Editora

cascada

18 de mayo 2018

Equilibrá la energía: Aprovechá el fin de semana para ordenar tu casa según la técnica de la japonesa Marie Kondo y utilizando herramientas del Feng Shui, poniendo en orden tus pensamientos

Por Graciela Vázquez Moure

 

Esta experta organizadora vendió millones de libros con el solo hecho de proponer cómo ordenar tu casa, los placards y cómo tirar todo aquello que ya no te hace feliz.

Ella cuenta que después de agradecer a cada objeto o prenda por los servicios prestados, todo aquello que ya no usamos o que no nos hace feliz verlo, debe desecharse.

Tomar el hábito de ordenar de apoco, hasta que la casa se convierta en un lugar ordenado siempre, cada cosa en su lugar y aquello que ya no cumple una función pasa a mejor vida.

Marie Kondo explica que muchas casas guardan objetos durante décadas, aplicando enfoques convencionales y se conservan cosas innecesarias e  incluso, algunos de ellos, nos provocan reacciones adversas porque nos recuerdan momentos poco gratos o a personas con las que no tenemos afinidad.

La ropa es otra cuestión que aborda esta organizadora japonesa. Los roperos mantienen prendas que ya no usamos o que hace años que están colgadas en una percha y ya no van con nuestro momento o trabajo.

Habla también de los acumuladores. Aquellas personas que almacenan cosas, creando rincones con energía estancada, el “chi” detenido provocando en la casa incomodidad y hasta a veces enfermedades.

Pero además de “La magia del orden” de Marie Kondo, podés nutrirte de las técnicas del Feng Shui. Como dicen el buen Feng Shui comienza en la cabeza, y sin duda el orden también.

El poder de los pensamientos y las emociones encadenan nuestras energías, siendo más creativos.

El Feng Shui da equilibrio a tu casa y a tu vida

pintura japonesa

Tanto la organizadora japonesa como el Feng Shui milenario, acuden al orden y a limpiar la mente de pensamientos que perturban y eso se nota en nuestra mesa de trabajo, en la oficina, en la casa y en la vida.

Cómo ubicar espejos, cómo armar un dormitorio, la orientación, la magia de una cocina ordenada y sin abarrotarla de objetos, las escaleras, los pasillos, en fin cada lugar en la casa tiene una ubicación que el Feng Shui toma en cuenta.

Por su parte Marie Kondo incluye la cantidad de libros que debemos tener en nuestra casa. En este caso también toma en cuenta qué libros nos hacen feliz, o aportan algo a nuestras vidas a pesar de haberlos leído hace años, pero hay otros que ya no cumplen ninguna función y solo justan tierra.

Hay libros que tienen una cuestión emocional, una dedicatoria que queremos conservar, que nos recuerdan un momento especial de nuestra vida. Pero hay otros que no aportan más que energía estancada en un estante de nuestra biblioteca. Bueno manos a la obra y a despejar el camino.

Es una forma además de practicar el desapego. De darnos cuenta que sin ese objeto podemos seguir nuestro camino, sin esa prenda que ya no usamos la vida no cambia, que ese libro que ya no está ni siquiera provoca un recuerdo, que esa caja de cables innecesarios solo ocupa un lugar en algún cajón.

Saludá tu casa, agradécele su cobijo, disfrutá de la buena energía y descubrí que tanto las técnicas del orden como el Feng Shui, ayudan a ser más libre y a transformar cada día sabiendo que significa cada espacio en tu casa de acuerdo al Pa-Kua, una radiografia de cada espacio y a los cinco elementos: madera, agua, tierra, metal y fuego.

 

 

Más Artículos

12 de noviembre 2018

Hace un siglo nacía una escuela en un paraje paradisíaco la Escuela 33 de Quila Quina cumplió 100 años

Por Graciela Vázquez Moure   -“Quiero”- y éstas  fueron las palabras de don Abel Curruhuinca, cuando le propusieron una escuela en el paraje Quila Quina. El cacique de la Comunidad Mapuche Curruhuinca dijo: “Que mi gente sepa leer y escribir para que pueda adelantar y no ser engañada.”   foto: en el patio de la Escuela, el cacique Abel Curruhuinca con su familia   Esta historia sucedió hace un siglo, […]

Leer más...

30 de octubre 2018

EL VERDADERO ORIGEN DE HALLOWENN

Por Graciela Vázquez Moure    UNA DEFORMACIÓN MÁS DE NUESTRO TIEMPO. El día de “SAMHAIN” una fecha en la que se convocaba a los muertos y se celebraba el comienzo de un nuevo año Celta. Por eso no debiera ser profanada y comercializada, porque en realidad sus raíces surgen de ritos a las energías que se fueron y a los Santos, rindiendo culto a esa tarde santificada en la época […]

Leer más...

13 de octubre 2018

“No podemos construir sociedades pacíficas con individuos alterados”La coordinadora en Argentina y América Latina del Arte de Vivir Beatriz Goyoaga

Por Graciela Vázquez Moure En diálogo con Desde el Sur Digital destaca  los cambios que producen la meditación y la respiración consciente, y los diferentes programas que siguen millones de personas en todo el planeta.   Se considera una viajera incansable. Recorrió el mundo, primero por su profesión de periodista especializada en política y economía, después con su cambio que la convirtió en una seguidora de Sri Sri Ravi Shankar, […]

Leer más...

9 de octubre 2018

La instructora y coordinadora en Argentina del Arte de Vivir llega San Martín de los Andes. Profundizará en El secreto de las relaciones

De nacionalidad española pero se concibe de corazón ciudadana del planeta,  Beatriz V. Goyoaga, Instructora y Coordinadora del Arte de Vivir en Argentina y Latinoamérica  llega a San Martín de los Andes para presentar una conferencia que se centra en: El secreto  de las relaciones. Es quien introdujo en Argentina el Arte de Vivir y se convirtió en instructora de esta forma de meditar y de encontrase a sí mismo. Este […]

Leer más...

18 de septiembre 2018

Una nota para “Todes”: ¿modalidad inclusiva o deformación del lenguaje? Usted elige mientras la “E” avanza

Por Graciela Vázquez Moure “El rescate de la palabra no es ya un problema de crítica filológica o de talento literario, sino el requerimiento de una alerta contra lo que impide contacto con ese lenguaje (…)” (Ivonne Bordelois)   Quizás esto es lo que nos sucede con el lenguaje inclusivo, esa letra E, que en estos días reemplaza a la X o el arroba, esto que nos cambia el hábito, […]

Leer más...