Política

Macri_Gobernadores_3-708x400

9 de febrero 2017

Macri volvió a San Martín de los Andes tras la reunión con gobernadores en Viedma por el lanzamiento del Plan Patagonia. El gobernador Gutiérrez destacó que la Patagonia es una marca instalada. Hará anuncios en el aeropuerto junto al gobernador de Neuquén antes de viajar a Chile

Tras el encuentro en Viedma el presidente Mauricio Macri retornó a San Martín de los Andes, donde pasó su cumpleaños 58 el 8 de febrero junto a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia. El mandatario volvió al Chapelco Golf & Resort, ubicado a 15 km del casco céntrico de la ciudad y mañana 7.30 de la mañana  hará anuncios en el aeropuerto Chapelco -Carlos Campos.

La reunión del lanzamiento del Plan Patagonia fue el inicio de las que seguirán en los próximos meses, indicaron que tal vez sea en abril.

Por su parte el gobernador de Neuquén,  Omar Gutiérrez participó del encuentro en Viedma, Río Negro, de la presentación que realizó el presidente Mauricio Macri del Proyecto Patagonia. En una conferencia de prensa posterior que ofreció junto con el resto de los gobernadores de la región y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, Gutiérrez destacó a la Patagonia como una “marca instalada”, y puntualizó en la importancia del trabajo articulado para el desarrollo de la región.

Gutiérrez aseguró que “en la reunión quedó claro el potencial que tiene la Patagonia”. Dijo que “el primer diagnóstico es que este potencial es posible llevarlo a la realidad a partir de articular un plan de desarrollo trabajando en equipo, con una amplia y efectiva participación”, y recalcó que el objetivo es “ejecutar un plan dinámico y abierto para hacer realidad toda la potencialidad que a lo largo y a lo ancho tiene la Patagonia en cada provincia”.

Gutiérrez destacó a la Patagonia como una “marca instalada”, y puntualizó en la importancia del trabajo articulado para el desarrollo de la región.

El mandatario neuquino manifestó que “hoy se inicia una nueva etapa a partir del diálogo que convocó el presidente. Es la primera reunión de varias que van a haber en febrero y marzo. Los equipos ministeriales de los gobiernos provinciales y nacionales van a ir abordando esta agenda de trabajo abierta, dinámica y amplia, con la participación de todas las legislaturas provinciales y haciendo cabecera también en el trabajo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), para fortalecer el desarrollo territorial y regional de la Patagonia”.

Explicó que la próxima reunión de gobernadores con el presidente será en abril y que mientras tanto “los cuadros técnicos van a llevar adelante un proceso de participación abierto a toda la sociedad”.

macri gutierrez

Gutiérrez destacó que la “Patagonia tiene como ventaja la marca que ya está instalada. A partir del fortalecimiento de la identidad de cada ciudad, cada pueblo y provincia, hemos tomado la posta de poder articular integrándonos para llevar adelante la elaboración de un plan de desarrollo estructural con objetivos de corto, mediano y largo plazo, que hagan foco en generar más inversión, más producción y más trabajo en la Patagonia para los patagónicos”.

“Respecto del flujo de inversiones, estuvimos hablando de la necesidad de que se lleve adelante el debate en el Congreso de una ley que está en la Cámara de Diputados, del mercado de capitales. Nos han dicho que está a punto de ser debatida”, indicó Gutiérrez y aseveró que “para generar una corriente de inversiones y lograr el desarrollo sustentable, que Argentina y que la Patagonia crezcan por los próximos 20 años, estamos necesitando un nuevo marco normativo”.

Por su parte, el ministro Frigerio expresó que “lo que decidimos en el día de hoy es trabajar en conjunto, generar un plan, un proyecto de Patagonia compartido entre el gobierno nacional y las distintas provincias que conforman esta región. Por eso a partir de ahora vamos a hacer reuniones entre los distintos equipos de trabajo”.

Tras la reunión entre mandatarios provinciales y el presidente Mauricio Macri, los gobernadores y el ministro Rogelio Frigerio ofrecieron una conferencia de prensa.

El funcionario nacional dijo que “vamos a incorporar a la sociedad civil, a las universidades, a los representantes de los trabajadores, al sector productivo. Además, vamos a utilizar el marco del Parlamento de la Patagonia, que es una institución que hay que poner en valor”.

Finalmente, informó que “cada dos o tres meses” habrá reuniones entre el presidente de la Nación y los gobernadores patagónicos “para ir viendo el avance de lo que se está trabajando”.

También participaron de la conferencia los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Carlos Verna; y de Chubut, Mario Das Neves.

En la actividad general se involucraron también los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Patagones, José Luis Zara; el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.

Más Artículos

27 de febrero 2017

Desde El miércoles 1ro. de marzo deja de operar el aeropuerto Chapelco-Carlos Campos para encarar la última etapa de reformas. La provincia no confirmó puente terrestre desde Bariloche hacia San Martín de los Andes

Durante 45 días el aeropuerto de San Martín de los Andes estará inoperable debido a las obras que desde noviembre comenzaron en la aero estación. Hasta el 15 de abril estará cerrado para poder culminar con la última etapa de los trabajos para los que se destinaron 200 millones de pesos. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas irán directamente al aeropuerto de Bariloche, muchas fueron las versiones que se difundieron entre […]

Leer más...

22 de febrero 2017

Llamarán a licitación para la construcción del edificio de la EPET 21. Será una inversión de 72 millones de pesos, financiado por Nación y Provincia

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves indicó que el proyecto cuenta con la asignación de fondos y la autorización de Nación para comenzar con los trabajos. También se refirió a las obras en marcha y al mantenimiento de los edificios escolares. El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, anunció que en el corto plazo se realizará el llamado a licitación para la construcción de la EPET […]

Leer más...

10 de febrero 2017

El presidente Macri recorrió las obras del aeropuerto Chapelco en San Martín de los Andes. Además anunció que se incrementará la frecuencia de vuelos en el invierno entre 3 y 4 por día

Tal como se había anunciado Macri volvió a San Martín de los Andes desde Viedma y en una mañana radiante de viernes recorrió junto  a los trabajadores, las obras del aeropueto Chapelco-Aviador Carlos Campos. El presidente destacó la importancia de estos trabajos que optimizan la operatividad del aeropuerto, permitiendo operar todo el día y durante horas nocturnas. Es de destacar que esto era esperado desde hace décadas por los habitantes […]

Leer más...

9 de febrero 2017

Macri volvió a San Martín de los Andes tras la reunión con gobernadores en Viedma por el lanzamiento del Plan Patagonia. El gobernador Gutiérrez destacó que la Patagonia es una marca instalada. Hará anuncios en el aeropuerto junto al gobernador de Neuquén antes de viajar a Chile

Tras el encuentro en Viedma el presidente Mauricio Macri retornó a San Martín de los Andes, donde pasó su cumpleaños 58 el 8 de febrero junto a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia. El mandatario volvió al Chapelco Golf & Resort, ubicado a 15 km del casco céntrico de la ciudad y mañana 7.30 de la mañana  hará anuncios en el aeropuerto Chapelco -Carlos Campos. La reunión […]

Leer más...

6 de febrero 2017

Anuncian el llamado a licitación de la segunda etapa de construcción del nuevo hospital de San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró satisfecho por el llamado a licitación de la segunda etapa del nuevo hospital de San Martin de los Andes. La obra cuenta con un presupuesto oficial asignado de 341.311.950,67 pesos, con un plazo de ejecución previsto de 720 días corridos. La apertura de sobres se realizará el 21 de marzo. El nuevo hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes tendrá complejidad VI. […]

Leer más...