Editora

8 de diciembre 2020

EL CIELO NOS DA SEÑALES EN DICIEMBRE.ECLIPSE TOTAL DE SOL. LA CONJUNCION SATURNO-JUPITER. SALTO CUANTICO DE PISCIS A LA ERA DE ACUARIO

Por Graciela Vázquez Moure

Dejamos atrás el TENER para llegar a “SER”. Así se presenta esta nueva Era

Con Vivian  Grün  nos conocemos desde  hace 30 años. Juntas desarrollamos la Carta Astral de San Martín de los Andes.  Ella aportó todo su conocimiento como astróloga y yo la producción de dos programas de televisión con entrevistas a distintos vecinos del pueblo. En esa carta analizamos el pasado, el presente de ese momento y el futuro de la ciudad. Año 1989, con 15 mil habitantes y el aporte de varios antiguos pobladores, muchos de ellos ya no están.

vivian

A partir de ese momento  con Vivian continuamos con una amistad que  transcurrió en el tiempo, esa amistad que en mi caso me ayuda a desentrañar temas que tienen que ver con el cosmos, con los astros, con esas energías que surgen desde el cielo, como es en este caso el eclipse del 14 de diciembre y sobre todo la conjunción Saturno-Júpiter, un evento que sin duda impactará en el mundo.

Pero además el 21 de diciembre es el inicio de la Era de Acuario, queda atrás la de Piscis para dar paso a esta nueva era que tanta expectativa provoca desde hace décadas. La cuestión es que justamente San Martín de los Andes es del signo de  Acuario, su fundación fue el 4 de febrero. Su ascendente es Tauro, otro tema que no pasa desapercibido.

Este tema de la Carta Astral,  quedará como un futuro análisis, porque ahora nos centramos en esta entrevista, ella desde Buenos Aires y yo desde San Martín de los Andes, en estos otros dos acontecimientos que provocan curiosidad.

Un diciembre muy movido, el eclipse que se verá especialmente desde la Patagonia. Sin embargo, también es el mes que nos acerca a la esperanza de que comience un año mejor, más equilibrado en sus energías positivas, dejando atrás muy lentamente la pandemia,  y en el que de a poco podamos ir recuperando la vida que siempre tuvimos, quizás con cambios que llegaron para quedarse,  pero el cielo nos regalará experiencias que tal vez anuncian un tiempo mejor.

“Estamos entre dos eclipses, uno que fue  el 30 de noviembre  con luna llena, y se cierra este tiempo con el del 14 de diciembre al mediodía eclipse total de sol” expresa Vivian.

Pero además la Tierra  está camino hacia una ascensión que nos lleva a  la 5ta. Dimensión, con una mayor vibración, mayor frecuencia, “en el invierno estábamos muy lejos de la unidad y la esperanza de un cambio en el mundo. Lo que está pasando es una unión de almas, termina  la Era de Piscis y  empieza la Era de Acuario, es  desandar un camino de la era del Tener para pasar a la Era de Acuario que es la era del Ser” continúa con su análisis.

eclipse sol luna tierra

No importa lo que uno tiene sino lo que uno es, “la Era de Acuario trae la modernidad, los avances en la informática,  en la tecnología. El cambio de gobierno en los Estados Unidos está marcado como la primera ficha de dominó, porque es posible que empiece a caer todo, lo que son esquemas viejos, en la política, en lo social”.

¿Qué cambia con la conjunción de Júpiter y Saturno?

“No importa tanto los años donde se repitió este acontecimiento-dice  Vivian Grün- , el tema es que ahora después de mucho tiempo se juntan estos dos planetas en Aire-como elemento- y dejamos la energía de Tierra-como otro de los elementos-  Plutón-Saturno y Júpiter hacen que se caiga toda la estructura de lo social y de todo lo que es estructura rígida, del tiempo.   Saturno es el tiempo-Cronos- y Júpiter es la Ley y hacer justicia por mano propia y Plutón es el que destruye lo que existe para construir algo nuevo.”

A partir de la segunda quincena de diciembre Saturno y Júpiter se trasladan a Acuario y es un momento bisagra  en cuanto a lo energético, aunque no lo vamos a sentir inmediatamente pero es dar vuelta la página.

jupiter saturno imagen

“La Era de Acuario comienza con la unión de estos dos planetas para que empiece un mundo de fraternidad, de libertad y de conocimiento y de síntesis, son las palabras clave de Acuario,  la misión de la Era de Acuario en la Ciencia es: el Saber, el Arte: la Armonía, y en la Filosofía: comprender”.

OTRO MUNDO SERA POSIBLE. CON CAMBIOS QUE NO SON MAGICOS

Muchos de nosotros tenemos ganas de ver otro Mundo, y desde hace años que hablamos de la Era de Acuario, muchos hablan de la resonancia Schumann, esta es la frecuencia en que el planeta vibra, 7.8 hertz, era lo usual, se habla de un incremento de 16, de 25 y de la posibilidad de 40 hertz, una medida que sin duda producirá una gran movilización en quienes no estén en equilibrados, en paz, y en consonancia con estos cambios.

No todo será apacible, Ludovica Squirru en su último libro anuncia muchos acontecimientos naturales que sacudirán a la Tierra, sismos, inundaciones, cuestiones extremas que se incrementarán.

“Creo que muchos  de estos cambios  tienen que ver con el nivel de consciencia que cada uno de nosotros tenga, yo puedo hablar de los planetas y saber que habrá cambios trascendentes pero si mi nivel de consciencia sigue en la tercera dimensión, las cosas serán más complicadas” asegura la astróloga.

En estos tiempos hay más gente que medita, que acude a distintas técnicas que los ayudan a vibrar más alto, a sentirse mejor, a comprender, y “la Era de Acuario es Vivir y dejar Vivir” expresó Vivian Grün, “vivir en una cuestión de respeto hacia el otro sin confrontar”.

