Cultura

marisa-nieto-300x228

14 de noviembre 2018

Renunció Marisa Nieto, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de San Martín de los Andes

Actualización viernes 17 de noviembre

 

La renuncia de la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, fue aceptada y queda a cargo del área Alejandro Apaloaza, Secretario de Turismo de la ciudad, hasta tanto se designe una persona para dirigir el sector que recordamos no cuenta con subsecretarios.

Desde el Sur Digital había comunicado la dimisión el mismo miércoles, aunque nunca hubo una comunicación oficial.

 

Quien desde el inicio de la gestión de Brunilda Rebolledo, Marisa Nieto,  fue responsable de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, renunció a su cargo, aunque aún la  dimisión no ha sido oficializada y tampoco fue comunicada desde el área de prensa.

Lo que si se sabe es que presentó la renuncia este miércoles a su cargo pero aún no trascendió si fue aceptada por la intendente Rebolledo.

Tampoco trascendieron las razones, aunque si desde hace días hubo ciertos hechos sintomáticos, ausencias en hechos culturales en los que no se la vio a la funcionaria.

Algunas informaciones extraoficiales también citan cuestiones personales que se entrecruzarían con desinteligencias con la intendente municipal.

Desde el Sur Digital en contacto con varias fuentes municipales confirmó la renuncia, pero aún se espera la comunicación oficial.

La Secretaría de Cultura y Educación carece de subsecretarías, ya que Marcelo Gobbo subsecretario de Cultura renunció hace un año y quien estaba al frente de Educación Mercedes Tulián también dejó hace meses su cargo, por lo que solo quedan debajo del rango máximo solo jefaturas. De ser aceptada la renuncia derivaría en la decisión de que algún otro secretario se haga cargo del área, hasta tanto se defina si se cubre el cargo por el año que aún resta de gobierno.

 

Más Artículos

21 de septiembre 2019

Jeremías Vergara. Cuando la pasión llega a logros impensados. “El escritor maldito” ya está en sistema Braille, mientras el joven escritor prepara la edición de su novela “Lacarsee”

Por Graciela Vázquez Moure Hace siete años recibí un mail de un joven que me pedía si en mi diario podía difundir su primer libro. Era un libro de poemas. Me contaba que lo habían estafado en Cipolletti, había pagado para imprimirlo y nunca cumplieron con la entrega. Entonces en lugar de  deprimirse y enojarse decidió hacerlo él en forma casera, y ¡le había quedado bien! Tenía 21 años, había […]

Leer más...

27 de agosto 2019

“DESDE EL PUENTE” UN CORTO DOCUMENTAL DE SAN MATIN DE LOS ANDES QUE RECUERDA UN TRISTE HECHO A ORILLAS DE UN RIO. PARTICIPARA DE DOS FESTIVALES INTERNACIONALES

Se trata de un corto documental realizado en la ciudad y que participará de dos festivales internacionales, recordando el asesinato de Cristian González, poniendo el eje en la superación de su padre Angel González que hizo del drama vivido una forma de lucha. Con apenas dos años y medio de historia, la SEDE ENERC PATAGONIA NORTE dependiente del INCAA y del MINISTERIO DE LAS CULTURAS de la provincia de Neuquén, […]

Leer más...

5 de agosto 2019

39° Fiesta Nacional del Montañés: Convocan a inscripciones para el concurso de hacheros

   

Leer más...

11 de junio 2019

La Biblioteca Popular 9 de julio convoca a Asamblea General Ordinaria

BIBLIOTECA POPULAR 9 DE JULIO Asamblea General Ordinaria Según Acta  Nº 1178 de fecha 10 de junio del 2019, la Biblioteca Popular 9 de Julio decide convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 29 de junio de 2019 a las 16:00, en la sede de la Biblioteca, ubicada en San Martín de los Andes, en la calle Tte. Gral. Roca 1223, para considerar el siguiente: Orden de día A)Designar  dos (2) […]

Leer más...

5 de junio 2019

Eliseo Miciu nos sigue sorprendiendo con sus fotografías

Eliseo Miciu Nicolaevici siempre nos sorprende con sus fotografías. En este caso son de Tierra del Fuego y una vez más demuestra en ellas su arte, su talento, su capacidad de captar el alma de las cosas y de los paisajes que quedan plasmadas en sus imágenes. Vive desde 1993 en San Martín de los Andes, y con solo quince años se destacó en la fotografía. Fue cuando una de […]

Leer más...