Política

14 de septiembre 2019

Más tecnología para la policía de San Martín de los Andes

El gobernador Gutiérrez inauguró nueva sala de monitoreo de videoseguridad

Se encuentra equipada con 100 cámaras y funcionará en la Comisaría 23. “Todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto inaugural.

sala de monitoreo

Fue en la tarde del viernes y  estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, el jefe de la Policía del Neuquén, Rubén Tissier y el intendente electo Carlos Saloniti.

Sobre la inauguración, Gutiérrez enfatizó que “todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano, habitante y familia”.

El mandatario destacó la inversión y dijo que también permitirá mejorar el cuidado de los efectivos policiales, “para que puedan prestar el servicio en situaciones más adecuadas, con mejor infraestructura y tecnología de última generación, formando equipo entre todos, para ganarle al delito”.

Reafirmó la decisión de resolver los problemas de seguridad y recalcó que “no hay futuro cuando alguien agravia o agrede física o verbalmente a otro u otra”.

Gutiérrez consideró que las cámaras de videoseguridad son “una herramienta fundamental para esclarecer delitos” y también se constituyen en “una herramienta fundamental en el rol auxiliar de la policía con la Justicia”.

“Al igual que ustedes al recorrer cada calle de cada ciudad y cada pueblo de la provincia del Neuquén, las cámaras y la central de monitoreo también tienen finalidad preventiva. No sólo tiene una finalidad respecto de la investigación del hecho delictivo, sino que también desalienta al delito”, concluyó el gobernador.

A su turno, el jefe de la Policía provincial señaló que “la sala de monitoreo inaugurada ha sido diseñada bajo un concepto de modernización para brindar cada vez un mejor servicio, que incluye el funcionamiento del nuevo Comando Radioeléctrico para la localidad y que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad”.

sala de monitoreo 2

Por su parte, la intendenta Brunilda Rebolledo puntualizó que “estamos orgullosos de nuestra Policía de la provincia y de esta manera debemos dotarlos de las herramientas que favorezcan a realizar y reforzar el trabajo cotidiano en pos de lograr tener una San Martín de los Andes segura”.

La sala donde funciona la central de monitoreo está ubicada en la Comisaría 23. Se encuentra equipada con boxes individuales para 12 operadores, equipo informático de comunicación y visualización, y 100 cámaras, de las cuales dos cuentan con lectora de patente.

Esta sala fue planificada por personal de la dirección de Planeamiento de Policía del Neuquén en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

 

 

Más Artículos

25 de marzo 2024

«ERAN HUMANOS NO HEROES» GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE: UN EJEMPLO

Por Graciela Vázquez Moure “Creo  que los que transitamos  como protagonistas esa época tenemos que dejar el testimonio de lo que vivimos. Será controvertido, nos discutirán, se  debatirá pero tenemos que dejar el testimonio”. «La muerte de mi hijo me cambió la vida» así comenzó diciendo Graciela Fernández Meijide hace 10 años cuando vino a presentar su libro «Eran humanos no héroes». En esa charla que mantuve con ella confirmé […]

Leer más...

22 de marzo 2024

VUELVE EL CANON A LOS EVENTOS DEPORTIVOS CON FINES DE LUCRO

Fue una norma que existió hace unos años y luego dejó de aplicarse. En el entorno de esta nueva ordenanza, se encuentra uno de los eventos importantes el Patagonia Run y dentro de unos meses el Tetra de Chapelco. El Concejo Deliberante aprobó  una nueva ordenanza de Incentivo al Deporte Social por la que se cobra un canon a los eventos con fines de lucro. Fue hace 9 años cuando […]

Leer más...

15 de marzo 2024

TODO LLEGA. ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Esta semana se abrieron los sobres de la licitación para el estacionamiento medido en el casco céntrico de la ciudad. Fueron cuatro en total y una de las ofertas fue rechazada. Las empresas fueron SAEM S.A., con domicilio en Neuquén, EYCON S.A de Bahía Blanca, Decisiones Empresariales S.R.L de Misiones y KIEMAD S.R.L cuya oferta fue rechazada. La Comisión de Preadjudicación analizará ahora lo ofrecido. El Sistema Municipal de Estacionamiento […]

Leer más...

13 de marzo 2024

LA COLOMBIANIZACION DE LA ARGENTINA

Por Graciela Vázquez Moure Calles desiertas en Rosario y las fuerzas de seguridad que llegaron para controlar la violencia. La frase no es mía. Fue dicha por un colombiano que llegó a San Martín de los Andes hace 20 años. El objetivo era hablar de la violencia en los video juegos, una práctica en auge en aquél momento. Pertenecía a una ONG,  y un colegio privado de la ciudad los […]

Leer más...

26 de febrero 2024

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE TRANSPORTE VIAL EN LA CIUDAD

Por Graciela Vázquez Moure PROPONE EL EJECUTIVO UNA TASA EN EL COMBUSTIBLE  QUE SE ABONE CON CADA CARGA PARA SUBSIDIAR EL TRANSPORTE URBANO LA EMPRESA EXPRESO LOS ANDES PODRÍA SUSPENDER EL SERVICIO SI NO SE REGULARIZAN LAS CUENTAS. TRASCENDIO QUE PODRÍA  SER DESDE ESTE MARTES La situación del país es gravísima. Podríamos decir que de aquí al caos hay solo pasos. La suspensión de los subsidios al transporte público, está […]

Leer más...