Editora

13 de octubre 2020

Bíodecodificación, una forma de sanar el alma y el cuerpo liberando conflictos heredados

 

Por Graciela Vázquez Moure

La Decodificación Biológica, es una técnica que utiliza el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos que surgen en la vida. La base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico, también llamado  bioshock, situación que provoca  una gran carga de estrés.

Generalmente son conflictos que la gente vive en soledad, llegan en forma inesperada, dramática, y la mayoría de las veces ni siquiera han podido ser detectados.

Conversamos con Aldo Zurzolo,  biodecodificador, quien conoce profundamente esta terapia complementaria   “hace aproximadamente cuatro años que se ha popularizado, fue inicialmente el Dr. Hamer quien la difundió junto con los logros obtenidos, y luego Corbera, entre otros,  popularizó esta técnica en los últimos tiempos” expresa.

 En diálogo con Desde el Sur Digital en la librería Ensamble, Zurzolo nos introduce en el tema  indicando que  desde su infancia se conectó con la parte espiritual, “siento las energías de las cosas y las personas, de este plano y del más allá- explica- siempre enfocado en la sanación del alma comenzando mi preparación con distintas técnicas de terapias complementarias -dice-  y desde allí en un constante aprendizaje y puesta en práctica de todo lo aprendido”.

Expresa “Reafirmé mi camino después de una terapia regresiva – vidas pasadas- donde pude ver mi propósito de vida y desde entonces mi labor va tomando la mayor parte del tiempo”.   Trabaja  con distintas técnicas que se encuadran en terapias complementarias, es decir que se puede combinar perfectamente con cualquier tratamiento médico, y en este caso la charla se orientó hacia la bíodecodificación.

 

 

 aldo

 Desde el Sur Digital- ¿Cómo se explica esta técnica y a quiénes les puede servir una consulta?

Aldo Zurzolo-  Biodecodificación, o decodificación biológica, que es lo mismo, es un acompañamiento terapéutico, sirve para tratar una enfermedad, bloqueos o mandatos, a mucha gente cada tanto tiempo le pasan las mismas cosas, ese es un indicio del conflicto. Se puede buscar cuál es el detonante o disparador  de cada situación. Puede venir del árbol genealógico o puede ser  algo que pasó en algún momento de la infancia, o tal vez  heredado de los padres, también.

-¿Y cuál es el procedimiento o la función del terapeuta en este caso?

-El bio decodificador busca hasta encontrar ese punto determinado y hacerlo consciente, muchas veces no se es consciente de ese patrón que nos provoca episodios negativos.

-¿Cómo se  llega a esos patrones,  hay distintas formas de trabajar para decodificarlo, supongo.

En eso consiste esta terapia complementaria, es buscar junto al consultante los hechos y las posibles causas.

-¿Puede ser algún pensamiento recurrente?

-No siempre, son hechos en realidad, el pensamiento recurrente puede venir de vidas pasadas, y  se descubre cuando la persona percibe algún hecho de otra vida.

-Y entonces ¿cuál es el primer paso?

– La bíodecoficación  se orienta a  encontrar las causas de esos episodios, siempre tiene un patrón, lo que se hace en esta terapia es buscar ese ciclo programado y hacerlo consciente que es el primer paso.   Depende con quienes estamos en el árbol genealógico,  siempre es algo no resuelto de alguien del grupo familiar y de los ancestros.

-Conocidos los hechos ¿se desprograma y se corta?

– Claro, el árbol genealógico es fundamental en la consulta de la persona, pero si no se puede armar el árbol igual se puede llegar a la decodificación.  Cuando la persona consulta, cuando la pregunta que  no puede contestar,  la respuesta  se encuentra en el cuerpo. Porque existe la memoria sobre esos conflictos  y el cuerpo la tiene y el terapeuta puede conocer algo más sobre la situación,  y se puede ir armando esa línea con el ancestro.

-¿Cuáles son esos indicios?

-Frases, gestos corporales, actitudes que ayudan al descodificador.

