Cultura

LIBROS PUERTA A PUERTA

6 de noviembre 2018

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES HAY UNA BIBLIOTECA CENTENARIA QUE LLEVA LOS LIBROS “PUERTA A PUERTA”

La Biblioteca Popular 9 de Julio  anuncia esta campaña :  “Libros Puerta a Puerta”, que se realizará durante los próximos días en los barrios Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur y 3 de Caballería.

Acaba de cumplir 101 años de actividad en San Martín de los Andes. Fue un 4 de noviembre de 1917 cuando comenzó su tarea institucional ininterrumpida.

Y sigue cerca de la gente con sus salones que congregan a estudiantes, salas de lectura, libros para retirar por parte de los más de 1500 socios, y una obra de ampliación que ya a comenzado y se sumará a los más de 400 mts2 del edificio.

Y entonces ahora incorpora un nuevo programa la  campaña “Libros Puerta a Puerta” que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los bienes y servicios culturales que ofrece la biblioteca, a través de la distribución de libros y la entrega de credenciales de “socio invitado”.

La campaña es una propuesta de la Biblioteca Popular 9 de Julio que cuenta con el financiamiento de la OPRI, dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén.

Empieza este martes 6 de noviembre por la tarde, los promotores culturales de la biblioteca visitarán domicilios del barrio Cantera.

bibblioteca

MÁS DETALLES SOBRE EL PROGRAMA: 

“Libros Puerta a Puerta” es una campaña que consiste en la puesta en circulación de una cantidad de libros que se ofrecerán en domicilios de los barrios Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur y 3 de Caballería. Los libros tendrán una etiqueta que informará sobre el programa.

Cada persona que acepte quedarse con un libro para leer recibirá un carnet de “socio invitado”. Cuando devuelva el libro a la biblioteca, el carnet se activará, con un crédito a su favor de hasta 4 cuotas pagas. Esto quiere decir que el vecino podrá utilizar sin costo todos los servicios que la biblioteca ofrece a sus socios durante ese tiempo.

Por otra parte, al momento de activar el carnet, el vecino recibirá información sobre los espacios y servicios que la biblioteca ofrece en forma gratuita.

La Biblioteca Popular 9 de Julio es una organización social comunitaria que es gestionada y mantenida por sus socios y por vecinos de San Martín de los Andes.

Más allá de los objetivos tradicionales que posee la entidad, como lo son fomentar la lectura y brindar servicios socio-culturales a toda la comunidad, con campañas como esta pretendemos incrementar el número de socios, fortaleciendo el espíritu democrático de la biblioteca y garantizando una amplia participación ciudadana.

 

Más Artículos

14 de noviembre 2018

Renunció Marisa Nieto, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de San Martín de los Andes

Quien desde el inicio de la gestión de Brunilda Rebolledo, Marisa Nieto,  fue responsable de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, renunció a su cargo, aunque aún la  dimisión no ha sido oficializada y tampoco fue comunicada desde el área de prensa. Lo que si se sabe es que presentó la renuncia este miércoles a su cargo pero aún no trascendió si fue aceptada por la intendente Rebolledo. […]

Leer más...

12 de noviembre 2018

Hace un siglo nacía una escuela en un paraje paradisíaco la Escuela 33 de Quila Quina cumplió 100 años

Por Graciela Vázquez Moure   -“Quiero”- y éstas  fueron las palabras de don Abel Curruhuinca, cuando le propusieron una escuela en el paraje Quila Quina. El cacique de la Comunidad Mapuche Curruhuinca dijo: “Que mi gente sepa leer y escribir para que pueda adelantar y no ser engañada.”   foto: en el patio de la Escuela, el cacique Abel Curruhuinca con su familia   Esta historia sucedió hace un siglo, […]

Leer más...

6 de noviembre 2018

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES HAY UNA BIBLIOTECA CENTENARIA QUE LLEVA LOS LIBROS “PUERTA A PUERTA”

La Biblioteca Popular 9 de Julio  anuncia esta campaña :  “Libros Puerta a Puerta”, que se realizará durante los próximos días en los barrios Cantera, Buenos Aires Chico, Vallejos, Parque Sur y 3 de Caballería. Acaba de cumplir 101 años de actividad en San Martín de los Andes. Fue un 4 de noviembre de 1917 cuando comenzó su tarea institucional ininterrumpida. Y sigue cerca de la gente con sus salones […]

Leer más...

20 de octubre 2018

Gloria Casañas una de las escritoras más leídas de ficción histórica y novelas románticas Presentó en la Feria del Libro de San Martín de los Andes su última novela “La mirada del puma”

Por Graciela Vázquez Moure   Es una de las escritoras argentinas  más leídas. Con más de 300.000 ejemplares vendidos, sus novelas  históricas y  románticas cautivan a sus seguidoras, la mayoría mujeres. Es abogada, tiene una cátedra de historia del derecho en la Universidad de Buenos Aires, tiene estudios en antropología, pero su pasión sigue siendo la literatura y escribir ficción, aunque muchas de sus obras tienen un alto contenido de […]

Leer más...

7 de octubre 2018

El martes comienza la 12° Edición de la Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes El lunes se inaugura la muestra en homenaje a la escritora Liliana Bodoc

Eso sucede cuando un proyecto se convierte en política de estado, nunca deja de existir aunque los gobiernos  cambien. Es el caso de la Feria del Libro en San Martín de los Andes. Nació en mayo del 2006 y nunca más dejó de estar presente. Este año la escritora homenajeada es Liliana Bodoc, fallecida en febrero del 2018. Una escritora que no dejó de contar historias y dejó su mensaje […]

Leer más...