Editora

fabio zerpa

7 de agosto 2019

Murió Fabio Zerpa y vuelven los recuerdos de mi contacto con él hace 35 años

Por Graciela Vázquez Moure

 

“Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo”

Esto siempre lo aseguraba en cada charla que mantenía en su Instituto de Ovnilogía y Parapsicología de la Av. Cabildo en la zona de Nuñez.

El 3 de febrero de 2018 respondió un mensaje que puse en su Facebook y me emocionó, porque después de tres décadas sin contacto se acordaba totalmente de nuestra amistad. Dicen que hay contactos que se producen desde el alma y seguramente de eso se trató nuestro encuentro en esta vida. Su respuesta fue: “Fabio Zerpa-Señales en el Cielo Mi querida Graciela! que gusto saber de ti! Recuerdo que me habías comentado que vivirías en San martín de los Andes. Un abrazo muy fuerte y gracias por tan lindos recuerdos! Mi e-mail es: 

Tres años estuve primero en los cursos que dictaba y después en el grupo de investigación sobre ovnis y vida extraterrestre además de colaborar en su revista Cuarta Dimensión.

Zerpa  era uruguayo pero amaba a nuestro país como propio. Era profesor de Historia pero la investigación sobre ovnis y vida en otros  planetas le ganó a su profesión de docente y actor. Fue actor de telenovelas y cine.  Con un carisma especial y una sonrisa franca era desde joven un hombre atractivo y con una personalidad muy fuerte.

En la década del setenta se dedicó a la investigación después de haber visto un ovni desde un avión, con forma de cigarro el objeto lo impactó y así empezó a investigar cuando todavía esta ciencia no estaba para nada desarrollada.

Como pionero le tocó vivir burlas y descalificaciones, pero él seguía adelante.

En el curso de ovnilogía los casos más notables del mundo eran exhibidos y explicados por él, siempre con seriedad.

Cuando decidí venir a San Martín de los Andes, año 1987, me despedí de él y nunca más nos encontramos. Solo  tuve una comunicación telefónica desde radio Nacional hablando del tema que él conocía profundamente.

En los últimos años se estableció con su esposa Adriana en Córdoba y desde hacía unos días estaba internado en el sanatorio Anchorena, donde falleció esta mañana.

Su salud se había deteriorado en estos últimos años y tenía especial contacto por su Facebook Señales en el Cielo, nombre también de su último libro. Escribió 25 con distintas temáticas pero siempre basándose en la espiritualidad, en la vida de otros planetas, en los mundos paralelos, en la necesidad de evolucionar como humanos y como espíritu que somos.

Con su vida basada en la evolución espiritual, seguramente este 7 de  agosto que dejó su cuerpo físico debe estar despidiéndose de este mundo para entrar en ese otro donde la vida continúa, es ni más ni menos que aquello que siempre abordó como temática:  la “vida después de la vida”.

Más Artículos

7 de julio 2020

¿Hasta cuándo van a ejercer el control quienes deciden en la provincia?

  Por Graciela Vázquez Moure No se puede esquiar aunque sea en un campo privado. Quizás ahora se puede ir a Junín de los Andes y desde esa ciudad vecina venir a San Martín de los Andes, están corriendo los controles hacia la entrada a esa localidad.  Si abren el cerro será solo para residentes quién sabe hasta cuándo. Se reduce el sueldo a la planta política para poder pagar […]

Leer más...

29 de junio 2020

Lo que importa “no es lo que sucede sino que hacemos con esto que pasa” después de 100 días de cuarentena

  Será muy difícil reactivar el turismo después de la reacción de  un sector ante la llegada del equipo de TN Por Graciela Vázquez Moure La llegada del equipo de TN que recorre la Patagona tomando imágenes de la nevada y la ola polar que ingresó al país, generó en las redes sociales todo tipo de reacción en contra de la presencia que daría además una promoción impagable al destino, […]

Leer más...

20 de junio 2020

Este 20 de junio se cumplen 200 años de la muerte de quien nos legó el verdadero emblema de soberanía: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

Por Graciela Vázquez Moure “Triste funeral, pobre y sombrío, que se hizo en una iglesia junto al río, en esta capital, al ciudadano, brigadier general Manuel Belgrano”, escribió el sacerdote Castañeda en su periódico, “El despertador teofilantrópico”. Fue el 20 de junio de 1820. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, así era su nombre,  murió a los 50 años, enfermo, olvidado y en la miseria.   Cómo sucede a […]

Leer más...

15 de junio 2020

SAN MARTIN DE LOS ANDES PARTIDO EN DOS

  Por Graciela Vázquez Moure Y la metáfora alcanza no solo a las peticiones conocidas este fin de semana por un sector que pide que no haya temporada invernal y no lleguen los turistas a la ciudad, y otro grupo de firmantes a una nota presentada por Mariana Durán, ambas en la plataforma Change.org,  en la que se pide la reactivación de la temporada de invierno. Sino también a la […]

Leer más...

10 de junio 2020

Comercios que cerraron sus puertas e incertidumbre se vive en San Martín de los Andes

Por Graciela Vázquez Moure   Alguien hoy me decía que un “pesimista es un optimista que tuvo experiencia” y aunque uno quiere levantar un poco la vara pensando que se lograron muchas cosas en estas últimas semanas, que  prácticamente todas las actividades se reactivaron y que la Educación y el Turismo son los últimos eslabones que esperan decisiones concretas, recorriendo el centro de la ciudad, esa luz en el camino […]

Leer más...