Política

16 de noviembre 2020

SAN MARTÍN DE LOS ANDES VUELVE A FASE 1 (ASPO) POR SEIS DÍAS.

SE PERMITIRÁ LA APERTURA DE LOS RUBROS ESENCIALES Y CON HORARIOS DETERMINADOS (DE 7 A 16 HORAS).
LA MEDIDA RIGE DESDE EL MIÉRCOLES 18 A LAS 00 HORAS, HASTA EL LUNES 23 A LAS 24 HORAS.
En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se definieron nuevas medidas para la ciudad a partir del avance de la situación epidemiológica.
En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de FASE 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas.
Las medidas, tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el COEM para evaluar las medidas.
MEDIDAS:
Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimientación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.
Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.
No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días.
Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.
El objetivo de las medidas adoptadas, a partir de la situación epidemiológica de la ciudad, es disminuir la circulación de personas y del virus.
OTRAS ACCIONES QUE SE RESOLVIERON EN EL COEM:
Comienza a implementarse el Plan Detectar. Destinado a que las personas que adviertan síntomas puedan ser testeados de manera rápida. Se informará el mecanismo de implementación del mismo, en las próximas horas.
Incorporación personal de Salud en las instituciones locales, proveniente de Buenos Aires, provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Enfermeros y Profesionales que serán incorporados a los equipos del Hospital Ramón Carrillo y de la Clínica Chapelco.
Se instalará un Centro Modular Sanitario en la localidad, para descomprimir y complementar el trabajo en el resto de los Centros de Salud.
Se realizarán controles en conjunto con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos de cada barrio, para garantizar el cumplimiento de las medidas.
Bomberos Voluntarios, pone a disposición de las acciones personal.

Más Artículos

20 de julio 2021

Premiación del Concurso Nacional de Ideas para la refuncionalización de la Costanera del Lago Lácar

Premiación del Concurso Nacional de Ideas para la refuncionalización de la Costanera del Lago Lácar Fue el lunes y gestionado a través del Municipio de nuestra ciudad, contó con el apoyo técnico de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), y será financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Presidido por el intendente Carlos Saloniti y el secretario del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono, […]

Leer más...

19 de julio 2021

NATALIA VITA ES LA NUEVA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO

Recordamos que en este cargo se desempeñó  Marcelo Sánchez, fallecido recientemente. Natalia Vita fue designada como la nueva Secretaria de Gobierno del Municipio de San Martín de los Andes. Así lo anunció esta mañana el intendente Carlos Saloniti, en el marco de una reunión de gabinete a la cual convocó a todos sus funcionarios. Vita es abogada, tiene 39 años, y se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social desde el […]

Leer más...

12 de julio 2021

FALLECIÓ MARCELO SÁNCHEZ, SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Desde prensa del Municipio lo comunicaron en la mañana, expresando «Hoy nos toca dar una muy triste noticia. A los 57 años, falleció Marcelo Sánchez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad». Sánchez tuvo una vasta trayectoria dentro del Municipio y habiendo ocupado cargos provinciales dentro del ADUS/IPVU, Marcelo se desempeñaba desde el 11 de diciembre del 2019 a cargo de la cartera de Gobierno. Como él siempre contaba, arrancó su […]

Leer más...

9 de julio 2021

EXCELENTE TRABAJO DE REMEDIACION EN EL CERRO QUE UN INCENDIO INTENCIONAL DESTRUYÓ EL 4 DE FEBRERO

Fue destruido por una serie de focos de fuego, el primero al menos intencional, en el cerro Comandante Díaz. Incendio que puso en riesgo incluso, las viviendas del casco céntrico, quemando parte de una hostería. El bosque se quemó, la montaña se ve totalmente vulnerable sin vegetación y esta semana se realizó un trabajo de forestación que ayudará a recomponer el sector, pero claro habrá que esperar que los renovales […]

Leer más...

28 de junio 2021

El gobernador Gutiérrez anunció el financiamiento del proyecto de la nueva Terminal y la continuación del Parque Lineal Pocahullo

El gobernador Omar Gutiérrez informó en la mañana del lunes 16 obras que incluirán en 13 localidades de la provincia, entre ellas San Martín de los Andes. Con una inversión estimada en 4.200 millones de pesos y distintas fuentes de financiamiento  incluido un  remanente de 11 millones de dólares proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se asignará como subsidio, las localidades que serán beneficiadas en esta […]

Leer más...