Política

jardin 53 de frente esta

11 de julio 2019

El gobierno provincial anunció la continuación de la obra del Jardín de Infantes 53 que dejó de financiar el gobierno nacional. En agosto será la apertura de los sobres de la licitación

Se trata de una obra que comenzó financiada por el gobierno nacional y pertenece al plan 3000 jardines. La Nación no siguió con la construcción y fue traspasado a la provincia para su finalización. El gobierno neuquino informó que la inversión supera los 35 millones de pesos.

El Jardín 53 hace nueve años que funciona en distintas aulas de diferentes edificios escolares, y el edificio comenzado en la Vega Maipú es un reclamo constante de docentes y padres.

El Gobierno de la provincia informó que se realizará la licitación pública para la finalización de las obras de dos jardines de infantes: uno para San Martín de los Andes y el otro para Junín de los Andes.

 

jardin 53 de frente esta

Cada edificio contará con una superficie de 850 metros cuadrados, 6 salas para 24 niños y niñas por turno, Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, y hall de acceso; los mismos tendrán un plazo de ejecución de 240 días y una inversión total que supera los 68 millones de pesos.

Destacó  que desde el gobierno provincial “impulsamos la contratación de mano de obra local para la construcción y, en este caso, para la finalización de estos jardines de infantes, como en todo lo que venimos ejecutando a través del mega plan histórico de obra pública en toda la provincia”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “estas son obras muy esperadas por las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes y permiten más derecho a la educación para las niñas y los niños del nivel inicial”.

El jardín de infantes para San Martín de los Andes (barrio Vega Maipú) cuenta con un presupuesto oficial de 35.074.606 pesos, mientras que el jardín de infantes para Junín de los Andes (barrio Lanín) contará con un presupuesto oficial de 33.678.778 pesos.

Oportunidades educativas a más 1440 niños y niñas de la provincia

jardin 53 de costado

A partir de la decisión política del Gobernador Omar Gutiérrez de avanzar con la ejecución de los jardines de infantes abandonados del Plan 3000 Jardines que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la ministra de Educación provincial, suscribió, como primera medida, un convenio con el ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro, por el cual la Provincia se compromete a avanzar con los primeros 11 jardines de infantes.

Teniendo en cuenta la territorialidad y que se encuentran con un grado de avance de obra de aproximadamente el 50 por ciento, se acordó la terminación de dos jardines de infantes en Plottier, tres en Neuquén capital, y uno en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Centenario, San Patricio del Chañar, Senillosa y Cutral Co respectivamente.

Los equipos técnicos de la cartera educativa provincial y de la Unidad de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), este último designado organismo ejecutor de la terminación de las obras, son los responsables de preparar la documentación técnica y los pliegos de licitación que permitieron iniciar el proceso licitatorio y seguir adelante para la terminación de los mencionados jardines.

Asimismo, esta semana se publicó la licitación de los dos jardines de infantes para el sur de la provincia del Neuquén: uno en San Martín de los Andes (en Barrio Vega Maipú) y uno en Junín de los Andes (en Barrio Lanín), previéndose las aperturas de ofertas el 1 y el 2 de agosto.

 

 

Más Artículos

20 de mayo 2020

Incrementan la cantidad de días para salidas recreativas. San Martín de los Andes deberá determinar la modalidad

  Es algo que se había adelantado que se estudiaba incrementar la cantidad de días en la semana para las salidas recreativas. Y esto lo adelanto el gobernador Gutiérrez en declaraciones públicas. Entre los municipios autorizados, trece en total, se encuentra nuestra localidad y el período establecido es de lunes a sábado para todas las edades. Se incluye en este caso a ese segmento de edades que en la salida […]

Leer más...

18 de mayo 2020

Desde el martes, podrán trabajar el personal de casas particulares, los servicios de mudanza, los martilleros, artistas y las agencias de quiniela

A partir de un Decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, se dispuso la apertura de nuevos rubros en todo el territorio de la provincia de Neuquén. Las actividades habilitadas son los siguientes: I.- PERSONAL DE CASAS PARTICULARES en todos los Municipios de la Provincia del Neuquén Frecuencia máxima de servicio hasta 1 (uno) domicilio particular por día. Horario y días autorizados: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hs. […]

Leer más...

14 de mayo 2020

Los domingos habrá salidas recreativas para niños, niñas y adultos mayores en toda la provincia

Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse por horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehicular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez. Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse por horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehicular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez. El gobierno provincial decidió levantar la prohibición de […]

Leer más...

14 de mayo 2020

LA PANDEMIA LUDICA. EL JUEGO DE LA OCA: DOS PASOS ADELANTE CUATRO PARA ATRÁS Por Graciela Vázquez Moure

  Por Graciela Vázquez Moure Llaman a la población “rebaño” o “manada”, lo hemos visto en infinidad de notas de nuestro país y del mundo. Inculcan el miedo, lo vemos en nuestra ciudad. “El virus sigue entre nosotros” “pueden volver los contagios” lo han dicho esta semana desde Zona Sanitaria.  Suman nuevos rubros de comercios, porque la gente ya no tiene para lo básico, y además de poner un horario […]

Leer más...

13 de mayo 2020

En la provincia de Neuquén las clases tendrán un regreso progresivo, escalonado, dual y consensuado

   Dependerá de la evolución de la curva de contagios y otros criterios ya aplicados por la Provincia para analizar la marcha del aislamiento obligatorio. Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El regreso a clases en Neuquén será acordado con la Nación y el resto de las provincias; y tendrá un carácter progresivo, escalonado, dual y consensuado […]

Leer más...