Editora

fabio zerpa

7 de agosto 2019

Murió Fabio Zerpa y vuelven los recuerdos de mi contacto con él hace 35 años

Por Graciela Vázquez Moure

 

“Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo”

Esto siempre lo aseguraba en cada charla que mantenía en su Instituto de Ovnilogía y Parapsicología de la Av. Cabildo en la zona de Nuñez.

El 3 de febrero de 2018 respondió un mensaje que puse en su Facebook y me emocionó, porque después de tres décadas sin contacto se acordaba totalmente de nuestra amistad. Dicen que hay contactos que se producen desde el alma y seguramente de eso se trató nuestro encuentro en esta vida. Su respuesta fue: “Fabio Zerpa-Señales en el Cielo Mi querida Graciela! que gusto saber de ti! Recuerdo que me habías comentado que vivirías en San martín de los Andes. Un abrazo muy fuerte y gracias por tan lindos recuerdos! Mi e-mail es: 

Tres años estuve primero en los cursos que dictaba y después en el grupo de investigación sobre ovnis y vida extraterrestre además de colaborar en su revista Cuarta Dimensión.

Zerpa  era uruguayo pero amaba a nuestro país como propio. Era profesor de Historia pero la investigación sobre ovnis y vida en otros  planetas le ganó a su profesión de docente y actor. Fue actor de telenovelas y cine.  Con un carisma especial y una sonrisa franca era desde joven un hombre atractivo y con una personalidad muy fuerte.

En la década del setenta se dedicó a la investigación después de haber visto un ovni desde un avión, con forma de cigarro el objeto lo impactó y así empezó a investigar cuando todavía esta ciencia no estaba para nada desarrollada.

Como pionero le tocó vivir burlas y descalificaciones, pero él seguía adelante.

En el curso de ovnilogía los casos más notables del mundo eran exhibidos y explicados por él, siempre con seriedad.

Cuando decidí venir a San Martín de los Andes, año 1987, me despedí de él y nunca más nos encontramos. Solo  tuve una comunicación telefónica desde radio Nacional hablando del tema que él conocía profundamente.

En los últimos años se estableció con su esposa Adriana en Córdoba y desde hacía unos días estaba internado en el sanatorio Anchorena, donde falleció esta mañana.

Su salud se había deteriorado en estos últimos años y tenía especial contacto por su Facebook Señales en el Cielo, nombre también de su último libro. Escribió 25 con distintas temáticas pero siempre basándose en la espiritualidad, en la vida de otros planetas, en los mundos paralelos, en la necesidad de evolucionar como humanos y como espíritu que somos.

Con su vida basada en la evolución espiritual, seguramente este 7 de  agosto que dejó su cuerpo físico debe estar despidiéndose de este mundo para entrar en ese otro donde la vida continúa, es ni más ni menos que aquello que siempre abordó como temática:  la “vida después de la vida”.

Más Artículos

7 de agosto 2019

Murió Fabio Zerpa y vuelven los recuerdos de mi contacto con él hace 35 años

Por Graciela Vázquez Moure   “Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo” Esto siempre lo aseguraba en cada charla que mantenía en su Instituto de Ovnilogía y Parapsicología de la Av. Cabildo en la zona de Nuñez. El 3 de febrero de 2018 respondió un […]

Leer más...

6 de agosto 2019

SERNAGEOMIN DECRETA ALERTA AMARILLA PARA EL VOLCAN VILLARRICA

Según la definición de Sernageomin, el nivel de alerta amarilla implica variaciones en los parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo estos niveles. Pueden registrarse fenómenos como: enjambres sísmicos (algunos de ellos perceptibles), emisión de ceniza, lahares, cambios morfológicos, ruidos, olores de gases volcánicos, entre otros; que pueden alterar […]

Leer más...

5 de agosto 2019

Desde Federico Graef, a Héctor “Pichín” Torres, entre ellos cientos de amantes de la montaña hoy celebran el “Día del Montañés”

Por Graciela Vázquez Moure El día coincide con el recuerdo a Nuestra Señora de las Nieves, la virgen María se hizo presente en el  Monte Esquilino, una de las siete colinas de Roma, en el lugar donde ella señalaría con una nevada.  Y así fue la nevada se hizo presente en pleno verano y desde ese momento se conmemora cada 5 de agosto. Esta festividad se extendió en el siglo XIV […]

Leer más...

28 de julio 2019

Demorarán 20 días los trabajos para liberar la ruta 40 en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche después del espectacular derrumbe. No se utilizarán explosivos

La ruta quedó intransitable por un desmoronamiento grave de una ladera. No produjo una tragedia porque uno de los trabajadores de la empresa Coarco que estaba junto a un ingeniero de  Vialidad Nacional trabajando en el sector,  vio que caían algunas piedras menores y se dio cuenta que no era algo normal, como suele suceder en estas rutas patagónicas,  y cuando se acercó a los gritos pidió que sus compañeros […]

Leer más...

26 de julio 2019

El fiscal Fernando Rubio está a cargo de la investigación del incendio de Antulauquen. Secuestraron filmación de cámaras

  Así lo comunicó este mediodía el Ministerio Público Fiscal, que comenzó una investigación para determinar las causas del incendio en el parador del Cerro Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes. “El fuego ya fue controlado por bomberos, pero como persisten pequeños focos, aún no pudimos comenzar a trabajar en la realización de las pericias”, indicó el fiscal jefe Fernando Rubio, quien trabaja en la investigación […]

Leer más...