Política

foto lucila crexell

20 de junio 2019

Lucila Crexell irá como candidata a senadora junto a “Pechi” Quiroga en el nuevo espacio de Cambiemos: “Juntos por el Cambio”

Por Graciela Vázquez Moure

En esta última semana se conoció la decisión de la senadora Lucila Crexell de alejarse del MPN y sumarse al espacio de quien es candidato a vicepresidente,  el senador Miguel Angel Pichetto.

“Juntos por el cambio” será ahora su nuevo destino político. Lucila Crexell termina su mandato en diciembre  y ya informó que irá a las próximas elecciones con boleta corta, esto es que no llevarán a ningún candidato a presidente, solo serán senadores y diputados.

El armado de consenso  es uno de los rasgos de Pichetto quien es senador desde hace 17 años siempre por el peronismo y quizás es uno de los senadores que permitió la gobernabilidad con sus decisiones políticas,  que llevó a su bloque.

La senadora Lucila Crexell, es entonces ya la primera incorporación confirmada  al nuevo espacio oficialista que liderará Miguel Pichetto en la Cámara alta, el cual podría ampliarse en los próximos días.

Desde que Miguel Angel Pichetto anunció su decisión de acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, surgieron las dudas, ya que en ese mismo momento trascendente para el senador, la senadora del MPN  estaba sentada en primera fila, y fuimos muchos los que nos preguntamos cuál era la causa de su presencia en una conferencia de prensa y ubicada en un lugar expuesto.  De allí en más comenzaron a rodar los rumores que esta semana fueron confirmados.

Lucila-con-Pichetto1

En una semana plagada de nuevas decisiones Crexell fue una de las que confirmó su nuevo destino político indicando “me fui del bloque del Movimiento Popular Neuquino y me voy a integrar al bloque que conduzca Pichetto” dijo en distintos medios nacionales y este jueves en una entrevista con Marcelo Longobardi amplió esta decisión con distintas aclaraciones sobre su situación en el partido provincial, el MPN, que la llevó al senado desde el 2013.

Sin duda que al sentir que en el armado de las listas del movimiento provincial no había consenso para que repitiera un mandato, Lucila Crexell empezó a pensar en un nuevo rumbo. La relación con el actual gobernador Omar Gutiérrez no es la mejor, y existieron varios enfrentamiento con su partido en estos últimos años.

Con respecto a su visión sobre el senador y candidato a vicepresidente expresó “ha sido muy crítico de la gestión de Macri de manera muy acertada” dijo la senadora en declaraciones públicas y agregó  “siempre ha tenido expresiones muy claras de aquellas cosas que la Argentina tiene que cambiar y me parece que su incorporación responde a los aportes que ha dado al gobierno  y a los que tiene para hacer  en el espacio del presidente”, dijo en una entrevista este jueves con Marcelo Longobardi.

Ante la pregunta de qué conjeturas tiene sobre el resultado de las próximas elecciones, teniendo en cuenta que hay diversos análisis de las consultoras respondió “que hay muchas críticas y hasta que incorporaron a Miguel-por Pichetto- estaban muy cerrados en un círculo y no tenían muy claro  la expectativa del votante” y destacó que “ hay que trabajar mucho y replantear el rumbo que va a tomar la Argentina y replantear decisiones que se han tomado que me parece que no han sido las mejores,  y en poco tiempo hay que plasmar tantas cuestiones… y me parece que es importante la ampliación del espacio”.

La catalogó como “una elección difícil” y apuntó a un país más republicano y poder salir de estos ciclos que no son buenos para la Argentina.

Con respecto a su situación partidaria fue directa “Yo soy medio rebelde con mi partido, yo no voy a renunciar a mi partido porque casi es mi afiliación desde mi nacimiento, mi abuelo fue uno de los fundadores, pero esto es integrar un espacio plural sin perder la identidad política de cada uno”.