-¿En cuántos encuentros se puede llegar a un resultado positivo?

-En un encuentro o quizás más en aquellos casos más complejos. La terapia  ayuda a encontrar el origen de esa emoción o  complejidad física. El descodificador busca  qué hay detrás de esa  emoción.

-En estos momentos hay tantas terapias complementarias que es una pena que quién tiene conflictos emocionales o incluso físicos, no intente superarlo o liberarse  de la esa situación ¿no?

-Desde ya, es así como vos decís,  yo percibo el alma y veo el aura, y es una condición más para poder sanar,  desde la biodecodificación se acompaña al consultante a descubrirse, a que logre tomar consciencia y que comience un camino con otra comprensión, y cuando lo encuentra lo comprende desde otro lugar, y cuando lo consigue la enfermedad no tiene razón de ser porque el cerebro lo desactiva.

 

 

Más Artículos

20 de enero 2021

EL DR. JUAN CABRERA YA RECUPERADO DE COVID ESTÁ EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Por Graciela Vázquez Moure El médico integrante del equipo de Zona Sanitaria IV, que había sido derivado el jueves último a la ciudad de Neuquén, por complicaciones debido al Covid 19, desde el martes por la noche está nuevamente en San Martín de los Andes recuperado. Recordamos que el Dr. Cabrera hace meses dejó su cargo de director del hospital Dr. Ramón Carrillo, para pasar a Zona Sanitaria IV. El […]

Leer más...

17 de enero 2021

SE CONFIRMÓ QUE EL DR JUAN CABRERA TIENE CORONAVIRUS Y ESTÁ INTERNADO EN NEUQUEN

Por Graciela Vázquez Moure La salud del médico que es parte del equipo de Zona Sanitaria había generado muchos rumores en la última semana. Uno de ellos que me fue comunicado no como rumor sino como confirmación, la semana pasada, era que estaba con licencia en Zona Sanitaria por un desprendimiento de retina. Pero más allá de este problema que no es menor, el jueves me tocó vivir en el […]

Leer más...

11 de enero 2021

MIENTRAS MILES QUEBRARON ELLOS SE ENRIQUECIERON.EL VIRUS QUE PRODUJO NUEVOS MILLONARIOS

Por Graciela Vázquez Moure La revista Forbes mostró en la última semana del 2020 el listado de los nuevos  millonarios, su fortuna acumulada en el año de pandemia es de  miles de millones de dólares. Mientras el planeta incorpora el tapaboca, mientras las expresiones en contra de las políticas mundiales van bajando de tono, por agotamiento, mientras se estima que 83 millones de personas solo en Latinoamérica,  serán pobres,  la […]

Leer más...

30 de diciembre 2020

SE VA UN AÑO SIN ABRAZOS. 2021: TE RECIBIMOS CON ESPERANZA Y LA FUERZA QUE NOS DIO LA ADVERSIDAD

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE Un año que no olvidaremos. En el que dos palabras tomaron fuerza: INCERTIDUMBRE Y REINVENTARSE. Un año que deja miles de sueños apagados, otros miles que surgieron sin haberlo imaginado. Un año en el que el ZOOM fue el rey de la comunicación. En el que las ventanas nos mostraron paisajes, recuerdos, historias. Un año en el que pasó de todo, en el que muchos dejaron […]

Leer más...

29 de diciembre 2020

“Esto no es una vacuna, no sabemos de su seguridad ni su eficacia y qué químicos tiene” el Dr. Mariano Arriaga está en San Martín de los Andes

Por Graciela Vázquez Moure Antes de reunirse con un grupo de vecinos que se dieron cita en la glorieta de la plaza Sarmiento, uno de los fundadores de Médicos por la Verdad,  dialogó con Desde el Sur  Digital. El tema central: Sputnik V, la vacuna rusa que este martes comenzó a aplicarse al personal de salud del país y de San Martín de los Andes. Sin tener todavía los resultados […]

Leer más...