Turismo

lago entrada julieta

12 de septiembre 2018

San Martín de los Andes se potencia como Sede de Turismo de Reuniones El Bureau de Eventos se presenta oficialmente

Hace años San Martín de los Andes era uno de los destinos elegidos por quienes realizaban congresos, seminarios y reuniones institucionales. La elección tenía como objetivo desarrollar un encuentro en una ciudad que reúne todos los atractivos: belleza paisajística, tranquilidad, seguridad y una infraestructura gastronómica- hotelera acorde con lo planificado.

Luego por cuestiones más relacionadas con la problemática del aeropuerto Chapelco y las pocas frecuencias aéreas, el destino quedó solo para algunas propuestas esporádicas.

Ahora la ciudad cuenta con un aeropuerto operativo, con mayores frecuencias de Aerolíneas Argentinas y además con la conformación de un Bureau de eventos conformado por instituciones y privados.

Esto es lo que se presentará este miércoles 12 de setiembre. Corolario de un intenso trabajo realizado para la confección del Plan de Marketing de Turismo de Eventos para la ciudad, organizado por la Secretaria Municipal de Turismo, Producción y Deporte,  y que estuvo a cargo de  Soledad Urtubey,  experta en Turismo de Reuniones. Luego de varios meses de trabajo se ha llegado a la última etapa cumpliendo con el importante objetivo de  conformar el San Martin de los Andes Bureau.

La fusión entre un evento y San Martín de los Andes Bureau es la sinergia operativa necesaria para asegurar la realización del mismo,  fomentando la sustentabilidad del destino y activa la economía de la ciudad.

San Martín de los Andes Bureau promueve e impulsa a la ciudad como sede de turismo de reuniones para eventos, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y turismo de incentivo.  Buscando minimizar con la estacionalidad del turismo de ocio. Magnificando así la utilización de toda la infraestructura y servicios durante los 12 meses del año.

Todos los interesados pueden asociarse y pertenecer a un grupo de profesionales que trabajan por el destino, con un fin común  que es San Martín de los Andes como Sede de Turismo de reuniones.

 

primer encuenro bureau

Es su MISIÓN

Posicionar a San Martín de los Andes como el destino para la realización de eventos de alta calidad.

Maximizar la experiencia de nuestros visitantes en la satisfacción por los servicios  recibidos de todos los proveedores y  profesionales asociados contribuyendo con el desarrollo económico social y cultural del destino.

Promover a San Martín de los Andes como el destino para la organización de congresos, convenciones, ferias y viajes de  incentivo, es el objetivo conjuntamente con crear las condiciones para que nuestros asociados reciban capacitación continua para generar un destino con un alto grado de satisfacción.

Ser un motor en la concientización del cuidado del medio ambiente, responsabilidad social ciudadana y empresarial para proteger las bellezas naturales que nos rodea.

Por ello, es que este miércoles 12 de setiembre en el marco del  1º Encuentro de Turismo de Reuniones a llevarse a cabo en nuestra Ciudad, se llevará a cabo la presentación oficial del mismo como así también su Comisión Directiva y sus integrantes.

Asimismo, y como se adelantara, el mencionado  encuentro tiene como finalidad dar cierre al Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que se viene trabajando desde el mes de mayo, junto a  Soledad Urtubey, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), como así también, promover el desarrollo y crecimiento de las distintas sedes de eventos de la localidad y la provincia, fortalecer la integración del nuevo Bureau de Eventos de San Martín de los Andes con los Burós de la provincia y difundir las bondades que tiene este segmento en el turismo Neuquino.

Con un programa de jerarquía importante, estarán presentes en la localidad, los principales referentes nacionales del turismo de reuniones, entre ellos: la Lic. Emora Franco (Coordinadora de Turismo de Reuniones INPROTUR), el Lic. Pablo Singermán (Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones  de la República Argentina), el Sr. Alejandro Rey (Secretario de AOCA Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones), y la Sra. Soledad Urtubey ( CEO Sol del Norte Eventos y Servicios).

La Secretaría de Turismo, Producción y Deporte Municipal y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, extendió la invitación a todos aquellos que quieran asistir, destacando la importancia de la participación de las autoridades de turismo municipales, de las instituciones provinciales relacionadas con la actividad, del empresario del sector, de los profesionales y de los estudiantes de turismo.

 

Más Artículos

12 de septiembre 2018

San Martín de los Andes se potencia como Sede de Turismo de Reuniones El Bureau de Eventos se presenta oficialmente

Hace años San Martín de los Andes era uno de los destinos elegidos por quienes realizaban congresos, seminarios y reuniones institucionales. La elección tenía como objetivo desarrollar un encuentro en una ciudad que reúne todos los atractivos: belleza paisajística, tranquilidad, seguridad y una infraestructura gastronómica- hotelera acorde con lo planificado. Luego por cuestiones más relacionadas con la problemática del aeropuerto Chapelco y las pocas frecuencias aéreas, el destino quedó solo […]

Leer más...

10 de septiembre 2018

Concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas: estos son los 28 finalistas entre ellos está el volcán Lanín y el Parque Nacional Los Arrayanes

Podés votar hasta abril, si querés que alguno de los dos destinos de Neuquén salga entre los ganadores. Esta propuesta se realiza con un  jurado especializado que eligió los 28 sitios finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas. En abril se anunciarán los ganadores, que serán los más votados por el público. El concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina entra en su etapa final y es importante el voto […]

Leer más...

21 de agosto 2018

El fin de semana largo San Martín de los Andes tuvo una ocupación hotelera cercana al 90% y una Fiesta Nacional del Montañés que congregó a una multitud

La ocupación hotelera  del fin de semana largo de agosto rozó el 90% hotelera, en algunos casos el índice llegó a un 94%. Las calles de la localidad estuvieron  colmadas de turistas y el cerro Chapelco  tuvo miles de esquiadores y visitantes. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas llegaron completos, tres por día, y la gente disfrutó del sol y la nieve. Pero además se realizó con la organización del Municipio […]

Leer más...

26 de julio 2018

En la primera quincena de julio entraron a la provincia como gasto turístico más de 350 millones de pesos

San Martín de los Andes tuvo una ocupación promedio de 80% y récord de pasajeros en frecuencias aéreas y el complejo de esquí Chapelco un 30% más de esquiadoes Los datos económicos fueron evaluados por el ministerio de Turismo de Neuquén e indican que durante la primera quincena de julio ingresaron a la provincia más de 25 mil turistas y se registraron más de 100 mil pernoctes en los principales […]

Leer más...

16 de julio 2018

En la primera semana de temporada alta invernal San Martín de los Andes llega a promedio de un 70% de ocupación hotelera y Chapelco espera más de 5 mil esquiadores diarios

De acuerdo a los datos vertidos por   el Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo,  en el último fin de semana de julio se registraron dentro del grupo de los ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS en la clase Apart Hoteles el porcentaje fue del 88.28%, en tanto que las Cabañas registraron el 71.69%. Por otra parte dentro de los ALOJAMIENTOS HOTELEROS, en la clase Hostels la ocupación llegó al 64.47%, mientras que las Hosterías registraron una […]

Leer más...