Editora

13 de octubre 2020

Bíodecodificación, una forma de sanar el alma y el cuerpo liberando conflictos heredados

 

Por Graciela Vázquez Moure

La Decodificación Biológica, es una técnica que utiliza el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos que surgen en la vida. La base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico, también llamado  bioshock, situación que provoca  una gran carga de estrés.

Generalmente son conflictos que la gente vive en soledad, llegan en forma inesperada, dramática, y la mayoría de las veces ni siquiera han podido ser detectados.

Conversamos con Aldo Zurzolo,  biodecodificador, quien conoce profundamente esta terapia complementaria   “hace aproximadamente cuatro años que se ha popularizado, fue inicialmente el Dr. Hamer quien la difundió junto con los logros obtenidos, y luego Corbera, entre otros,  popularizó esta técnica en los últimos tiempos” expresa.

 En diálogo con Desde el Sur Digital en la librería Ensamble, Zurzolo nos introduce en el tema  indicando que  desde su infancia se conectó con la parte espiritual, “siento las energías de las cosas y las personas, de este plano y del más allá- explica- siempre enfocado en la sanación del alma comenzando mi preparación con distintas técnicas de terapias complementarias -dice-  y desde allí en un constante aprendizaje y puesta en práctica de todo lo aprendido”.

Expresa “Reafirmé mi camino después de una terapia regresiva – vidas pasadas- donde pude ver mi propósito de vida y desde entonces mi labor va tomando la mayor parte del tiempo”.   Trabaja  con distintas técnicas que se encuadran en terapias complementarias, es decir que se puede combinar perfectamente con cualquier tratamiento médico, y en este caso la charla se orientó hacia la bíodecodificación.

 

 

 aldo

 Desde el Sur Digital- ¿Cómo se explica esta técnica y a quiénes les puede servir una consulta?

Aldo Zurzolo-  Biodecodificación, o decodificación biológica, que es lo mismo, es un acompañamiento terapéutico, sirve para tratar una enfermedad, bloqueos o mandatos, a mucha gente cada tanto tiempo le pasan las mismas cosas, ese es un indicio del conflicto. Se puede buscar cuál es el detonante o disparador  de cada situación. Puede venir del árbol genealógico o puede ser  algo que pasó en algún momento de la infancia, o tal vez  heredado de los padres, también.

-¿Y cuál es el procedimiento o la función del terapeuta en este caso?

-El bio decodificador busca hasta encontrar ese punto determinado y hacerlo consciente, muchas veces no se es consciente de ese patrón que nos provoca episodios negativos.

-¿Cómo se  llega a esos patrones,  hay distintas formas de trabajar para decodificarlo, supongo.

-En eso consiste esta terapia complementaria, es buscar junto al consultante los hechos y las posibles causas.

-¿Puede ser algún pensamiento recurrente?

-No siempre, son hechos en realidad, el pensamiento recurrente puede venir de vidas pasadas, y  se descubre cuando la persona percibe algún hecho de otra vida.

-Y entonces ¿cuál es el primer paso?

– La bíodecoficación  se orienta a  encontrar las causas de esos episodios, siempre tiene un patrón, lo que se hace en esta terapia es buscar ese ciclo programado y hacerlo consciente que es el primer paso.   Depende con quienes estamos en el árbol genealógico,  siempre es algo no resuelto de alguien del grupo familiar y de los ancestros.

-Conocidos los hechos ¿se desprograma y se corta?

– Claro, el árbol genealógico es fundamental en la consulta de la persona, pero si no se puede armar el árbol igual se puede llegar a la decodificación.  Cuando la persona consulta, cuando la pregunta que  no puede contestar,  la respuesta  se encuentra en el cuerpo. Porque existe la memoria sobre esos conflictos  y el cuerpo la tiene y el terapeuta puede conocer algo más sobre la situación,  y se puede ir armando esa línea con el ancestro.