Sobre la boleta corta  expresó que será así en Neuquén, Guillermo Pereyra cerró fórmula con la actual ministra de Turismo Marisa Foccarazo y van con el MPN y Lucila Crexell irá en la boleta con Horacio Pechi Quiroga por el nuevo espacio, “pero yo soy MPN también” dijo. Sobre este tema es bueno aclarar que la boleta corta significa que los candidatos a senadores y diputados no llevan ningún candidato a presidente, solo los cargos legislativos.

El conocimiento de Lucila Crexell con Miguel Pichetto viene desde antes de su incorporación en el senado, ya que Luz Sapag, su madre, fue senadora durante seis años por el MPN y compartió espacios en el senado con el actual candidato a vicepresidente.

 

 

 

 

 

Más Artículos

11 de julio 2019

El gobierno provincial anunció la continuación de la obra del Jardín de Infantes 53 que dejó de financiar el gobierno nacional. En agosto será la apertura de los sobres de la licitación

Se trata de una obra que comenzó financiada por el gobierno nacional y pertenece al plan 3000 jardines. La Nación no siguió con la construcción y fue traspasado a la provincia para su finalización. El gobierno neuquino informó que la inversión supera los 35 millones de pesos. El Jardín 53 hace nueve años que funciona en distintas aulas de diferentes edificios escolares, y el edificio comenzado en la Vega Maipú […]

Leer más...

5 de julio 2019

EL JUEZ COSENTINO LEVANTÓ LA MEDIDA CAUTELAR QUE REGÍA SOBRE EL RELLENO SANITARIO REGIONAL DE ALICURA

En los próximos días, la Municipalidad de San Martín de los Andes, podrá comenzar a utilizar el lugar para la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos. “Atendiendo a los notables avances realizados por la Provincia del Neuquén para poner en funcionamiento el Centro Regional GIRSU del Sur (…) permite sostener que ya está en condiciones de comenzar a operar”, explica el magistrado en su resolución. La decisión, se conoció […]

Leer más...

1 de julio 2019

CAMINO HACIA LA SOLUCION DEL VERTEDERO DE ALICURA: LA PLANTA DE TRANSFERENCIA TRANSITORIA COMO MEDIDA DE CONTINGENCIA

En un comunicado enviado por el Municipio de San Martín de los Andes se informa sobre  la contratación de la empresa Bourguignon por un plazo máximo de 6 meses para la realización de la transferencia transitoria en el predio de la cantera ubicada en  Chacra 32, sobre la ruta 40. Se trata de una operación de  carácter transitorio y es  una medida de contingencia frente a la problemática actual. A esta estación […]

Leer más...

28 de junio 2019

No hubo acuerdo por la Declaración de Emergencia Ambiental en el Concejo Deliberante. Sería inminente el levantamiento de la medida cautelar sobre Alicura donde San Martín de los Andes llevará los residuos Sólidos Urbanos

Este jueves la propuesta de declarar la emergencia ambiental y sanitaria en San Martín de los Andes no tuvo aprobación, después de una disidencia en la Comisión que analizaba el tema y  controversias entre la oposición y el oficialismo sobre la declaración, se intentó tratarlo sobre tablas en la sesión del jueves. El tema no solo no prosperó sino que provocó un intenso debate con intervención vecinos y todo quedó […]

Leer más...

25 de junio 2019

Esta semana Concejales declararán la Emergencia Ambiental y Sanitaria en San Martín de los Andes por la falta de definiciones de la Justicia sobre el vertedero de Alicura. Nunca en la historia se vivió una situación de esta gravedad

La ciudad cordillerana ya no tiene lugar para llevar los residuos sólidos  urbanos y la quinta celda en el vertedero de Werefkin está colmada y con una compactación que supera los 20 metros. Una situación que nunca ocurrió en la historia en San Martín de los Andes. En un largo camino de falta de acciones, decisiones y en este caso el amparo de la justicia que impide que se lleven […]

Leer más...