Política

camion-batea-253x203

29 de agosto 2019

MEDIDA QUE DESCOMPRIME LA PROBLEMÁTICA DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

 

SE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL EJERCITO PARA CONTINUAR REALIZANDO LA TRANSFERENCIA DE RSU EN TIERRAS DEL REGIMIENTO

Se trata de la transferencia de los residuos desde los camiones recolectores hacia las bateas, que luego los trasladan hasta Alicurá. El convenio fue refrendado entre e la Secretaría de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente provincial y por el Ejército Argentino, luego de distintas gestiones llevadas adelante entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial.

A través de un convenio que lleva las firmas del secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Lara y del Coronel Mayor del Ejército Argentino, Pablo Eugenio Chort, comandante de la VI brigada de Montaña con asiento en la ciudad de Neuquén; se dio lugar a la continuidad del “apoyo brindado la localidad de San Martín de los Andes, con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria”.

La firma del acuerdo, es el resultado de las distintas reuniones y gestiones que se vinieron llevando adelante –en el ámbito local y provincial- en conjunto entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, encabezadas por la intendente Brunilda Rebolledo y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El acuerdo establece que el Ejército Argentino, “facilita (al Municipio de San Martín de los Andes) el predio acordado dentro del Regimiento de Caballería de Montaña de Exploración de Montaña 4, por un plazo no mayor a 30 días”. Aunque aclara el convenio que “pudiendo prorrogarse con pacto expreso por solo un período de tiempo de igual duración”.

La intendente Brunilda Rebolledo, volvió a agradecer el acompañamiento del Ejército Argentino, a través del Regimiento de Caballería 4 y del Gobierno Provincial, y remarcó que durante este proceso “se continuará trabajando en pos de encontrar el lugar apropiado para la instalación de la Planta de Transferencia Transitoria”. Además, la Jefa Comunal, agregó que “paralelamente, ya hemos iniciado desde la Municipalidad el proceso para dar lugar a la licitación también de lo que será la Planta de Transferencia definitiva, resolviendo un problema estructural que tiene nuestra localidad”.

Dentro del acuerdo se deja constancia que -tal como se venían realizando las tareas en las últimas semanas- en dicho predio “la actividad a realizarse será únicamente la transferencia de Residuos Sólidos, desde los camiones de recolección a las bateas, para finalmente ser trasladados al Centro Regional Girsu Sur, Paraje Alicurá”.

“Esta actividad debe realizarse dando cumplimiento a las normas de seguridad, higiene e impacto ambiental vigentes”, se establece en el escrito.

Finalmente, se indicó que “este apoyo –brindado por el Ejército Argentino- se realiza en orden a contribuir en mejorar la calidad de vida y bienestar de la población”. 

 

Más Artículos

12 de agosto 2020

Una nota en un medio regional, provocó inquietud en el sector turístico. El intendente Saloniti aclara los conceptos: “no me refería al verano, sigo pensando que tendremos temporada”

Por Graciela Vázquez Moure Es que el titulo dice en el diario Río Negro: “San Martín mira al verano con turistas de la provincia” una frase que parece asegurar que no estará abierta la localidad al turismo del país, sin duda con una seudo normalidad, pero  estamos hablando de un lapso de seis meses. El título generó todo tipo de comentarios en el sector turístico de la ciudad, además de […]

Leer más...

7 de agosto 2020

Recorrida por los barrios La Cascada y Las Rosas debido a los casos de inseguridad

  El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana relevó el sector y las necesidades planteadas por los residentes, entre las que se encuentra la colocación de luminarias y el apeo de árboles y vegetación de gran altura. La problemática y el aumento de hechos no es nuevo, hace tres meses Desde el Sur Digital informaba de un aumento de hechos delictivos, robo de bicicletas e intentos de robo en […]

Leer más...

6 de agosto 2020

LA COMUNIDAD CURRUHUINCA ENTREGO UN PETITORIO AL INTENDENTE CARLOS SALONITI. PLANTEAN DIVERSAS EXIGENCIAS CON RELACION AL CERRO CHAPELCO

Fue este mediodía de jueves en el salón municipal. Fueron recibidos por el intendente Saloniti quien estaba junto al secretario de gobierno Marcelo Sánchez. Los vecinos integrantes de la Comunidad Mapuche Curruhuinca,  le hicieron entrega de un petitorio. Requieren “por el resguardo de la salud, el cierre del Cerro Chapelco y el ingreso de turismo a la localidad” advirtiendo que “de no ejecutarse dicha solicitud se retomarán las medidas iniciales” […]

Leer más...

1 de agosto 2020

Avanzan con el plan de iluminación LED de la ciudad. Los cambios llegaron a la costanera del lago Lacar

  En esta semana se avanzó sobre varios sectores de la ciudad, las calles perpendiculares a la Avenida San Martín también tendrán luminaria LED. Con el acompañamiento del EPEN se continuó con este proyecto que fue uno de los primeros que presentó Carlos Saloniti, cuando todavía no había asumido. Desde la Cuesta de los Andes hacia Av. Koessler, San Martín y llegando esta semana a la Costanera del Lacar, con […]

Leer más...

24 de julio 2020

DISPOSITIVO “CAMINO A LA ESCUELA” PRESENTAN EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASE SERA CON UNA “NUEVA FORMALIDAD”

SERA POR MICRORREGIONES. ESCALONADO. HORARIOS REDUCIDOS. PRIORIZANDO LAS AULAS Y LOS ESPACIOS ABIERTOS.CON 15 ALUMNOS POR AULA. ENTRE OTROS PUNTOS DESTACADOS. Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto a las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Educación, Cristina Storioni, presentaron el dispositivo educativo denominado Camino a la escuela. Se trata de un protocolo sanitario que prioriza la seguridad para el regreso gradual y escalonado a las aulas, luego de […]

Leer más...