Política

16 de noviembre 2020

SAN MARTÍN DE LOS ANDES VUELVE A FASE 1 (ASPO) POR SEIS DÍAS.

SE PERMITIRÁ LA APERTURA DE LOS RUBROS ESENCIALES Y CON HORARIOS DETERMINADOS (DE 7 A 16 HORAS).
LA MEDIDA RIGE DESDE EL MIÉRCOLES 18 A LAS 00 HORAS, HASTA EL LUNES 23 A LAS 24 HORAS.
En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se definieron nuevas medidas para la ciudad a partir del avance de la situación epidemiológica.
En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de FASE 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas.
Las medidas, tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el COEM para evaluar las medidas.
MEDIDAS:
Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimientación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.
Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.
No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días.
Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.
El objetivo de las medidas adoptadas, a partir de la situación epidemiológica de la ciudad, es disminuir la circulación de personas y del virus.
OTRAS ACCIONES QUE SE RESOLVIERON EN EL COEM:
Comienza a implementarse el Plan Detectar. Destinado a que las personas que adviertan síntomas puedan ser testeados de manera rápida. Se informará el mecanismo de implementación del mismo, en las próximas horas.
Incorporación personal de Salud en las instituciones locales, proveniente de Buenos Aires, provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Enfermeros y Profesionales que serán incorporados a los equipos del Hospital Ramón Carrillo y de la Clínica Chapelco.
Se instalará un Centro Modular Sanitario en la localidad, para descomprimir y complementar el trabajo en el resto de los Centros de Salud.
Se realizarán controles en conjunto con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos de cada barrio, para garantizar el cumplimiento de las medidas.
Bomberos Voluntarios, pone a disposición de las acciones personal.

Más Artículos

21 de enero 2021

UNA FIESTA CLANDESTINA DE 120 PERSONAS FUE DESARTICULADA. INTENSIFICARÁN CONTROLES EL FIN DE SEMANA. RECUERDAN LA ORDENANZA DE ALCOHOL CERO PARA QUIENES CONDUCEN. EN EL DETECTAR DE NAHUILEN SE REGISTRARON 36 POSITIVOS

Estas fueron las informaciones más sobresalientes de la reunión del COEM de este jueves, encabezado por las autoridades de Zona Sanitaria,  el Secretario de Gobierno, y otras instituciones, la reunión decidió intensificar los controles tanto en la vía pública como en los barrios. Se comunicó que el Jueves, Viernes y Sábado, habrá un fuerte operativo montado en puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de las acciones de prevención […]

Leer más...

14 de enero 2021

MUNICIPIO Y PROVINCIA BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA LAS DOS ROTONDAS DE LA RUTA 40

UNA EN EL CALLEJON DE BELLO Y OTRA EN VILLA VEGA SAN MARTIN Son dos obras que el intendente Saloniti se comprometió a realizar ni bien comenzó su gestión. Una de las rotondas tiene como ubicación en ingreso al callejón de Bello  y ruta 40 y la otra en la misma ruta en el área de la Vega San Martin. Dos puntos neurálgicos que requieren de un ordenamiento para permitir […]

Leer más...

13 de enero 2021

CONFIRMAN QUE LLEGAN MAS PROFESIONALES DE SALUD A SAN MARTIN DE LOS ANDES

EL COEM INFORMO QUE SE REFUERZA CON PERSONAL POLICIAL LA CIUDAD PIDEN RESPONSABILIDAD DE LOS VECINOS PARA EVITAR QUE LOS CONTAGIOS SIGAN AUMENTANDO La situación en toda la provincia está al límite en el sistema de salud, y tal como se había informado hace dos días, llegan más profesionales de salud para reforzar el sistema en San Martín de los Andes. Así lo informó el intendente Saloniti y el Dr. […]

Leer más...

12 de enero 2021

A PESAR DE QUE BAJARON LOS CASOS POSITIVOS DE COVID EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, SE REQUIEREN MAS CAMAS EN CUIDADOS INTENSIVOS

Eso es justamente lo que se informó desde Zona Sanitaria mientras que trascendió que el gobierno de Neuquén, pidió refuerzos sanitarios a la provincia de Buenos Aires para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a atender pacientes con COVID-19 de Zapala y San Martín de Los Andes. Otro de los datos que preocupa es la cantidad de fallecidos en la última semana, que también se incrementó.Se supo este lunes […]

Leer más...

11 de enero 2021

COMENZO LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES. LOS NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTAN DE DIVERSAS ACTIVIDADES

Este año, las actividades están comprendidas en el marco de los Centros de Actividades Recreativas y Culturales.   Los cupos en la inscripción se hicieron atendiendo a las medidas de prevención sanitaria, y en pos de trabajar con grupos más reducidos y con mayor seguridad. Como todos los años, la Colonia cuenta con un cupo reservado para niños y jóvenes con discapacidad. Los Centros de Actividades Recreativas se desarrollarán desde […]

Leer más...