Política

bacheo

16 de diciembre 2019

COMIENZA UN PLAN DE BACHEO SOBRE LA RUTA 40 EN LA CIUDAD Y EN LAS PLAYAS EMPEZÓ EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS INCLUYENDO QUILA QUINA

Desde la asunción del intendente Carlos Saloniti la localidad cordillerana parece ponerse en marcha en todos los sentidos.

Por un lado la limpieza general de la ruta, las banquinas y la Av. Koessler donde además se procedió a mejorar l división entre ambas manos y a  señalizar el sector.

Se anunció este lunes un plan de bacheo, cosa muy necesaria ya que hace meses la ruta 40 y algunos tramos de la Av. Koessler volvieron a tener distintos pozos que ponen en riesgo la circulación.

Se informó que los trabajos comprenderán desde la zona de Chacra 32 hasta la costanera del lago Lacar. Con la llegada del asfalto, gestionado ante Vialidad Provincial, personal de Servicios Públicos trabajará sobre los pozos de todo el recorrido.

“Luego de las gestiones realizadas ante las autoridades de Vialidad Provincial, encontramos una rápida respuesta, y en los próximos días llegará el asfalto para poder comenzar con los trabajos”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz.

Los arreglos se realizarán desde el ingreso al Golf, a lo largo de todo el recorrido de la Ruta 40 –incluyendo las calles Av. San Martín y Villegas- hasta la costanera.

 

SUMARON UNA NUEVA PLAYA EN EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS

guardavidas 2

Se trata de la playa que está ubicada en el muelle de Quila Quina, donde abordan y bajan pasajeros del servicio de la naviera.

El domingo 15 de diciembre, se dio inicio al servicio de guardavidas en las tres playas sanmartinenses, que todos los años cuentan con esta medida de seguridad y  en su lanzamiento, estuvo presente el intendente municipal Dr. Carlos Saloniti, junto a su gabinete, la intendente a cargo de Parques Nacionales, Estela Albornoz y gran parte del cuerpo de guardavidas, que suman en total 17.

“Cada año viene más gente a nuestras playas, y la Municipalidad tiene que estar a las altura de esa demanda”, explicó el intendente municipal. Luego agregó, “venimos trabajando desde hace bastante para que esta sea una temporada de verano superadora, y que los turistas vuelvan a San Martín de los Andes por su belleza natural, su calidad de servicio y su seguridad”.

Las expectativas son muy altas para esta temporada de verano. Es que además de la ampliación del servicio de guardavidas en una de las playas más concurridas, también se realizó una importante capacitación en RCP y primeros auxilios a los guardavidas. “Todos los integrantes del cuerpo participaron de la capacitación, a modo de actualización de conocimientos y refuerzo a las ya varias capacitaciones que realizaron a lo largo del año”, explicó Lucas Sommer, coordinador del equipo de guardavidas.

Son 17 profesionales distribuidos en las playas de Catritre, Lolen, Lolog, Costanera, Puntilla, y ahora, muelle de Quila Quina. El servicio funciona todos los días, desde 14 a las 20 hs.

Más Artículos

6 de julio 2020

Firman Convenio el Municipio con el Parque Lanín y la UTEP para incorporar carne de ciervo colorado a la asistencia social

Hasta ahora todos los productos de los bolsones sociales contienen harinas, fideos, aceite, leche y otros productos de primera necesidad. Pero desde este lunes se decidió incorporar proteína animal y para ello se firmó un convenio entre el Municipio, el PNL y la UTEP. Se trata de la carne de ciervo colorado que se obtenga de la caza de raleo autorizada que se realiza en el territorio del PNL. El […]

Leer más...

5 de julio 2020

Neuquén conformará un consejo para la “nueva normalidad” La pregunta que surge es: ¿qué tiempos manejará para dar soluciones?

  Es la propuesta del gobierno de la Provincia que avanzará en la creación de un consejo para la nueva normalidad,  confirmado por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos locales y provincial, que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales. Las cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la universidad serán algunos de los invitados a un plan de reactivación para […]

Leer más...

24 de junio 2020

Trabajan en el proyecto para avanzar en la gestión de financiamiento para una nueva terminal de ómnibus en San Martín de los Andes

  Recordamos que la actual terminal es del año 1979, por lo que desde hace años es necesaria otra estructura para una ciudad que supera los 30 mil habitantes según el censo del 2010, que debiera ser actualizado este año. Se han presentado varios proyectos y en los últimos años se hicieron licitaciones que fueron declaradas desiertas, al no presentarse empresas. Nuevamente el Municipio a través de su intendente, Carlos […]

Leer más...

22 de junio 2020

Regreso a las aulas ¿en agosto?

Los ministros de Educación y Salud de todo el país tuvieron una primera reunión en conjunto. Durante una hora, discutieron sobre el regreso a las aulas desde la perspectiva sanitaria. A priori, la fecha tentativa de retorno en casi todo el país sigue siendo agosto. Por su nivel de contagios, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por ahora está fuera de ese esquema. Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de […]

Leer más...

19 de junio 2020

Una parte de la Bandera Argentina más grande del mundo está en San Martín de los Andes

En la mañana de este viernes, el Intendente Carlos Saloniti recibió, en representación de la comunidad de San Martín de los Andes, una parte de la Bandera Argentina más larga del mundo, confeccionada durante 14 años por distintas manos en diferentes lugares del país. La histórica pieza fue entregada de manos de un vecino, Adrián Thomsen, oriundo de la localidad de Pérez, en Rosario, provincia de Santa Fe, quien hace […]

Leer más...