Cultura

biblioteca puerta a puerta

13 de diciembre 2018

Con la entrega de 259 libros la Biblioteca Popular 9 de julio finalizó la campaña “Libros puerta a puerta

Fue una actividad innovadora de la centenaria institución que cumplió  101 años.

Con esta propuesta la Biblioteca Popular 9 de Julio  entregó 259 libros  y credenciales de socio invitado en distintas viviendas de los barrios  Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur, 3 de Caballería, VAMEP 36 y Calderón. Con la finalización de esta campaña se evaluó su resultado que según la comisión directiva indicó que fue muy positivo.  

La campaña se realizó en el mes de noviembre y contó con la participación de los promotores culturales Laura Inzunza, Mirta Ulloa, Estefanía Mansilla, Fabiana Gatica, Juan Esteban Ortiz y Brian Iral, representando a cada uno de los barrios que se recorrieron, e integrantes de la comisión directiva de la biblioteca.

“Libros Puerta a Puerta” es una propuesta de la Biblioteca Popular 9 de Julio. La edición de este año contó con el financiamiento de la OPRI, dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén. También se recibieron valiosos aportes de la librería La Grieta y del Centro Editorial Municipal.

biblioteca puerta a puerta

Cómo activar las credenciales.

Las vecinas y vecinos que recibieron un libro y una credencial pueden pasar por la biblioteca cuando lo deseen a devolver el libro y asociarse en forma gratuita hasta febrero de 2019 inclusive. Para hacerlo sólo deben presentarse con el libro, la credencial y una fotocopia del DNI. No importa si ya fueron socios en otra oportunidad.
Recordamos que “Libros Puerta a Puerta” es una campaña que consiste en la puesta en circulación de una cantidad de libros que se ofrecen en domicilios de barrios de San Martín de los Andes.

Cada persona que acepta quedarse con un libro para leer recibe un carnet de “socio invitado”. Cuando devuelva el libro a la biblioteca, el carnet se activará, con un crédito a su favor de hasta 4 cuotas pagas. Esto quiere decir que el vecino podrá utilizar sin costo todos los servicios que la biblioteca ofrece a sus socios durante ese tiempo.

biblioteca puerta a puerta dos

Por otra parte, al momento de activar el carnet, el vecino recibirá información sobre los espacios y servicios que la biblioteca ofrece en forma gratuita.

La Biblioteca Popular 9 de Julio es una organización social comunitaria que es gestionada y mantenida por sus socios y por vecinos de San Martín de los Andes.

Más allá de los objetivos tradicionales que posee la entidad, como lo son fomentar la lectura y brindar servicios socio-culturales a toda la comunidad, con campañas como esta pretendemos incrementar el número de socios, fortaleciendo el espíritu democrático de la biblioteca y garantizando una amplia participación ciudadana.

Podés ver  el video en Youtube! https://youtu.be/ESEIbYp70rw

 

Más Artículos

21 de septiembre 2019

Jeremías Vergara. Cuando la pasión llega a logros impensados. “El escritor maldito” ya está en sistema Braille, mientras el joven escritor prepara la edición de su novela “Lacarsee”

Por Graciela Vázquez Moure Hace siete años recibí un mail de un joven que me pedía si en mi diario podía difundir su primer libro. Era un libro de poemas. Me contaba que lo habían estafado en Cipolletti, había pagado para imprimirlo y nunca cumplieron con la entrega. Entonces en lugar de  deprimirse y enojarse decidió hacerlo él en forma casera, y ¡le había quedado bien! Tenía 21 años, había […]

Leer más...

27 de agosto 2019

“DESDE EL PUENTE” UN CORTO DOCUMENTAL DE SAN MATIN DE LOS ANDES QUE RECUERDA UN TRISTE HECHO A ORILLAS DE UN RIO. PARTICIPARA DE DOS FESTIVALES INTERNACIONALES

Se trata de un corto documental realizado en la ciudad y que participará de dos festivales internacionales, recordando el asesinato de Cristian González, poniendo el eje en la superación de su padre Angel González que hizo del drama vivido una forma de lucha. Con apenas dos años y medio de historia, la SEDE ENERC PATAGONIA NORTE dependiente del INCAA y del MINISTERIO DE LAS CULTURAS de la provincia de Neuquén, […]

Leer más...

5 de agosto 2019

39° Fiesta Nacional del Montañés: Convocan a inscripciones para el concurso de hacheros

   

Leer más...

11 de junio 2019

La Biblioteca Popular 9 de julio convoca a Asamblea General Ordinaria

BIBLIOTECA POPULAR 9 DE JULIO Asamblea General Ordinaria Según Acta  Nº 1178 de fecha 10 de junio del 2019, la Biblioteca Popular 9 de Julio decide convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 29 de junio de 2019 a las 16:00, en la sede de la Biblioteca, ubicada en San Martín de los Andes, en la calle Tte. Gral. Roca 1223, para considerar el siguiente: Orden de día A)Designar  dos (2) […]

Leer más...

5 de junio 2019

Eliseo Miciu nos sigue sorprendiendo con sus fotografías

Eliseo Miciu Nicolaevici siempre nos sorprende con sus fotografías. En este caso son de Tierra del Fuego y una vez más demuestra en ellas su arte, su talento, su capacidad de captar el alma de las cosas y de los paisajes que quedan plasmadas en sus imágenes. Vive desde 1993 en San Martín de los Andes, y con solo quince años se destacó en la fotografía. Fue cuando una de […]

Leer más...