Política

sala de monitoreo 2. corregida

14 de septiembre 2019

Más tecnología para la policía de San Martín de los Andes

El gobernador Gutiérrez inauguró nueva sala de monitoreo de videoseguridad

Se encuentra equipada con 100 cámaras y funcionará en la Comisaría 23. “Todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto inaugural.

sala de monitoreo

Fue en la tarde del viernes y  estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, el jefe de la Policía del Neuquén, Rubén Tissier y el intendente electo Carlos Saloniti.

Sobre la inauguración, Gutiérrez enfatizó que “todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano, habitante y familia”.

El mandatario destacó la inversión y dijo que también permitirá mejorar el cuidado de los efectivos policiales, “para que puedan prestar el servicio en situaciones más adecuadas, con mejor infraestructura y tecnología de última generación, formando equipo entre todos, para ganarle al delito”.

Reafirmó la decisión de resolver los problemas de seguridad y recalcó que “no hay futuro cuando alguien agravia o agrede física o verbalmente a otro u otra”.

Gutiérrez consideró que las cámaras de videoseguridad son “una herramienta fundamental para esclarecer delitos” y también se constituyen en “una herramienta fundamental en el rol auxiliar de la policía con la Justicia”.

“Al igual que ustedes al recorrer cada calle de cada ciudad y cada pueblo de la provincia del Neuquén, las cámaras y la central de monitoreo también tienen finalidad preventiva. No sólo tiene una finalidad respecto de la investigación del hecho delictivo, sino que también desalienta al delito”, concluyó el gobernador.

A su turno, el jefe de la Policía provincial señaló que “la sala de monitoreo inaugurada ha sido diseñada bajo un concepto de modernización para brindar cada vez un mejor servicio, que incluye el funcionamiento del nuevo Comando Radioeléctrico para la localidad y que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad”.

sala de monitoreo 2

Por su parte, la intendenta Brunilda Rebolledo puntualizó que “estamos orgullosos de nuestra Policía de la provincia y de esta manera debemos dotarlos de las herramientas que favorezcan a realizar y reforzar el trabajo cotidiano en pos de lograr tener una San Martín de los Andes segura”.

La sala donde funciona la central de monitoreo está ubicada en la Comisaría 23. Se encuentra equipada con boxes individuales para 12 operadores, equipo informático de comunicación y visualización, y 100 cámaras, de las cuales dos cuentan con lectora de patente.

Esta sala fue planificada por personal de la dirección de Planeamiento de Policía del Neuquén en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

 

 

Más Artículos

12 de agosto 2020

Una nota en un medio regional, provocó inquietud en el sector turístico. El intendente Saloniti aclara los conceptos: “no me refería al verano, sigo pensando que tendremos temporada”

Por Graciela Vázquez Moure Es que el titulo dice en el diario Río Negro: “San Martín mira al verano con turistas de la provincia” una frase que parece asegurar que no estará abierta la localidad al turismo del país, sin duda con una seudo normalidad, pero  estamos hablando de un lapso de seis meses. El título generó todo tipo de comentarios en el sector turístico de la ciudad, además de […]

Leer más...

7 de agosto 2020

Recorrida por los barrios La Cascada y Las Rosas debido a los casos de inseguridad

  El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana relevó el sector y las necesidades planteadas por los residentes, entre las que se encuentra la colocación de luminarias y el apeo de árboles y vegetación de gran altura. La problemática y el aumento de hechos no es nuevo, hace tres meses Desde el Sur Digital informaba de un aumento de hechos delictivos, robo de bicicletas e intentos de robo en […]

Leer más...

6 de agosto 2020

LA COMUNIDAD CURRUHUINCA ENTREGO UN PETITORIO AL INTENDENTE CARLOS SALONITI. PLANTEAN DIVERSAS EXIGENCIAS CON RELACION AL CERRO CHAPELCO

Fue este mediodía de jueves en el salón municipal. Fueron recibidos por el intendente Saloniti quien estaba junto al secretario de gobierno Marcelo Sánchez. Los vecinos integrantes de la Comunidad Mapuche Curruhuinca,  le hicieron entrega de un petitorio. Requieren “por el resguardo de la salud, el cierre del Cerro Chapelco y el ingreso de turismo a la localidad” advirtiendo que “de no ejecutarse dicha solicitud se retomarán las medidas iniciales” […]

Leer más...

1 de agosto 2020

Avanzan con el plan de iluminación LED de la ciudad. Los cambios llegaron a la costanera del lago Lacar

  En esta semana se avanzó sobre varios sectores de la ciudad, las calles perpendiculares a la Avenida San Martín también tendrán luminaria LED. Con el acompañamiento del EPEN se continuó con este proyecto que fue uno de los primeros que presentó Carlos Saloniti, cuando todavía no había asumido. Desde la Cuesta de los Andes hacia Av. Koessler, San Martín y llegando esta semana a la Costanera del Lacar, con […]

Leer más...

24 de julio 2020

DISPOSITIVO “CAMINO A LA ESCUELA” PRESENTAN EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASE SERA CON UNA “NUEVA FORMALIDAD”

SERA POR MICRORREGIONES. ESCALONADO. HORARIOS REDUCIDOS. PRIORIZANDO LAS AULAS Y LOS ESPACIOS ABIERTOS.CON 15 ALUMNOS POR AULA. ENTRE OTROS PUNTOS DESTACADOS. Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto a las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Educación, Cristina Storioni, presentaron el dispositivo educativo denominado Camino a la escuela. Se trata de un protocolo sanitario que prioriza la seguridad para el regreso gradual y escalonado a las aulas, luego de […]

Leer más...