Sociedad

luz cassini en el podio

7 de noviembre 2017

Luz Cassini de San Martín de los Andes logró Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica

Luz Cassini con sus 27 años acaba de lograr la Medalla de Oro, en una competencia internacional en kayac,  modalidad slalom. Es la primera vez que Argentina llega a un premio de esta magnitud, lo que hace doblemente importante la premiación.

Fue hace unas semanas en el Campeonato Panamericano que se realizó en Costa Rica, en el que la deportista que reside desde hace 6 años en San Martín de los Andes, representó a Argentina.

En diálogo con Desde el Sur Digital, Luz Cassini destacó que en su categoría eran dos representantes y diez de  nuestro país.

Nacida en Necochea, siente que San Martín de los Andes es el lugar en el que encuentra el ámbito ideal para desarrollar su camino como deportista.

Es la primera vez que Argentina llega a un Oro en este tipo de competencias,  y esto no es poca cosa,  teniendo en cuenta la precisión del torneo. En su categoría eran dos: Nadia Riquelme también de San Martín de los Andes y Luz, ambas representando a la localidad.

Luz desde los 15 años practica este deporte y en el momento de elegir, fue esta ciudad cordillerana la que eligió para residir.

La precisión de las competencias es estricta, se mide en segundos y en la modalidad slalom tocar alguna de las varillas  ubicados en ríos caudalosos, hace que se pierdan puntos, en este caso fue un río natural con varillas que marcan el circuito con total precisión.

Luz Cassini ganó por medio segundo a otra competidora de Brasil, medio segundo fue lo que hizo que lograra el Oro, lo que demuestra la exactitud de la competencia.

Ante la pregunta de qué se siente al llegar a un Oro, y quedar primero como país por primera vez,  la deportista expresó   “Yo sentí que era una opción ganar el Oro al ver a otros competidores que ya conocía, con Nadia nos dimos cuenta, ya que ella está en la misma categoría,  que era posible ganar la medalla de Oro y ahora volví a la vida cotidiana, pero sin duda estoy feliz de haberlo logrado”.

Ahora su mirada está puesta en los Juegos Olímpicos “no puede ir cualquiera, en mi categoría solo entran quince personas, es más ajustado, aunque seas el mejor de tu país, es posible que tu país no haya clasificado, no es fácil”.

Los Juegos Olímpicos son en el 2020, por lo que por ahora le queda seguir entrenando y esperar cómo se desarrolle a nivel nacional.

Primero hay que pasar el filtro del Mundial en el 2019 y los Juegos Panamericanos también en ese año. Eso define las plazas y qué país participa en los Olímpicos que se realizarán en Tokio.

luz cassini en el rio

Luz Cassini si bien se proyecta optimista no deja de admitir que  no es fácil entrar porque son solo diez de todo el país.

Mediante  una beca logra mantenerse económicamente, además estudia la carrera de Paisajismo en la Universidad Nacional del Comahue, y sigue entrenando en los cursos de agua de nuestra localidad pensando en las futuras competencias.

Sin duda San Martín de los Andes, permite este desarrollo por su entorno natural y es en esta ciudad donde esperará los próximos  acontecimientos para las futuras instancias, por ahora disfruta de la Medalla de Oro en Kayac modalidad slalom y la de Bronce en Canoa.

 

luz cassini equipo

Más Artículos

14 de noviembre 2017

Comienza la Semana de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en San Martín de los Andes

El próximo 20 de noviembre es el día internacional para reflexionar y trabajar sobre el cumplimiento de sus derechos. Pero en San Martín de los Andes, comienza una semana llena de actividades el próximo viernes 17, cuando desde las 10 y hasta las 14, luego del encuentro con la prensa, empiece un nuevo Mundial de Rayuela, frente a la escuela 179, para los chicos y chicas de los sextos grados […]

Leer más...

7 de noviembre 2017

Luz Cassini de San Martín de los Andes logró Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica

Luz Cassini con sus 27 años acaba de lograr la Medalla de Oro, en una competencia internacional en kayac,  modalidad slalom. Es la primera vez que Argentina llega a un premio de esta magnitud, lo que hace doblemente importante la premiación. Fue hace unas semanas en el Campeonato Panamericano que se realizó en Costa Rica, en el que la deportista que reside desde hace 6 años en San Martín de […]

Leer más...

19 de octubre 2017

La Fiscalía Federal de Zapala llama a indagatoria a guardaparques del PNL por la Tragedia de Lolen

El 1ro. de enero del 2016 la caída de un árbol en la playa de Lolen, ubicada  sobre el lago Lacar a cinco km del casco céntrico de San Martín de los Andes, provocó la muerte de dos niños. Martina Sepúlveda 3 años y Matías Mercanti de 7, fallecieron en el acto mientras que diez personas resultaron heridas, algunas de gravedad. El hecho trágico conmocionó a la comunidad  en ese […]

Leer más...

13 de octubre 2017

Científicos investigan un enorme agujero en la Antártida. Tiene 80.000 km2 de extensión

El planeta sigue dando mensajes y es que algo estamos haciendo mal los seres que habitamos la Tierra. Es que unos meses después del desprendimiento de la barrera de hielos Larsen C, que produjo un enorme iceberg de 6000 km2 que navega por los mares, en estos días un informe científico informa sobre una extraña imagen que aparece en la vista satelital cerca del mar de Wedell, en la Antártida. […]

Leer más...

3 de octubre 2017

La juventud que nos representa: Tres proyectos de alumnos de la EPET N°21 a Tecnópolis y alumnos del CPEM 57 a instancia nacional por un trabajo sobre el arroyo Pocahullo

Hace unos días publicamos la noticia referida a adolescentes de San Martín de los Andes que pasaban a la instancia nacional de los Juegos Evita en la disciplina Ajedrez. Una semana después la buena noticia pasa por dos establecimientos de nivel medio de nuestra ciudad, en los que cuatro grupos se destacan a nivel nacional en diferentes trabajos presentados. Es así que alumnos de diferentes años de la Escuela Provincial […]

Leer más...