Política

12 de agosto 2020

Una nota en un medio regional, provocó inquietud en el sector turístico. El intendente Saloniti aclara los conceptos: “no me refería al verano, sigo pensando que tendremos temporada”

Por Graciela Vázquez Moure

Es que el titulo dice en el diario Río Negro: “San Martín mira al verano con turistas de la provincia” una frase que parece asegurar que no estará abierta la localidad al turismo del país, sin duda con una seudo normalidad, pero  estamos hablando de un lapso de seis meses.

El título generó todo tipo de comentarios en el sector turístico de la ciudad, además de decepción.

En diálogo  con Desde el Sur Digital,  Carlos Saloniti aclaró que nunca sus palabras se dirigían al escenario del verano, sino que estaban hablando en una entrevista radial sobre la micro región, y en tal sentido dijo “me refería a ese marco, a la apertura de la micro región y al anhelo de extender esa posibilidad a toda la provincia, cuando la situación sanitaria lo permita” expresó.

El título  de la nota y los conceptos sin un eje determinado,  levantada de una entrevista radial y llevada a la redacción del diario,  provocaron más dudas que certezas.

Carlos Saloniti dijo a Desde el Sur Digital, al ser consultado sobre el tema y sobre esta frase poco feliz “no me refería al verano, para nada, soy un optimista pleno,   pensando en que vamos a salir y que tendremos temporada” indicando “mi respuesta era sobre la micro región en estos meses  y trasladaron esto a la temporada del 2021”.

Destacó asimismo el diálogo con sectores turísticos pensando en los primeros días de setiembre de realizar promociones y darle la bienvenida a los turistas que ingresen por la micro región, que se sabe que no serán contingentes elevados, pero que pueden mover en algo,  la economía de la ciudad.

“Estamos preparándonos  para el verano, sin duda” destacó apelando nuevamente al optimismo que  tiene como objetivo no bajar los brazos, a pesar del panorama preocupante  que el turismo transita en todo el país. y sabe la grave situación que atraviesa la ciudad  y su reactivación depende de la temporada estival.

Los conceptos desarticulados de la nota publicada por el medio regional,  tienen una causa: una entrevista en una radio que fue llevada al papel. Y como  quienes somos periodistas sabemos, nunca nadie escribe una crónica como se habla. Y en esto está el profesionalismo de cada uno.

 

Más Artículos

20 de abril 2024

MONIN AQUIN ES LA NUEVA INTENDENTE DEL PARQUE NACIONAL LANIN

Por Graciela Vázquez Moure Y finalmente después de los trascendidos que en la última semana se acentuaron en medio de la crisis que vivía el Parque Nacional Lanín, María de las Nieves Aquín, conocida en esta, su ciudad natal, como Monin Aquín fue presentada como la Intendente de la institución. Fue este sábado por la mañana cuando el Director de la Dirección Regional Sur de la Administración de Parques Nacionales, […]

Leer más...

18 de abril 2024

REINCORPORAN A LOS 5 TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL PARQUE NACIONAL LANIN

Por Graciela Vazquez Moure Si bien no hay comunicación oficial se supo a ultima hora de esta tarde de jueves que los trabajadores que habían sido despedidos del PNL fueron reincorporados.Todavía no hay detalles de la decisión tomada por los directivos de la Administración Nacional pero si de que se informó que serán reincorporados. Si bien no fue confirmado oficialmente, se supo que quien realizó esta negociación de incorporación fue […]

Leer más...

18 de abril 2024

VERGONZOSO

Por Graciela Vázquez Moure No les importa la gente que sufre el ajuste brutal del gobierno nacional. No les importa que el 60% de la niñez sean pobres y coman una vez al día. O el casi 60% de pobreza. Los salarios no se actualizan de acuerdo al proceso inflacionario, ni hablar de los jubilados que fueron parte de la posibilidad del superavit del gobierno, no importa, lo trascendente es […]

Leer más...

17 de abril 2024

CONTINUAN LOS RECLAMOS

NUEVA ASAMBLEA PIDE REINCORPORAR TRABAJADORES DEL PARQUE NACIONAL LANIN El Parque Nacional Lanín continúa con los reclamos por los 5 despedidos, este miércoles con una asamblea en la que la participación fue mucho más amplia que las anteriores. El domingo el reclamo llegó a la parroquia San José, donde el padre Gabriel Mora, en su homilía pidió por el trabajo y la dignidad de los trabajadores y adhirió al petitorio […]

Leer más...

11 de abril 2024

EL MUNICIPIO SEGUIRA RECICLANDO

Después de conocido el informe del Contralor Municipal, sobre la situación de las instalaciones de la planta de separación de residuos SIRVE, Desde el Sur Digital preguntó al secretario de Servicios Públicos, Héctor Durán cómo seguirá la situación del reciclado en la ciudad. Durán afirmó que la planta seguirá trabajando, acondicionada, desinfectada y arreglando aquellas maquinarias que no funcionaban, al momento de hacerse cargo de la gestión a partir de […]

Leer más...