Política

camino a lolog

16 de mayo 2018

Una obra esperada: La ruta a lago Lolog ya cuenta con 3,5 km de pavimento. Antes del invierno será señalizada

La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos. Se pavimentaron casi 3,5 kilómetros de calzada. Se estima que el tramo con la señalización correspondiente estará finalizado antes de la temporada invernal.

La dirección provincial de Vialidad prevé finalizar antes de la temporada invernal 2018 la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 62, cuyo tramo se extiende por casi 3,5 kilómetros de calzada y culmina en el acceso a Laguna Rosales, en San Martín de los Andes. La obra demandó una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y resta la colocación de la señalización horizontal que se hará efectiva en las próximas semanas.

Durante un acto que el gobernador Omar Gutiérrez presidió en febrero pasado, con motivo de la presentación del plan de infraestructura vial que lleva adelante la provincia en rutas nacionales, provinciales, puentes y zonas urbanas de varias localidades, destacó la pavimentación de este camino, “una de las vías de ripio de mayor tránsito turístico, como es la Ruta Provincial Nº 62, hacia el lago Lolog”, indicó.

En dicha oportunidad se anunció que esta obra forma parte de un plan vial encarado a nivel provincial que en su totalidad comprometía el tendido de más mil kilómetros de asfalto, por una inversión de 8.600 millones de pesos.

En este sentido, aseguró que “el gobierno de la provincia entiende que la ejecución de rutas y caminos son pilares fundamentales para el desarrollo de Neuquén y de la comunidad. Son las obras viales las que han posibilitado acortar distancias, conectar localidades, acercar a los neuquinos, facilitar accesos para impulsar al turismo, aportar seguridad vial y promover el desarrollo productivo”.

Tramos pavimentados

Vialidad Provincial ejecutó durante la temporada 2014-2015 los primeros 1.200 metros de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 62 –desde la zona del Ejército- y actualmente retomó los trabajos hacia el acceso a la Laguna Rosales. La carpeta asfáltica fue provista por la planta móvil de asfalto caliente, ubicada en la cantera de Puesto Laguna.

Esta etapa fue ejecutada con personal y equipos propios de la repartición y contratados. Además, se construyeron dos rotondas para la intersección de la ruta, con los accesos a barrios de la zona urbana y dársenas de gire para retome.

También comprende las obras complementarias de ciclovía en todo el tramo y dársenas de estacionamiento para la parada del colectivo urbano.

La Ruta Provincial Nº 62 cuenta con uno de los mayores índices de tránsito de la red vial, y mantiene gran parte de su calzada, todavía de ripio. Esta característica, sumada al hecho de la radicación de pobladores en la zona de Villa Lolog –que ha transformado los primeros kilómetros en una travesía urbana- hace que sea sumamente importante la pavimentación de esta vía, para aumentar la seguridad vial y mejorar las condiciones de transitabilidad de la misma.

Más Artículos

16 de mayo 2018

Una obra esperada: La ruta a lago Lolog ya cuenta con 3,5 km de pavimento. Antes del invierno será señalizada

La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos. Se pavimentaron casi 3,5 kilómetros de calzada. Se estima que el tramo con la señalización correspondiente estará finalizado antes de la temporada invernal. La dirección provincial de Vialidad prevé finalizar antes de la temporada invernal 2018 la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 62, cuyo tramo se extiende por casi 3,5 kilómetros de calzada y culmina en el acceso a […]

Leer más...

2 de mayo 2018

RENUNCIO EL SECRETARIO DE TURISMO DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

ESTE MARTES 2 DE MAYO ESTEBAN BOSCH RENUNCIO A LA SECRETARIA DE TURISMO, EN LA QUE ESTUVO AL FRENTE DESDE EL INICIO DEL GOBIERNO DE BRUNILDA REBOLLEDO. LA DIMISION SE PRODUJO DESPUES DE HACERSE PUBLICAS SUS DECLARACIONES A UN MEDIO LOCAL, EN LAS QUE EXPRESO “EN ESTE GOBIERNO SE HACEN LAS COSAS MAL PERO YO SIGO CON MI TRABAJO” Y DESLIZÓ QUE LOS RUMORES DE SU POSIBLE CANDIDATURA A INTENDENTE […]

Leer más...

1 de mayo 2018

Primer Laboratorio de Innovación Joven en San Martín de los Andes

EL ÁREA JOVEN MUNICIPAL PROPONE EL PRIMER LABORATORIO DE INNOVACION JOVEN.   El área joven municipal dependiente de la Subsecretaría de Producción Empleo y Economía Social, propone el primer laboratorio de innovación joven, co-organizado con el Ministerio de Ciudadanía con su Subsecretaría de Planificación y acompañan la Subsecretaría de Ciudades Saludables y la Subsecretaria de Juventud de la provincia. Este encuentro innovador que tendrá cita el próximo viernes 4 de mayo de […]

Leer más...

20 de abril 2018

Paro de Municipales: este viernes a las 12 hs audiencia de Conciliación Obligatoria en Junín de los Andes

Nuevamente un reclamo realizado por el gremio ATE ante el Municipio de San Martín de los Andes, paralizó los servicios esenciales a la comunidad. Corte de calles en la zona céntrica y protestas fueron la imagen de la última semana, además de los residuos acumulados en toda la ciudad. El gremio solicitó un aumento de un 34% un estado de Asamblea que paralizó a un gran sector municipal. El Secretario […]

Leer más...

20 de abril 2018

San Martín de los Andes: El Concejo Deliberante modificó el cuadro tarifario de alícuotas del TCI. Los aumentos habían provocado intensos reclamos de un sector de la comunidad. Corrigen desajustes

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó, por mayoría, el nuevo cuadro de alícuotas sobre inmuebles de la localidad, quedando del siguiente modo:   VALUACION FISCAL $0 $250.000.- 1,2 $250.001 $500.000.- 1,4 $500.001 $1.000.000.- 1,6 $1.000.001.- $2.500.000.- 1,8 + de $2.500.001.- 2 En los fundamentos del proyecto se expresa que la ordenanza tiene como objetivo principal el de corregir los desajustes que trajo aparejado la sanción de […]

Leer más...