Sociedad

luz cassini en el podio

7 de noviembre 2017

Luz Cassini de San Martín de los Andes logró Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica

Luz Cassini con sus 27 años acaba de lograr la Medalla de Oro, en una competencia internacional en kayac,  modalidad slalom. Es la primera vez que Argentina llega a un premio de esta magnitud, lo que hace doblemente importante la premiación.

Fue hace unas semanas en el Campeonato Panamericano que se realizó en Costa Rica, en el que la deportista que reside desde hace 6 años en San Martín de los Andes, representó a Argentina.

En diálogo con Desde el Sur Digital, Luz Cassini destacó que en su categoría eran dos representantes y diez de  nuestro país.

Nacida en Necochea, siente que San Martín de los Andes es el lugar en el que encuentra el ámbito ideal para desarrollar su camino como deportista.

Es la primera vez que Argentina llega a un Oro en este tipo de competencias,  y esto no es poca cosa,  teniendo en cuenta la precisión del torneo. En su categoría eran dos: Nadia Riquelme también de San Martín de los Andes y Luz, ambas representando a la localidad.

Luz desde los 15 años practica este deporte y en el momento de elegir, fue esta ciudad cordillerana la que eligió para residir.

La precisión de las competencias es estricta, se mide en segundos y en la modalidad slalom tocar alguna de las varillas  ubicados en ríos caudalosos, hace que se pierdan puntos, en este caso fue un río natural con varillas que marcan el circuito con total precisión.

Luz Cassini ganó por medio segundo a otra competidora de Brasil, medio segundo fue lo que hizo que lograra el Oro, lo que demuestra la exactitud de la competencia.

Ante la pregunta de qué se siente al llegar a un Oro, y quedar primero como país por primera vez,  la deportista expresó   “Yo sentí que era una opción ganar el Oro al ver a otros competidores que ya conocía, con Nadia nos dimos cuenta, ya que ella está en la misma categoría,  que era posible ganar la medalla de Oro y ahora volví a la vida cotidiana, pero sin duda estoy feliz de haberlo logrado”.

Ahora su mirada está puesta en los Juegos Olímpicos “no puede ir cualquiera, en mi categoría solo entran quince personas, es más ajustado, aunque seas el mejor de tu país, es posible que tu país no haya clasificado, no es fácil”.

Los Juegos Olímpicos son en el 2020, por lo que por ahora le queda seguir entrenando y esperar cómo se desarrolle a nivel nacional.

Primero hay que pasar el filtro del Mundial en el 2019 y los Juegos Panamericanos también en ese año. Eso define las plazas y qué país participa en los Olímpicos que se realizarán en Tokio.

luz cassini en el rio

Luz Cassini si bien se proyecta optimista no deja de admitir que  no es fácil entrar porque son solo diez de todo el país.

Mediante  una beca logra mantenerse económicamente, además estudia la carrera de Paisajismo en la Universidad Nacional del Comahue, y sigue entrenando en los cursos de agua de nuestra localidad pensando en las futuras competencias.

Sin duda San Martín de los Andes, permite este desarrollo por su entorno natural y es en esta ciudad donde esperará los próximos  acontecimientos para las futuras instancias, por ahora disfruta de la Medalla de Oro en Kayac modalidad slalom y la de Bronce en Canoa.

 

luz cassini equipo

Más Artículos

17 de enero 2018

Afluencia normal se registra en los pasos fronterizos de Neuquén con Chile

Ninguna de las estimaciones se cumplieron. Se estimaba una afluencia de 800 mil personas en los distintos pasos fronterizos del país con Chile por la visita del papa Francisco. Sin embargo no se registraron cifras ni parecidas a las que se pensaba. El COE-Centro de Operaciones de Emergencias de Neuquén, destacó el martes a última hora que si bien se registró un incremento de personas que pasaron por las fronteras […]

Leer más...

7 de enero 2018

Es médica, vive en San Martín de los Andes y nuevamente viaja a asistir a los refugiados. Fernanda Barral va a Serbia, a Sid, frontera con Croacia

Por Graciela Vázquez Moure Es una mañana fría y ventosa en San Martín de los Andes. Un viernes 5 de enero, una jornada antes del día de Reyes. En la cabaña compartimos un té con la médica Fernanda Barral. Desde los ventanales se ve la cordillera, el viento intenso no para. Sin embargo coincidimos con Fernanda que es el paraíso,  más allá del clima que parece no dejar paso al […]

Leer más...

4 de enero 2018

Las organizaciones sociales se preparan para viajar a Chile por la visita del papa Francisco. Trascendió que vendrán a San Martín de los Andes a desarrollar una asamblea luego de la misa en Temuco

Chile sigue apresuradamente organizando la agenda papal, es que el país vecino espera 800 mil extranjeros entre argentinos, bolivianos y brasileros, que pasarán las fronteras para estar presente en Santiago de Chile, Iquique y Temuco, esta última ciudad la más cercana con Junín y San Martín de los Andes es en la que oficiará misa el 17 de enero. En notas anteriores relatamos los preparativos, y el protocolo que Neuquén […]

Leer más...

29 de diciembre 2017

Visita a Chile del papa Francisco: Si la montaña no viene a mí…

Solo 200 km lo separarán del pueblo argentino al papa Francisco durante su visita a Chile. Dispondrán un dispositivo especial en las aduanas por el paso de lo que calculan  que serán más de 200 mil argentinos   Es raro porque nadie lo explica con certeza. Primero se consideraban los años electorales. Después una crisis con la iglesia de Argentina. Después su distante relación con el  presidente Macri. Después que […]

Leer más...

26 de diciembre 2017

AÑO 2018 ES UN AÑO 11.UN NUMERO MAESTRO DE GRAN ESPIRITUALIDAD Y CORRIENTES ADVERSAS. NOS LLEVA AL CAMINO DE LA TRANSMUTACIÓN Y TRANSFORMACION Y PROPONE APERTURA DE CONSCIENCIA, EQUILIBRIO Y ENSEÑANZA ESPIRITUAL

    Por Graciela Vázquez Moure En numerología todos los años se suman y se convierten en un dígito, menos aquellos que dan como resultado números maestros, es el caso del 11, un número de gran carga espiritual. El 22 y 33 también son números maestros que no son transformados a un dígito. Este año 2018 suma 11, es lo que se llama una unidad doble. Maestro de gran fuerza […]

Leer más...