Sociedad

los derechos arreglada

4 de junio 2020

Desde el Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia piden por el derecho a la educación de niños y niñas de San Martín de los Andes

 

Ya se escucha el reclamo de los padres de los  estudiantes de la ciudad. Si bien la tecnología ha acercado el material para que muchos niños y niñas puedan hacer tareas desde su casa, la extensión de este sistema ya está cuestionado por muchas familias, tanto de la escuela pública como del sector privado.

Lo cierto es que esta semana el   Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (CoCoNAF), envió un comunicado a los medios en el que advierte sobre esta problemática, y la desigualdad que provoca en muchos que no tienen el sistema necesario para recibir los contenidos. Sumamos desde este medio un comentario que han hechos muchos niños y niñas, que si bien realizan la tarea y la envían, no siempre reciben la respuesta del docente en cuanto a si lo realizado tiene errores, ese intercambio que todos los alumnos necesitan.

 

En él se destaca que  “viene realizando un seguimiento permanente de la atención de los niños y las niñas en la efectivización de sus derechos en esta situación tan especial de aislamiento obligatorio.

Desde las múltiples acciones que se vienen realizando desde el COCONAF observamos que en esta nueva forma de aprender y enseñar se ven reflejadas las desigualdades y la vulneración de derechos, como son el derecho a la conectividad, al acceso de recurso tecnológico para la participación en las clases virtuales, encuentros, videos, que proponen los docentes, y que son las nuevas formas de garantizar el derecho a la educación de todos.

Si bien, cada docente ha buscado crear otras vías de contacto, como los programas radiales, los cuadernillos de tareas y los grupos de Whatsapp, no ha sido suficiente para llegar a todos  con calidad educativa.

Por ello, adherimos al reclamo el derecho a la educación para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A la vez que, entendiendo a lo inédito y complejo de la presente coyuntura, solicitamos se revisen y prevean todas las medidas necesarias para la efectiva compensación en todas aquellas situaciones, donde a pesar de los esfuerzos de los educadores y directivos, el derecho a la educación se encuentra vulnerado.”

 

 

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