Cultura

LIBROS PUERTA A PUERTA

6 de noviembre 2018

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES HAY UNA BIBLIOTECA CENTENARIA QUE LLEVA LOS LIBROS “PUERTA A PUERTA”

La Biblioteca Popular 9 de Julio  anuncia esta campaña :  “Libros Puerta a Puerta”, que se realizará durante los próximos días en los barrios Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur y 3 de Caballería.

Acaba de cumplir 101 años de actividad en San Martín de los Andes. Fue un 4 de noviembre de 1917 cuando comenzó su tarea institucional ininterrumpida.

Y sigue cerca de la gente con sus salones que congregan a estudiantes, salas de lectura, libros para retirar por parte de los más de 1500 socios, y una obra de ampliación que ya a comenzado y se sumará a los más de 400 mts2 del edificio.

Y entonces ahora incorpora un nuevo programa la  campaña “Libros Puerta a Puerta” que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los bienes y servicios culturales que ofrece la biblioteca, a través de la distribución de libros y la entrega de credenciales de “socio invitado”.

La campaña es una propuesta de la Biblioteca Popular 9 de Julio que cuenta con el financiamiento de la OPRI, dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén.

Empieza este martes 6 de noviembre por la tarde, los promotores culturales de la biblioteca visitarán domicilios del barrio Cantera.

bibblioteca

MÁS DETALLES SOBRE EL PROGRAMA: 

“Libros Puerta a Puerta” es una campaña que consiste en la puesta en circulación de una cantidad de libros que se ofrecerán en domicilios de los barrios Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur y 3 de Caballería. Los libros tendrán una etiqueta que informará sobre el programa.

Cada persona que acepte quedarse con un libro para leer recibirá un carnet de “socio invitado”. Cuando devuelva el libro a la biblioteca, el carnet se activará, con un crédito a su favor de hasta 4 cuotas pagas. Esto quiere decir que el vecino podrá utilizar sin costo todos los servicios que la biblioteca ofrece a sus socios durante ese tiempo.

Por otra parte, al momento de activar el carnet, el vecino recibirá información sobre los espacios y servicios que la biblioteca ofrece en forma gratuita.

La Biblioteca Popular 9 de Julio es una organización social comunitaria que es gestionada y mantenida por sus socios y por vecinos de San Martín de los Andes.

Más allá de los objetivos tradicionales que posee la entidad, como lo son fomentar la lectura y brindar servicios socio-culturales a toda la comunidad, con campañas como esta pretendemos incrementar el número de socios, fortaleciendo el espíritu democrático de la biblioteca y garantizando una amplia participación ciudadana.

 

Más Artículos

9 de enero 2019

La Intendente Rebolledo designó nueva Secretaria de Cultura de San Martín de los Andes

Hace un mes, Brunilda Rebolledo había anticipado a Desde el Sur Digital que en los primeros días de enero nombraría responsable en el área de la Secretaría de Cultura y Educación, y este miércoles se conoció que Patricia Astesiano, es la nueva funcionaria al frente del área. En la subsecretaría se designó a Miriam Bersano,  quien ya desarrollaba tareas en Cultura con la anterior secretaria que renunció hace unos meses. […]

Leer más...

26 de diciembre 2018

En abril San Martín de los Andes tendrá su Museo de Ciencias Naturales. Una inversión privada con el respaldo de la Fundación Azara

Por Graciela Vázquez Moure   Félix de Azara (1742-1821) era un español que en el siglo 18,   comenzó a investigar en cada lugar donde se encontraba,  el mundo natural que lo rodeaba. Lo hizo en forma autodidacta y por decisión propia. Así lo manifestó claramente durante su actuación en la región rioplatense entre 1782 y 1801. En esos años se dedicó a los estudios zoológicos, investigando aves y mamíferos. Pero […]

Leer más...

13 de diciembre 2018

Con la entrega de 259 libros la Biblioteca Popular 9 de julio finalizó la campaña “Libros puerta a puerta

Fue una actividad innovadora de la centenaria institución que cumplió  101 años. Con esta propuesta la Biblioteca Popular 9 de Julio  entregó 259 libros  y credenciales de socio invitado en distintas viviendas de los barrios  Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur, 3 de Caballería, VAMEP 36 y Calderón. Con la finalización de esta campaña se evaluó su resultado que según la comisión directiva indicó que fue muy positivo.   La […]

Leer más...

12 de diciembre 2018

Movimiento feminista chileno se opone a que el aeropuerto de Santiago lleve el nombre de Pablo Neruda. Acusan al poeta chileno de maltratador y abusador

Por Graciela Vázquez Moure   Era cónsul en Colombo, en Ceilán, desde hace décadas Sri Lanka. Su vida era monótona, cuenta que nunca leyó tantos libros como en aquellos tiempos. Sus salidas con amigos tenían como destino los cabarets de la región. Vacíos, con mujeres que esperaban a sus clientes, muchas de ellas eran rusas. Tenía visitas en su bungaló, hombres y mujeres, especialmente las segundas. Esto sucedió en la […]

Leer más...

14 de noviembre 2018

Renunció Marisa Nieto, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de San Martín de los Andes

Actualización viernes 17 de noviembre   La renuncia de la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, fue aceptada y queda a cargo del área Alejandro Apaloaza, Secretario de Turismo de la ciudad, hasta tanto se designe una persona para dirigir el sector que recordamos no cuenta con subsecretarios. Desde el Sur Digital había comunicado la dimisión el mismo miércoles, aunque nunca hubo una comunicación oficial.   Quien desde el […]

Leer más...