Política

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9 de enero 2020

Por varios reclamos el Municipio solicitó al Deliberante revisar la Ordenanza de habilitación de los Food Trucks

 

En un principio la actividad fue elogiada, bien recibida, pero en los últimos tiempos algunas cuestiones  provocaron críticas  y reclamos  de vecinos, asociaciones y cámaras empresariales que fueron asentados en la Dirección de Bromatología, entre los que se mencionan la usurpación de espacio público en la Costanera, la generación de basura y la falta de rotación.

Por estas razones surgió el pedido del  Ejecutivo Municipal al Deliberante, para  revisar la Ordenanza de habilitación de los Food Trucks (vehículos gastronómicos), a través del Decreto 3620/19.

El pedido se fundamenta en que desde la puesta en vigencia de la misma, la Dirección de Bromatología recibió sendos reclamos de vecinos, Asociaciones y Cámaras empresariales “cuestionando y poniendo en evidencia supuestas incongruencias” en la misma. Entre ellas, el mal estacionamiento de los vehículos, la generación de basura, falta de rotación, instalación de mesas, sillas y parrillas con fogón en el espacio público de la Costanera, la falta de medidas de seguridad y el no cumplimiento de los 100 metros de distancia de establecimientos gastronómicos.

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La medida fue acordada luego de la reunión mantenida entre el Intendente Carlos Saloniti y el Bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino que tuvo lugar este martes, en la cual se analizó la posibilidad de trabajar en el mejoramiento de esta norma.

“Fue una Ordenanza que costó acordar, que venía con múltiples observaciones y actualmente genera quejas, por eso es necesario que nos sentemos a revisarla”, indicó el presidente del Concejo, Sergio Winkelman: “Hay temas que corregir y rediseñar para poder continuar generando trabajo, turismo y opciones para los sanmartinenses”.

Por otro lado, señaló que “no se están cumpliendo con las rotaciones que estaban estipuladas” y que “hay que analizar las conexiones eléctricas requeridas para el buen funcionamiento de los vehículos”.

El Decreto establece la suspensión temporal del otorgamiento de nuevas licencias comerciales para los vehículos gastronómicos, así como de las prórrogas de las licencias oportunamente dadas, hasta tanto puedan regularizarse los aspectos mencionados anteriormente.

 

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