Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:110407 Library:100505 in /home/desdeels/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
San Martín de los Andes se potencia como Sede de Turismo de Reuniones El Bureau de Eventos se presenta oficialmente | Desde el Sur Digital

Turismo

12 de septiembre 2018

San Martín de los Andes se potencia como Sede de Turismo de Reuniones El Bureau de Eventos se presenta oficialmente

Hace años San Martín de los Andes era uno de los destinos elegidos por quienes realizaban congresos, seminarios y reuniones institucionales. La elección tenía como objetivo desarrollar un encuentro en una ciudad que reúne todos los atractivos: belleza paisajística, tranquilidad, seguridad y una infraestructura gastronómica- hotelera acorde con lo planificado.

Luego por cuestiones más relacionadas con la problemática del aeropuerto Chapelco y las pocas frecuencias aéreas, el destino quedó solo para algunas propuestas esporádicas.

Ahora la ciudad cuenta con un aeropuerto operativo, con mayores frecuencias de Aerolíneas Argentinas y además con la conformación de un Bureau de eventos conformado por instituciones y privados.

Esto es lo que se presentará este miércoles 12 de setiembre. Corolario de un intenso trabajo realizado para la confección del Plan de Marketing de Turismo de Eventos para la ciudad, organizado por la Secretaria Municipal de Turismo, Producción y Deporte,  y que estuvo a cargo de  Soledad Urtubey,  experta en Turismo de Reuniones. Luego de varios meses de trabajo se ha llegado a la última etapa cumpliendo con el importante objetivo de  conformar el San Martin de los Andes Bureau.

La fusión entre un evento y San Martín de los Andes Bureau es la sinergia operativa necesaria para asegurar la realización del mismo,  fomentando la sustentabilidad del destino y activa la economía de la ciudad.

San Martín de los Andes Bureau promueve e impulsa a la ciudad como sede de turismo de reuniones para eventos, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y turismo de incentivo.  Buscando minimizar con la estacionalidad del turismo de ocio. Magnificando así la utilización de toda la infraestructura y servicios durante los 12 meses del año.

Todos los interesados pueden asociarse y pertenecer a un grupo de profesionales que trabajan por el destino, con un fin común  que es San Martín de los Andes como Sede de Turismo de reuniones.

 

primer encuenro bureau

Es su MISIÓN

Posicionar a San Martín de los Andes como el destino para la realización de eventos de alta calidad.

Maximizar la experiencia de nuestros visitantes en la satisfacción por los servicios  recibidos de todos los proveedores y  profesionales asociados contribuyendo con el desarrollo económico social y cultural del destino.

Promover a San Martín de los Andes como el destino para la organización de congresos, convenciones, ferias y viajes de  incentivo, es el objetivo conjuntamente con crear las condiciones para que nuestros asociados reciban capacitación continua para generar un destino con un alto grado de satisfacción.

Ser un motor en la concientización del cuidado del medio ambiente, responsabilidad social ciudadana y empresarial para proteger las bellezas naturales que nos rodea.

Por ello, es que este miércoles 12 de setiembre en el marco del  1º Encuentro de Turismo de Reuniones a llevarse a cabo en nuestra Ciudad, se llevará a cabo la presentación oficial del mismo como así también su Comisión Directiva y sus integrantes.

Asimismo, y como se adelantara, el mencionado  encuentro tiene como finalidad dar cierre al Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que se viene trabajando desde el mes de mayo, junto a  Soledad Urtubey, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), como así también, promover el desarrollo y crecimiento de las distintas sedes de eventos de la localidad y la provincia, fortalecer la integración del nuevo Bureau de Eventos de San Martín de los Andes con los Burós de la provincia y difundir las bondades que tiene este segmento en el turismo Neuquino.

Con un programa de jerarquía importante, estarán presentes en la localidad, los principales referentes nacionales del turismo de reuniones, entre ellos: la Lic. Emora Franco (Coordinadora de Turismo de Reuniones INPROTUR), el Lic. Pablo Singermán (Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones  de la República Argentina), el Sr. Alejandro Rey (Secretario de AOCA Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones), y la Sra. Soledad Urtubey ( CEO Sol del Norte Eventos y Servicios).

La Secretaría de Turismo, Producción y Deporte Municipal y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, extendió la invitación a todos aquellos que quieran asistir, destacando la importancia de la participación de las autoridades de turismo municipales, de las instituciones provinciales relacionadas con la actividad, del empresario del sector, de los profesionales y de los estudiantes de turismo.

 

Más Artículos

22 de junio 2026

ANALIZARAN NUEVAS HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO E INNOVACION PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

ES EN EL MARCO DE TURISMO DE REUNIONES Será el jueves 25 de junio en la ciudad donde se reunirá mas de 200 referentes,  y participarán de una jornada destinada a analizar nuevas herramientas de financiamiento e innovación aplicadas al sector inmobiliario, con el objetivo de promover el crecimiento de la actividad y fortalecer el desarrollo económico de la región patagónica. A fin de generar un ámbito de diálogo entre […]

Leer más...

7 de junio 2026

Aeropuerto Chapelco: “Dijimos que lo íbamos a inaugurar antes de la temporada y estamos cumpliendo”

En la inauguración de la ampliación, no estuvo el gobernador Figueroa, sino que el acto estuvo encabezado por la ministra Leticia Esteves. La obra impulsada por el gobierno provincial fortalece la conectividad de la Región Lagos del Sur, con una inversión integral que supera los 5 mil millones de pesos. El Gobierno de la Provincia del Neuquén inauguró este sábado la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Aviador Carlos […]

Leer más...

2 de junio 2026

SE INCORPORAN MÁS DE 1000 METROS CUADRADOS. SE DUPLICA LA SUPERFICIE OPERATIVA DEL AEROPUERTO CHAPELCO

FALTA MUY POCO PARA LA INAUGURACION La obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Chapelco  alcanzó un avance del 90 por ciento de ejecución efectiva y transita su etapa final de desarrollo, consolidándose como una de las inversiones estratégicas impulsadas por el gobierno provincial para fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo turístico de la Región de los Lagos del Sur. El proyecto, ejecutado por el Gobierno de la provincia […]

Leer más...

29 de mayo 2026

CHAPELCO CON NUEVAS INSTALACIONES SE PREPARA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Lo que hace falta es nieve, todavía estamos a tiempo, no deja de preocupar la falta de lluvias, y todos los años al llegar junio empieza la incertidumbre con respecto al clima, este año no es como el anterior que se sumaba un conflicto importante con respecto al nuevo con cesionario. Los pronósticos dicen que será un invierno frío y nevador, y todos esperan que se […]

Leer más...

10 de mayo 2026

MARIANO MARTINEZ ES PARTE DE LA CAMPAÑA “TODO ESTO ES NEUQUEN”

La provincia de Neuquén vuelve a marcar tendencia en la comunicación turística nacional con el lanzamiento de su nueva saga publicitaria denominada “Todo esto es Neuquén”. En esta oportunidad, el reconocido actor Mariano Martínez se suma a la exitosa narrativa que comenzó con la intriga de los vecinos Martínez para demostrar, a través del humor y el dinamismo, la inabarcable oferta del territorio neuquino. La campaña parte de una premisa […]

Leer más...