SAN MARTIN DE LOS ANDES SERA INFLUENCIADA POR ESTA NUEVA ERA

La entrada a la Era de Acuario con relación a San Martín de los Andes que es del signo de Acuario es para otra nota, pero un adelanto sería la vuelta a la energía de la tierra, como empezó el pueblo hace 122 años.

“Es que  a partir de enero Júpiter y Saturno se acomodan en Acuario y Marte,  que estuvo hasta ahora (esa energía guerrera y de confrontación que tiene) se va a Tauro, ambos signos son de San Martín de los Andes, por lo tanto habrá  tiempos difíciles, Saturno y Júpiter se relacionarán con la parte política de la ciudad y  tendrá influencia de Urano que también está pasando  en Tauro”.

Esto tiene que ver con  la energía de la tierra, en los inicios del pueblo la comunidad Mapuche, relacionados intensamente con el trabajo de la tierra y de los pioneros que tenían sus chacras, huertas, trabajo de sembrados, molinos harineros,  la cría de animales…

ESTAR ANTENTOS A LAS SEÑALES DEL CIELO

Todo tendrá que acomodarse. El eclipse del 14, la conjunción de Saturno –Júpiter desde el 21 y el tránsito del planeta por distintos lugares del cosmos, será un momento especial.

La palabra más importante  es que es un momento bisagra “dejamos algo atrás y no sabemos muy bien hacia dónde vamos.- explica Vivian Grün- pero seguro que vamos a otro lado, tener en cuenta todo lo que aprendimos,  dejar lo que no nos ha servido y  darnos cuenta que los planetas nos están anunciando un cambio y quizás sea el paso del planeta  de la oscuridad hacia la luz,  que tanto ansiamos”.

Somos almas de un mismo planeta, la humanidad  requiere un cambio, y debe imperar en esta nueva Era de Acuario esa Luz que nos marca otro camino.

De nosotros depende.

San Martín de los Andes y las nuevas energías tiene el desafío de producir cambios en cada uno de nosotros para afrontar esta nueva Era de Acuario que llega al planeta. De nosotros depende, de nuestra consciencia, y  del despertar que llegará a cada uno de acuerdo a su evolución espiritual.

El cielo nos dará señales en diciembre cuando llega el solsticio de invierno para el Norte y el de verano para el Sur, cada uno podrá leer esas señales y darse cuenta que el cambio está llegando.

 

 

Más Artículos

5 de marzo 2021

LA BANDERA A MEDIA ASTA RECUERDA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA TRAGEDIA DE LOS TRABAJADORES DE CHAPELCO EN EL LAGO LACAR

Por Graciela Vázquez Moure Hay episodios que duelen, que quedan en el silencio, que muchos prefieren no recordar. Y así sucedió durante décadas con la tragedia de los trabajadores del cerro Chapelco, cuando el micro que retornaba del cerro cayó al lago Lacar. Se cumplen 42 años de un tremendo accidente que le costó la vida a 16  trabajadores del cerro Chapelco. Ellos eran vecinos de la ciudad y tenían […]

Leer más...

3 de marzo 2021

ENTREVISTA AL DR. JUAN CABRERA: ¿POR QUÉ BAJAN LOS CASOS DE COVID EN SAN MARTIN DE LOS ANDES? LA LOGISTICA DE VACUNACIÓN Y CUANDO SE LOGRA LA INMUNIDAD DE REBAÑO

En San Martín de los Andes ya se  aplicaron más de 1500 vacunas,  se está en la etapa de la segunda dosis para muchos adultos mayores y para el personal de Salud. En ese sector  quienes recibirán la vacuna  se calcula unas 500 personas, incluyendo todos los sectores,  la mayoría de los que están en la primera línea de atención recibieron la primera y segunda dosis. Algunos que no lo […]

Leer más...

25 de febrero 2021

INDIGNACION POR LA MUERTE DE GUADALUPE CURUAL. UN NUEVO FEMICIDIO QUE MUESTRA LA INACCION DEL ESTADO. EL FEMICIDA ESTÁ GRAVE INERNADO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES.

Por Graciela Vázquez Moure Siempre llega tarde. No solo en nuestra región, en este caso en Villa La Angostura, sino en el país. Las medidas de restricción no sirven. Las denuncias de las mujeres que luego se convierten en víctimas, no sirven. Llega lo peor una nueva muerte. La más horrenda, en la que los testigos nada pueden hacer. Así fue en las calles de Villa La Angostura, la muerte […]

Leer más...

18 de febrero 2021

EL AÑO QUE FEBRERO TUVO 30 DIAS

Por Graciela Vázquez Moure Es cierto que todo es relativo, y el tiempo, las horas, los días y hasta los años, lo han demostrado. Porque  en el año 46 a.C, utilizando el calendario juliano, se produjo lo que se llama el “año de la confusión”. Fue un período de 445 días, 15 meses, la confusión se produjo en Roma y el calendario juliano era el que se usaba solo con […]

Leer más...

14 de febrero 2021

Nuevos movimientos telúricos se sintieron en San Martín de los Andes. SERNAGEOMIN descarta que estén relacionados con actividad volcánica, la falla Liquiñe-Ofqui sería el origen de los sismos

Por Graciela Vázquez Moure Neltume, en Chile, es una zona de belleza paisajística que comprende termas, cascadas, el lago de ese mismo nombre, ríos, montañas y vegetación exuberante. Un conjunto de componentes que hace que estando a solo 65km de San Martín de los Andes, en otros momentos, sin pandemia, sea esta zona de gran flujo turístico. Lago Neltume, en Chile, zona del epicentro de los sismos Estos días la […]

Leer más...