-¿Cuáles son esos indicios?

-Frases, gestos corporales, actitudes que ayudan al descodificador.

-¿En cuántos encuentros se puede llegar a un resultado positivo?

-En un encuentro o quizás más en aquellos casos más complejos. La terapia  ayuda a encontrar el origen de esa emoción o  complejidad física. El descodificador busca  qué hay detrás de esa  emoción.

-En estos momentos hay tantas terapias complementarias que es una pena que quién tiene conflictos emocionales o incluso físicos, no intente superarlo o liberarse  de la esa situación ¿no?

-Desde ya, es así como vos decís,  yo percibo el alma y veo el aura, y es una condición más para poder sanar,  desde la biodecodificación se acompaña al consultante a descubrirse, a que logre tomar consciencia y que comience un camino con otra comprensión, y cuando lo encuentra lo comprende desde otro lugar, y cuando lo consigue la enfermedad no tiene razón de ser porque el cerebro lo desactiva.

 

 

Más Artículos

27 de octubre 2020

UN SISMO DE MAGNITUD 4.4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SE SINTIO EN NEUQUEN, SAUZAL BONITO Y CUTRAL CO NUEVAMENTE SURGE LA DUDA ¿EFECTO FRACKING?

  Un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter alteró la vida de los neuquinos. Con epicentro en Sauzal Bonito, el movimiento se sintió con  fuerza en la ciudad de Neuquén,  el epicentro se ubicó  a 86 km de la ciudad y a 40 km de Cutral Co. Según el INPRES  el sismo se produjo a las 13.32 a 29 km de Sauzal Bonito, y a una […]

Leer más...

25 de octubre 2020

“Cuando sabemos que algo va en contra del bienestar general creemos en la rebeldía en paz” Entrevista al Dr. Mariano Arriaga el médico que inició la travesía “Aliados de la Gloria. Cabalgata por la verdad” y que propone no obedecer al miedo

Por Graciela Vázquez Moure El Dr. Mariano Arriaga está en la misma línea de Médicos por la Verdad, son los profesionales de la salud que  rechazan el control sobre la población y hacen una profunda crítica de muchas de las teorías, control y prevenciones que se impusieron en la pandemia,  en el mundo entero. Dialogó con Desde el Sur Digital, se encuentra en la ciudad de Bariloche, esperando restablecerse de […]

Leer más...

13 de octubre 2020

Bíodecodificación, una forma de sanar el alma y el cuerpo liberando conflictos heredados

  Por Graciela Vázquez Moure La Decodificación Biológica, es una técnica que utiliza el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos que surgen en la vida. La base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico, también llamado  bioshock, situación que provoca  una gran carga de estrés. Generalmente son conflictos que la gente vive en […]

Leer más...

2 de octubre 2020

“La enfermedad y sus metáforas” el libro de Susan Sontag que vuelve del olvido en medio de la pandemia

Por Graciela Vázquez Moure Si hay algo que tiene esta realidad que vive el planeta es el resurgimiento de obras literarias y con ellas de sus autores. “La peste” de Albert Camius, apareció inmediatamente ni bien empezó el coronavirus, incluso se agotaron las ediciones en varios países. Su similitud con mucho de lo que vivimos fue notable. Así otros tantos escritores del siglo 19 y del 20, fueron reivindicados por […]

Leer más...

1 de octubre 2020

“Preparen los cementerios” la frase poco feliz de la ministra de salud y un efectivo policial sancionado por pedir oración por un compañero: creo que estamos muy mal

  Por Graciela Vázquez Moure Yo creo que la pandemia provoca un gran desequilibrio en la población, pero en especial esto se aprecia en quienes están al frente de las instituciones. Esta semana la ministra de salud de la provincia Andrea Peve pidió que preparen los cementerios, porque en octubre la cantidad de casos será alarmante. Sin duda que los casos en la provincia y sobre todo en la ciudad […]

Leer más...