Política

aeropuerto desde el aire

25 de marzo 2020

LA SUSPENSIÓN DE VUELOS DE CABOTAJE, TRENES Y MICROS SERA HASTA EL 31 DE MARZO

 

Era obvio que iba a suceder, porque es muy difícil articular el aislamiento obligatorio con el levantamiento de esta medida.
A través de la resolución 73/2020, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, informó la prórroga en la suspensión las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, hasta la medianoche del 31 de marzo.

Con el objetivo de “desalentar la circulación” de la población en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que busca evitar la propagación del COVID-19, el texto publicado expresa lo siguiente:

“Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.

La medida rige “Desde la 0:00 del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 del día martes 31 de marzo de 2020”, estableciendo además que “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado”.

Por otro lado, “se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre”.

Quedarán exceptuados de esta medida los siguientes escenarios:

a. El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la REPÚBLICA ARGENTINA.

b. El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.

c. El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.

La prórroga también señala que la medida se extenderá automáticamente en caso de que se decidiera la continuidad de la medida de Aislamiento más allá del 31 de este mes.

Más Artículos

20 de mayo 2020

Incrementan la cantidad de días para salidas recreativas. San Martín de los Andes deberá determinar la modalidad

  Es algo que se había adelantado que se estudiaba incrementar la cantidad de días en la semana para las salidas recreativas. Y esto lo adelanto el gobernador Gutiérrez en declaraciones públicas. Entre los municipios autorizados, trece en total, se encuentra nuestra localidad y el período establecido es de lunes a sábado para todas las edades. Se incluye en este caso a ese segmento de edades que en la salida […]

Leer más...

18 de mayo 2020

Desde el martes, podrán trabajar el personal de casas particulares, los servicios de mudanza, los martilleros, artistas y las agencias de quiniela

A partir de un Decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, se dispuso la apertura de nuevos rubros en todo el territorio de la provincia de Neuquén. Las actividades habilitadas son los siguientes: I.- PERSONAL DE CASAS PARTICULARES en todos los Municipios de la Provincia del Neuquén Frecuencia máxima de servicio hasta 1 (uno) domicilio particular por día. Horario y días autorizados: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hs. […]

Leer más...

14 de mayo 2020

Los domingos habrá salidas recreativas para niños, niñas y adultos mayores en toda la provincia

Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse por horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehicular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez. Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse por horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehicular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez. El gobierno provincial decidió levantar la prohibición de […]

Leer más...

14 de mayo 2020

LA PANDEMIA LUDICA. EL JUEGO DE LA OCA: DOS PASOS ADELANTE CUATRO PARA ATRÁS Por Graciela Vázquez Moure

  Por Graciela Vázquez Moure Llaman a la población “rebaño” o “manada”, lo hemos visto en infinidad de notas de nuestro país y del mundo. Inculcan el miedo, lo vemos en nuestra ciudad. “El virus sigue entre nosotros” “pueden volver los contagios” lo han dicho esta semana desde Zona Sanitaria.  Suman nuevos rubros de comercios, porque la gente ya no tiene para lo básico, y además de poner un horario […]

Leer más...

13 de mayo 2020

En la provincia de Neuquén las clases tendrán un regreso progresivo, escalonado, dual y consensuado

   Dependerá de la evolución de la curva de contagios y otros criterios ya aplicados por la Provincia para analizar la marcha del aislamiento obligatorio. Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El regreso a clases en Neuquén será acordado con la Nación y el resto de las provincias; y tendrá un carácter progresivo, escalonado, dual y consensuado […]

Leer más...