencia sigue en la tercera dimensión, las cosas serán más complicadas” asegura la astróloga.
En estos tiempos hay más gente que medita, que acude a distintas técnicas que los ayudan a vibrar más alto, a sentirse mejor, a comprender, y “la Era de Acuario es Vivir y dejar Vivir” expresó Vivian Grün, “vivir en una cuestión de respeto hacia el otro sin confrontar”.
SAN MARTIN DE LOS ANDES SERA INFLUENCIADA POR ESTA NUEVA ERA
La entrada a la Era de Acuario con relación a San Martín de los Andes que es del signo de Acuario es para otra nota, pero un adelanto sería la vuelta a la energía de la tierra, como empezó el pueblo hace 122 años.
“Es que a partir de enero Júpiter y Saturno se acomodan en Acuario y Marte, que estuvo hasta ahora (esa energía guerrera y de confrontación que tiene) se va a Tauro, ambos signos son de San Martín de los Andes, por lo tanto habrá tiempos difíciles, Saturno y Júpiter se relacionarán con la parte política de la ciudad y tendrá influencia de Urano que también está pasando en Tauro”.
Esto tiene que ver con la energía de la tierra, en los inicios del pueblo la comunidad Mapuche, relacionados intensamente con el trabajo de la tierra y de los pioneros que tenían sus chacras, huertas, trabajo de sembrados, molinos harineros, la cría de animales…
ESTAR ANTENTOS A LAS SEÑALES DEL CIELO
Todo tendrá que acomodarse. El eclipse del 14, la conjunción de Saturno –Júpiter desde el 21 y el tránsito del planeta por distintos lugares del cosmos, será un momento especial.
La palabra más importante es que es un momento bisagra “dejamos algo atrás y no sabemos muy bien hacia dónde vamos.- explica Vivian Grün- pero seguro que vamos a otro lado, tener en cuenta todo lo que aprendimos, dejar lo que no nos ha servido y darnos cuenta que los planetas nos están anunciando un cambio y quizás sea el paso del planeta de la oscuridad hacia la luz, que tanto ansiamos”.
Somos almas de un mismo planeta, la humanidad requiere un cambio, y debe imperar en esta nueva Era de Acuario esa Luz que nos marca otro camino.
De nosotros depende.
San Martín de los Andes y las nuevas energías tiene el desafío de producir cambios en cada uno de nosotros para afrontar esta nueva Era de Acuario que llega al planeta. De nosotros depende, de nuestra consciencia, y del despertar que llegará a cada uno de acuerdo a su evolución espiritual.
El cielo nos dará señales en diciembre cuando llega el solsticio de invierno para el Norte y el de verano para el Sur, cada uno podrá leer esas señales y darse cuenta que el cambio está llegando.
3 de junio 2026
Por Graciela Vázquez Moure El volcán Lanín nos muestra nuevamente su símbolo de belleza e icono de nuestra Patagonia. Dentro del Parque Nacional Lanín, no deja de sorprendernos. Este miércoles nevado en las cotas más altas, más hermoso, más imponente. es él, solo él y las araucarias. Debajo la bruma que guarda ese misterioso mensaje. Miralo, disfrutalo y pensá que también es la vida. FOTO Gentileza Olga Jara- Seccional Tromen
3 de junio 2026
Por Graciela Vázquez Moure LAS CIFRAS DE FEMICIDIOS: 3,400 VICTIMAS FATALES SE REGISTRA UN FEMICIDIO CADA 30 HORAS SE HIZO JUSTICIA POR CORINA MABEL MENA DE JUNIN DE LOS ANDES VICTIMA DE FEMICIDIO HACE UN AÑO El 30 de mayo un Jurado Popular declaró culpable al femicida Este año toma centralidad el femicidio de Agostina Vega, de Córdoba, tenía 14 años Este 3 de junio se realizarán marchas en todo […]
24 de mayo 2026
SU ULTIMA OBRA EL SAGRADO CORAZON DE JESUS EMPLAZADO EN EL CERRO EL CALVARIO DE LA CIUDAD DE HUINGANCO EN EL NORTE NEUQUINO, ES UN APORTE MAS DE ESTE ARQUITECTO Y ESCULTOR QUE HACE CASI TRES DECADAS DESARROLLA ESTA PROFESION-MISION EN LA PROVINCIA LA OBRA MIDE 12 METROS Y SERA INAUGURADA EL 12 DE JUNIO COINCIDIENDO CON LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON. REPRESENTA AL CRISTO PASTOR Y SERA PARTE DEL […]
11 de mayo 2026
JUNTO A NUESTRO PARQUE NACIONAL, TAMBIÉN CUMPEN AÑOS DE SU CREACION LOS ALERCES, LOS GLACIARES Y PERITO MORENO Por Graciela Vázquez Moure Hace 89 años se creaba el Parque Nacional Lanín, se constituyó en una reserva natural admirada en todo el mundo por su maravilloso paisaje y biodiversidad, forma parte de la reserva de biósfera Andino Nortpatagónica, desde el año 2007. La superficie total es de 412 mil hectáreas, en […]
10 de mayo 2026
Por Graciela Vázquez Moure SU HISTORIA COMIENZA EN EL SIGLO 18 Y RESURGE EN EL SIGLO 21 ES UNA TERAPIA COMPLEMENTARIA NO INVASIVA, QUE AYUDA A EQUILIBRAR EL ORGANISMO Por Graciela Vázquez Moure Las terapias complementarias son prácticas no convencionales, la definición “holística” comprendía la posibilidad de encarar la salud o la enfermedad en forma total Mente-Cuerpo, surgieron a finales del siglo pasado y comienzo del siglo 21 infinidad de […]