Política

municipalidad

31 de enero 2020

Mauricio Troncoso es el nuevo Director de Seguridad Ciudadana del Municipio

El ex Comisario Mayor, quien estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, fue designado hoy por el Intendente Carlos Saloniti. Trabajará “ad honorem” hasta mitad de año.

El Intendente Carlos Saloniti designó  a Mauricio Troncoso a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Martín de los Andes.

Ex Comisario Mayor y Director de Seguridad Interior Junín de los Andes, con jurisdicción también en  Piedra del Águila,  Villa la Angostura y San Martín de los Andes, comenzará este mismo día  viernes 31 de enero a desempeñar sus funciones, trabajando de manera ad honorem hasta mitad de año.

“Quiero agradecer al Intendente por depositar la confianza en mí”, señaló el nuevo funcionario: “Como nacido en esta ciudad, tenía un compromiso con San Martín y esta es la apuesta que tengo de ahora en más. Siento que se está trabajando en equipo como no había observado anteriormente, desde la Municipalidad para la sociedad, y vengo a aportar desde mis años de experiencia”.

Troncoso señaló que se abocará a trabajar de manera conjunta con las Comisiones Vecinales, funcionando la Dirección como nexo con los vecinos y sus preocupaciones. “Vamos a estar ante cualquier situación, listos para solucionar lo que se necesite”, completó.

 

con-troncoso

A su vez, el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez agradeció a Troncoso la decisión de trabajar de manera ad honorem, sin percibir salario, hasta mitad de año, y finalizó: “Es muy valiosa la incorporación de Mauricio, porque aporta a la comunidad una mirada social de la seguridad”.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti destacó: “Hace mucho tiempo veníamos conversando con Mauricio. Quería encontrar a la persona que pudiera reunir el perfil, la experiencia, la mirada que tengo de la prevención de la seguridad. Afortunadamente, Mauricio está transitando un cierre personal en parte de su carrera, y esto hace que hoy pueda aportar todo lo que sabe, sumándose a este equipo como compañero y como amigo”.

“No tengo dudas de que es la persona ideal para interpretar y coordinar con las fuerzas de seguridad el trabajo que se viene”, añadió el Jefe Comunal: “Estoy muy contento por su aceptación y su compromiso. Sé de su capacidad porque ha demostrado cómo ha trabajado. Es el indicado para lograr esta coordinación que se necesita y esta mirada abierta e integral de la prevención del delito”.

 

Más Artículos

1 de agosto 2020

Avanzan con el plan de iluminación LED de la ciudad. Los cambios llegaron a la costanera del lago Lacar

  En esta semana se avanzó sobre varios sectores de la ciudad, las calles perpendiculares a la Avenida San Martín también tendrán luminaria LED. Con el acompañamiento del EPEN se continuó con este proyecto que fue uno de los primeros que presentó Carlos Saloniti, cuando todavía no había asumido. Desde la Cuesta de los Andes hacia Av. Koessler, San Martín y llegando esta semana a la Costanera del Lacar, con […]

Leer más...

24 de julio 2020

DISPOSITIVO “CAMINO A LA ESCUELA” PRESENTAN EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASE SERA CON UNA “NUEVA FORMALIDAD”

SERA POR MICRORREGIONES. ESCALONADO. HORARIOS REDUCIDOS. PRIORIZANDO LAS AULAS Y LOS ESPACIOS ABIERTOS.CON 15 ALUMNOS POR AULA. ENTRE OTROS PUNTOS DESTACADOS. Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto a las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Educación, Cristina Storioni, presentaron el dispositivo educativo denominado Camino a la escuela. Se trata de un protocolo sanitario que prioriza la seguridad para el regreso gradual y escalonado a las aulas, luego de […]

Leer más...

21 de julio 2020

No tiren tanto de la cuerda

  Por Graciela Vázquez Moure  Y todo empezó el 15 de marzo con la frase: “Estamos libres de virus y libres de turistas” La situación se tensa cada día más. La cuerda se puede cortar en el momento menos pensado.  Cada uno tira para su lado. Las decisiones llegan a medias, se abre la micro región pero falta el decreto que lo concrete, al menos con Villa La Angostura y […]

Leer más...

18 de julio 2020

Se complica la situación con los trabajadores municipales es de esperar que se imponga la razón

Por Graciela Vázquez Moure  Desde el jueves que están en asamblea, no se recogen los residuos y la situación se tensó en esta semana. Todo comenzó cuando el Concejo Deliberante dio a conocer el cobro de horas extra  de quienes trabajaron durante la cuarentena. La realidad es que el Municipio no está en condiciones de afrontar sus compromisos debido a la baja recaudación que tiene desde el mes de abril […]

Leer más...

15 de julio 2020

El Concejo Deliberante no está conforme con la explicación sobre el estado de las finanzas del Municipio

En un comunicado enviado a los medios el poder legislativo local expresó su disconformidad con la presentación realizada el lunes por el ejecutivo,  sobre el estado de las finanzas del municipio. Indican que los “ Secretarios Municipales  se acercaron a brindar explicaciones respecto del estado actual de las finanzas del municipio. En la misma proyectaron gráficos de la evolución de los ingresos y egresos desde el inicio de la gestión, […]

Leer más...